Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estrellita
Novia Adicta Agosto 2013 Valencia

Epidural esta garantizada en un privado?

Estrellita, el 6 de Marzo de 2014 a las 02:31 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 38

Hola chicas! yo aún no estoy embarazada, pero espero estarlo pronto! Mi duda es yo soy de valencia y en muchos hospitales públicos no administran la epidural 24 h de hecho todas las mujeres que conozco que han dado a luz en público no han tenido epidural. Yo si no pasa nada, daré a luz en la casa de la salud, es privado. Mi pregunta es, en los privadosse tiene lla seguridad de tener epidural 24 h? Sea el día q sea? Lo digo porque al ser privado y pagarlo, creo que debería entrar.

38 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 9 de Diciembre de 2015 a las 10:20
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Te contesto por si te sirve. Cualquier medicamento que necesites entra en el seguro, no tienes que pagar nada ni por ti ni por el bebé mientras estéis ingresados.

    Sobre qué llevar para el bebé, yo también soy de Sanitas pero di a luz en una clínica que coge varias sociedades. Sí tuve que llevar mis compresas y pañales para el bebé, también su ropa (bodies, pijamas, ropa de vestir), mis útiles de aseo y los del bebé, etc. Yo di a luz hace 14 meses y daré de nuevo dentro de otros 4 meses.

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra, yo di a luz hace mes y medio y en el seguro de sanitas te entran todos los medicamentos para ti y para el peque, lo único q si tienen q ingresar al peque más allá de lo q tú estés en el hospital por el parto, tienes q hacerle un seguro o pagar ( yo le haría un seguro xq las urgencias son muy buenas y con un peque q se ponen mucho malitos, merece mucho la pena).En cuanto a canastilla allí te dan todo pañales, compresas.. Lo único q te aconsejo es llevar toallitas xq aunq allí te dan gel de baño para bebé y todo, lo q tienen es una esponja y para cambiarle la caquita
    • Responder
  • B
    Súper Novia Mayo 2015 Salamanca
    Brave ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola leyre te quería preguntar, por que me quiero hacer un seguro con sanitas y tengo la duda de si cuando vas a dar a luz los medicamentos te entran en el seguro, es decir te ponen suero, la epidural, algún analgésico después y tienes que pagarlo? Y en la cestita del bebe que llevaste? Tuviste que llevar pañales? Hace cuanto que diste a luz? Sabes si ahora dice igual?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Claro que no es algo insoportable, duele pero no de morirse jeje. Yo es que le temía a la epidural y no quería verla ni en pintura!

    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro! A mi me la pusieron de 7cm! No pasa nada. No es algo insoportable. Es más lo que tememos que lo que es en realidad. Es más nuestra mente que otra cosa!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Pero no te cuentan cuánto tiempo pasa entre que la piden y se la ponen jeje. De todas formas, se puede aguantar un poco, de verdad, incluso parir sin epidural!

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya te digo que depende mucho del hospital y de la situación. No es frecuente, pero incluso en un hospital con 3 anestesistas para maternidad y darse 3 cesáreas simultáneas!
    Pero no te preocupes por eso!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2015 Zaragoza
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he quedado un poco sorprendida...tiene su lógica q si sólo hay un anestesista y está ocupado no pueda ponertela en ese mto...pero yo daba por exo q había uno para maternidad,pq todo el mundo habla d q la piden y se la ponen antes o dp...imagino q eso dependerá dl hospital y muxas cosas...pero ya me habéis sumado una preocupación jeje
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es así. En la gran mayoría de hospitales privados hay un solo anestesista de guardia. Lo que pasa que se operan menos urgencias.
    En cambio en la SS en muchos hospitales hay varios anestesistas., y generalmente uno de ellos para maternidad ... Pero es más probable que tenga una urgencia.
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q el problema está en la disponibilidad del anestesista, en un hospital privado hay menos parturientas y más anestesistas por persona,en el público hay más gente y menos médicos así q a veces no están disponibles pero la epidural te la ponen en ambos sitios siempre q sea posible
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que sea un tema de pagar un privado. Porque la ss social también la pagamos todos. Yo creo que más bien depende de la situación en la que te encuentres. Si por determinadas circunstancias te programan una cesarea,seguro que te la ponen. Ahora si es parto vaginal nunca se sabe porque depende de como llegues al hospital. Yo no tenía duda y la quería a toda costa. En mi primer embarazo fue posible y en el segundo no porque fue todo muy rápido y en 30 min tuve a mi niño. Claro que la quería y la rogaba pero el anestesista de guardia estaba en quirófano y tampoco me hubiera dado tiempo.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo en el privado dependerá de lo que ofrezcan, en el público siempre hay anestesista por si entra alguien por urgencias. Otra cosa es que esté ocupado con otra gente y o pueda atenderte en ese momento. El consentimiento lo firmé allí sobre la marcha, ya que pari antes de la última visita con la ginecóloga. Ah! Y poner te la pueden poner hasta el último momento, aunque si estás muy dilatada suelen desanimarte. Yo la puse de 9 cms (llegué de 8 al hospital). Lo que puede pasar en ese caso es que el parto vaya muy rápido y des a luz antes de que haga efecto, pero no fue mi caso (ya llevaba 17 horas de contracciones sin epidural, un parto rápido no era), me la pusieron y en un minuto ya hizo efecto.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Madrid te ponen epidural en la SS si tu quieres. Nunca había oído que no lo hagan
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la SS la visita previa a la consulta de anestesia se hace solo en algunos casos que el ginecólogo considere necesario. Si no, se da el consentimiento al ingresar
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dice Elisa en los hospitales públicos sí hay anestesista... Pero lo que hay que saber es si hay anestesista PARA la epidural.No sé si ha cambiado, pero hasta hace pocos años, por ejemplo en el H. Del Escorial a partir de las 22h no te aseguraban que te la pudieran poner; porque había un anestesista para TODO el hospital... Las mamás que se lo sabían y se ponían de parto a esa hora, muchas bajaban a La Paz.
    No podemos olvidar que la guardia de 24h es para urgencias (y, aunque no lo queramos ver; la epidural para un parto, no es una urgencia). En un hospital público es más probable que haya algún quirófano que en una privada (que también puede darse el caso que esté ocupado)
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el privado tendrás q preguntar q servicio ofrecen y ya te haces una idea
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros en publico nos han explicado q si esta ocupado el anestesista con otro paciente pues hay q esperar. Que no es abrir la boca y ponértela. Hay q ver si esta o no ocupado en ese momento.
    Muchas veces tarda pico y t la ponen y otras x lo q sea tarda mas y después no merece la pena q t la pongan xq esta ya casi fuera.
    Asiq depende de la situación. Peronlo normal es q te la pongan aunque se espere un poco
    • Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Junio 2014 Murcia
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La epidural la pone el anestesista y ... en todo hospital, al menos público, tiene que haber uno... Qué pasa si llega alguien con apendicitis de madrugada y hay q operarlo urgente, o un accidente de tráfico q precise una intervención quirúrgica? Sea la hora q sea puede llegar alguien q necesite ser operado inmediatamente por cualquier cosa y no lo van a operar sin anestesiarlo, así q yo soy enfermera en Murcia y jamás he escuchado en la zona q a alguien en un hospital público no le pudieran epidural xq ni hubiese anestesista, puede ser q no se pueda poner por un aumento de leucocitos brusco, o una superfiebre, falta de plaquetas, haber dilatado más de 8 cm... Pero no por falta de anestesista! En los privados ya dependerá de cada uno, de los servicios q ofrezcan! Infórmate si al que quieres ir tiene todo lo q necesitas!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En La Paz nos dijeron que era así pero no lo sé porque no fui ahí. En m clínica, sí visité a la anestesista y me dio un papel que tenía que llevar firmado el día del parto pero como no quería epidural, me dio igual jeje.
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, de hecho no vi ni al anestesista hasta el momento de pedirla jajaja
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi no me dieron nada, Smiley sad
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me dijeron que la pides y en el momento firmas y t la ponen. Yo voy a dar a luz en O'Donell
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un consentimiento informado firmado despues de la visita cn anestesista. Eso nos dijeron.

    • Responder
  • D
    Súper Novia Marzo 2014 Acoruña
    Dacha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojo no esta garantizada en todos los hospitales privados Siempre que tengan anestesista 24 h te la pondran pero aun hay muchos en españa q no tienen un anestesista 24 h... El hospital donde yo dare a luz es dsd hace 3 años q la.tienes garantizada antes no pq no tenian anestesista 24 h... Yo personalmente si la puedo evitar la evitare
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2021 Zaragoza
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa, yo di a luz un 22 d diciembre (dia del gordo de navidad ) a laa 15.55 (m pillo lo peor en pleno almuerzo y niños de san ildefonso) y m la pusieron sin ni siquiera pedirla jeje . Cmo t han dixo algunas chicas chicas,yo tmb la recomiendo al 100% , unas vez k m la pusieron m quede en la gloria jajaja
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que papeles y que solicitud? Por que yo di a luz en puerta de hierro y no me pidieron nada, solo que que la pidiera cuando la necesitase y de 3 cm me la pusieron
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí si está garantizada en el público. Otra cosa es, como ya han comentado, que por alguna razón no la puedan poner, pero garantizada está.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2016 Valencia
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En casa de la salud esta garantizado. Yo tmb tengo pensado dar a luz alli. Tienes referencias??
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el publico mientras haya anestesista de guardia en el hospital también está garantizada... Tal vez en los hospitales mas chiquitines, que la guardia no sea presencial, sino localizada... puede ser que no sea 100%

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si que estan mal las cosas en valencia , aqui los publicos claro que tienen epidural , otra cosa es que no te la puedan poner porque esté avanzada la dilatacion del embarazo y ya no merezca la pena , pero eso es otra cuestion , ponerla si tu la quieres y puedes , te la ponen seguro.

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Mayo 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di a luz en privado y claro q te lo garantizan....ademas te la ponen a los dos cm....de todas maneras pregunta.
    Besitosss wapa
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di a luz en cruz roja q es privado y me la pusieron y genial
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración