Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Novia Principiante Julio 2021 Madrid

Engaño y nada de profesionalidad

Nerea, el 1 de Mayo de 2020 a las 13:14 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 29

El fotógrafo Alberto López es un mal profesional, en la situación en la que estamos con el Coronavirus y tras haber tenido que aplazar mi boda, no quiere hacer el reportaje en la nueva fecha amparándose en el contrato con lo cual se ha quedado el dinero de la señal, y yo me he quedado en paro y no hay mínimo de empatía, pero no hay problema tendremos que vernos en arbitraje de consumo, son unos profesionales del timo, confíe en ellos y ni siquiera me dieron factura con IVA, no le contratéis os podrá hacer cosas peores, un saludo.

29 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 4 de Mayo de 2020 a las 13:04
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Lamento muchísimo que te hayas visto afectada por esta situación Smiley sad

    Aquí te dejo el mail de help@bodas.net para que puedan ayudarte mejor 😊

    ¡Un abrazo!

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tener cuidado con lo de la fra sin IVA, ya que vosotros la aceptateis, os digo por cuestiones laborales conozco la situación, que vosotros tb formáis parte de esa fra , tb os habréis ahorrado el IVA y en ese momento aceptateis, ponerlo ahora para defender una injusticiase os puede volver en vuestra contra, yo me inclinara más denunciando si vuestra boda está dentro de la fecha del estado de alarma, y la disponibilidad que tenga en vuestra nueva fecha, si la boda es el 18 de julio y vosotros fuera de estado de alarma de forma unilateral modificais la fecha de boda por derecho ni tiene por que devolver la fianza, de echo las fianzas son precisamente para evitar estos casos, ya q a lo mejor en fotógrafo le ha tenido que decir que no a otra pareja del mismo día, y ahora lógicamente el no se va a quedar el día colgado por que vosotros os hayáis arrepentido con la fecha por que en julio habrá bodas. Mirar bien las condiciones, y cuidado por llamar acusar a alguien de engaño si no está juzgado, por que es denunciable, yo cambiaba el texto

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu boda estaba dentro del estado de alrma? o sea abril mayo o junio? Porque sino no es asi no tiene obligación ya que rompes tu el contrato unilateralmente ni de hacer las fotos y menos de devolver el dinero

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué mal me sabe que pasen estas cosas, de verdad. Espero y confío que no lo haga con nadie más. Cómo te han comentado, hay maneras de proceder. Mediante OCU o como sea, hay que informar de lo ocurrio y debe ayudaros. Es muy injusto. Ánimo y suerte Smiley ring

    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nerea... Se están leyendo muchos casos como éste con el tema de las señales y los cambios. A ver, según entiendo yo... Tú das una señal para que un profesional te guarde un día de trabajo para tí, ese día no trabaja en otro sitio...trabaja contigo. Si tú cambias la fecha del evento, por quedarte más tranquila, no por causa mayor... Él no tiene que devolverte la señal... otra cosa sería que el día de tu boda no estén permitidas las bodas... evidentemente ahí o te devuelve el dinero o te da otra fecha... No me parece un engaño... Es un trabajador que al igual que muchos otros se ve afectado por la situación... Y las reservas al final sirven para eso... Yo te guardo un día y si me dejas tirado lo pierdes.
    En cuanto a la factura... antes de pagar no firmasteis un contrato?? Le disteis la señal en efectivo sin ningún tipo de documento de por medio?? Sabíais de antemano que no os estaba cobrando el IVA?? Supongo que sí habrá contrato de por medio y esa factura será legal y podréis exigirsela, no? ( Aquí hablo desde la más absoluta ignorancia).

    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por qué te dio la factura sin IVA? Erais conocedores de esto antes de que pasara lo del coronavirus? Porque si es así ya se sabía que tipo de profesional era intentando hacer el trabajo en negro
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, básicamente lo que quiere es que tú señal es el dinero que gana este año y el que viene coje novios nuevos, que no me parece nada bien, puesto que nos afecta a todos, pero de todas formas que pone en el contrato que él se agarra con tantas ganas, porque al final tú estás aplazando no cancelando.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nerea!!! Pero es xq en la nueva fecha no tiene disponibilidad o lo hablaste con ellos antes de escoger la nueva fecha para acordar un día? Respecto a la factura, están obligados.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, espero que todo salga bien que seguro que si!!! Animo
    • Responder
  • Katina
    Novia Adicta Junio 2021 Barcelona
    Katina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía era el 28/08 por eso le pregunto si es que no quiere, o no puede en la nueva fecha que tienen pensada. Por que es raro que en la mía que me han dado seguridad de que podía realizar en esa fecha, por que somos sólo 40., el fotógrafo me dijo que sin problemas podría modificar para nuestra tranquilidad., no entiendo por qué el de ella dice que no 🤷‍♀️ otra cosa es que tenga ese día no disponible, primero se trata de llagar a un acuerdo, si no pues se denuncia.
    • Responder
  • Jonida
    Novia Habitual Septiembre 2020 Girona
    Jonida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona pero por ley cada fase dura minimo minimo 2 semanas, y ni tu ni el fotografo sabe si se puede o no!
    Yo te lo digo porque mi pareja colabora con despachos abogados!!!
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La obligatoriedad de enviar la factura la tiene siempre aunque hay un contrato de por medio. Con número de factura, fecha, IVA desglosado, NIF, razón social, domicilio fiscal.

    • Responder
  • Katina
    Novia Adicta Junio 2021 Barcelona
    Katina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero se supone que ya la fecha no estaría en estado de alarma., si no tiene que dar una nueva fecha o entregar el dinero. Pongo ejemplo de mi contrato por que para la fecha si me está permitido realizar la boda. Pero la aplazó para estar más tranquila.
    • Responder
  • Jonida
    Novia Habitual Septiembre 2020 Girona
    Jonida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a ver los contratos no icluyen un estado de alarma y una pandemia
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nerea. ¿Le pagasteis en efectivo? Si es así, y figura en el contrato, vale como factura. Si aplazasteis, ¿no tiene la fecha nueva libre?

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El 18 de julio en principio está fuera del confinamiento, puedes enfadarte lo que necesites pero no tacharle de engaño porque está en su derecho de quedarse con la señal.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya... quedándose el dinero sin hacerte facturaSmiley atonished y encima no quiere hacerte hacer su trabajo en la nueva fechaSmiley sad desde luego qué poca empatía y qué cara más dura...

    • Responder
  • Katina
    Novia Adicta Junio 2021 Barcelona
    Katina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero no quiere o o no tiene disponibilidad para la nueva fecha?? Te digo de mi experiencia hable con banquete y fotógrafo., donde el contrato de fotógrafo dice que no se podía hacer cambio de fecha., pero al hablar con el, me dijo que sin problemas podríamos modificar la fecha., siempre y cuando lo tenga disponible. Que mal que tengas que pasar por ésto, aparte de tener que aplazar la boda 😒
    • Responder
  • Jonida
    Novia Habitual Septiembre 2020 Girona
    Jonida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el no puede poe tu nueva fecha tiene que devolver la paga y señal! He tenido que aplazar y mi pareja trabaja con muchos abogados y asi nos han garantizado!
    A nivel humano te digo que todo vuelve animo guapa
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    O sea quedándose en dinerito en B encima. Yo no me lo pensaría, directos a la página de la Agencia tributaria. Se puede hacer por sede electrónica por si te interesa.

    https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientos/ZZ06.shtml


    • Responder
  • Nerea
    Novia Principiante Julio 2021 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dijo que me enviaría una factura por correo y ni siquiera la e recibido.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te ha dado una factura sin IVA yo daría parte a la Agencia Tributaria.

    • Responder
  • Nerea
    Novia Principiante Julio 2021 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Era el 18 de Julio pero mi restaurante me pedía un limite de personas y me e visto obligada a aplazarlo ya que quería una buena boda.
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto, es una situación excepcional! De hecho salieron medidas en el BOE respaldandonos ante esta situación. Llevarlo al OCU sin dudar!
    • Responder
  • Nerea
    Novia Principiante Julio 2021 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada le respalda a él pero ante esta situación deberían ser más comprensivos porque no es nuestra culpa que haya pasado esto, es una fuerza mayor.
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tú boda tenía que celebrarse en algunos de los días comprendidos en en estado de alarma está obligado a devolverte tu dinero, cuando era tu primera fecha de boda?
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo flipo como se están comportando muchos proveedores, menos mal que el mío ha sido majo y sin problema me cambia de fecha
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero no quiere porque tiene la fecha cogida o porque no quiero y punto?
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justamente, que poca empatía con esta situación! En el contrato no hay ninguna cláusula que te ampare? Además de ser una situación excepcional, claro!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración