Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jaume & Meritxell
Novia Novata Julio 2014 Barcelona

Es cutre no dar Detalle de Boda?

Jaume & Meritxell, el 3 de Enero de 2014 a las 17:31

Publicado en el Grupo Organizar una boda 127

Hola! Tenemos alguna dudas de si dar Detalle de Boda o no... Los Pros: Es mono y a la gente le gusta. Los Contras: Cuesta dinero (aun que sean DIY), la gente no necesita bombones ni nada de comida después del banquete, regalar alguna figurita o alguna chorradita para que después se olvide o la...

Hola!

Tenemos alguna dudas de si dar Detalle de Boda o no...

Los Pros:

Es mono y a la gente le gusta.

Los Contras:

Cuesta dinero (aun que sean DIY), la gente no necesita bombones ni nada de comida después del banquete, regalar alguna figurita o alguna chorradita para que después se olvide o la tiren??

Para mí pesan más los contras pero creeis que puedo quedar mal o cutre ante mis invitados?

Gracias!!!

127 Respuestas

• G
    Novia Experta Marzo 2014 Cádiz
    Gaditana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo voy a dar detalles pq mi novio dice que le parece mejor... no vamos a poner número de cuenta, y es la forma de que el que quiera te de el regalito que vea oportuno... y además aunque parezca muy fuerte he ido a bodas en las que han dicho.. si no viene a darme el regalito yo no voy a darle el sobre....

• Responder
  • Cristina
    Novia Experta Mayo 2015 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo voy a dar regalito, pero también te digo que el regalo de los invitados es el banquete, la barra libre y el que hayaid querido compartir ese momento con ellos...así que si no das regalito ni te preocupes!
    • Responder
  • SanXan
    Novia VIP Septiembre 2014 Castellón
    SanXan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Meritxell,

Podéis hacer lo que vosotros queráis. Y si luego la gente critica, que no os importe.

Hay mucha gente que no da detalle y no por eso es peor boda, así que sois libres de hacer lo que vosotros queráis.

• Responder
  • Martita
    Súper Novia Septiembre 2015 Murcia
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo cutre...es más yo no voy a dar en mi boda no es por nada si no porque para que la tiren o lo guarden en un armario. ...pues paso de gastarme el dinero...
    • Responder
  • Volvoreta
    Novia VIP Agosto 2014 A Coruña
    Volvoreta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encanta el momento regalitos...pero supongo k eso va en funcion de cada uno.....yo admito k hay cosas k no he usado nunca y otras k en cambio las ha usado un monton.. es cuestion tambien de dar con algo k se ajuste un poko a nuestro bolsillo y el tipo de invitados k tenemos...jeje. tambien es cierto k hay gente muy exkisita con la k nunca se acierta...jaja.tu haz lo k te apetezca y si dar un regalo a los invitados te parece un gasto tonto no lo hagas y no te sientas cutre x ello.
    • Responder
  • Ningüina
    Novia Habitual Junio 2014 Zaragoza
    Ningüina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mí el detalle en una boda es VITAL! pero ya para gustos...

• Responder
  • Jun23/08
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Jun23/08 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi no me parece cutre no dar, es más yo creo que voy a optar por esa opción.

En todas las bodas a las que he ido (quitado una que nos dieron unas botellas de cerveza super exclusiva y estuvo genial) las demás dan cositas que acaban perdidas, dejándolas en las mesas del sitio o en caso de llevarlas a casa guardadas en un cajón cogiendo polvo.

Pero es una tradición y para gustos los colores.

• Responder
  • Arancha
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no creo que sea cutre porque no lo veo como una obligación, así que no pasa nada por no darlo. Eso sí: si finalmente decidieras entregar obsequios, te animo a que sea algo práctico o comida (unas galletas, mermelada, un aceite, sales o bombas de baño...). Pero vamos, que respondiendo a tu pregunta, a mí no me parece cutre.

• Responder
  • Cori
    Novia Habitual Septiembre 2013 Tarragona
    Cori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo lo encontraría de mal gusto. Ir a una boda supone muchos gastos para una persona: que si regalo para los novios, vestido/traje, peluquería, maquillaje, zapatos, si tienes hijos vestidos también para ellos, etc. Qué menos que tener un detalle con tus invitados, aunque sea una chorrada... vamos, a mi no me sentaría nada bien, te soy sincera.

• Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre pues depende de lo que se da, yo las figuras en plan loza brillante con palomitas ( x ejem.) Las olvidi al.fondo d un cajon seguro, ahora que tengo "recuerdos" qur no "detalles" guardadis con muchi cariño ( un jabón en forma de corazón sobre la coqueta, un alfiler n l joyero para usar) y a mi si me fusta tener recuerdo de la boda, no tiene que ser caro ni nada, peri a mi si me parecería algo cutrillo no tener "un recuerdo" de los novios para guardar, ver y recordar su día. ..
    • Responder
  • Antia
    Novia Experta Septiembre 2014 Acoruña
    Antia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros después de mucho pensar hemos decidido dar unas pashminas tipo Desigual que encontramos en Cobo Calleja pk la verdad tenemos un presupuesto muy justo y pasamos de gastar en una chorrada que después se tire o se pierda por algún cajón
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Julio 2014 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya he ido a dos que no han dado regalito, y las dos eran gente de pasta, con que que no te parezca cutre.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Evas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo contigo!! Yo no voy a dar nada.

• Responder
  • E
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Evas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por lo menos yo, cuando he ido a una boda y me han dado el regalito, éste ha acabado olvidado en algún cajón, o en la basura, ya sean jaboncitos, abridores, abanicos, o similares. Y mira que casi con 40 he ido a muchiiiiisimas bodas. La última boda a la que fuí, ya no dieron regalito, y no lo heché en falta.

Otra cosa es que os haga ilusión darlo.

• Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2014 Cádiz
    Carmencita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí no me parece que quede cutre, tú haz lo que tú veas, si al final todo el mundo da una chorrada

• Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo opino que no queda ni cutre ni feo. vaya, que para mi lo de los detalles no es para nada indispensable. Yo aprecio muchíiiisiiiisimo más una buena cena y bebida que luego me den una pulserita o unos pendientes que casi con total certeza no usaré... Pero para gustos los colores. Yo no di detelles en mi boda y no he oído a nadie tacharme de cutre...

• Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Nosotros opinamos lo mismo. Dejaremos en una cesta los abanicos porque el 19 de Julio se supone que hará calor, y quien quiera que coja. Lo que sí daremos (pero porque ya iba incluido) es dar una foto nuestra de ese día recién casados, y que el fotógrafo imprimirá con nuestros nombres y fecha de la boda y las traerá antes de que termine la celebración. Pero no nos parece cutre para nada no dar regalitos.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a una boda q no nos dieron nada y no nos dimos ni cuenta... No lo veo necesario
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Junio 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi no me parece cutre... cada vez hay mas gente q no da detalles...

• Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi consejo es que deberias darlo incluso sino tienes mucho presupuesto hacerlo tu misma hay muchos tutoriales donde te enseñan hacer cosillas.

• Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no creo que quedes cutre , cada uno hace en su boda lo quiere y ya esta . En mi caso me salieron los detalles de mujeres a 0'30 centimos cada uno ¿cutre? me da igual , ellas no sabian lo que me habia costado y si les gusto ó no , eso era lo que habia y lo que se podia, por cierto ,fueron unas sales de baño.

• Responder
  • Kuna
    Súper Novia Mayo 2014 Valladolid
    Kuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cada uno hace la boda como uno cree o le parece, pero en mi opinion un detalle no cuesta tanto para quedar bien. En mi caso estoy haciendo unos broches que creo que son originales y bonitos, en total no me he gastado mas de 60 euros en materiales. A ellos mi padre quiere darles vino, asi es que no le dire que no. Pero lo dicho, cada boda es como a uno le gusta y puede permitirse.

• Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los mismos!!!! estoy deseando ver ya los bocetos de passpartout!!!!y personalmente me parece un recordatorio muy original y un bonito recuerdo!nuestra boda es de gente realmente cercana, nada de compromisos!!!

• Responder
  • Maria V
    Súper Novia Julio 2014 Zaragoza
    Maria V ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no vamos a dar. Yo no quiero historias que guardar en un cajón o tener por ahí expuesto. La verdad es que los detalles de boda a mí personalmente no me gustan. En la última que estuve, ya lo he comentado en otro hilo, los novios regalaron una botellita de vino que muchos invitados se dejaron en la mesa porque luego se salía de fiesta y no querían andar con la botellita por ahí.

Daré unos abanicos porque hará mucho calor pero no creo que hagamos nada más. Pero vamos que cada uno organiza la boda como quiere y respeto todas las opciones, pero NO, no me parece cutre el no darlos.

• Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Islas Baleares
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!Eso te lo hace palmafoto??Azu y Paco???Es super original!!!!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Abril 2016 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la boda de una amiga no dieron más que los ramos a la suegra, madre y mejor amiga y no pensé que fuera cutre.Al contrario mejor, porque luego esos detalles te sobran en casa, no sabes donde meterlos y yo por lo menos no los llego a usar.En una boda que fue mi tía dejaron una nota en el plato de cada invitado diciendo que habían destinado ese dinero a medicos sin fronteras y me pareció muy útil y un gran detalle.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2014 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo q tu si q daría algo.al menos unos bombones o algo asi q sepas q no van a ir a la basura.yo me gaste un pastón en los detalles...pero kiero asegurarme q sean útiles y q no acaben en la basura.eso si....unos detalles q te valgan para gente jovencita..de mediana edad y tercera edad. Pero esta claro q detalle si...la verdad Sq siempre esperamos algo
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si daremos unas preciosas galletas que al ir cerradas con bolsita de papel celofán aguantan unos días y no es necesario que las coman ese día a las mujeres voy hacer unos abanicos país país hechos por mi y daremos puros de chocolate, luego alguna sorpresilla mas daremos, queremos sorprenderles, seguro alguna sorpresa/detalle encuentras que no sea cara algo original y diferente hay muchas ideas que te han dado que están genial Smiley laugh
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si queda feo no dar detallitos a los invitados. Si das algo comestible no es para que se lo caman obligatoriamente en la boda, se lo llevan a casa. Y puedes dar algo un poco mas practico que figuritas... hay miles de opcones pero yo pienso que es indispensable dar algo
    • Responder
  • Mayte
    Novia Máster Abril 2014 Alicante
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se pero siempre se espera algo. si no te convence los detalles siempre podéis rifar algo que al mismo tiempo es divertido
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Julio 2014 Álava
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En una de las bodas que estuve los novios no dieron regalos. Junto a las copas habian dejado unos numeritos que nos tuvieron intrigados toda la cena.

Antes de empezar el baile sortearon uans cajas regalo de wonderbox( masaje para dos, cena romantica, noche para dos en un hotel rural...) A la gente le encantó

A mi personalmente me pareció original

• Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Mayo 2014 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros estamos pensando en dejar una nota diciendo que el regalo les va a llegar dentro de poco, y que sea un pen drive con las fotos de la boda... así seguro que utilizan el pen drive y que les gustan las fotos que haya dentro... nosé... estamos aún dale que te pego a la idea...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración