Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paulaj
Novio Habitual Noviembre 2022 Valencia

¿Empadronamiento exprés?

Paulaj, el 25 de Febrero de 2021 a las 12:18 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 19

Hola preciosas.

Os pongo en situación: mi chico y yo estamos viviendo en Madrid, los dos empadronados aquí y queremos casarnos en València en 2022, de donde yo soy.

Pues resulta que me han dicho en algunos teléfonos a los que he llamado, (010 Valencia, Jardines de Monforte, notarios) que uno de los dos tiene que estar empadronado allí aunque sea para firmar por notario.

Pero no saben decirme ni cuánto tiempo debo estar empadronada con anterioridad. Tendría opción de volver a empadronarme en casa de mi madre (creo) que está en Valencia ciudad pero no sé si merecería la pena perder la antigüedad en Madrid solo por eso.

Además, otros sitios a los que he llamado me dicen que no hace falta empadronarme porque en la web no lo pone, por lo que con traslado de expediente serviría y llevamos un cacao importante.

La opción de casarnos en Madrid no la contemplamos porque queremos firmar el día 11/11/22 y hacer la fiesta el 12/11/22 en Valencia, por lo que sería demasiado arriesgado firmar y hacer el viaje el mismo día y un poco rollo..

¿Alguien con una situación similar que nos eche un cable porfi? Smiley ring


19 Respuestas

Última actividad por Lidia, el 26 de Febrero de 2021 a las 11:12
  • Lidia
    Novio Adicto Octubre 2021 Valencia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que no precisas el empadronamiento, sino un traslado de expediente. En nuestro caso paso eso; abrimos el expediente en el lugar de empadronamiento de el y lo trasladaron al juzgado de la localidad donde hacemos la boda, en la que no estamos ninguno de los dos empadronados.

    La unica diferencia es que nos cobraron una tasa en el sitio donde no estamos empadronados de 120 euros, que de estarlo no se paga.

    • Responder
  • Paulaj
    Novio Habitual Noviembre 2022 Valencia
    Paulaj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nos convence muchísimo más la idea de traslado de expediente así que optaremos por esa opción. Tenemos que encontrar un hueco para llamar y preguntar pero al menos sabemos por dónde tirar!

    Muchas gracias a todas Smiley heart

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me alegra ver que las chicas te has estado ayudando con sus comentarios 😍

    ¿Finalmente qué habéis decidido hacer? 😊

    ¡Un besito enorme! 😘

    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hace falta que te empadrones en Valencia, haced un traslado de expediente, una vez lo tengáis todo y te lo llevas a Valencia, eso sí antes de todo llama al ayuntamiento o donde te vayas a casar y que te confirmen que no hay problema
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En temas burocráticos, te piden un mínimo de años de estar empadronado en un sitio como por ejemplo para pedir ayudas sociales, matrimonio civil o cosas asi.
    Para evitar ciertos engaños sobre todo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso me estaba yo preguntando.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antigüedad del padrón? Y eso para q sirve?
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo si lo hice. Decidimos casarnos poniendo fecha para 5 meses después de decidirlo. Los plazos que se manejaban en el registro civil eran muy largos para resolucion del expediente. Mi marido se empadronó en su pueblo de nuevo y en 20 dias, expediente tramitado. si vas bien de plazos, tramita el expediente donde vives y después lo trasladas, no hace falta empadronarte en otro municipio. Suerte!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual que l@s compis. Nosotros abrimos el expediente en uno de los dos registros civiles donde estamos alguno empadronado. Allí se aprueba y luego se traslada al lugar donde hayas indicado, sin necesidad de estar empadronados en este último.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso iba a decir ahora mismo. Nosotros lo abrimos en nuestro pueblo y lo trasladamos al pueblo donde ibamos a casarnos sin necesidad de estar empadronada en este último Smiley smile

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2021 Girona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de Barcelona y nos casamos en Girona sin necesidad de empadronarnos...
    • Responder
  • Paulaj
    Novio Habitual Noviembre 2022 Valencia
    Paulaj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas!
    Es que ya os digo, cada sitio al que llamo me dicen una cosa y son LUGARES OFICIALES PARA CASARTE. Y me estaba volviendo loca.

    Llamaré al juzgado a ver qué me comentan de traslado de expedientes.
    ¡¡Muchas gracias de nuevo!!
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Julio 2021 Cáceres
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!


    Nosotros abrimos el expediente en Madrid y después hicimos traslado de expediente, ya que los dos estamos empadronados en Madrid. De este modo no hace falta que te empadrones en Valencia. Smiley smile
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo que me caso en el pueblo de mi chico, nos piden dos años de empadronamiento a uno de los dos alli. Por suerte el sigue alli empadronado aunque no vivamos alli. Pero creo que depende de cada ayuntamiento...
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que tenéis que hacer es abrir el expediente matrimonial en Madrid y hacer el traslado a donde os queréis casar. Preguntad si así se puede, pero vamos, conozco a varias parejas que lo han hecho así.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, en primer lugar enhorabuena por la boda. El 2022 va a ser un año top ☺️ En cuánto a la pregunta creo que no es necesario llevar un tiempo empadronado (por lo que tengo entendido). Pero si que es necesario presentar el certificado de empadronamiento de los 2 último años y como en vuestro caso que cambias tendrás que presentar también el padrón de Madrid junto el de Valencia.
    • De todos modos tampoco te fies mucho de lo que digamos por aquí (a no ser que sea un profesional) y llama al ayuntamiento de Valencia y asegúrate bien de todo. Allí te dirán todo como es, o que vaya tu mami un momento en persona y se lo expliquen.
    • De todas formas lo vais a conseguir seguro y será una boda increíble ☺️
    • Responder
  • Balma
    Novia Experta Junio 2022 Castellón
    Balma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Casaros os podéis casar en el lugar (pueblo, ciudad) que queráis aunque no estéis empadronados; lo que si que tenéis es que estar, uno de los dos, empadronados en el municipio en el abráis el expediente matrimonial. En vuestro caso si ambos estáis empadronados en Madrid sería abrir allí el expediente y cuando os pregunten dónde queréis firmar indicar, en vuestro caso, Valencia.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes porqué estar empadronada para casarte. El expediente lo abres en Madrid y luego lo trasladas a Valencia cuando esté aprobado. 😉
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros en el juzgado si nos pedian que teniamos que realizarlo de donde somos, que tienes que ser en la localidad.... por la iglesia da totalmente igual..... Consultalo mejor con el juzgado notario o ayutamiendo donde la quieres realizar, a ver si tienes que estar o no empadronada si solo es entregar el expediente en tu comunidad o todo el proceso ellos serán los que te den la respuesta fija...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración