Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lu
Novia Curiosa Septiembre 2025 Cantabria

En una boda civil... ¿que hacer con el oficiante de boda?

Lu, el 7 de Junio de 2024 a las 19:09 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 11
Guardado
Muy buenas, una duda que a ver si la gente me da su opinión y me ayuda... En mi boda civil...
1. Que el oficiante me case en el lugar en el que celebro la unión.
2. Ir al ayuntamiento y hacer la ceremonia allí y luego desplazarnos todos.

Que venga el oficiante

69%

48 votos

Celebrarla en el Ayto.

30%

21 votos

11 Respuestas

Última actividad por Anabel, el 18 de Junio de 2024 a las 15:32
  • Anabel
    Novia Curiosa Agosto 2024 Málaga
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a ir al ayuntamiento, pero como el aforo es limitado, vamos a hacer una ceremonia en la que el oficiante será mi primo, hablarán amigos y familiares y va a tener un tono más divertido y relajado
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos a firmar el día de antes y vinieron nuestros padres y algunos invitados que eran de fuera y ya estaban por Madrid. Pero para nosotros lo emotivo era al día siguiente en la finca con la “simulación” de boda oficial que oficiaba un amigo importante. De hecho en la fecha de nuestras alianzas y la que usaremos de aniversario será esta segunda no la que figura en los papeles que es cuando firmamos legalmente
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros hacemos la ceremonia en el Ayuntamiento y luego nos desplazamos hasta el banquete, que está cómo a media hora. Tampoco será muchísimo lío, ya que son muy poquitos invitados. Íbamos a hacerlo todo el el restaurante, pero se nos salía de presupuesto 😅😅
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos que hacerlo primero en el ayuntamiento el dia de antes y al dia siguiente una ceremonia simbólica que es cuando lo celebrábamos con la familia y amigos. Nosotros queríamos que todo hubiese digo el mismo día y se hiciese legal, pero como no se desplazaban hasta la finca tuvimos que hacerlo así. Mirar si preferís firmar legalmente un día y hacer una ceremonia otro día junto a la celebración o que todo sea en el mismo día
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Octubre 2024 Guipúzcoa
    Osa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros optamos hacer en el ayuntamiento por comodidad y sobre todo por no tener que hacer la firma un día y la celebración con su paripé correspondiente al día siguiente y perder así un día de permiso🤭

    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso viene el alcalde al sitio donde se celebra
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí era importante que no hubiera paripé, así que hacemos la ceremonia en un edificio del ayuntamiento y hemos buscado un restaurante que está súper cerca para no perder tiempo en desplazamientos
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siempre que se pueda, mi opinión es que mejor hacer ceremonia en el sitio del banquete

    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes la posibilidad y podéis habilitar un lugar en vuestro espacio no hay duda 😛
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo más bonito que lo hagáis en el sitio del banquete, el ayuntamiento me parece un sitio más frío la verdad
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de si te gusta el espacio donde vas a hacer el convite y de si te convienen las tasas del ayto. Hay ayuntamientos en los que te cobran la misma tasa por casarte en el propio consistorio que en un paraje superchulo, otros que te cobran un extra por desplazamiento y otros en los que los ediles no se desplazan. Y también te interesa saber si en el sitio donde lo celebráis cobran algún extra por celebrar la ceremonia, que esa es otra.
    Yo tenía la misma duda que tú, porque tenía claro que quería que la ceremonia con mis invitados fuera en el jardín del evento, es un sitio precioso y no cobran nada por usar el espacio, incluido el DJ. Lo único que voy a tener que pagar es lo que cobra el ayuntamiento porque el concejal se desplace un sábado, pero lo sigo prefiriendo a una ceremonia simbólica y además sale más barato que un oficiante profesional.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración