Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Mayo 2014 Murcia

Embarazo y tareas domesticas

Marieta, el 5 de Marzo de 2016 a las 10:01 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 31
Chicas, ahora que le damos vueltas a todo, a lo que comemos si será bueno o no..... Me planteo otra duda.....las tareas domésticas: hasta la fecha yo lo he hecho todo en casa, pero, estando embarazada, se puede seguir haciendo vida normal en este sentido ? No digo coger peso y ser una bruta...pero lo que es aspirar, fregar, baños....que habéis hecho vosotras?? Mil gracias como siempre por vuestra ayuda!!!!

31 Respuestas

Última actividad por Maiyudi, el 12 de Marzo de 2016 a las 14:47
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado haciendo todo relativamente normal...si que mi marido le daba cosa que me agachara (sobretodo desde que mi tripa ha cambiado mi centro de gravedad jajajja) y que cogiera mucho peso asi que me lo quitaba él!! Lo demás lo he ido haciendo normal...aunque como estaba siempre tan cansada me daba muchisima pereza!! Ahora que estoy de 34 semanas le pido ayuda a mi marido para que sea él el que se suba a las sillas a limpiar las baldas de arriba y me mueva los sofás y yo paso el aspirador por detrás...lo demás voy haciéndolo yo poquito a poco!! Si no hay riesgo no hay de qué preocuparse!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice todo todo en los dos embarazos comer peso también .En el segundo embarazo portee a mi niña de 21 meses hasta la semana 37.Yo el embarazo sino hay riesgos de nada lo veo como algo muy normal asique hago mi vida normal .
    • Responder
  • Mart2015
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Mart2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo chica y hace lo gordo, y mi marido hace el resto... Jaja es broma! He estado con amenaza de aborto y mi marido iba manteniendo la casa mientras duraba lo q hace la chica, q viene una vez por semana. Ahora que estoy algo mejor me atrevo a hacer la compra, pero sin cargarla, le digo a "marido" que la suba él; y voy haciendo cosillas, poner lavadora, tenderla, fregar cacharros y cocinar. Lo peor es cocinar por los olores, porque sigo con vómitos y nauseas y mañana entro en la semana 15... Pero bueno, que veo que si se puede ir haciendo cosillas. También es verdad que estoy de baja, si tuviese q trabajar y hacer mi rutina de estar 12 h fuera de casa no creo q tuviese fuerzas para mover un dedo. Ánimo a todas!
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Septiembre 2015 Zaragoza
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo estoy de 24 semanas y hago todo, lo único que no cojo mucho peso por ejemplo al hacer la compra, lo demás todo. Mientras pueda y me encuentre bien...
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Marzo 2017 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice todo en el embarazo. Asta se me daba por limpiar seguido en las últimas semanas el síndrome del nido jsjak todo lo veía sucio y limpiaba encima de lo limpio limpie cristales baño cocina al completo creo que fueron 4 veces en esa semana mi madre me decía para un poco mujer yo no se si eran los nervios pero no podía estar quieta si tu cuerpo técnico lo.permite puedes hacer de todo sino ya sabes una ayudita nunca viene mal
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff a mí me pasa igual, lo paso tan mal fregando las sartenes q aveces tengo que parar a descansar y volver en un rato jajajade seguida se me cargan los riñones
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2016 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo lo hacia todo, durante todo el embarazo, es mas uando me puse de parto para hacer tiempo en casa recogi la cocina y puse un lavavajillas mientras controlaba las contracciones, vamos que te quiero decir, que solo estas embarazada no es ningun problema hacer las tareas domesticas,

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo hago todo menos coger peso. O sea, si tengo que subir a poner lavadoras, mi marido me sube el balde con la ropa arriba, si tengo que coger la garrafa de agua para rellenar una botella de agua, lo hace él.

    La verdad es que nosotros somos de las parejas que comparte las tareas de casa a partes iguales. No es que dividamos todo al 50 % en división salomónica, sino que intentamos hacerlo todo entre lso dos repartiéndolo según las cosas que a uno nos guste más que al otro. Por ejemplo, a él como le gusta cocinar, el 99 % de las veces cocina él. Como yo no cocino, pues yo friego los platos y pongo y quito la mesa. Él no pone las lavadoras, normalmente las pongo casi siempre yo, pero como digo, él ahora me sube el balde con la ropa (hay que subir 1 piso con el balde a cuestas...), y yo me encargo de ponerla. Y así nos vamos apañando bastante bien, la verdad. Ahora se está haciendo él cargo de ma´s cosas, pero sin que yo le diga nada, siempre tiene muy buena precisposición a ayudar, no solo a mi, sino cuando está en casa de sus padres o de los mios, es muy colaborador y siempre ayuda sin que le digan que lo tiene que hacer.

    Sobre lo que pregutnas en concreot, yo creo que en general lo podemos seguir haciendo todo, menos lo qeu suponga cargar mucho peso.. o bueno, si estás pasando la aspiradora y te cansas, pues te paras a descansar. NO pasa nada si antes tardabas media hora y ahora tardas una hora... no hay prisa. Lo primero es siempre el bienestar del bebé.

    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de momento lo sigo haciendo todo,lo que peor llevo es fregar los platos porque se me cargan los riñones bastante rápido pero lo hago igual jeje imagino que cuando no pueda tirar de mi cuerpo pediré ayuda pero de momento todo sigue igual
    • Responder
  • Noviademayo
    Novia VIP Mayo 2015 Segovia
    Noviademayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja, eso es lo mismo que pienso yo!!! No te das cuanta de cuantas cosas se te caen de las manos hasta que te tienes que agachar con el panzón. Yo estoy de 36 semanas y de momento estoy haciendo todo, si que es verdad que estamos mirando para contratar a alguien un par de meses cuando nazca la bebita xq vivo en una ciudad donde no estan ni mis padres ni mis suegros y mi marido se cogerá los 15 días y gracias (si no es que tenga que trabajar mientras), asique por lo menos hasta que me recupere un poco haremos el esfuerzo

    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de casi 24 semanas y de momento lo hago todo, voy más lenta y aveces me tengo que parar porque me entra dolor de ciática, sobretodo al agacharme o al estar mucho rato de pie.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice todo hasta el final, pero habrá cosas que tu cuerpo te dira que no Smiley xd , nunca me había parado a pensar cuantas pinzas se te caen de las manos y lo que cuesta agacharse a por ellas con la tripa por ejemplo. A mí me dio el síndrome del nido ese y limpie las juntas del suelo del baño con un cepillo de dientes sentada en el suelo Smiley xd
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo estoy de 22 semanas pero lo hago todo (excepto bañera,q la frota mi marido) pero bueno mi idea es seguir haciendolo todo hasta el final
    • Responder
  • Zara
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he echo todo lo de la casa hasta el último momento y sin problema. Me cansaba más y tenia que ir más lento pero bueno. Yo creo que eso hace que estés en movimiento y te mantengas ágil. Incluso el día antes de dar a luz estaba sentada en el suelo jugando con mi sobrina
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice todo como siempre, las 3 últimas semanas me costaba más por la ciática. De 33 emanas pintamos la habitación del bebé. Recuerdo que cuando ya no podía, los cristales si q los limpiaba mi marido y el plato de ducha tbién.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo un embarazo de riesgo y desde el positivo lo hace todo mi marido...Anteriormente compartíamos las tareas pero ahora, aunque me de un poco de penita que lo haga todo, tengo que mirar por el embarazo y no hago nada...Además, cuanto más semanas pasan más incómoda y torpe me encuentro, así que poca cosa. En algún sitio leí que los movimientos de fregar y barrer podían producir abortos y yo que ya he tenido tres, paso de arriesgar, aunque creo que es un poco exagerado porque hay muchas embarazadas que siguen haciendo las tareas normales y no les pasa nada, no sé...

    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 36 semanas y sigo haciendolo todo! Aunque mas despacio porque me fatigo enseguida.... Mi marido me ayuda sobre todo ha limpiar el baño que te tienes que agachar mucho pero por lo demas sigo haciendo vida normal aunque mas relajada Smiley smile
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende... Si quieres aprover tu estado de buena esperanza para librarte hazlo... Pero a no ser que haya una recomendación medica al contrario, VIDA NORMAL.. Yo conozco de una que con 35 semanas pinto y redecoro el dormitorio de sus hijos mayores...
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 27 y sigo haciendo las tareas. Se me cargan mucho los riñones pero bueno, poquito a poco y descansando si lo necesito.
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 31 semanas y he hecho las tareas de casa desde el principio, pero claro, ahora voy mucho más lenta y me canso más, con decirte que después de hacer la cama me tengo que sentar en el sofa porque me fatigo... Mi Mr ahora es el que limpia los wcs y la bañera porque entre la barrigota y la postura a la hora de limpiarla ya no puedo... Smiley ups
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacerlo pero con precaución, teniendo cuidado
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 35+4 Y hago todo: compra, limpiar, barrer, fregar, planchar, lavadora, tender...y todo con un niño de 17 meses detrás de mí.
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2013 Lleida
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las hice hasta el ultimo dia vamos que el dia del parto me desperte a las 6 de la mañana y me puse a limpiar i a la 1 estaba de parto si que es verdad qur mas lenta pero poco a poco
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 37+5, y sigo con las tareas de antes. Lo unico que no hago es frotar la bañera, porque la postura seria demasiado incomoda para la espalda.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 20 semanas y sigo haciendo las cosas de casa, si que es verdad que voy más lenta pero mientras pueda....
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora estoy de 26 semanas y cada vez me cuesta más porque estoy pesada. Pero pongo lavadoras y hago las cosas poco a poco.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi mis suegros me contrataron una señora de limpieza, ya que los primero meses me toco estar de reposo absoluto y no puedo hacer esfuerzos, ella viene una vez a la semana y yo a mitad de semana repaso la casa pero todo lo hago poco a poco porque me cansó y no puedo hacer muchos esfuerzos, así que para que mis mellizos lleguen a término hago pocas cosas.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve hasta el día de antes del parto limpiando. Y era obsesivo. Supongo que fue el síndrome del nido. Lo hacía absolutamente todo, lo único que tenía cuidado e intentaba no inhalar según que productos pero te digo que incluso estando avanzada ya, pinté el techo de una habitación que estaba super feo. Jejeje Cada una sabe sus limitaciones.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Salvo que por algun motivo el.medico te mande reposo relativo el embarazo hara que estés mas cansada y pesada pero nada mas... La vida hay que hacerla normal... Como me dijo la ginecologa a mi el embarazo no es una enfermedad asi que...
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2014 Murcia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 35+3 y sigo haciendo las tareas del hogar sin problema. Me canso más y tengo que ir más despacio, pero por lo demás ningún problema!
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2014 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 14 semanas y de momento sigo haciendo las mismas cosas que antes.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración