Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Habitual Mayo 2025 Valencia

Entrada del novio

Sandra, el 19 de Noviembre de 2023 a las 21:50 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 48
Hola comunidad, teníamos una pregunta:
El novio recibe a los invitados o los invitados ya están allí esperando a que él haga entrada ?

48 Respuestas

Última actividad por Ágata, el 30 de Noviembre de 2023 a las 22:40
  • Ágata
    Novia Habitual Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El novio y la madrina reciben a los invitados wue deben ir entrando y colocándose en sus respectivos lados. Después, cuando todos están dentro, entra el novio con la madrina y esperan a la novia! (Nosotros intentaremos que así sea)
    • Responder
  • Elli
    Destacada Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ufff, esto yo creo que no tiene un protocolo muy claro..y si lo tiene, la gente se lo pasa por el forro!! En casi todas las bodas que he ido en la iglesia, hemos esperado fuera para el novio y una vez ha llegado le hemos saludado y entrado en la iglesia para esperar dentro... lo que pasa que había mucha gente que se quedaba fuera! Es algo que aunque lo organices, saldrá como salga en el momento!

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, es lo que creíamos pero no lo teníamos muy claro, había visto cosas raras en vídeos y me surgió la duda , mil gracias
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Creo que lo "tradicional" es que el novio y la madrina/ padres del novio vayan recibiendo a la gente e invitándoles a entrar a la Iglesia o lugar donde se celebre la ceremonia. Creo que es una buena forma tmb de garantizar que todo el mundo está dentro cuando llega la novia y evitar spoilers. Pero como todo en la vida, hacedlo a vuestro gusto!!
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Da igual como lo quieras hacer porque la gente nunca entra hasta que lo hace la novia jajaja
    • Responder
  • Luz Marina
    Novia Curiosa Octubre 2024 Las Palmas
    Luz Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues ni había pensado en esto jajajaj tendremos ceremonia religiosa ya que será boda y bautizo. Así que dejaré que el novio fluya🤣🤣🤣
    • Responder
  • Pau
    Novia Habitual Agosto 2024 Asturias
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, para eso estamos!! Yo también tenía un buen lío con eso 😊
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un montón, muchas gracias por contarme el protocolo paso a paso, has sido de gran ayuda
    • Responder
  • Pau
    Novia Habitual Agosto 2024 Asturias
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este mismo dilema lo teníamos mi pareja y yo y después de mucho leer e informarnos de los protocolos lo hemos resumido en:
    Llega el novio, saluda a los invitados que estén fuera de la iglesia.
    5 minutos antes de que llegue la novia, todos los invitados entran. En nuestro caso tenemos un coro para la iglesia asiq cuando ya estén todos sentados suena el coro.Entran primero los testigos de boda, a continuación el novio con la madrina.En ese momento la novia ya tendría que haber llegado.Después del novio entrarían damas de honor si las hay (en mi caso no,) los niños con los anillos y las arras y finalmente la novia con el padrino.Espero haber ayudadote un poquito.
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Septiembre 2024 Toledo
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te imaginas a tu pareja mirando el reloj mientras espera que llegue alguien... De la hora que tenga que llegar que por lo menos lleguen unos poco o por lo menos vaya toda su familia con él y luego vaya saludando a los que lleguen.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una bonita idea 🥰
    • Responder
  • Marta
    Destacada Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como vosotros queráis. Por aquí lo normal es que el novio llegue, salude a los invitados que ya están por ahí, y cuando llega la novia, todo el mundo entra, luego el novio y madrina y después novia y padrino. También he visto bodas en las que es el novio quien le abre la puerta a la novia y queda precioso.

• Responder
  • OSG
    Novia Habitual Octubre 2024 Alicante
    OSG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que queráis hacer vosotros. A nosotros, por ejemplo, nos gusta la idea de que el novio esté saludando y dando la bienvenida a los invitados y luego haga la entrada
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende lo que queráis vosotros. Puede hacer cualquiera de las 2. Yo he visto bodas en las que el novio está con los invitados saludandolos y he visto bodas que el novio llega y hace su entrada. En nuestro caso, mi pareja llegó después de los invitados y los estuvo saludando y ya después hizo su entrada.
    • Responder
  • Yolanda
    Novio Principiante Septiembre 2024 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Están allí esperando a que hagan la entreda
    • Responder
  • Francisco
    Novio Novato Septiembre 2024 Badajoz
    Francisco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esperan los invitados
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no podía esperar a casarme con él!🥰 Jajaja
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros pondremos un autobús con lo que espero no tener muchos problemas con eso
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo quiero hacerle esperar, aunque luego seguro que me mata la impaciencia 😂
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me hicieron esperar para la entrada porque mi marido acababa de llegar. Saludaría a algún invitado que otro, se colocarían en sus sitios y luego ya él pudo hacer su entrada. Luego ya me dejaron pasar🤣
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Normalmente, y como nosotros quisimos hacerlo, los invitados están fuera esperando a que llegue (aunque el novio debe llegar con bastante antelación) y luego deben entrar todos los invitados pronto, para que el novio tenga su entrada antes de que llegue la novia.

El problema es que la gente es muy lenta, y no suelen estar todos dentro para que el novio haga su entrada en condiciones.

• Responder
  • Teresa
    Destacada Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido llegó y había algún invitado ya pero el llegó muchísimo tiempo antes
    • Responder
  • Alba
    Destacada Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso cuando mi marido llego a la iglesia habia algunos invitados y otros fueron llegando, pero despues cuando llego la hora entraron todos para que pudiera hacer el su entrada.

• Responder
  • María
    Destacada Abril 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nuestra idea es que los invitados ya estén sentados para que el también tenga su momento entrada Smiley laugh

• Responder
  • Maria
    Novia Principiante Septiembre 2024 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vivo con miedo de que tenga que recibirlos yo porque él llegue tardísimo como siempre 😅
    • Responder
  • Ainoa
    Destacada Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido llegó 15 minutos antes. Algunos invitados ya estaban, otros los recibió él
    • Responder
  • Cristina
    Destacada Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajjaajjaja con lo nervioso que estaba no me sorprendió 😅 lo bueno que donde los recibió tenían un pequeño cóctel antes de la ceremonia asi que de les hizo mas llevadero a todos
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenía ganas 😅
    • Responder
  • Cristina
    Destacada Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso él los recibió porque sé que llegó muy pronto 😅
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio recibirá a los invitados, tenemos pre cóctel a la llegada, poco antes de que llegue yo todo el mundo ocupará su asiento y él hará su entrada con su madre y al poco lo haré yo con mi padre.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito!
    • Responder
  • Rosana
    Destacada Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso los invitados llegaron y se fueron sentando antes de la entrada del novio, mi marido solo quiso ver antes de su entrada a unos amigos muy cercanos porque les hizo un detalle, pero al resto de invitados no los vio antes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración