Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maiyudi
Novia VIP Junio 2015 Navarra

Embarazo y sobrepeso

Maiyudi, el 22 de Agosto de 2015 a las 09:08

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 163

Hola a todaaas!! Estoy de 5 semanas y una de las cosas que más me preocupan es el tema del peso, ya que yo he comenzado mi embarazo con un IMC de 35 (obesidad) mido 1.64m y peso 94 kg... Siempre he sido gordita y me ha costado mucho bajar por el sindrome de ovarios poliquisticos... Mi pregunta...
Hola a todaaas!!
Estoy de 5 semanas y una de las cosas que más me preocupan es el tema del peso, ya que yo he comenzado mi embarazo con un IMC de 35 (obesidad) mido 1.64m y peso 94 kg...
Siempre he sido gordita y me ha costado mucho bajar por el sindrome de ovarios poliquisticos...
Mi pregunta es...alguien más en mi situación?? Cómo lo lleva o ha llevado?? Cuánto habéis subido de peso y si luego lo habéis perdido fàcil...problemas de diabetes o de niños que vengan muy grandes?? Diabetes gestacional??
Gracias chicas!!

163 Respuestas

  • Itziar
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cádiz
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas! Aquí otra gordita con sop, que se quedó embarazada usando metformina. A ver,os cuento un poco: tengo 28 años, no sabia que tenia sop pero al hacerme estudios para empezar a buscar bebe vieron que tebia sop y ovarios inmaduros, me mantadon ovusitol y progeffik pero no me gue bien, por lo que me cambiaron a metformina. Tuve la menstuacion cada mes hasta que tuve la falta. Ahora estoy de 25 semanas, en el embarazo he cogido 3kg y todo meme sale bien, tensión, azúcar, etcAsí que ánimo que a pesar de los kilos, hay esperanzas!
    • Responder
  • Nere
    Novia Curiosa Julio 2012 Barcelona
    Nere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Muchas gracias guapa! la verdad que me he tomado en serio la dieta... a ver si no me desanimo y pierdo bastante para principios de año!!!

    Muchos besos!

    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Junio 2013 Málaga
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias wapa!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bah!! Yo creo, por lo que has contado que vas super bien!! Mientras todas las analiticas te vayan bien y la tensión y asi...no te agobied que es peor...o eso creo yo...mi matrona ya me dio la charla...desde que me quedé embarazada he perdido 2.2kg y me dejaba engordar solo 7kg...espero que siga bien..
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte!! Esos kilitos perdidos te ayudarán mogollón en la búsqueda!!
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me pongo "al lío" después de la boda,mido 1'81 y llegué a pesar 121kilos,osea,bien reyena jajaja ahora perdí 12kilos,la gente cree que me puse a dieta por la boda,pero no,es por el embarazo,así que mucha fuerza a las que estéis como yo!ánimo que se puede
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Junio 2013 Málaga
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas!Os cuento mi historia. Yo siempre había sido delgadita hacia mucho deporte me movía mucho pero al empezar la carrera trabajar y estudiar no me movía nada y empecé a engordar bastante llevaba un ano buskando bebé y había llegado al tope de kilos k en mi vida había pesado eso.Me puse a dieta perdí 10 kilos y ya estaba embarazada! Durante el primer trimestre perdí como 4 kilos más xo ni vomitar ni nada un embarazo estoy teniendo un embarazo estupendo lo uniko k no tenía hambre si no sensación de lleno siempre.Fue pasar el primer trimestre y me empezó a volver el hambre ahora estoy kasi de 22 semanas todos los análisis perfectos la curva del azúcar del primer trimestre tb y he cogido 1.800 2 kilos es decir k aún llevo 2 kilos de menos k cd me kede. Yo creo k está genial xo aún así me dan la charla cada vez k tengo revisión nose pensarán k pierda 20 kilos en el embarazo. ...en fin ni niña está estupenda creciendo muy bien y pesa y mide lo k tiene k medir x el tiempo k estoy así k eso es lo importante lo demás es secundario. Mucha suerte en vuestros embarazos y ánimos a las k stais o kereiss ponernos a ello.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me podeis decir cuales son los contras de lis anticonceptivos? Me gustaria saberlo puesto q yo los tone y fue horrible. Me subieron las transaminasas, los trigliceridosm las migrañas y la tension.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Lo del azúcar bien es muy buena señal, a mí también me está saliendo bastante bien. Me han dado una máquina de esas para medírmelo en casa tres veces por semana. Y ya cuando tengas a tu bebé, pues te miras lo demás. A mí la metformina me hizo milagros y a las chicas con sobrepeso suele irles mejor aún, así que, háblalo con el médico cuando terminas lactancia y demás.

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus recomendaciones!! Los anticonceptivos fueron lo peor del mundo...menos mal que los dejé! El azucar me está saliendo bien en el embarazo asi que estoy contenta, pero seguiré cuidándome...y cuando nazca el bebé ya pondremos todo en orden!!
    • Responder
  • Lanovia
    Súper Novia Junio 2016 Valladolid
    Lanovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también tengo ovarios poliquisticos, te recomiend visites una nutricionista, para que te hagan una dieta a medida , yo también tenía un imc de obesidad cuando quede embarazada, pero conseguí adelgazar con alimentación equilibrada durante los primeros meses y el embarazo fue llevadero, el peso que cogi con el embarazo quedo compensado con el q subo los últimos meses, tuve una niña sana y con un peso y estatura normal , yo personalmente creo que sí es aconsejable que pierdas peso , pues al final el embarazo se hace más llevadero sin esos kg de más .
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, yo también tengo sop...Hay algunos "truquillos" para nosotras y que no sé si habrás probado...Se trata de no comer hidratos de carbono (sólo cereales sin azúcar y panes integrales preferentemente en el desayuno), también hay que evitar las patatas, zanahorias cocidas y todo lo que tenga azúcar (como si se tuviera diabetes), además de combinarlo con ejercicio (basta caminar media hora al día). Cuando esto no funciona por sí solo, suelen "ayudar" recetando metformina (aunque ahora estando embarazada no es el mejor momento para empezar, yo sigo con ello en el embarazo, pero igual me quitan la dosis porque tengo el azúcar bien). No sé si tendrás resistencia a la insulina, si te habrán hecho los análisis pertienentes o te habrá visto un endocrino especializado en sop, ahora no es el momento, pero cuando tengas el bebé deberías plantearte ir porque se pueden solucionar muchos de los problemillas que supone el sop,eso sí, es importante que sea una persona que entienda y no que te mande anticonceptivos orales, que son nefastos para nosotras. Te dejo un link de la asociación de sop:

    http://www.aesopspain.org/

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien tengo 30kg de mas...si puedes perder un poco no estaría mal...pero no te agobies...y oye!! Yo tampoco pensaba que fuera a perder ybya van 2.2kg menos!! Vete a saber!! Mucha suerteee
    • Responder
  • Nere
    Novia Curiosa Julio 2012 Barcelona
    Nere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Soy nueva x aki!! Me ha encantado este foro, xq x lo menos veo chicas q estais en la misma situacion q yo!
    Tengo 29 años y debido a problemas familiares, dejar de fumar y ansiedad, en estos 3 ultimos años me he engordado muchisimo.
    Tengo sobrepeso, aproximadamente unos 25kg de mas Smiley sad y he pensado perder un poquito antes de mi busqueda... a ver si x lo menos me puedo kitar 10kg... y si luego durante el embarazo pierdo mas... pues fantastico!! (Aunq no creo q tenga yo esa suerte, jejeje!)
    Un beso a todas y suerte!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicaaas estoy super contenta!! Estoy en la semana 8/8+5 (no lo tenemos muy claro) y he perdido 2.2kg!! Estoy super contenta!!
    El otro día estuve en la matrona y me dijo que solo podía ganar 7kg en todo el embarazo!! Me dio una dieta pero no llego ni de broma a comer todo lo que pone...no me entra tanta comida jajajjaa qué tal vais vosotras??
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo también tengo sobrepeso cuando me entere que estaba embarazada pesaba 80 kilos y mido 1.62 cm y la verdad me daba mucho miedo los kilos de mas por los problemas que pueden causar en el embarazo la verdad es que llevo un embarazo bastante bueno. estoy de 18 semanas y peso 74 kilos, no hago dieta simplemente el embarazo me ha quitado las ganas de comer intento comer de todo, pero mucha menos cantidad que antes porque mi cuerpo no le apetece nada. Nunca imagine que con el embarazo se pudiera perder peso. un saludo.

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de 6 + 4 y he perdido 1.3 kg!!
    De sintomas ando algo pachucha con las nauseas pero bueno...todo se aguanta por el bollito!!
    • Responder
  • Yuva28
    Novia Adicta Junio 2012 Valencia
    Yuva28 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    MAIYUDI como vas con el embarazo??
    Algún cambio en el peso?
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja y desde luego que yo tmb!!!! Ojala me adelgace 12 kg yo tmb, por dios! Ya me quedarían menos la mi peso ideal!

    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tenerife
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo un bebé de 3 meses y tb tengo sobrepeso desde antes de estar embarazada... y de toda la vida, xq jamás e sido delgada. Lleve un embarazo buenísimo. Al principio me detectaron hipertensión, pero con la pastilla y control jamás me paso nada.. mi bebé nació con 40+2 con 4.330 y mídio 52 cm y sin problemas el niño, ni azúcar ni nada, simplemente un bebé grande. Yo y mi marido tb fuimos al hacer bebés de 4 kilos así que cosas de la genética.. Yo subí un total de 9 kilos en todo el embarazo y cuando llegué a casa después del parto ya los abia perdido todos y a día de hoy sigo perdiendo. Así que eso depende de cada mujer, pero no por ser " llenitas" tenemos que tener un mal embarazo o tener los bebés algún tipo de problema.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Verdad?? Vamos a sacar un reportaje en el Hola "dieta del embarazo!! Adelgaza 10kg facilmente en 9 meses!!" Jajjajaja
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo solo he vomitadñ un dia pero he perdido 1.1kg!! Estoy super contenta!!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si sigo tu camino!! De momento he perdido 1.1kg y estoy de 6 semanas...no me puedo quejar!! A principios de septiembre tengo cita con la matrona a ver que me dice!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenemos el mismo IMC...yo estoy embarazada de 18 semanas y he cogido de momento 2kg...tengo la tensión bien, la prueba del azúcar me salio bien y de momento cero problemas!!!!!
    No tengas miedo!
    Si es cierto que la matrona se pone muy pesada en que coma sano y evite comidas basura y dulces...pero eso también te lo dicen cuando no estas embarazada jajaja...todas tenemos derecho a ser madres y hay que olvidar los miedos!
    Yo intentaré no subir mas de 10kg en el embarazo...pero supongo que como la que pesa 60kg!!! Para que luego sea mas fácil volver a nuestra "figura" de antes!!!! Jeje
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animate Smiley xd
    En mi primer embarazo no engorde (pesaba 96 kg y vomite todo el embarazo) y salí del hospital con 8 kg menos, 2 semana más tarde pesaba 10 kg menos (eso si dando pecho q adelgaza) y de este esroy de casi 27 semanas y he perdido 1 kg (continuó vomitando)
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2014 Málaga
    Novia34 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Jolines con estos animos casi m dan ganas de empezar a buscar ya a ver si me quito unos kilos jajajajaj.

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que tenemos reservas pa nosotras para el bollito y para regalar jajaja al menos yo!!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tranquila guapa! Yo tengo mas que sobrepeso y estoy en búsqueda, tranquilo que no te asusten!

    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hermana adelgazó 12 kilos, en su primer embarazo, evidentemente todo lo que comía iba fuera... Aun así mi sobrino nació con 3,500 kg y 53 cm, de 36 semanas! Yo aun no me lo explico!

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi madre también..."pues con el peso que tienes ya te puedes cuidsr maja" me dijo...y también le corté con eso de que había perdido 1kg!!
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Yo no tengo un gran sobrepeso. En estos momentos tengo un IMC de 25. En el primer embarazo, si que estuve delgada (recién casada) y durante el embarazo engordé 18k. Ya han pasado 2 años y sigo con 8k de más que se notan mucho.

    Ahora vuelvo a estar embarazada de 8+6 y por el momento he perdido casi 2 k!!!! En el anterior a esta altura ya había cogido 2-3k. A ver si esto sigue así y no engordo mucho. Imaginaos que los familiares cuando les hemos dicho que estamos esperando un bebe, muchos me han dicho que este embarazo me cuide... y zas! les he cortado en seguida! que petardos son!!!

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en 3 dias he bajado 1kg!! Estoy que no me lo creo!! No es que quiera adelgazar durante el embarazo porque la salud del bollito es lo primero...pero vamos que tampoco voy a decir que no mientras me este alimentando bien que baje el peso lo que quiera jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración