Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jaume & Meritxell
Novia Novata Julio 2014 Barcelona

Es cutre no dar Detalle de Boda?

Jaume & Meritxell, el 3 de Enero de 2014 a las 17:31 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 127

Hola!

Tenemos alguna dudas de si dar Detalle de Boda o no...

Los Pros:

Es mono y a la gente le gusta.

Los Contras:

Cuesta dinero (aun que sean DIY), la gente no necesita bombones ni nada de comida después del banquete, regalar alguna figurita o alguna chorradita para que después se olvide o la tiren??

Para mí pesan más los contras pero creeis que puedo quedar mal o cutre ante mis invitados?

Gracias!!!

127 Respuestas

Última actividad por Rosa, el 15 de Junio de 2015 a las 15:10
  • Rosa
    Novia Habitual Junio 2016 Burgos
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas pues a mi me parece muy normal que penseis asi...yo voy a dar un regalo solidario y el dinero que me cuesta el regalo solidario (que los invitados si van a tener un detalle),ira destinado a una asociacion para los niños.Creo que es una idea bonita,pienso que luego todos los detalles o casi el 90% de los detalles que recibimos de las bodas se queda en la estanteria cojiendo polvo,dinero perdido(dinero perdido),y si al menos lo usas para una buena causa.

    Un besiko gente.

    • Responder
  • Sol y Luna
    Súper Novia Junio 2013 Pontevedra
    Sol y Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada uno elije si quiere dar o no...lo que sí que a veces ya lo vemos como una tradición y a la gente si no se da igual le sorprende.

    • Responder
  • B
    Novia Experta Septiembre 2014 Sevilla
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente es algo que se ha puesto de moda, pero es verdad lo que tu dices, yo cada vez que me han regalado algo se queda olvidado en un cajón.
    Sí lo piensas realmente hacemos un gasto tonto, pero por moda siempre caemos en ello.
    Sí te pesan más los contras yo no los daría
    • Responder
  • Naiara
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada es cutre!! Ya hay mucha gente q no lo hace!!
    • Responder
  • I & R
    Súper Novia Julio 2015 Vizcaya
    I & R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Nunca lo había pensado de esa manera, pero...

    TIENES TODA LA RAZÓN!!!

    Para nosotros todavía es muy pronto para saber lo que regalaremos, aunque alguna idea tenemos...

    Habíamos pensado en regala unos paquetitos de "macarrons", que aunque bien dices el día de la boda ya no entra más comida... Seguro que al día siguiente por la mañana se agradecen!

    Un beso enorme!

    • Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es como los famosos que se creen muy solidarios cua.do donan un vestido o un balon.. solidario el que paga por ello y no el famoso! que encima lo que subastan no lo donan ni ellos! pues pienso que los novios mas podrian donar su viaje de novios y dar un simpme detallin a los invitados..xq todo el mundo espera el momento detalle..aunq sea tradicion
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes regalar a las mujeres algo para el baile como bailarinas o francesitas..y a los hpmbres alguna botellita d vino o licor. yp voto por regalos utiles, nada de figuras ni cosas de esas. y lo de los regalos solidarios..pienso q es querer y no poder! si kieren donar que se lo kiten de ellos y no de los invitados
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también pensé lo mismo cuando me lo dieron, sobre todo porque era una boda de alto copete en la que los novios no se privaron de un detalle. Es que entonces la donación la estoy haciendo yo y soy yo la que está siendo solidaria, no tú que te casas con unos Manolos!
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no queda muy bien no darlos... Me parece un poco cutre la verdad
    • Responder
  • Tamimami
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Tamimami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que aunque sea por "tradicion-protocolo" o como lo quieras llamar.. quedaria feo si no dieras nada!! hay muchos por menos de 1€.. aunq sea de los mas baratos no quedarias mal!! pienso yo.. pero vamos que cada una hace lo quiere y puede!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2015 Ávila
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy contigo queda un poko mal
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2015 Ávila
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lo suyo es q des un detalle,busca algo q la gente pueda usar yo es lo q voy a hacer xq no me gustaría q lo tiraran o kedara en un cajón.ya e visto algunas cosillas como monederos, bolis chulos...cosillas del día a día.saludos
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Mayo 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si buscas algo que la gente utiliza, no tiene pq quedarse en un cajón. Yo regalaré unos posavasos de cristal que pueden usarse en cualquier momento.
    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Junio 2014 Pontevedra
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me parece cutre. Mi experiencia es q la mayoria son cosas q acaban en un cajon. Nosotros vamos a dar el regalo solidario de unicef. Me parece mejor inversion para ese dinero. Sino no daria tampoco
    • Responder
  • E
    Novia VIP Octubre 2014 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un detallito que yo por lo menos lo espero en todas las bodas. Da algo practico y asi no quedara en un cajon. Yo dare cortapizzas, pero tambien puedes dar mermelada, botellitas de licor...cosas que tu usarias. Si no quieres dar cada uno es libre.. Smiley winking
    • Responder
  • Susy
    Novia Habitual Julio 2014 Cádiz
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a dar detalles compre los prendidos para las chicas a 0.30 céntimos y pondré un caricaturista y el fotocoll y ya está no daré nada el que desee q se haga una caricatura y la tenga de recuerdo a mi es algo q me pareció original y vamos q seguro no la va a tirar cutre no creo q sea el no dar nada es más me parece bien yo incluso estaba pensando en donar el dinero en comida para la gente q lo necesita
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Agosto 2014 Cádiz
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no veo que sea obligatorio tener que dar detallitos !!! El que te quiera criticar te va a criticar si no es por el regalito sera por la comida o por lo que le parezca ... Y el que te quiera le va a parecer bien todo lo que decidais!!!
    • Responder
  • Tesa
    Súper Novia Octubre 2014 Asturias
    Tesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre hay gente que no lo da y gente que da cuatro (novios y padrino) yo creo que algo deberias dar.. aunq eso va con la persona Smiley winking
    • Responder
  • Leli
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tenerife
    Leli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al principio no iba a dar detalles, pero después mi novio dijo que sería bonito y que los hacíamos los dos. Y al final los estamos haciendo y estoy súper contenta.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, queda un poco feo que después de los regalos recibidos no se tenga ni un detalle... O por lo menos fue lo que pensé yo. Lo que a lo mejor no tienes que dar súper regalos. Yo di unas pulseras muy monas, tipo perlas, que me costaron 1,60 c/u y a los hombres, puros... Me gaste en total unos 180 euros en los detalles y por lo menos das algo
    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Agosto 2014 Asturias
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos tenido suerte porque nuestro detalle de boda nos lo da la propia empresa y son las copas y los platos de ese día grabados con la fecha, algo que, aunque no sea espectacular dudo que la gente vaya a tirarlo puesto que es útil.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi es la duda del regalo solidario.. Si pensaran eso, porque de toda la boda donar justo esa parte puede hacernos pensar eso.
    Lo importante es ayudar a las ONGs pero también pienso que con el dineral que llevamos gastado donar justo esa parte puede hacer que la gente piense eso
    • Responder
  • J
    Súper Novia Mayo 2015 La Rioja
    Jj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que sea cutre ni que se quede mal por no darlo. Es una elección vuestra y de nadie más. Cuesta encontrar algo que guste a todo el mundo y no acabe en la basura... Mi hermano mayor en lugar de dar regalo, hizo un bingo sorteando un jamón y unas botellas de vino y lo pasamos genial... Yo creo que lo importante de la boda es disfrutar y para eso no creo que hagan falta detalles
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Marzo 2015 Acoruña
    Aránzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis tener razón en cierta medida, pero lo verdaderamente importante es q se ayude de alguna manera a las ONG's.
    • Responder
  • Ana Rf
    Novia Habitual Mayo 2014 Murcia
    Ana Rf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a dar nada y sinceramente espero que la gente lo entienda. Esos detalles al llegar a casa se suelen tirar, yo en vez de darlos voy a poner otro tipo de detalles como las chapas de la boda en la barra libre, la gente que quiera se las podrá llevar y serán un recuerdo gracioso.
    Lo importante es que hagas lo que tú quieras.
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Septiembre 2014 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alicia!

    tienes alguna foto del passpartout? Nosotros tb queremos regalar la foto pero nos gustaria entregarla de manera original...

    Gracias

    • Responder
  • Thisy
    Novia VIP Agosto 2014 Guipúzcoa
    Thisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien pido disculpas de antemano pero pienso igual que tu!!!

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es algo que aún no he decidido, pero no descarto no darlos.... o dar algo que se use en la boda y listo, tipo abanicos, kleenex personalizados, un pañuelito de tela blanco, por si alguien quiere llorar, jajaja, y si luego que se lo lleve de recuerdo.

    Yo voy a decir una cosa que es políticamente incorrecta y que seguro que molestará a alguien. Vayan por delante mis disculpas si alguien se ofende.... pero el regalo que más critiqué en una boda fue el regalo solidario... me explico:

    El presupuesto de una boda pon que sea entre 15.000 y 30.000€ (las habrá de más y menos....) de los cuales dedicas a regalo de los invitados 500€ máximo.... y justo eso es lo que decides dedicar a una ONG? Quiero decir.... por qué no comprar un vestido 500€ más barato y donar eso a la ONG y regalar algo "no solidario" a los invitados? O no hacer album de fotos y coger sólo las fotos digitales y donar ese "ahorro" a una ONG? O por qué no ir a la ceremonia en el coche familiar en lugar de en un coche de alquiler? O poner menos flores? O no contratar música en directo? O no pagar pelu y maquillaje y arreglarte tu misma? Quiero decir, por qué la parte "solidaria" tiene que ser la del detallito de los invitados?

    Yo ya te digo, cuando me lo dieron pensé "y por qué tengo que donar yo la parte de mi detallito y no donas tú el dinero que te he regalado yo?".

    Perdonad, de verdad mi comentario si os molesta a las que lo habéis elegido, que es muy lícito y que cada uno hace su boda como quiere, sólo os doy mi opinión como invitada de el día que lo recibí....

    • Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los detalles son un engorro y a no aciertas con el gusto de todo el mundo, por lo que habrá mucha gente que lo tire (o lo guarde en un cajón para siempre, que al fin de cuentas es lo mismo). Yo no he ido a ninguna boda en la que no hayan dado nada de regalo pero creo que no me "asustaría" ni alarmaría si no lo hubiera. Otra opción son los regalos solidarios. Lo has pensado? Donar el dinero de los regalos a alguna asociación para sus proyectos y a los invitados se le entrega una tarjeta diciendo lo que se ha podido comprar para la asociación con ese dinero.

    Suerte!

    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Julio 2014 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Personalmente pienso que se debería dar algún detalle, si no quieres separar los detalles en hombres y mujeres, puedes hacerlo por parejas. Piensa que ellos han hecho un esfuerzo (económico) para ir a tu boda, y lo menos que puedes hacer tu es agradecerselo de alguna manera. No es necesario gastarte mucho dinero, a lo mejor puedes hacer algún detalle de forma manual, o incluso una nota de agradecimiento personalizada a cada pareja que vaya con algún papel y boli bonito.

    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no vamos a dar ningun tipo de regalo ni recordatorio, mi chico y yo estamos deacuerdo en que no es necesario, hemos asistido a bodas con y sin "regalito" y de lo que uno se acuerda es de la comida y la fiesta.

    Es una decisión vuestra, y lo que decidais será lo mejor para vuestra boda. Animo! y no te agobies.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es que sea cutre... En realidad el detalle que se da en las bodas fue en sus origenes un recordatorio y un agradecimiento para las personas que habian acudido a comprartir con nosotros.

    Yo creo que es casi obligatorio darlo y si no lo das va a haber muchisimas criticas, a pesar de que supuestamente la gente a la que invitamos pertenecen a nuestro circulo mas intimo, pero vamos, ya se sabe...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración