Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jaume & Meritxell
Novia Novata Julio 2014 Barcelona

Es cutre no dar Detalle de Boda?

Jaume & Meritxell, el 3 de Enero de 2014 a las 17:31

Publicado en el Grupo Organizar una boda 127

Hola! Tenemos alguna dudas de si dar Detalle de Boda o no... Los Pros: Es mono y a la gente le gusta. Los Contras: Cuesta dinero (aun que sean DIY), la gente no necesita bombones ni nada de comida después del banquete, regalar alguna figurita o alguna chorradita para que después se olvide o la...

Hola!

Tenemos alguna dudas de si dar Detalle de Boda o no...

Los Pros:

Es mono y a la gente le gusta.

Los Contras:

Cuesta dinero (aun que sean DIY), la gente no necesita bombones ni nada de comida después del banquete, regalar alguna figurita o alguna chorradita para que después se olvide o la tiren??

Para mí pesan más los contras pero creeis que puedo quedar mal o cutre ante mis invitados?

Gracias!!!

127 Respuestas

• C
    Novia Experta Agosto 2014 Cantabria
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno todo depende de cada uno , yo creo que si voy a una boda sea o no util , esperas el detallito aunque sea o no el ideal , luego entra el factor dinero para ello que disponga cada novia a la hora de elejir un detalle , a veces, es mi opinión, vale mas pensar un poco y reducir en gastos , yo y la madrina nos hemos puesto de acuerdo y vamos a dar un detalle solo, que biene de las dos , la invitada se llevará su regalito ,pero hemos ahorrado en gastos de dar otro regalo la madrina , sabes....hemos compartido ese detalle Smiley winking

• Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Mayo 2014 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi si es cutre.. todas sabemos que muchos de los regalos que nos dan no valen para mucho, pero alegra, y es una forma importante de agradecer a la gente que haya compartido este dia tan especial contigo, ademas es un momento muy emotivo de la boda, y en una boda donde los sentimientos estan a flor de piel, cualquier momento emotivo es bienvenido, pero es mi humilde opinion.. cada uno es libre de organizar su boda como quiera...
    • Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues te diría que depende del presupuesto. Si es una boda de 3.000 € en plan buffet y poca gente, es posible que con una tarjeta de agradecimiento quedes bien. Si es una boda elegante con un presupuesto standar lo mismo se puede destinar 150 € a regalos (que no es mucho del total del presupuesto) sería como regalos de 1€/persona.

• Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Abril 2014 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en principio había pensado en hacer un donativo a una asociación de padres de niños con cancer en la boda dar a los invitados una tarjetita que explicara a quien habiamos destinado ese dinero. Me parecía algo util y creo que nadie se habría quejado de no recibir un regalito, pero a mi novio no le convencía mucho y además como aquí es tradición que de los detallitos se encarguen la madrina y el padrino y a ellos les hace ilusión...he tenido que ceder!

en la feria de novios de valencia vimos unsitio de detallitos no muy caros, yo creo que a las mujeres daré esis ganchos para colgar el bolso (1,80€) y espero que almenos ese día lo estrenen Smiley smile
    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestros detalles van a ser unas fotos que habremos hecho en el aperitivo, nos dio la idea el fotógrafo y nos encantó, haremos las fotos y después ellos se encargan de imprimirlo en el mismo momento para poderlo entregar después de la cena en un passpartout totalmente personalizado, lo llaman take away y nos encantó desde el primer momento la idea.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa!!! Puff es complicado de valorar, si no das nada ya te digo yo que habra gente que te critique, y seguramente gente que lo agradezca. Si los das nadie te criticara, pero puede que lo guarden en un cajon... Lo de dar regalitos es una maldita costumbre muy arraigada en nuestro pais, vaya tela a la primera novia que se le ocurrio jaja, pero yo no me quise arriesgar y di regalitos, que le vamos a hacer..
    • Responder
  • Almu
    Novia Habitual Agosto 2014 Palencia
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tambien hemos valorado los pros y los contras de los detalles, y viendo k la mayoria de los k me han dado en las bodas, han acabado en un cajon, hemos considerado dar algo practico, k se pueda comer o utilizar, pero sinceramente, si voy a una boda y no me dan nada, para nada lo veo cutre, si es una figurita te agradezco que no me des nada, la verdad.
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Monica, debo ser la unica que piensa como tu, Jeje. Yo no tengo los detalles de las bodas a las q he ido, la verdad. Ninguno me ha parecido útil (aunque a mucha gente si se lo parecerían...). Si yo no guardo lo de lis demás, xq voy a pensar q los demás iban a guardar el mío, no? ;-) bueno, en una boda, un par de meses o tres después mandaron una foto nuestra y otra foto tipo postal de los novios, en la q agradecían nuestra asistencia. Es lo unico que tengo guardado y me pareció una buena idea.
    Ah, en nuestra boda no dimos el tipico detalle, solo unos abanicos antes de la ceremonia, y que yo sepa nadie nos tachó de cutres...
    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hombre ese regalito tuyo...lo mismo no lo tiro..jejejejedejandse dnero es mas facil acertr..pero ..en lo que estamos ce acerdo en que cada jna..hace lo que le sale del corazon

Un abrazo kikka.. me encanta discrepar y tener opiniones diferentes y que sea asi de facil, xq a veces..parece que te estas metiendo cn alguien y nada que ver.

• Responder
  • 2aquel
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    2aquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tenia claro que quería dar un regalito...pero veía los mismos contras que tú.: queriamos algo útil, que todo el mundo o casi todo el mundo le pudiera dar utilidad y que no estuviera en un cajón olvidado; que cuando lo usarán se acordarán de nosotros y creo que daremos en el clavo.

Ya que después mucho pensar, y puesto que mi boda gente de la tercera edad solo esta mi abuela (que ya tendra su regalo especial), y todos, están con la tecnología OK; regalaremos esto, con nuestros nombres y la fecha de la boda por detrás:

nnnnnnnnnnnnnn

Además aprovecharemos el pendrive, para ponerles las fotos del preboda y algun montaje de nosotros desde pequeños y extras...jejeje...y quién quiera fotos de la boda...que nos lo traiga después Smiley catface

• Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Reitero el mensaje que acabo de escribir, si se va a regalar una cutrez mejor estarse quieta pero hay cosas monas por dos duros para el que no se quiera o pueda permitirse más. Yo creo que es una bonita forma de agradecer a la gente su asistencia
    • Responder
  • Kikka
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno es que eso de dar con el regalito ideal ya se sabe, cuanto más presupuesto más acierto! nosotros a las chicas regalamos pendientes de plata con un brillantito que eran de joyería pero claro, es una pasta y no todo el mundo quiere o puede hacerlo. Así que por el foro veo que muchas chicas regalan pasminas y aunque yo no las he visto dicen que son monas, a mi me parece de peor gusto regalar las llamadas "toallitas" que no son más que bayetas para limpiar que destiñen (al menos la que me dieron a mi). Pero lo dicho, que cada una haga lo que mejor vea y su bolsillo le permita, que para gustos los colores, habrá a las que les encanten las bayetas y a quien le encanten las pasminas, era una idea... En mi caso tenía claro que aunque nos dejáramos una pasta, queríamos hacer un buen regalo pero tb se que no es lo que suele hacerse y me parece estupendo. Ojooooo, yo tpco quiero ofender a nadie pq cada uno es un mundo
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En serio?

No quiero ofender eh! Eso por adelantado, yo me caso en octubre y en algun momento se me habia pasado dar un detalle tipo pashmina..y la verdad si son monas son carisimas, y si son baratas...pues son cutres

Me imagino recibiendo una esas pashminas y uff. Para la fiesta y hacer el chorra vale, pero creo que m estorbará mas q nada y ademas ..el color ...si son todas iguales...pues a alguna si no muchas no le gustará el color, y si son todas iguales...lo mismo..

No creo que llegara ni a mi casa..se quedaria en algun lugar...

Y claro ahora que soy novia veo lo que lw cuesta a los novios tanto economicamnete , como en qebraderos de cabeza el ragalito pa que yo( invitada) no le de ningun valor.

Por eso no me gustan los regalitos, aun no encontre ninguno util

• Responder
  • Ruth
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es bonito como recuerdo, y a la gente le gusta recibir el detalle de boda, en novodistribuciones son muy baratos y hay cosas muy utiles miralo y piensalo, pero es tu boda y vosotros decidis, pero podeis llegar a tener criticas

• Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo disccrepi con tus pors, a la gente les gusta?

A mi nunca me ha gustado un regalo de ni guna boda...

Yo no voy a dar m

Ninguno por eso mismo.

• Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los veo como un detalle que no puede faltar, a mí me gusta que los den, la verdad. Ahora hay cosas muy chulas e útiles. Yo di unos broches de camafeo que salieron bien de precio porque los monté yo y tuvieron mucho éxito, la gente los sigue usando.
    • Responder
  • Catorce
    Novia Habitual Agosto 2014 Acoruña
    Catorce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi no se me ocurre nada q no sea caro y esté bien Smiley sad

• Responder
  • Noviecita
    Novia Experta Agosto 2014 A Coruña
    Noviecita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo vamos a dar... Porque es una manera de agradecer que ese dia hayan estado con nosotros.... Pero de todas formas. mis regalos son utiles y no he gastado mucho dinero n ellos es todo imaginación... Smiley winking
    • Responder
  • Vane. Vega
    Novia VIP Julio 2014 Sevilla
    Vane. Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchas formas de agradecer la asistencia, si no t apetece dar regalitos algo como una tarjetita de agradecimiento o parecido, nosotros si lo daremos pero cada uno organiza su boda como le apetece, así q si lo veis un gasto innecesario emplearlo en otras cosas!!
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que lo suyo es dar un detalle tanto para agradecerles que hayan estado con vosotros como paraq ue tengan un recuerdo de ese dia. hay detalles muy chulos y utiles

• Responder
  • Antonio
    Novio VIP Julio 2014 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta chulo dar algun detalle.... a la gente le gusta y no tiene por que ser algo cutre por ser barato.
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues buena idea ademas de ser divertida pues se lo.pasaran genial y seriais originales
    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he gastado 132 eur esta tarde en los mios para las mujeres Smiley sad pff! Aunque bien gastados ya que he comprado algo util para que no quede en un cajón o en la basura. Yo de ti daría alguna cosita, hay ideas muy chulas por poco dinero y además la gente siempre espera el detallito!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2013 Hessen
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustan, siempre y cuando sea algo útil y no termine tirado en un cajón. A la gente mayor le da mucha ilusión y lo esperan
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2015 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se suele hacer pero cada uno debe organizar su boda a su gusto; y si a ti no te gusta darlos pues tan fácil como no hacerlo; al menos yo lo veo así Smiley winking
    • Responder
  • Kikka
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi si me gustan los detalles, no le veo contras, lo único intentar elegir algo con vuestro presupuesto q no sea para guardarlo en un cajón. Las pasminas están muy de moda y las hay a partir de 1€
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende mucho de los novios. Si los ves innecesario, no los des. Puedes emplear esos eurillos en montar un photocall o similiar para q se lleven el recuerdo y eso seguro q lo guardan! Smiley winking
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2014 Palencia
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que si quedarías mal. Yo a todas las que he ido te dan un detalle. Yo en mi boda también lo daré.
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo doy por que lo veo una manera de agradecerles su compañía ese día

• Responder
  • Xisca
    Súper Novia Junio 2014 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no daremos porqué no nos gusta... de hecho, no conservo ningún recuerdo de ninguna boda o bautizo... a cambio para la fiesta pondremos alpargatas para las mujeres y chapas... pero no porqué sean de recuerdo sino por comodidad y pq nos gusta
    • Responder
  • Mayka
    Súper Novia Octubre 2013 Cantabria
    Mayka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre cutre no, pero es lo que,la,gente espera como tradición. Lo ahora hace la gente es ponerse en,contacto con alguna Fundación y donar el dinero, u a cambio te dan una,tarjeta para,tus invitados en la,q,específica q,lo has donado, a mi me parece una,idea genial, de hecho me,arrepiento no haberlo hecho eni boda. Un saludo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración