Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maiyudi
Novia VIP Junio 2015 Navarra

Embarazo y sobrepeso

Maiyudi, el 22 de Agosto de 2015 a las 09:08

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 163

Hola a todaaas!! Estoy de 5 semanas y una de las cosas que más me preocupan es el tema del peso, ya que yo he comenzado mi embarazo con un IMC de 35 (obesidad) mido 1.64m y peso 94 kg... Siempre he sido gordita y me ha costado mucho bajar por el sindrome de ovarios poliquisticos... Mi pregunta...
Hola a todaaas!!
Estoy de 5 semanas y una de las cosas que más me preocupan es el tema del peso, ya que yo he comenzado mi embarazo con un IMC de 35 (obesidad) mido 1.64m y peso 94 kg...
Siempre he sido gordita y me ha costado mucho bajar por el sindrome de ovarios poliquisticos...
Mi pregunta es...alguien más en mi situación?? Cómo lo lleva o ha llevado?? Cuánto habéis subido de peso y si luego lo habéis perdido fàcil...problemas de diabetes o de niños que vengan muy grandes?? Diabetes gestacional??
Gracias chicas!!

163 Respuestas

  • N
    Novia Habitual Julio 2014 Málaga
    Novia34 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Sii!!Si me las leí, incluso algunas adelgazan, increible :0 jajajajaja. Ya me podia pasar a mi, ademas de quedarme embarazada al final haber adelgazado unos kilitos. En octubre me pondre a ello pese lo que pese y tenga el sobrepeso que tenga. Quiero respetar los dos meses de tomar el acido folico y ya.

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Leete las historias que han escrito aqui que te motivarán mucho!!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2014 Málaga
    Novia34 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas yo tambien tengo obesidad (1,62 y 82kg (imc 31)) quiero ponerme a buscar. He empezado este mes a tomar acido folico y en un par de meses quitare el anticonceptivo y me pondre a ello. Quiero bajar unos kg en estos meses pero nose lo que conseguiré y luego durante el embarazo me supongo que cuidarme y hacer algo de ejercicio. Me da un poco de cosa el quedarme embarazada con tanto peso mas que nada por las broncas que me tendre que comer de los medicos ya que no considero que sea justo disgustar a una embarazada asi porque si solo porque sea gordita, pero por otra cosa no. Las gorditas tenemos los mismos derechos que las delgadas. Asi que muchos animos a todas!!

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas estoy alucinando!! He perdido 1kg en menos de una semana!! Y me estoy alimentando bien y todo!! Qué alegría!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Verdad?? A mi me anima mogollóm lo que estoy leyendo!! Además hoy me he pesado y he perdido 600gr desde que me he enterado que estoy embarazada sin hacer nada!!
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y me anima leeros para seguir buscando
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo tambien soy gordita este verano he bajado peso porque siempre bajo yo tengo problemas de tiroides y estamos en la busqueda me hice la revision en abril y todo perfecto mi madre dice que espere para bajar peso pero yo me encuentro bien
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Agosto 2016 Ciudad Real
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensaba que me pondría como una ballena!!! Jajajaj! Pero al final tuve suerte y no fue así. Espero q tengas un buen embarazo, es una etapa preciosa en la vida de una mujer. Para el segundo aun queda un añito hasta q empecemos a buscar, ojalá sea igual q con mi niña. Un besazo y a cuidarse mucho!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bua chicas me estais animando mogollon!! Ahora no me diento tan culpable por empezar mi embarazo con tanto sobrepeso!!
    Estoy viendo que durante el embarazo puedo no ganar casi peso y luego perderlo!!
    Me preocupaba mucho mi salud y la de mi bollito!!
    Gracias por vuestras historias!!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Woooow estamos casi en la misma situacion!! Tambien tengo 26 años y me diagnosticaron sop hacia los 20!!
    A ver si me toca como a ti y bajo de peso durante el embarazo!! Cruzo los dedos!!
    Animo con la busqueda del segundo y que vaya igual de bien!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Agosto 2016 Ciudad Real
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Enhorabuena por tu embarazo!! Te cuento mi historia. Tengo 26 años. Sindrome de ovarios poliquisticos diagnosticado a los 20 años y con 88 kilos de peso. Mido 1.61. Me dijeron q iba a ser muy dificil quedarme embarazada... El caso es q me quedé y empecé mi embarazo con 88. La matrona se echaba las manos a la cabeza, insistia en q no debia coger mas de 5 kilos. Lo q no me esperaba era q empezaría a bajar! Hacia el quinto mes llegué a los 82 kilos. Luego en la recta final los recuperé y subi a 90. En total sumaban 2 kilos mas q al principio del embarazo. Pero a los 15 dias de nacer mi niña me pesé por primera vez y estaba en 80 kilos!!! Tuve mucha retencion de liquidos desde el quinto o sexto mes. Pero nada de diabetes ni ningun otro problema durante el embarazo ni mi bebe. Ahora tiene 4 años ya! Y en cuanto pase la boda queremos buscar el segundo. Muchos besos!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras que bien a ver si me pasa como a ti!! Que siga asi de bien tu embarazo!!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras solo 1kg en todo el embarazo?? Qué suerte!!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo con la dieta!! Yo también quería bajar antes de quedarme embarazada pero entre la luna de miel y las vacaciones de verano me ha pillado el garbancito!! Haremos todo lo que se pueda!!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me he planteado yo!! Comer sano y equilibrado y pribarme de esas cosas que nunca nos vienen bien...
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que mal se portan algunos profesionales! Jo 3.100kg yo firmo ahora por ese peso...y qué tranquilidad todas sin diabetes!! Toquemos madera para que me vaya igual!!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras estoy venga a leer que slgunas os quedais mas delgadas después del embarazo!! Qué suerte!!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow 10 kg menos después del embarazo!! Qué campeona!! Pues a ver si va a ser esto lo que necesitaba para bajar de peso jajaja
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que consuelo!! Estaba tan preocupada por el peso...pero veo que con un poco de control no tiene por qué pasar nada!! Animo con el embarazo!!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tienes razón...en la antigüedad eran redonditas!!
    Bueno pues nos aprovecharemos de ese control extra!!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay eso he leido por algún lado...que el bebé se alimenta de lo que comes y tú gastas de las reservas que tienes asi que se puede adelgazar si estas con sobrepeso antes del embarazo
    Asi que por lo visto puede ser verdad!! Qué bien!!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno mientras solo sea eso lo que hay que hacer me da igual jajaja!! Yo también tengo las analíticas bastante bien...un poco altos los triglicéridos pero lo demás bien!!
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay perdona, edito que había entendido que tampoco tenías sobrepeso.

    Pues mucho ánimo pero come sano!!! que a la hora de la verdad es lo más importante!

    • Responder
  • Yuva28
    Novia Adicta Junio 2012 Valencia
    Yuva28 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo qur cada mujer es un mundo.
    Te cuento li historia xq es parecida a la tuya.

    El dia que me entere de que estava embarazada pesaba 93'6kg mido 1'63. Eatamos mas o menos igual.

    Mañana cumplo las 13 semanas. He perdido 7'2kg.
    Ahora estoy en 86'4kg.
    No he tenido nauseas, ni vomitos ni nada de nada.
    Llevo un embarazo 10! Las analiticas q me han hecho perfectas. No hago nada eapecial. Es mas el primer mes y medio estuve en reposo casi absoluto.

    El gine me dijo q las mujeres con sobrepeso era probable que durante el embarazo perdieran. Hay mucha actividad ahí dentro.
    Yo no hago ninguna dieta, ni ejercicio ni nada.
    Asi q de momento super contenta. A ver si sigo asi!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Mayo 2012 Madrid
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo obesidad,me quedé embarazada y se me cerró muchísimo el estomago.me provocaron el parto a las 41+3 y solo había cogido 1 kg. a las 2 o 3 semanas de dar a luz había perdido casi 10 kg.pero luego en la lactancia los volví a engordar.a mi me hicieron la curva en la 24 o asi y dio bien.es más en la seguridad social solo me pes aron 1 vez. No tienes xq tener más problemas de salud que otra persona que esté más delgada. estate tranquila q todo irá bien
    • Responder
  • A
    Novio Adicto Mayo 2022 Barcelona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por el debate porque me interesa. En mi caso no estoy embarazada pero desde hace poquito estamos en la busqueda... Tambien tengo sobrepeso. Hace un año pase una situacion compñicada que por nervios, ansiedad y descontrol en horarios me hozo engordad 20 kg en 3 meses. Y en este año he sido baatante incapaz de perder por seguir en un estado de nervio y ansiedad. Ahora que ya paso todo estoy mas tranquila y lo controlo mejor. En julio fui a una revision ginecologica para ver que todo estubiera bien. Y le comente esta preocupacion a mi gine. Me comento que lo ideal para llevar un embarazo mejor es que perdiera algo de peso...pero si llegado el momento estaba igual que no me obsesionara con el tema. Incluso hay embarazos q con sobrepeso se ha perdido peso. Aparte en setiembre voy a un endocrino para que me ayude con alguna dieta. Tambien me he analitica que ha salido todo muy bien y ecografia porque me preocupaba mucho que el higado estubiera afectado por grasa..y sorpresa la mia que nada. Esta perfecto. Asi que ahora me siento muy animada para empezar. Como por horario no tengo tiempo de ir al gimnasio...cuando vuelvo he empezado a salie a caminar. Unos dias me acompaña mi pareja, otros mo hermana, otroa me voy con mi cuñada que esta embarazada y a ella tambien le viene bien...en definitiva que ahora me siento motivada y genial...perdon por el toston chicas pero leer este debate me ha venido genial
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta cuando matronas y gines te dicen: "no cojas ni un gramo más" estando embarazada... Ni que una lo hiciera a propósito verdad???? Da una rabia!!!!
    Es cierto que partiendo de sobrepeso el embarazo tiene ya sus riesgos y hay que cuidarse un poco más... Por supuesto. Pero creo que con una alimentación sana y libre de comida basura, algo de ejercicio diario y una vida en general activa, puedes tener un mejor embarazo que una persona con IMC normal. Mucha suerte!!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no estoy embarazada tampoco pero tengo sobrepeso y todo el mundo me dice q bajr antes de quedarme por el riesgo...
    • Responder
  • Estela
    Novia Habitual Mayo 2014 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo me quede embarazada pesando lo mismo que tu y engorde 18 kilos!! Y he todo perfecto durante todo el
    Embarazo, ni diabetes, ni tensión alta, análisis perfectos... Y mi niño nació con 3.100kg. Tuve que aguantar broncas de las matronas, al punto de que me hacían llorar y todo, falta de respeto total!! Yo les decía que comía normal, ( hacia la misma dieta que hice para la boda y había adelgazado 30 kg cn ella) y me trataban de mentirosa... Pues cuando di a luz deje en el hospital 13 kilos!!! Era todo retención de líquidos!!! Ahora me gustaría verlas para decirles 5 cosas! Así que no te preocupes, cuídate, anda todo lo que puedas y todo saldrá bien!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2014 Acoruña
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien tengo sobrepeso. Te dan una dieta y te recomiendan no subir mucho. Yo no la hice y solo engorde 8 kgs en el embarazo. Ahora que he dado a luz estoy mas delgada
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ambos embarazos he tenido sobrepeso, en el de mi peque pesaba 95kg y media 1.67, en ningún momento me hicieron la curva antes, sino en el segundo trimestre (salió alta la corta y al repetir la karga salió genial), cada vez que me tocaba revisión pues era una bronca del tocologo y del ginecólogo de la SS, pero tanto la matrona como el gine privado me decían q iba muy bien (estuve vomitando todo el embarazo y no cogí nada de peso), de hecho el mismo día que di a luz perdí 7 kg (3.5 kg d niña y lo mismo de placenta), a la semana como daba pecho perdí otros 3 más y desde hace dos años conservo más o menos el mismo peso (entre 84 y 86 kg), mi peque nació perfecta y x parto natural.
    Ahora estoy embarazada de 26 semanas me quede pesando 86 kg (sigo vomitando casi a diario por lo q he perdido 2 kg d los cuales he recuperado 1), la peque crece genial, la curva me ha salido bien y me la hicieron en el segundo embarazo, sigo aguantando las broncas del gine y del tocologo pero mi matrona me dice q de peso voy genial.
    He de reconocer que en ambos casos cuide mi alimentación, como cosas ligeritas, mucha ensalada, pollito y fruta (es lo que mejor me sienta Smiley winking)
    Asi q tu no te preocupes, cuidate y como de forma saludable y no creo q tengas problemas ni x tu peso ni x el del niño
    • Responder
  • Florecilla
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Florecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo sobrepeso también y estoy embarazada de 22 semanas. La verdad es que todos los médicos y la matrona que me han visto han sido muy amables, me han dicho que no deberia coger peso, pero que tampoco hiciera dieta, simplemente que coma sano. La semana pasada que tuve la eco de las 20 semanas que es donde te controlan más, habia cogido 5 kg (pero que son los 5kg que cojo todos los veranos y después en septiembre con un poco de dieta pierdo, no son por estar embarazada porque la verdad me pasa siempre y se que he comido regular con tantas salidas y todo eso) pues me dijeron que aunque todo está bien que no suba nada más, que me lo tome en serio que la niña está demasiado grande, que va dos semanas por delante y puede provocar muchos problemas. Me ha dicho que la forma de controlarlo es que yo no gane peso, que genéricamente va a ser grande porque sale muy larga y con eso no podemos hacer nada pero que si encima yo engordo mucho ya...asi que aqui estoy intentando controlarme, comiendo mucha fruta, ensaladas y limitando bastante los chocolates y todas esas cosas que nos gustan tanto!!! En el primer trimestre me hicieron la prueba del azúcar y salio bien pero ahora me la repetiten en el segundo trimestre y me van a ver todos los meses (no es solo por el peso sino porque el año pasado tuve 3 abortos y llevo medicación y supongo que hay que controlar mas) pero bueno, por mi mejor porque me quedo mas tranquila si ve ven con frecuencia. Asi que no te preocupes mas de la cuenta, intenta no coger mucho peso y ya está, no tiene por que ir nada mal!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración