Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Habitual Mayo 2014 Murcia

En que momento de la ceremonia se le retira el velo a la novia?

Irene, el 26 de Mayo de 2014 a las 09:04 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 23
Hola!Tengo una dudilla..Veréis,yo el día de mi boda llevaré velo,y me cubrirá la cara.Quería saber en que momento de la ceremonia se le retira el velo de la cara a la novia:Al entrar se lo retira el padre,al hacer los votos y colocar las alianzas...?Voy un poco perdida con esto,si alguien lo sabe se lo agradezco mucho!Un besote chicas!

23 Respuestas

Última actividad por Ruth, el 11 de Julio de 2019 a las 09:42
  • Ruth
    Novia Habitual Septiembre 2019 León
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La novia velada es significado de pureza....una tradición impuesta por la Iglesia Católica en el siglo XIX, pero que ya venía de antes, y el velo no se retiraba hasta que el cura decía eso de lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre....
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Curiosa Octubre 2019 Asturias
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ME quedo por aquí porque me interesa!

    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Octubre 2017 Barcelona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quien te entregue al novio devería desvelarte justo al llegar ^^
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Julio 2016 Sevilla
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me da tb un poco de vergüenza el pasillo pero seguro que es un momento que nunca olvidaras!!! Smiley smile
    • Responder
  • Blanca
    Novia Adicta Diciembre 2016 Almería
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he pensado en llevar velo de cara... pero por vergüenza!!! Me da mucha vergüenza "el pasillo"!! jajjaja Smiley laugh Smiley laugh

    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Julio 2016 Sevilla
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay un momento justo cuando le dice el cura al novio que le levante el velo??
    • Responder
  • Mª ángeles
    Novia Habitual Agosto 2014 Cádiz
    Mª ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Yo también llevaré el velo de cara, se vuelve a llevar, pero yo es más que eso...es una ilusión que tenía cuado era niña(siempre que me disfrazaba de novia, el velo me taaba la cara) y también porque mi madre lo llevó así, es más, me lo están haciendo igual que el suyo. A mi me lo retirará el padrino cuando me lleve al altar, si no, no se verá bien en las fotos!

    Un beso!

    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haria cuando te entrega el padre sino saldras en todas las fotos a cara tapada!!!! I la verdad no te gustaran luego por muy fino que sea!!! Y al papi seguro k le hace ilusion!!
    • Responder
  • Carmencita
    Novia Habitual Febrero 2015 Acoruña
    Carmencita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen tema de debate!!!
    • Responder
  • Rociera
    Novia Adicta Mayo 2015 Huelva
    Rociera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si leéis un poco en foros de bodas y eso. Las novias veladas están más de moda que nunca y se vuelve a llevar un montón. Cierto es que no es algo que le guste a la mayoría, pero vamos que llevarse se lleva y ha vuelto la moda. Lo suelen llevar novias muy elegantes y con toques clásicos. Yo no creo que lo llevara, pero queda precioso. Hay muchísimas fotos que son una pasada.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también llevaré el velo tapando la cara. Tampoco se cuando te lo quitan...Smiley laugh
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor cuando entres, porque si la ceremonia es religiosa no se dice el famoso "puedes besar a la novia", eso solo sale en las pelis.
    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, yo tambien pienso que el velo en la cara es un poco anticuado pero si a ti te gusta pontelo.

    El velo se retira cuando llegas al lado de tu novio.

    Salu2

    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo entendido que es cuando se vaa dar el beso. Pero no lo se muy seguro.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Saritísima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad!! Yo lo veo muy anticuado peeeeerro cada uno que vaya como quiera! Yo lo llevaré como tu!
    • Responder
  • SanXan
    Novia VIP Septiembre 2014 Castellón
    SanXan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡¡¡¡¡Estoy alucinando!!!!! El velo ya no se lleva por delante de la cara, eso es algo del pasado no????? jajajaja De hecho se llama "tapa feas", porque se utilizaba sobretodo cuando los matrimonios eran de conveniencia y no se casaban por amor. Eso es lo que yo tengo entendido vamos.

    Yo sí que llevo velo, pero enganchado por detras de la cabeza y todo echado hacia atrás.

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2015 Toledo
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta que os declaren marido y mujer en teoría pero puedes quitarlo antes porque no es extricto
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2014 Cádiz
    Carrie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si llevas toda la razón el velo en teoría es para toda la ceremonia, pero como se q me voy a hartar de llorar, secarme las lagrimas cn el velo va a ser incomodo, ademas, para el tema fotos/video creo q cn el velo no se te va a apreciar bien la cara.
    Y respecto a lo del padrino kitando el velo, ya li comente q no debe hacetlo.a las bodas q he ido siempre lo ha kitado el novio
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2014 Cádiz
    Carrie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El velo te lo debe retirar tu novio no tu padrino.y creo q ee mejor hacerlo cuando llegas al altar.
    A mi ese momento me encanta pq vas cn el velo x la cara por toda la iglesia y tu ves perfectamente a ru novio esperándote arriba y cuando tu padrino te entrega tu novio te retira el velo y entonces te ve la cara ..no se me parece q es un momento super íntimo y romántico. ..aaaiiisss :Smiley heart
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Teóricamente, la novia debería estar velada (si opta por llevar el velo así) durante toda la ceremonia, hasta que son declarados marido y mujer. En ese momento, el novio (ya marido) debe descubrir el rostro de su esposa. Esta es la teoría y el significado de la novia velada.

    Otra variante es que sea el padre quien descubre el rostro de la novia cuando la entrega al novio en el altar, pero esto sólo debería hacerlo el padre, no cualquier persona que actúe como padrino. Pero la verdad es que cada una lo hace como le da la gana

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las que he visto se retira al llegar al altar, después de la entrada con el padrino. Creo que ademas es lo que menos interfiere despues con la ceremonia (en mitad de la misma resultaria un poco engorroso andar retirando el velo (que hay que colocarlo, no vale tirar para arriba y ya... Y no te vas a poner a ello con elsacerdote y el novio esperando con el micro en ristre...)
    • Responder
  • G
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es q en la vida real ni idea. Si te sirve de algo, en las peliculas antiguas lo retiraban xa dar el beso. No sé si ahora se hará igual, es q no sabía q se seguia llevando ese tipo de velos.

    • Responder
  • J
    Súper Novia Junio 2015 Sevilla
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ni idea... a ver si las chicas lo saben!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración