Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jaume & Meritxell
Novia Novata Julio 2014 Barcelona

Es cutre no dar Detalle de Boda?

Jaume & Meritxell, el 3 de Enero de 2014 a las 17:31

Publicado en el Grupo Organizar una boda 127

Hola! Tenemos alguna dudas de si dar Detalle de Boda o no... Los Pros: Es mono y a la gente le gusta. Los Contras: Cuesta dinero (aun que sean DIY), la gente no necesita bombones ni nada de comida después del banquete, regalar alguna figurita o alguna chorradita para que después se olvide o la...

Hola!

Tenemos alguna dudas de si dar Detalle de Boda o no...

Los Pros:

Es mono y a la gente le gusta.

Los Contras:

Cuesta dinero (aun que sean DIY), la gente no necesita bombones ni nada de comida después del banquete, regalar alguna figurita o alguna chorradita para que después se olvide o la tiren??

Para mí pesan más los contras pero creeis que puedo quedar mal o cutre ante mis invitados?

Gracias!!!

127 Respuestas

• ángela
    Novia Habitual Octubre 2014 Jaén
    ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es cutre no dar detalles de boda...pero sí que es verdad que como es tan típico, la gente se va a quedar esperándolo, lo van a echar de menos. Yo también tuve la duda en un principio de si dar o no dar, y al final pensé en buscar algo que seguro que no se dejara nadie en la mesa, y por lo menos que no fuera tirar el dinero. Así que voy a dar para las mujeres un bálsamo de labios en forma de cupcake (los hay de varios precios en internet, a mí me han costado 0.85) y para los hombres una petaca/licorera (esto me costó más encontrarlo económico, me salió por 1.5). Las alfileres...me lié, la manta a la cabeza y las he hecho yo!!Las hice con fimo, en forma de flamenquita, y aunque las primeras me salieron un churro, al final me ha salido una cosa muy graciosa y baratita (45 euros en material para 100 alfileres).

De todas formas, si no estás segura en dar regalitos, también te digo que hay gente que no los ha dado. Mi cuñada cuando se casó dijo que no quería dar regalitos y lo que hizo es que en la boda sorteó un jamón ibérico de bellota. La gente la verdad es que se sorprendió y le pareció muy original, nadie se quejó. A mí me pareció bien, pero claro, es un poco desigual, porque al 99% de los invitados no les das nada y a un 1% le das un Jamón que vale un pastón...pues no está muy igualado jajaja. Pero lo que quiero decir es que alternativas a los típicos detalles de boda existen.

Un saludo!

• Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Octubre 2014 Murcia
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy igual q tú. Sigo con la duda... A mi padre le haría ilusión dar una botella de vino, pero de mi futura suegra y madrina sin noticias... Ya os diré lo q decidamos finalmente
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2014 Pontevedra
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es lo que vamos aahcer nosotros tb

• Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo en parte si me parece algo cutre, ahora pensando bien no se si sera normal pero segun se acerca todo y pensando bien me parece raro, que sentido tiene dar un detalle de 2 euros a alguien en una boda si que m parece cutre pero tengo que reconocer que medio lo voy hacer, jjjj he hecho jabones con forma de corazones para mujeres y botellitas de licor para hombres, creo que es practico el jabon y bonito y el licor pues bueno para tomar unos chupitos, todo ello con unas tarjetas de laasocioacion del cancer selladas, he hecho un donativo eso si que lo veo bien y bonito en mis trajetas pone para que este dia sea especial para muchos, pero si que el hecho de dar una toalla como si fuera un caramelo lo veo raro y toalla para ....jjjj en una boda nose yo lo veo raro,

Otra cosa que tampoco tengo clara es lo del regalo de los padres creo que lo hare pero antes de la boda, es decir si regalo un reloj se lo dare ese dia antes en la intimidad y lo puede llevar en la boda, ese momento de protagonismo y todo el mundo mirando y llorando y eso no lo veo nada nada claro un poco morboso creo que me estoy volviendo rara con esto pero hay tradiciones mas raras....

• Responder
  • T
    Novia Principiante Mayo 2015 Murcia
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me apunto a la idea,Sara!!!Smiley smile

• Responder
  • Amparo
    Novia Habitual Octubre 2013 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en la boda de una amiga nos dio una cajita con unas pizas preciosas para las cejas son muy divertidas y muuuy prácticas las llevo siempre en el bolso
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2014 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros le vamos a comprar a unos amigos unos detalles que los hacen a mano, y la verdad es que así también los ayudamos un poco, que con la crisis,,, de todas formas también es porque lo pagan los padrinos si no... Ya nos lo estaríamos pensando. Y no me parece nada cutre, no es obligatorio darlo. Tu haz lo que creas conveniente y lo que te apetezca, no te sientas obligada a nada Smiley laugh

• Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2014 Granada
    India ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para nada cutre, yo creo k solo voy a dar el alfiler, porque no me gustan los detalles tipo vela, espejo, marca páginas, etc... Porque de eso está ya la gente harta y ni lo escuchan además lo veo muy visto ,las pocas cosas k me han gustado me salen muy caras

• Responder
  • Sara
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, nosotros ya tenemos nuestros detalles d boda, sera un detalle muy especial, y sq hemos comprado una nariz d payaso para cada uno d los invitados, señor/a, niñ@, vale para todos, y es fundacion theodora. Con lo q estamos ayudando a los doctores sonrisa a seguir con su trabajo, alegrar a los niños hosp. Miralo a ver q te parece, no es caro y admas ayudas con tu regalo, tmb hay otras fundaciones como unicef o medicos sin fronteras q trabajan tmb con estas especialidades, si aun asi sigues pensando lo mismo, siempre puedes hacer ina donacion, aunq sea minima y dar un targeton dnd explique q haveis decido no dar detalle y en su lugar lo has donado a los mas necesitados. Espero q te guste la idea
    • Responder
  • R
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros damos las narices de la fundaicn theodora, que tambien es solidario. Si no tambien con medicos si fronteras e icluso he leido gente que ha hablado con asociaciones de su barrio para que les hicieran ellos los detalles y donarles el dinero

• Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Julio 2014 León
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi un detalle práctico como agradecimiento a que vinieran a la boda me parece bien, además, en vuestros casos los detalles de boda no los pagan los padrinos?

• Responder
  • T
    Novia Principiante Mayo 2015 Murcia
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del regalito solidario me ha parecido genial, un detalle muy bueno y con significado.voy a ver como conseguirlos.
    • Responder
  • Rachel
    Súper Novia Mayo 2014 Albacete
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos hemos decantado por un regalo azul de UNICEF. Le hemos escrito unas palabras de los dos y así tb sirve de tarjeta de agradecimiento. Dos pájaros de un tiro...

Pero ya es cuestión de cada uno, yo tb soy reacia a regalar una cosa para un mueble. (Con todos mis respetos a quién lo haga, eh!!). Que para gustos colores..

Hoy estoy refranera...jajajjaa.

• Responder
  • Venus
    Novia Adicta Abril 2015 Almería
    Venus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros regalaremos una botellita de vino y un puro. Algo que se utilice porque a mi personalmente no me gusta que me regalen cosas para ponerlas en casa porque al final acaban yendo a la basura. Sin embargo, cosas que vaya a utilizar pues no lo veo mal. Ya depende del gusto de cada una.

A mí una chica me dijo hace poco que por la parte occidental de andalucía no se llevaban los regalos a los invitados ya y ella no dio por eso.

• Responder
  • Rosana
    Súper Novia Junio 2015 Cádiz
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por si te anima, a mi como invitada me sobran todos los detalles de bodas a las que voy. Yo en la mia dare pirque quiero dar algo tipo bailarinas para que la gente se quite los tacones, pero ya esta. Y el puro para los hombres porque al novio le da algo si no.
    Haz lo que prefieras!
    • Responder
  • R
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que es tu boda y lo debes de hacer a tu gusto....Ya estas invitando a la gente y montando una celebracion, asi que estas en tu derecho de no dar nada! Yo de ti haria lo que te salga, siemrpe habra alguien que te critique de todas formas

• Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2015 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si te sirve de consuelo nosotros damos porque nos lo incluyen en el menu sino estariamos como tu jajaaja.

• Responder
  • S
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Señorita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo veo cutre. De hecho me estoy planteando que hacer: si dar o no. Mi novio dice de no dar nada y yo no sé.
    Lo de regalar jabones, bolis, espejos, genial para quién lo haga, pero no lo veo y lo que puede llegar a gustarme, es muy caro.
    He ido a bodas en las que no daban, de hecho al entrar en el foro me sorprendí de que aún hubiera tanta gente que lo hace

• Responder
  • Sara
    Novia Adicta Octubre 2013 Almería
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la hora de recortar gastos creo que puede ser una opcion. Aun asi, yo decidi si dar algo a mis invitadas, porq es algo que se acostumbra d toda la vida y si eres un poquito original siempre puedes sacarle provecho. Una idea muy baratita, hay unos paypais por pocos centimos, d colores, yo compre mas de 100unidades por unos 30 eur y los puse a la entrada del coctel. Es un detallito barato y si quietes quitarte el jaleo d ir repartiendo mesa por mesa creo q es buena idea. Si por el contrario teneis claro q no quereis dar un detalle, estoy segura q los invitados no se molestaran, o yo al menos no lo haria. No se si t habre ayudado pero es una opinion mas...
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Piedad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa!! el dar detallito o no eso depende de cada persona, en mi caso si dare pero nada de figuritas que acumulan polvo o chorraditas varias.. yo tengo pensado en dar a las mujeres o bien un abanico o una tohalla en forma de helado para el baño y a los hombres el tapon del vino decorado son detallitos a los que se les puede dar utilidad.. si alfinal te decides por dar algo te recomiendo esta pagina www.novodistribuciones.com tienen cosas muy chulas y a muy buen precio

un saludo a todas

• Responder
  • P
    Novia Adicta Marzo 2014 Zaragoza
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo si que voy a dar detalles
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Islas Baleares
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Yo he idò a bodas en las que no han dado nada i la verdd és que ni me he percatado. No creo que nadie te tache de cutre por que les estas pagando la cena, el baile, la barra llibre, el aperitivo...la verdas és que lo que seria cutre és que alguien se queje...tu boda tiene que ser como tu quieres que sea y nadie té puede juzagar por tener que controlar el gasto de tu boda

Besos!
    Núria
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente! De cutre nada,yo mas bien lo veo tirar el dinero xq incluso hay gente que hace autenticas monerias DIY y la mayoria d la gente lo critica y no le da valor ninguno,asi q si ganan los contras,no los des!
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2015 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Criticar siempre van a criticar, si das regalos o no das, si pones mucha comida o si no pones,si pones poca discomovil, hasta por la invitaciones bueno y ya lo ultimo que es lo que me esta pasando a mi, lo tipico que dices que te casas y lo siguiente, donde os vais de viaje? ....pues no se....cerquita porque no nos queremos pegar 2 dias de vuelos, yo tengo negocio y no me lo puedo permitir cerrar muchos dias, pues aqui tengo mi critica y me da igual, por un oido me entra y por otro me sale jajajajaaa. Con todo esto te quiero decir que hagas lo que tu pienses, no estes con el que diran porque van a hablar por una cosa o por otra. Es tu boda, que hagan ellos lo que quieran con la suya, buuff x fin me he desahogado jajajaja.
    • Responder
  • Jun23/08
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Jun23/08 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalemnte de acuerdo.En las bodas que he ido y han dado,la mitad de la gente lo deja olvidado en la mesa o si se lo llevan es para guardarlo en un cajón y se acabó ya nadie se acuerda de ello más.

• Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2014 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a una boda donde no lo dieron y me desilusioné. Es una tontería pero parece que es como si no les hace ilusión que los invitados se acuerden de ese día. Guardo con cariño pasminas, joyeros y espejitos de distintas bodas a las que he ido.
    A mí me hace mucha ilusión!
    • Responder
  • Almu
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí si me parece cutre,super cutre. Puedes regalar algo hecho por vosotros que te seldrá muy barato, mira los debates y artículos de manualidades que seguro que sacas alguna idea y quedas como una reina diciendo luego que los has hecho tú

• Responder
  • Titixx
    Súper Novia Agosto 2013 Granada
    Titixx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es cosa de cada uno... yo estube en una boda que no dieron nada y al menos a mi se me quedo un poco la sensación que faltaba algo..pero bueno, después se olvidó jejeje nosotros dimos cosas practicas que la gente suele usar como, espejos se bolso, llaveros, bolos, calculadoras y unos jarroncitos muy monos, después hicimos una cesta con un montón de cosas, la verdad que yo de ver a la gente sus caras cuando les dimos las cosas... se nos quedo un orgullo... y la gente estaba súper contenta y emocionada
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Agosto 2014 Acoruña
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la boda de mi tio no dieron nada y si te soy sincera nadie se dio ni cuenta. Asiq no creo q sea imprescindible
    • Responder
  • K
    Novia Adicta Junio 2014 Barcelona
    Keyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No veo ningún inconveniente en no dar el detallito, en mi caso he decidido pasar de dar puros y tabaco!!! a quien no le guste lo siento, soy yo quien organiza la boda jajajajaj

• Responder
  • Andrea
    Novia VIP diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si tu presupuesto es bajo,, me parece estupendo que no des detallitos, ya bastante dinero se va en la comida o cena para tantas personas. Y si al final te decides por darlos, quizas planteate solo a las mujeres, a los hombre les da mas igual recibir nada.

• Responder
  • Toñy
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Toñy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cuestion de cada uno yo voy a dar botellitas de vino y abanicos que lo uno se bebe y se gadsta y lo otro en rl bolso no viene mal
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración