Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Abril 2014 Sevilla

Empezar a buscar bebé

Carmela, el 7 de Enero de 2015 a las 19:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 78

Hola mamis y futuras mamis! Mi pregunta es, es necesario ir al ginecologo para decir que voy a empezar a buscar un bebé? Otra duda es, me puedo tomar yo por mi cuenta el acido folico, o tengo que ir para que me lo receten y me digan como tomarlo? Vosotras que pausas seguisteis? Besos a todassss y...
Hola mamis y futuras mamis!
Mi pregunta es, es necesario ir al ginecologo para decir que voy a empezar a buscar un bebé?
Otra duda es, me puedo tomar yo por mi cuenta el acido folico, o tengo que ir para que me lo receten y me digan como tomarlo?
Vosotras que pausas seguisteis?
Besos a todassss y gracias de antemano

78 Respuestas

  • C
    Súper Novia Abril 2014 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me recomendaron tomar acido folico 3 meses antes de la busqueda, para cuando me quedara embarazada tener los niveles a topes, pero cada medico es un mundo.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2015 Toledo
    Str ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a hacerme una revisión ya que si no me tomo la píldora no me baja la regla... Me dijo que todo normal,que cuando quisiéramos tener hijos dejara la píldora y ¡al lío!. No me dijo nada de tomarme ácido fólico ni nada...
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2015 Tarragona
    Nayara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me dijo lo mismo! Que cuando quiera ir a por ello que me lo recetará u que 2 meses después manos a la obra!!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Mayo 2015 Sevilla
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido ya a revisión rutinaria y a pedir ácido folico y todavía no me lo recetaron porque me ha dicho que hay que tomarlo 2-3 meses antes de comenzar la búsqueda así que hasta mayo no empezaré.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui ha hacerme una revisión rutinaria antes de la boda y ya le pregunté, me dijo que lo suyo es que dejara los anticonceptivos y la regla suele regularse en tres meses y que en cuánto nos pusiéramos a buscar ya me tomase el ácido folico ya que lo más importante es tomarse los tres primeros meses
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Agosto 2014 La Rioja
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yp voy a esperar a ver q pasa este mes. . . Y sino hay positivo pediré cita. Y si gay positivo con más razón jejeje
    • Responder
  • Ana!
    Novia Experta Septiembre 2014 Murcia
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en mi caso no he ido al ginecolo a la hora de comenzar mi busqueda, pero para este mes lo mismo me acerco a que me vean por si tuviera algun problema que no lo sepa Smiley smile

    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Agosto 2014 La Rioja
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas Buenas noches! Paso por aquí para deciros q en enero ya no tome pildora y estamos buscando nuestro bebe, este es nuestro primer intento me tiene q venir la warry el día 5/2 así q a ver si hay suerte y no me visita. Aún no he ido al ginecólogo esperare a ver q pasa este mes y si no iré a ver si me receta ácido folico o necesito hacerme análisis. Q opináis?
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Islas Baleares
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi el ginecólogo me lo explicó como si fuera una cosa detrás de la otra (dejo la píldora, y a los 3 meses me pongo con el ácido fólico). Aun así, yo ya tomo ácido fólico por prescripción médica, y no pasa nada por hacerlo. De todos modos, consulta con tu ginecólogo, a ver qué te dice Smiley smile

    • Responder
  • Dayana
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suerte pareja!!
    • Responder
  • Yessenia
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Yessenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y los últimos meses q tomas la píldora puedes ir tomando el ácido folico?
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Islas Baleares
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Yo todavía no estoy buscando (esperaremos a volver de la luna de miel, jijiji), pero en la última revisión ginecológica (octubre 2014) ya le pregunté cómo tenía que hacerlo si quería ir a por un bebé. Lo primero dejar la píldora (obvio) y luego me recetó ácido fólico.

    Si tú tienes la revisión hecha de noviembre, yo llamaría para preguntar por el ácido fólico, y luego ya me pondría al lío. Mucha suerte!!! Smiley smile

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo si me voy hacer la revision la tengo pasado mañana yo tengo hipotiroidismo y quiero que me vea los analisis para ver el nivel de tsh y que me mande el acido folico y empezar a buscar en 2/3 meses y luego ya a controlarlo mas
    • Responder
  • Mªloli
    Novia Adicta Octubre 2014 Valencia
    Mªloli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me hice un análisis de sangre el mes pasado, justo después de volver de la luna de miel por EEUU y en los resultados me ha salido un poco de colesterol (poquísimo) y me falta un poco de hierro.

    Mi médico de cabecera me ha dicho que tengo que hacerme otro análisis a los seis meses, pero espero que para esa fecha ya esté embarazada...

    Por lo que me ha parecido leer, el ácido fólico ayuda a prevenir la anemia (bien!, ya que apenas es nada la falta que tengo).

    Debo preocuparme por esta falta de hierro o, sinceramente, no debería pasar nada en el caso de que me quedara embarazada?

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Diciembre 2014 Madrid
    Llei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii ya que es planeado cuanto antes mejor! Yo también me pondré en esa fecha y ya tengo el ácido fólico, en cuanto me den los resultados del analisis y este todo bien empiezo a tomarlo.
    • Responder
  • Mªloli
    Novia Adicta Octubre 2014 Valencia
    Mªloli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nosotros queremos empezar a buscar en abril/mayo...debería empezar a tomar el ácido fólico ya?

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2014 Sevilla
    Carmela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo mi revision completa echa a final de noviembre... Mi duda es si ir para preguntar lo del acido folico o conprarlo x mi cuenta.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Julio 2015 Zamora
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo t cuento mi experiencia. Decidimos intentarlo, dejé la píldora y cuando tuve mi positivo d 5 semanas fui al médico. Lo hice todo mal, debería haberme hecho una revisión antes, no había oído hablar nunca del ácido fólico.... A pesar d todo esto, tuve la suerte d todo salió bien. Para el próximo sí me haré revisión antes
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entonces fenomenal!

    Espero que en los análisis no haya anemia y sólo sea cansancio!!(y si no, a tomar hierro y ya está ;-)

    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Navarra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me hice revisión ginecológica en junio porque me tocaba y ahora estoy esperando a que me hagan esta semana análisis de sangre , llevo una tenporada bastante cansada y no se sí será por el trabajo o que , en cuanto salgan los resultados sí sale todo bien a la búsqueda ! Llevo dos meses casi tomando ya acido folico , besos !
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, pero como han dicho más adelante convendría hacerse la revisión ginecológica si no la tienes reciente (y comprobar q tienes las vacunas de la rubéola puestas)
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad es que fui dos meses antes de empezar a buscar para que me hiciera una revisión de útero, ovarios y una citología. Estoy contenta de haberlo hecho!

    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es super poquito tiempooo tranquila que no te pasa nada seguro
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2014 Sevilla
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carmela, yo sí te aconsejo que vayas a tu médico, la verdad es que no cuesta nada y él/ella sabe perfectamente qué recomendarte. A mí no me mandó análisis ni pruebas, sólo que tomará ácido fólico. Suerte en la búsqueda y ab si conseguimos nuestro positivo! Saludos!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila!!! Llevas muy poco tiempo, lo normal es tardar hasta un año
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me case en agosto y fue el ultimo mes que me tomé la pildora....... fui a mi medica a decirle que ibamos a empezar a buscar y me mandó el acido folico (q lo puedes comprar sin receta), una por las mañanas, mejor en ayunas....durante 3 meses si estas buscando o quieres empezar para prevenir defectos en el bebé..... nosotros llevamos desde se`ptiembre intentandolo.....y nada....... =(

    pienso que igual............ no podré tenerlos o yo q se! =( jo!

    • Responder
  • Princesa De Chichinabo
    Novia Adicta Abril 2015 Barcelona
    Princesa De Chichinabo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos casamos en abril,y justo la misma noche de bodas queremos intentarlo por primera vez,así que ya te digo,en abril nos ponemos,se supone que debería ya empezar a tomarlo no?
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo ideal es tomarlo desde 3 meses antes de buscar; sobretodo si es planeado, para asegurarte de tener los depósitos llenos... Ya que previene defectos de formación del tubo neural del embrión.
    Se supone q con una dieta variada no debería haber un déficit de fólico; pero si se diera esta situación, tomarlo cuando ya tienes el positivo no serviría de nada puesto que las semanas críticas son las primeras y como muy pronto te enteras estando ya de 2.

    Si tenéis claro q vais a buscar; yo no me la jugaría
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui para decir que iba a dejar los anticonceptivos y ella ya me dio el ácido folico pero supongo ke no es imprescindible!!!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Diciembre 2014 Madrid
    Llei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la gine en el.privado me dijo q con tomar el ácido fólico un par de meses antes listo, de todos modos el viernes voy al médico de cabecera para que me de cita para análisis y la receta. Haber que me dice porque con lo reacio que es igual no me quiere hacer la analítica! Smiley sad
    • Responder
  • R
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En teoría no te hace falta el ácido fólico, yo no tomé nada, eso si fui al médico xq tuve hace unos años un aborto, y en 6 meses veía q no me quedaba, q luego vinieron otros 6 meses más para ver mi positivo.pero cuándo fui la gine me dijo que hasta que no pasarán 18 meses, que nada, no se consideraba infertilidad. Y también depende de la edad.aunque me hicieron análisis de sangre y eso.pero nada me fui con las mismo, esperando 6 meses más para los 18 meses, y luego no me hizo falta, jejej
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Junio 2014 Jaén
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ninguna pausa sin planearlo tanto ni fui al medico ni tome acido folico, busque y me quede pronto y tras eso mi acido folico, mis medicos y por ahora muy bien ya 15 semanitas!!;
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración