Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Abril 2014 Sevilla

Empezar a buscar bebé

Carmela, el 7 de Enero de 2015 a las 19:46 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 78
Hola mamis y futuras mamis!
Mi pregunta es, es necesario ir al ginecologo para decir que voy a empezar a buscar un bebé?
Otra duda es, me puedo tomar yo por mi cuenta el acido folico, o tengo que ir para que me lo receten y me digan como tomarlo?
Vosotras que pausas seguisteis?
Besos a todassss y gracias de antemano

78 Respuestas

Última actividad por Paula, el 26 de Septiembre de 2015 a las 17:16
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hace falta que vayas al gine para decirle que quieres burcar.. Yo aproveche la revisión del año en julio y se lo dije. Y para cuando empecemos me dio natalben preconcepivo unas muestras. Puedes ir tu y comprarlo en la farmacia
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2016 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es q empieces a probar si en 3 meses no os quedais...ve al gine...tb hay unas pastillas q a mi me las ha mandado tomar 3 meses antes de querer buscar...se llaman ovusitol o algo asi...( aun no hemod empezado...jjjjjj)
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2015 Castellón
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entra en la SS ni el soniase ni el ovusitol ! El soniase es muy completo por eso merece la pena tomarlo mientras buscas , ayuda a una buena ovulación y a madurar los óvulos . sin embargo tie es la opción mas económica a la larga de comprar ácido folico en pastillas y inositol en polvo y tomar las 2 cosas cada mañana
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La pastilla es súper enana de todas formas comentalo q igual alguno hay en sobres
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2014 Valencia
    Amiguita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien más toma Soniase??? Sabéis que vale con receta? Porq a mi me lo dio el ginecólogo de sanitas,claro está no dan recetas de la seguridad social, y cuando fui a las farmacia y me dice q son 35€. Wtf??? Le mande un mensaje a mi marido y le dije tu hijo ya me cuesta dinero sin haber nacido jajajajjajajaja. No sé si a la próxima iré a la seguridad social. Muchas gracias.
    X cierto no soy nueva ya tengo otro perfil, pero como no es un foro privado prefiero mantener esta cuenta para preservar un poco mi intimidad en estos momentos
    Gracias chicas
    • Responder
  • Marion
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El ácido folico es un nutriente que se encuentra, por ejemplo, en las espinacas, pero se receta siempre porque la mayoría de la gente tiene un poco de carencia y eso en el embarazo puede causar malformaciones en el feto.
    • Responder
  • Z
    Novia Experta Abril 2015 Valencia
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío es en sobres
    • Responder
  • D
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Desvanera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy nueva buscadora Smiley smile queria preguntaros que estoy muy pez, tenia entendido que el acido folico estaba en alimentos y por lo q os leo es un medicamento?
    Es de pastillas? Se puede machacar? Es que soy incapaz de tragar pastillas ://///
    • Responder
  • Rocio Pl
    Novia VIP Junio 2014 Huelva
    Rocio Pl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui a una revision rutinaria antes de comenzar la busqueda y ya me receto el acido folico...mi busqueda duro 12 meses, durante los cuales lo he estado tomando y ahora que estoy embarazada sigo con el, aunque uno mas completo, e incluso creo que durante la lactancia tambien se toma. Cada medico dice una cosa, pero si vas a una revision no esta de mas. Suerte con la busqueda!!!!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo sigo tomando las vitaminas prenatales que llevan yodo, ácido cólico y vitamina B12 y empecé desde que me quede embarazada y no me han dicho que las deje, al revés.
    Antes del embarazo, tome ácido cólico aunque solo un mes antes porque me.quede antes de tiempo jeje
    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Marzo 2016 Barcelona
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi doctora me mandó el ácido fólico un mes antes de ponernos a buscar
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2015 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace poco fui a revisión y le comenté a la ginecóloga q quería quedarme embarazada así q me lo recetó en el informe que tenía q darle al ginecólogo. Pero mi cuñada es médico y me dice que,una vez embarazada sólo lo tome los 3 primeros meses porque si se toma más ,los niños nacen con reflujo.
    • Responder
  • Csarita
    Súper Novia Julio 2013 Valencia
    Csarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    hla chicas,

    el ácido fólico es una vitamina que se toma los 3 primeros meses antes de pensar en quedarte embarazada para prevenir la espina bífida en los bebes y así que la columna se les desarrolle con normalidad. Te lo puedes tomar sin ir al gine, yo me tomo "ovutisol" que además hacen a los ovulos mucho más fuertes. y cuando te quedes embarazada ya vas al ginecologo

    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Septiembre 2014 Valencia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se puede comprar sin receta y cuesta alrededor de 3 euros y algo....no es necesario ir al gine para que te lo mande pero bueno,no está demás que te hagan una revisión. ..
    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Mayo 2015 Asturias
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy tomando natalben preconceptivo, y a mi la gine me dijo q lo tomara x 3 meses como maximo.
    Pero ahora me he dado cuenta de algo q se me habia olvidado, el dentista!!! Antes de quedarme embarazada tendria q solucionar un problema con una muela q luego embarazada es mas complicado.
    Por cierto sabeis de una prueba de embarazo de farmacia barata para hacermela x el tema de radiografias en el dentista y esas cosas
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me lo recetó la ginecóloga aunque como dice krys lo puedes comprar tu misma en la farmacia, no se lo que le costará costará a ella, a mi con receta no me cuesta ni dos euros la caja del mes.
    • Responder
  • Fejun20
    Súper Novia Junio 2015 Sevilla
    Fejun20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale...muchas gracias...otra preguntita eso te da hambre como para engordar??
    • Responder
  • Krys
    Súper Novia Octubre 2013 Islas Baleares
    Krys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hace falta, yo lo compro en la farmacia, yo tomó yodocefol, suerte!!
    • Responder
  • Fejun20
    Súper Novia Junio 2015 Sevilla
    Fejun20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaa..ok muchas gracias...conviene saberlo pero yo quería ponerme a la bisqueda nada mas llegar a la luna de miel..porque estamos liados con lo del calendario chino jajajaja a ver si es verde...entonces hay que ir al medico de cabecera y pedirselo??
    • Responder
  • Krys
    Súper Novia Octubre 2013 Islas Baleares
    Krys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El ácido fólico es importantísimo tomarlo tres meses antes de quedarte embarazada porque ayuda a la formación del tubo neuronal del bebé en las primeras semanas de embarazo cuando uno ni sabe que lo está! ayuda a prevenir muchas malformaciones así que es primordial tener las reservas llenas. Espero haberte ayudado!
    • Responder
  • Fejun20
    Súper Novia Junio 2015 Sevilla
    Fejun20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por que hay que tomar acido fólico antes de buscarlo?? Me llamareis inculta pero no se para que es
    • Responder
  • Elisabeth
    Súper Novia Septiembre 2021 Girona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me imagino que si, tmb me imagino que me dijo lo d los 9 meses por soy joven y me imagino que se cree que para esa epoca estare embarazada
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo he tomado durante 12 meses (lo q ha tardado mi búsqueda) ahora me lo han cambiado con el embarazo pero si no hubiese conseguido quedarme aun seguiría tomándolo x prescripción medica (cada medico tiene sus convicciones)
    • Responder
  • Elisabeth
    Súper Novia Septiembre 2021 Girona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi m lo receteron en febrero y me dijo que me lo tomara como maximo 9 meses si ahi no me habia quedado que dejara de tomarlo
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así lo haré, gracias!!
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así lo haré, gracias!
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo hice justo así. Tomé la píldora y ácido folico. Luego cuando quitar dejé el anticonceptivo y al lío
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2013 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijo el médico de la cabecera y la comadrona, que me tomasé el ácido aunque me tomasé la anticonceptivas, ya que son vitaminas y no pasa nada.
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero hay que dejar las pastillas anticonceptivas para empezar a tomar el acido folico?? O se pueden tomar a la vez y ya una vez que deje las anticonceptivas ya llevaría 3 meses con el ácido folico y ahí empezar a buscar??
    • Responder
  • Mait
    Súper Novia Octubre 2012 Guipúzcoa
    Mait ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui hacerme una citologia. Y que me recreará el ácido folico
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Agosto 2014 La Rioja
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas! Yo pediré cita también para una revi.
    • Responder
  • Fuerza
    Súper Novia Junio 2015 Murcia
    Fuerza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iré a mi médico de cabecera a sacarme una analítica general y una serología porque soy enfermera y estoy en contacto con enfermedades infecciosas a diario. Eso sera para abril porque empezaré a buscar en julio.
    Al mismo tiempo le pediré que me recete ácido folico y hierro si es necesario porque a veces he tenido anemia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración