Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mar
Novia Experta Septiembre 2023 Valencia

Encuentro mi vestido de novia por la mitad de lo que me ha costado

Mar, el 29 de Noviembre de 2022 a las 20:59 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 37
Hola, escribo este póst por si alguien puede ayudarme, os pongo en situación, me enamore del vestido que me he comprado nada más verlo en una búsqueda por Internet, el caso es que es de la marca aire Barcelona y en Valencia, solamente venden esta marca en una tienda, en resumen fue el primer vestido que me probé y ninguno pudo igualarlo, a mi ya me había enamorado y acabe comprándolo.... El caso es que yo había visto que era de colecciones pasadas, y en la web ponía 40% de descuento (pero no indicaba cantidad) no pregunté precio, a la hora de pagar la verdad que me sorprendió porque son más de 2000 euros, pero con la emoción del momento firme el contrato con ellos y listo .... hoy no se porque me ha dado por buscarlo en Internet y me he encontrado que el mismo vestido, está en una tienda de Elche en mi talla con un precio de 1350 euros ..... Es aquí donde me gustaría que me aconsejarais, me suena que existe alguna ley que indica que si encuentras el mismo articulo a un precio inferior han de respetar este precio .... Alguien sabe si esto existe?

37 Respuestas

Última actividad por Mar, el 9 de Enero de 2023 a las 14:37
  • Mar
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me paso para contaros, estoy muy contenta porque al final hable con la tienda y mi vestido en su web tenía un descuento que no me habían aplicado, así que al final me hacen un descuento y un regalito por las molestias ☺️
    • Responder
  • Jennifer
    Novio Experto Mayo 2023 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No será una réplica el rebajado???
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende mucho de la tienda… intenta hablar con ellos
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una vez comprado creo que no se puede devolver, pero revisa el contrato. De todas formas pienso que no merece la pena atormentarte con eso. Veo muy difícil que te rebajen el precio ahora, y contrastar que te han hecho el descuento del 40% es más complicado aún sin saber el precio inicial en su momento.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No existe ninguna ley que haga igualar el precio por abajo, hay libertad de mercado. Has tenido mala suerte, realmente conviene comparar antes, no después. Y lo de no preguntar precio en algo que cuesta una pasta, por mucha emoción del momento, no es lo mejor. Lee el contrato, pero suelen poner que no se admiten devoluciones una vez encargado.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Mar!

    Me alegra ver que las chicas te han estado aconsejando en los comentarios 🤗

    ¿Finalmente qué has decidido hacer?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🙌🙌🙌🙌😘
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es el mismo vestido de aire Barcelona, con la misma foto .... No creo que sea x blackfriday, ya que pone que está rebajado por ser outlet de colecciones pasadas
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Maria
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Reyes no pone el precio original, tengo la factura con el precio total que me dijeron, descontando lo que ya he pagado, por otro lado, si el vestido me tiene enamorada, me voy a quedar con eso, gracias por el consejo
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la información 😊
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto! Se que sitio de Elche dices, ya que estuve a punto de ir para comprarme un vestido precisamente de aire de barcelona jajajjaa
    No sé cómo será la tienda donde lo has cogido tú, pero llamé a la de Elche y solo quedaba un vestido de una talla. NO incluye arreglos, que es básico para una novia y que te quede bien. Con lo cual... Lo comido por lo servido
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No existe tal ley. Lo único que puedes hacer es enerarte de su precio original para ver si te hicieron el 40% y si no es así, decírselo a la tienda donde lo has comprado
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay ninguna ley que diga tal cosa, por suerte para los pequeños comercios. Lo único que puedes hacer es comprobar a cuánto estaba antes el vestido, pero te dirán 40% más de lo que pagaste... Si el vestido te gusta y 2000€ te pareció bien en su día (yo no pagaría eso ni loca pero es algo muy personal), no pienses en eso ahora. Disfruta de tu vestido y de los preparativos 🤗🤗
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Háblalo con tu tienda para ver qué te dicen
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te digo lo mismo que Adrián
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento discrepar un poco pero si en la tienda ofertaban tu modelo con un 40% de descuento en el contrato deberás ver el precio original y el precio con el descuento aplicado. Si no, sería publicidad engañosa. Por otro lado, como te han indicado deberías saber si el vestido de Elche es stock, era el de prueba o tiene algún tipo de tara. Pero lo importante es que incluso 2000 no es un precio desorbitado y si te ha enamorado el vestido es lo que importa, no dejes que esto te empañe el momento, aunque yo siendo tú miraría el precio original del vestido y el contrato y si algo no te gusta o no lo entiendes vayas y lo hables, así no te quedas con la duda. Por la experiencia de una amiga, compró el vestido en una tienda porque era 600€ más barato que en otra y a 48h de la boda el vestido no estaba arreglado, me dijo mil veces que hubiese pagado con gusto la diferencia por tal de ahorrarse el disgusto, también eso hay que valorarlo.
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A lo mejor están arrastrando el Black Friday o Cyber Monday! Pero donde está a 1300 también es Aire Barcelona?
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te pone el precio original del vestido?... Te lo digo porque me sorprende la gran diferencia de precio que tiene. 😳.
    Yo hablaría con la tienda(aunque muy probablemente se laven las manos) intenta buscar el precio original, para no ir desacreditada. Y si no te cuadran los precios diseño claramente.
    En el contrato que firmas, te Dan algún tipo de cambio o devolución? En el mio por ejemplo no. Pero no obstante... Yo buscaría precio original del vestido.. Porqie si es una tienda que vende los vestidos de otras temporadas a precio de colección, me parece increíble. Haz capturas del otro precio y cuando tengas todo vas y lo aclaras 😳
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, esta claro, no voy a mirar ... Además lo he encontrado por casualidad buscarlo por imágenes ... pero ya he aprendido la lección, me quedó con lo mucho que me gusta
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo … da un rabia de matar…😞😞😞
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Adrián, no creo que se pueda hacer nada, más que nada xq firmas un contrato que no te da posibilidad a que te devuelvan el dinero ... Lo que pasa es que me ha sorprendido mucho la diferencia, aunque pagues el servicio, atención, etc ...
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Háblalo con tu tienda… menuda faena!!! Espero que tengan consideración porque es inmerecido para ti completamente ! Ya nos contarás 😘
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No busques más ni mires más precios!!

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, guapa!
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya imagino, de todas formas gracias
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, me dijeron que lo iban a pedir .... fabricarlo aposta no creo ... lo mejor hubiera sido no haberlo visto, pero bueno ahora ya esta
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, pero no creo que pueda devolverlo tengo un contrato firmado y ya he pagado a cuenta un 35% ... De todas formas gracias por el consejo😊
    • Responder
  • Edurne
    Súper Novia Julio 2019 Guipúzcoa
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay ninguna ley que diga eso, de hecho esa acción la empezó a poner en movimiento los sueprmecados carrefour hace 15 años y de ahí les siguieron otras compañías. Sí la señal que has dejado es inferior a la diferencia de un vestido con otro, yo devolvería el vestido y lo compraría en elche, eso sí, asegúrate 100% que no esté rebajado por ser de exposición, por tener tara etc.
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q tendrías q mirar si es de stock si es de tu talla y si la otra tienda lo tiene como modelo y lo fabrican para tí, dependiendo de eso pueden justificar o no el desfase en el precio😊😊
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2023 Tarragona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te iba a decir lo mismo que Tamara.
    Eso de devolver la diferencia lo hemos leído todas, pero son ofertas o marketing. Para nada una ley, ya que en España existe el libre comercio.
    Es una p****** muy grande sí, pero puede ser que el más económico sea el que les queda y lo venden tal cual. Y el tuyo te lo manden a fabricar. La cuestión es: estás enamorada de tu vestido? Pues quédate con eso ☺️
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El vestido caro lo tienen en stock o lo mandan a fabricar y te lo traen solo para ti? En la mayoría de tiendas es así. La tienda que lo tiene al precio barato lo tiene en stock? Si es así, quiere decir que no es un vestido nuevo, si no uno que tienen ya fabricado de esa talla y que se habrá fabricado y probado otras personas. Esto puede afectar mucho el precio final.
    Pero en todo caso, cada tienda puede vender algo al precio que quiera. No es ilegal que una te cobre 2000€ y otra 1350€.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración