Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Adicta Mayo 2025 Valencia

Entrada del novio

Sandra, el 19 de Noviembre de 2023 a las 21:50 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 67
Hola comunidad, teníamos una pregunta:
El novio recibe a los invitados o los invitados ya están allí esperando a que él haga entrada ?

67 Respuestas

Última actividad por Rocío, el 16 de Enero de 2024 a las 21:58
  • Rocío
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, es que en mi familia solamente hay una niña. Entonces claro digo no se si puede ir una sola o como funciona. Con el tema de la entrada a la iglesia todavía estoy súper perdida menos mal que vi tu comentario

    • Responder
  • Pau
    Novia Adicta Agosto 2024 Asturias
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suelen ser dos niños, uno de arras y otro de anillos aunque luego también pueden ir más con pétalos por ejemplo o acompañando el largo la cola... En mi caso solo irá una niña con las arras, los anillos los lleva mi suegro y mi madre para también hacerles partícipes, aunque no harán desfile jajaja.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo yo también tenia esa duda!! Muchas gracias me ha servido el resumen un montón Smiley smile

    Respecto a los niños con anillos y arras, ¿cuántos niños suelen ser? 2 para que uno lleve los anillos y otros las arras?

    • Responder
  • Yolanda
    Novio Principiante Octubre 2024 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si,también es buena idea
    • Responder
  • Yolanda
    Novio Principiante Octubre 2024 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El novio recibe a los invitados
    • Responder
  • ELENA
    Novia Curiosa Agosto 2023 Ciudad Real
    ELENA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, todo va depende si la boda es civil o religiosa, si es civil es gusto es vuestro aunque quizás mi recomendación es que los invitados estén esperando expectantes a que entre el novio, al igual que cuando entra la novia la entrada a la iglesia o en el lugar donde quieras celebrarlo es inolvidable y muy emotivo.

    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Julio 2024 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi boda es civil y creo que eso depende mucho de cada criterio.

    En mi caso, hablando con mi pareja le he aconsejado que él haga recibimiento y luego le esperen donde la ceremonia y haga su entrada.

    Mi pareja es bastante nerviosa y tímida en multitudes, y creo que tener un acercamiento primero más tu a tu con los invitados le hará estar más tranquilo que si se los encuentra a todos juntos de golpe mirándole.

    Adaptarlo a lo que más os emocione y os encaje Smiley smile

    • Responder
  • J
    Novio Habitual Julio 2024 Madrid
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la boda es en una finca, el novio recibe a los invitados y se les invita a agua y limonada hasta que lleguen todos, una vez todos, los invitados van hacia el lugar de la ceremonia y una vez sentados, el novio hace la entrada a la ceremonia al igual que la novia, del brazo de la madrina y con la música que hayáis elegido.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola en nuestro caso, fue boda civil y los invitados ya estaban esperando y mi marido, el novio fue saliendo y luego yo, oero los invitados ya estaban colocados en las sillas esperando a que saliera primero él. Pero hacedlo como más os guste. Pueden estar esperando algunos amigos y algunos familiares más cercanos y una vez que él llegue, que entren y ya el novio entra.
    Un saludo guapa.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Novata Noviembre 2023 Jaén
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, mi boda fue civil y mi marido recibió a los invitados a los que ellos se entraron a sentarse y el seguidamente hizo su entrada hasta el altar...
    • Responder
  • Laura
    Novio Curioso Junio 2024 Álava
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los invitados ya deben estar sentados… no?
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Julio 2024 Sevilla
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de pensar ahora mismo al leer tu post , yo creo que deberiamos de tener el mismo protagonismo...
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Noviembre 2023 Tarragona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido no recibió invitados, él estaba en la zona del banquete con sus damos de honor y mis suegros hasta el momento de salir ! Y la vdd muuucho mejor, él debe tener el mismo protagonismo que la novia!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es religiosa, el novio espera con la madrina dentro De la Iglesia. Si es civil, depende de dónde sea, pero a mí también me gusta que nos invitados estén esperando a los novios
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, es lo mismo que he entendido yo siempre,
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Julio 2024 Toledo
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone que tanto en las religiosas como en las civiles se espera a la novia dentro. El novio siempre llegará antes por lo que saludara primero a los invitados . En mi caso esperarán creo el padrino y el novio. Pq la madrina es mi hija y me lleva ella . Me gustaría que entrara conmigo en la ceremonia civil .
    • Responder
  • L
    Novia Novata Febrero 2004 Almería
    Ludi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagina una boda religiosa. Sería el novio el que recibe a los invitados.
    Ahora una civil, pueden ser dos mujeres las que se casen, el que las novias estén vestidas para el evento carece de importancia, se trata de la firma de un contrato en el que se hace partícipes a los invitados, por tanto en ese caso no hay una prevalencia de uno de los contrayentes sobre el otro a la hora del protocolo.
    Me explico mejor.: en la boda religiosa es la novia la protagonista, es la persona que prevalece, por tanto el novio debe tomar el rol de anfitrión y recibir a los asistentes (en el ágape ya serían ambos).En la boda civil sin embargo hablamos de un acto registral, así que se realiza cien por cien "inter pares", entre iguales, por ello deben ser ambos los que reciban a los invitados, ya sean hombre y mujer, mujer y mujer o bien hombre y hombre los contrayentes. El hecho de la etiqueta (me refiero, como no, a la ropa) no es óbice para determinar quién recibe a quién, sino que es el acto en sí (civil y por tanto laico) el que marca el protocolo.
    Saludos.-
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo entiendo que el novio si, pero si lo hace la novia vestida… no le veo sentido
    • Responder
  • L
    Novia Novata Febrero 2004 Almería
    Ludi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En todo acto social en la que existe un anfitrión, es éste el que recibe a las personas invitadas.


    En el caso de la boda religiosa el novio hace ese papel, si la boda es civil son los dos los que hacen de anfitriones (independientemente del género de los futuros cónyuges) y por tanto es la pareja la que da la bienvenida a la par (nunca mejor dicho) a los invitados.
    Saludos.-
    • Responder
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El novio y la madrina reciben a los invitados wue deben ir entrando y colocándose en sus respectivos lados. Después, cuando todos están dentro, entra el novio con la madrina y esperan a la novia! (Nosotros intentaremos que así sea)
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff, esto yo creo que no tiene un protocolo muy claro..y si lo tiene, la gente se lo pasa por el forro!! En casi todas las bodas que he ido en la iglesia, hemos esperado fuera para el novio y una vez ha llegado le hemos saludado y entrado en la iglesia para esperar dentro... lo que pasa que había mucha gente que se quedaba fuera! Es algo que aunque lo organices, saldrá como salga en el momento!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, es lo que creíamos pero no lo teníamos muy claro, había visto cosas raras en vídeos y me surgió la duda , mil gracias
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Creo que lo "tradicional" es que el novio y la madrina/ padres del novio vayan recibiendo a la gente e invitándoles a entrar a la Iglesia o lugar donde se celebre la ceremonia. Creo que es una buena forma tmb de garantizar que todo el mundo está dentro cuando llega la novia y evitar spoilers. Pero como todo en la vida, hacedlo a vuestro gusto!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Da igual como lo quieras hacer porque la gente nunca entra hasta que lo hace la novia jajaja
    • Responder
  • Luz Marina
    Novia Habitual Octubre 2024 Las Palmas
    Luz Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues ni había pensado en esto jajajaj tendremos ceremonia religiosa ya que será boda y bautizo. Así que dejaré que el novio fluya🤣🤣🤣
    • Responder
  • Pau
    Novia Adicta Agosto 2024 Asturias
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, para eso estamos!! Yo también tenía un buen lío con eso 😊
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un montón, muchas gracias por contarme el protocolo paso a paso, has sido de gran ayuda
    • Responder
  • Pau
    Novia Adicta Agosto 2024 Asturias
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este mismo dilema lo teníamos mi pareja y yo y después de mucho leer e informarnos de los protocolos lo hemos resumido en:
    Llega el novio, saluda a los invitados que estén fuera de la iglesia.
    5 minutos antes de que llegue la novia, todos los invitados entran. En nuestro caso tenemos un coro para la iglesia asiq cuando ya estén todos sentados suena el coro.Entran primero los testigos de boda, a continuación el novio con la madrina.En ese momento la novia ya tendría que haber llegado.Después del novio entrarían damas de honor si las hay (en mi caso no,) los niños con los anillos y las arras y finalmente la novia con el padrino.Espero haber ayudadote un poquito.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Agosto 2024 Ciudad Real
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te imaginas a tu pareja mirando el reloj mientras espera que llegue alguien... De la hora que tenga que llegar que por lo menos lleguen unos poco o por lo menos vaya toda su familia con él y luego vaya saludando a los que lleguen.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una bonita idea 🥰
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como vosotros queráis. Por aquí lo normal es que el novio llegue, salude a los invitados que ya están por ahí, y cuando llega la novia, todo el mundo entra, luego el novio y madrina y después novia y padrino. También he visto bodas en las que es el novio quien le abre la puerta a la novia y queda precioso.

    • Responder
  • OSG
    Novia Habitual Octubre 2024 Alicante
    OSG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que queráis hacer vosotros. A nosotros, por ejemplo, nos gusta la idea de que el novio esté saludando y dando la bienvenida a los invitados y luego haga la entrada
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración