Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pablo
Novio Principiante Octubre 2026 Madrid

¿En qué momento entregar los regalitos a los invitados?

Pablo, el 25 de Septiembre de 2026 a las 18:57 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 10

¡Hola!

Nos casamos en menos de un mes y vengo con una pregunta muy simple: ¿en qué momento se entregan los regalitos/recuerdos a los invitados? Pensábamos hacerlo durante el banquete o algún tiempo muerto, pero en el restaurante nos han dicho que eso ya no se lleva y que es mejor dejarlos directamente en las mesas.

A nosotros nos parece que es un momento de hablar con los invitados y asegurarnos que nos tomamos unos minutos con cada uno de ellos. ¿Cuándo sería el mejor momento de entregar los regalitos/recuerdos?

Por otro lado, algunos invitados nos han dicho ya que nos van a dar dinero en un sobre. ¿En qué momento del día suele suceder esto? Entre que nosotros siempre hacemos el regalo por transferencia y que hace mucho que no vamos a una boda, estamos un poco perdidos.

¡Gracias!

10 Respuestas

Última actividad por Enrique, el 30 de Septiembre de 2026 a las 12:53
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entre postre y café.

Lo que nosotros hicimos fue preparar cajas con los regalos de cada mesa, así nos acercamos y dejamos una caja en cada mesa.

Además fue muy divertido porque los regalos estaban personalizados con una caricatura de cada invitado, y se lo pasaron bomba repartiéndolos.

• Responder
  • Maitane
    Novia Máster Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros los dejamos en las mesas, lo que hicimos fue pasar por las mesas a saludar entre el entrante y el pescado y dar regalos especiales (abuelos y padres) durante en sorbete. Podeis dedicar un ratito a hablar con cada invitado aún dejando los detalles en la mesa, a nosotros nos gustó hacerlo así 🤗. Si aún así preferís repartir los regalos yo creo que el mejor momento es durante la sobremesa, después del postre.

Los sobres a nosotros nos los fueron dando durante toda la cena, se levantaban, hablábamos un poco y nos lo daban. Mi marido los guardaba en sus bolsillos y cuando estaba lleno lo dejaba en una bolsa en el cuarto que teniamos para los novios, de no haber tenido ese cuarto hubiéramos llevado una cajita o algo así.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Julio 2026 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que depende sobre todo del número de invitados que tengáis. En nuestro caso eran 160 adultos y 10 niños, yo al principio quería repartir los regalos, pero al ser botellas de aceite y por el peso que supondría llevarlas, al final optamos por dejar los regalos en la mesa.
    No puedo estar mas contenta de haberlo hecho así, ya que entre el postre y el café pudimos saludar a los invitados sin la presión de tener que entregar a todos los regalos deprisa y corriendo.
    Los regalos en ese momento fue cuando nos los dieron a nosotros o a nuestros padres, teníamos una caja con candado para meter los sobres, aunque hubo gente que según llegó nos lo dió.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues mira a nosotros también nos dijeron que no habría tiempo y lo sacamos.
    Realmente nosotros es que dimos dos detalles, dejamos el principal en las mesas, pero luego como te han dicho, aprovechamos el momento del café y licores para hacer una pasada por cada mesa entregando un detallito extra y así dedicar unos minutos a preguntar qué tal han estado, si han comido bien y animarles a darlo todo para el momento fiesta. Si no os entreteneis mucho con cada uno, os da tiempo de sobra, nosotros teníamos unos 90 invitados para que te hagas una idea, y aunque un poco exprés, pudimos hacerlo.
    El dinero nos lo fueron dando a nosotros en sobres o regalos y lo que hicimos fue irselo entregando a una persona de confianza para que lo fuera guardando
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tenía claro que quería darlos uno por uno y como íbamos con el tiempo un poco regular fue bastante rápido y apenas hablamos con nadie. Después los que sobraron desaparecieron así que si lo tuviera que volver a hacer lo pondría en cada asiento. En cuanto al tema de los sobres, en nuestro caso se encargó mi cuñada de recolectar los sobres durante el coctel, recomiendo muchísimo encargárselo a alguien y que después se guarde en algún sitio seguro
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dejamos los detalles en la mesa, así que de eso nos olvidamos.
    Y respecto a los sobres, entre el postre y el café nos hicieron 3 sorpresas. Y justo en la primera nos regalaron una caja de madera con unas copas grabadas, aprovechamos esa caja para guardar los sobres que nos trajeron (que nosotros no contábamos, la verdad) y enseguida, antes de avanzar fui, con dos amigas, a guardar todos los regalos a la habitación
    • Responder
  • Pablo
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Muchas gracias por tu respuesta! Pues sí, puede ser buen momento después del postre y antes del café. Si nadie sugiere algo diferente que nos convenza, probablemente lo hagamos así. Smiley smile

• Responder
  • Pablo
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, ¡es que una buena organización hace que la boda fluya bien!

• Responder
  • Miryam
    Novio Curioso Septiembre 2027 A Coruña
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad q yo pensaba lo mismo, en qué momento se dan los regalos??
    Pues también gracias por lo del itinerario.
    Porque me queda menos de un año y soy muy tiquismiquis…. JajajaMuchas felicidades y que os salga todo marsvilloso
    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Noviembre 2026 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Si queréis darlo uno a uno, lo que he visto en bodas en las que se ha hecho (es verdad que cada vez menos) es después del postre y antes del café, que está la gente de sobremesa unos minutos antes de pasarles al baile.
    En cuanto a los sobres, lo vi en la boda de una prima el año pasado y voy a hacer lo mismo: poner una caja al lado de la mesa de los novios (la he comprado en shein), durante el banquete y si alguien quiere, que deje el sobre. O si os lo dan en mano, los metéis vosotros en la caja. Normalmente se acercan al finalizar el banquete, pero si dais los regalos, a lo mejor aprovechan el momento.
    Ánimo con los preparativos finales!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración