Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maiyudi
Novia VIP Junio 2015 Navarra

Embarazo y sobrepeso

Maiyudi, el 22 de Agosto de 2015 a las 09:08

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 163

Hola a todaaas!! Estoy de 5 semanas y una de las cosas que más me preocupan es el tema del peso, ya que yo he comenzado mi embarazo con un IMC de 35 (obesidad) mido 1.64m y peso 94 kg... Siempre he sido gordita y me ha costado mucho bajar por el sindrome de ovarios poliquisticos... Mi pregunta...
Hola a todaaas!!
Estoy de 5 semanas y una de las cosas que más me preocupan es el tema del peso, ya que yo he comenzado mi embarazo con un IMC de 35 (obesidad) mido 1.64m y peso 94 kg...
Siempre he sido gordita y me ha costado mucho bajar por el sindrome de ovarios poliquisticos...
Mi pregunta es...alguien más en mi situación?? Cómo lo lleva o ha llevado?? Cuánto habéis subido de peso y si luego lo habéis perdido fàcil...problemas de diabetes o de niños que vengan muy grandes?? Diabetes gestacional??
Gracias chicas!!

163 Respuestas

  • María
    Novia Adicta Julio 2014 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí ningún médico me ha dicho nada sobre eso. Tengo obesidad y llevo un embarazo genial y ninguno me ha dicho nada malo porque mis análisis son buenos. Solo m dijeron que no engordase nada. Supongo que por poder se puede morir cualquiera pero vamos que hay mucho bruto suelto
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas a alguna de vosotras os ha dicho algun medico que os podeis morir vosotras o el bebe por tener sobrepeso mi cuñado me dijo sin saber que nos podiamos morir y no es medico
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Julio 2016 Guipúzcoa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niño tiene 4 años y medio. Pero cuando me quedé embarazada pesaba 82, engorde solo 4 en el embarazo. No hice nada especial. Tuve embarazo y parto muy muy buenos. Así que cuidate pero sin agobios
    • Responder
  • Rosalinda
    Novia Adicta Octubre 2015 Murcia
    Rosalinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, yo estoy en plena búsqueda, mido 1.72 y peso 87 kilazos ya. Estoy intentando perder peso peeero estoy estudiando oposiciones que son a finales de junio e imaginaros mi vida, todo el dia sentada, como y me siento, ceno y me siento... asi que creo que no voy a complicarme la existencia, si me quedo a la primera genial, si no, entre un mes y otro intentaré perder algo.

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo llevo ya 12kg y en abril empezaremos la busqueda que voy a la gine y quiero saber como estoy y mi mr se va hacer un semiograma espero que este todo genial
    • Responder
  • Ana!
    Novia Experta Septiembre 2014 Murcia
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo estoy igual estoy de 4+4 y tengo el mismo problema mi IMC me da peso de mas mido 1,70 y peso 89, y me cuesta horrores bajar de peso por lo mismo que tu los ovarios poliquisticos, la matrona me dijo que estuviera a regimen ( comiendo estrictamente los alimento que puedo) y a partir del 2 trimestre tengo que hacer deporte para embarazadas.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Junio 2012 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo ando mas o menos igual. Pesaba 100 y me dijeron que para hacerme la IA tendria q bajar a 80 al final en casi 87 me lo hicieron y ahira estoy de 19 semanas. He empezadoba coger peso este mes que llevo casi dos kilos pero espero bajar uno porque ando en el hospital con mi marido y claro se come a bocata rapido y engordo rapido. Me dijeron que maximo podia coger 10-11 kg pero cuanto menos coja ahora mejor prow los dos ultimos se coge mucho y lo malo es quitarselo. Yo se de gente de coger 20 kilos y en un mes de dar a luz quitarselo y luego gente q 5 o 6 se les han quedado pegados
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estoy en la semana 32 y aun no he recuperado del todo el peso de antes de estar embarazada...creo que estoy en 94.0kg asi que voy bien!! Obviamente he subido kg pero no he recuperado nada!! Estoy muy contenta la verdad!!
    • Responder
  • Luna
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cantabria
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Chicas, qué bien leeros!!!! Maiyudi, como llevas el embarazo, sigues perdiendo? Todo bien?

    • Responder
  • Steffi
    Novia Experta Mayo 2015 Ciudad Real
    Steffi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he empezado el embarazo más o menos como tú. En el total llevo 6kg desde que me quedé, pero estoy cogiendo mucho peso en el último mes y me están controlando. Por el momento no me han detectado ni azúcar ni tiroides ni nada y el bebé esta como un roble.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cádiz
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo el año pasado eestaba en 100.8,me puse a dieta estricta y perdí 21kg, antes de la boda...luego me relajé con el tema del viaje de novios y la vida de recién casada y casi recuperé la mayoría...tenía pensando a principios de verano volver a ponerme con la misma dieta y perder peso, pero entonces descubrí que después de 8 meses de búsqueda me había quedado embarazada. Pesaba 93 en ese momento, la matrona no me dijo nada del peso, tan sólo que debía vigilarlo y no coger más de 1kg por mes, ahora estoy de 27 semanas, como 6 meses, y peso 96, por lo que en todo este tiempo soó he engordado 3kg.

    Con todo esto, quiero decir que los kilos en el embarazo hace que estemos más vigiladas por que puede haber más complicaciones, pero si nos cuidamos todo va genial y no es diferente de un embarazo con un peso más saludable. Así que ánimo!!!

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola de momento no,estoy con un tratamiento con antiflamotorios y relajante muscular para una contractura muscular en la espalda y si quiero bajar mas peso porque me sentire mejor y quiero hacer pilates animo a ti tambien

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Julio 2014 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley shame Pues t acompaño en el camino que yo peso lo mismo y estoy intentando bajar de peso a ver si m sueño es posible. Lo sigues intentado igualmente ? O hasta q no bajes n intentaras quedarte embarazada?
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria tengo que bajar de 100 y ya estoy en 122 asi que a seguir cuidandose la analitica perfecta solo tengo que bajar el colesterol un beso
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En realidad no hay un peso al que llegar para empezar la búsqueda...yo me quedé embarazada com 93kg!! La cuestión es que igual puede costar más y luego te tienen muy controlada, que no subas mucho y asi...De todas formas en algún sitio leí que las personas con sobrepeso que les cuesta quedarse embarazadas si pierden un 5% del peso les ayuda mogollón (en mi caso por ejemplo de 93 kg haber perdido 4.5 kg hubiese sido mejor)
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Julio 2014 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena por todos esos kilos perdidos!! Si n es indiscreción a que peso tienes q llegar para la búsqueda?
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Julio 2014 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como m alegra leer este grupo!! Anima a cualquiera y falta que me hace. Gracias chicas por compartirlo Smiley shame
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas he ido al medico y he perdido 3 kilos y medio mas los 5 que perdi este verano 8 en total asi que genial
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena por ir tan bien!! Yo en el primer trimestre he adelgazado 4 kg y aun no he engordado nada!! Espero que me pase como a ti y solo engorde lo del bollito!! Sigue asi!! Que ya no te queda nada!!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Junio 2014 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas....es la primera vez q veo este grupo y no puedo evitar escribiros.OS cuento yo estoy embarazada de 38 semanas ya..peso 114 kilos si mucho pero nunca han sabido decirme xq teniendo encuenta q mi alimentación no es abundante...bueno el caso esq yp me he quedado embarazada de forma natural.el primer mes de búsqueda real.En los 3 primeros !meses de embarazo Perdí 6 kilos.me detectaron Hipotirodismo y estoy tomando la máxima cantidad de eutirox.por lo demas todo bien.la niña viene normal de peso y no he tenido ningún problema de azúcar ni tensión.Ahora a lo último he engordado lo que pesa la pequeña asiq no me puedo quejar.No OS comais tanto la cabeza q no es como pintan los médicos

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo me he puesto a dieta para quedarme embarazada tengo que bajar 10kg a ver si de aqui a diciembre ya os contare el lunes voy al medico a ver cuanto he perdido
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver qué tal te va!! Mucha suerte!! La verdad es que estas pautas las sigo desde mucho antes de estar embarazada y es muy sano y va muy bien, adelgacé 5kg en un mes cuando no estaba embarazada (el problema del sobrepeso es que me encanta picotear cuando salgo y cenar por ahi jajaja y que no hago ejercicio...)
    • Responder
  • Anxai
    Novia Adicta Junio 2014 Vizcaya
    Anxai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dieron una de diabético para prevenir diabetes gestacional y asi...pero no la he seguido porque me es imposible comer todo lo que pone ahí...simplemente sigo unas normas básicas: 1. De primero siempre verdura o ensalada y de segundo elijo entre pasta, arroz, carne, pescado o legumbres y nunca mezclo los segundos entre si (es decir no como pasta con carne por ejemplo) y 2. Todo lo que es fruta e hidratos de carbono los tomo en la primera mitad del día...después de la comida ya no...en realidad con estas normas se come igual que una persona normal que se cuida...se puede seguir con toda la familia y no hay problema...
    • Responder
  • Anxai
    Novia Adicta Junio 2014 Vizcaya
    Anxai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien que has perdido peso! que suerte! estai siguiendo alguna dieta? yo tb estoy pasada y quiero llevar una dieta pero el medico de momento no me ha dado ninguna.

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaaaa odio que la gente me diga que tengo que comer por dos!! Lo primero que es un falso mito...y lo segundo que entre las nauseas y vomitos del primer trimestre se me ha quedado el estómago un poco tristón...
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy un poco pasada de peso y ahora estoy embarazada de 24 semanas y en todo lo q llevo de embarazo he engordado 1,5kg asik genial... Mi matrona está encantada... Lo mejor? Comer sano y no comer por dos! Jejeje
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy perdidos 4 kg la ultima vez que me pesé...estaba en 90.3...a ver el jueves me pesaré en ayunas antes de ir al gine!!
    • Responder
  • Yuva28
    Novia Adicta Junio 2012 Valencia
    Yuva28 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como vais con el peso chicas??
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si me pasa como a ti jejeje
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2014 Acoruña
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me sobran bastantes kgs pero me quede a la primera. Engorde 7 kgs en todo el enbarazo y ahora estoy mas delgada que antes
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    3 kilitos solo?? Qué bien!! Enhorabuena por tu embarazo y que vaya genial!! Yo de momento estoy de 12 semanas y he bajado 3kg...aunque sé que luego iré para arriba jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración