Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Habitual Agosto 2022 Madrid

¿Es necesaria una wedding planner?

Marta, el 10 de Diciembre de 2020 a las 19:17

Publicado en el Grupo Organizar una boda 54

Hola a todos, ¿Cuántos de aquí habéis contratado Wedding Planner? Yo no me lo había planteado. Quiero organizar todo y es algo con lo que estamos disfrutando desde el minuto 1, no la necesito pero me han insistido que para el tema organizativo del día de la boda es una figura importante...

Hola a todos,

¿Cuántos de aquí habéis contratado Wedding Planner? Yo no me lo había planteado.

Quiero organizar todo y es algo con lo que estamos disfrutando desde el minuto 1, no la necesito pero me han insistido que para el tema organizativo del día de la boda es una figura importante...

54 Respuestas

  • Azucena
    Novia Experta Julio 2021 Zaragoza
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí que hemos contratado los servicios de wedding planner pero solo para cosas específicas ya que el resto nos hemos apañado nosotros.
    Te da la tranquilidad de que estando ellos va a salir bien y las cosas que no hemos contratado por nuestra cuenta se la hemos cogido a ellos.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Julio 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casó en tenerife,es verdad k tengo todo mirado y elegido por mi pero tb tengo claro k kiero una wuannddin planner para k me ayude y desahogarme un poco
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta,


    Diría que depende de la situación, el lugar a contratar y la personalidad de la pareja en cuanto a organización y paciencia.
    Puedes contratar una WP por servicio íntegro (de principio a fin) o sólo por el día de la boda. Hay lugares para el evento de la boda (no se si tenéis contratado sitio o no) que te ofrecen personal para ayudarte con la organización del evento, otros que ya tienen WP incluida o tienes opción de pedir sus servicios con un coste extra.
    Opino como Paty, lo que pagas por esos servicios es horas y dedicación de trabajo sin duda. Eres una persona que te gusta tenerlo todo controlado y buscar tus proveedores o quieres que alguien lo haga por ti?
    Mi experiencia fue que yo me anticipe a contratar una WP antes del lugar para la boda, y estaba mirando yo los sitios y proveedores en vez de la WP, pero fue un caso muy particular (en Tenerife la gran mayoría de las fincas cuentan con WP o no aceptan servicios externos) y diría porque yo soy muy exigente, así que acabe cancelando a la WP y contraté la finca que quería, y tengo a la organizadora para la boda con todo relacionado a la finca, pero no es lo mismo.
    Confío en que hay WP increíbles, estas serán más costosas con su experiencia y calidad de servicios sin duda. Si tienes paciencia para hacerlo todo vosotros a por todas, si queréis contar con ese apoyo o alguien con el que contar, contratad a alguien.
    Yo de momento estoy servida pero también es porque no me he puesto manos a la obra o me gusta controlar todo jajaja, quizás cuente con alguien para el día B si nos vemos muy liados y los nuestros no nos pueden hechar una mano ese día, ya veremos más adelante, pero de momento me voy apañando porque conozco y se lo que quiero.
    Un saludo!
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que es necesaria si no tienes nada nada de tiempo o vives en otro lugar lejano al de la boda etc. Sino para mi, sobra.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo en mi caso no iba a contratar más que para la decoración y la organización del día de la boda,asi que pedí presupuestos, había dos que se ajustaban a lo que buscaba pero con una de ellas tube más feeling y la verdad que no me arrepiento de nada, yo he elegido a los proveedores y iva a hacer todos los carteles y las letras love luminosas en madera pero ella tiene unas y me las incluía dentro del presupuesto así que genial y también los carteles y mil cosas más. Yo la contrate porque aparte de tener 2 hijos, la boda la hago en una casa rural y no tiene servicio de nada más que de cocina y esty a una hora del lugar, así que me viene genial, las dos damos ideas para la boda y yo soy la que decido que me gusta y que no. Para mi desde luego está siendo una gran ayuda
    • Responder
  • Greta
    Novia Adicta Diciembre 2021 Cantabria
    Greta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paty,
    No puedo estar más de acuerdo contigo.
    Nuestras WP son maravillosas, sin ellas estaríamos perdidos. Empezó todo con una finca de comparativas con las características que buscábamos: pros, contras, visitarlas con nosotros, posibilidades... hasta el alojamiento para los que vienen de fuera, asesoría de imagen, tendencias nupciales... controlan de absolutamente TODO lo relacionado con bodas. Son unas cracks!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo planteé al principio y gracias a mi chico empezamos por nuestra cuenta. Fue lo mejor porque empezamos a disfrutar de los preparativos y disfrutamos como dos enanos. Respecto al día B, nuestra f oí cada pone a nuestra disposición a una coordinadora de eventos (que es una wedding planner en realidad a la que puedes contratar para tu boda) y ella se encarga de que todo esté tal y como nosotros queremos. Si vuestra finca no os da esa facilidad, podéis contratar a una w.p solo para ese día
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en principio no teníamos pensado contratar wedding planner, pero al final lo hemos hecho. Por tema laboral por parte de él no tenía tiempo y nos lo empezamos a plantear. Empezamos a mirar y nos gustó mucho el trabajo de uno de los proveedores de aquí. Concertsmos una cita y nos convenimos. Y sinceramente es la mejor decisión que hemos tomado. Así ese día sabemos que va a estar todo bajo control y podemos disfrutar plenamente
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por todas las opiniones!! Me está sirviendo de mucho y está reforzando la idea inicial que teníamos! mil gracias!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Depende de la economía y del tiempo de cada pareja. En nuestro caso la encargada de la celebración/restaurante controla todo, es como una wedding planner, para mí es un acierto total haber elegido ese sitio porque estoy súper tranquila. Pero de tener dinero ahorrado y no estar esta profesional quizás sí la hubiera contratado (no sé lo que cuestan), porque me encantaría ser wedding planner y contratarla me hubiera encantado, pero en este caso era por capricho, porque no nos hace falta con nuestros proveedores majísimos estamos tranquilos. No sé es muy personal, pero siempre me ha gustado la idea. Un besico!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo bajo mi punto de vista no necesito wedding planner, pero yo por que soy prácticamente wedding planner sin título JAJAJA me encargo de todo y me encanta, es lo que me apasiona. De echo a lo mejor me saco el título despues de la wedding jejeje

    Pero si tu ves que por el trabajo o hijos (que no sé si tienes, pero por poner un ejemplo) no das abasto, te rentaría más contratar una si quieres que todo salga perfecto. Sino no veo la necesidad, en la finca o restaurante muchas veces ya incluyen wedding planner y te sale gratis por assí decirlo (aunque en realidad ya va incluida en el precio de menú).

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quien te ha insistido en ello?? Dependerá de lo organizada que seas y el tiempo que tengas...
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón, creo que no se ve realmente el trabajo que se hace y haciendo cuentas de las horas trabajadas, al final te sale "regalado", a parte de que el tiempo para mí es muy importante y preferiría pagar a gastar horas y horas buscando. Nosotros no contratamos porque los proveedores los teníamos muy claros incluso antes de prometernos y no necesitábamos ayuda y para el día B nos fiamos de la finca ya que los socios son 3 y se reparten entre comercial, cocinero y organizadora.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no la hemos contratado. Pensé contratar una para el día de la boda para que se encargará de colocar y en la finca me lo hacen
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que depende del tipo de boda que queráis y de lo grande que sea. Nosotros no llevamos, es un dinero que preferimos invertir en otra cosa, pero de tenerla, seguro que sería de ayuda, aunque por ahora nos estamos manejando bien.
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de que queráis encargaros vosotros o no de organizarlo y luego también del presupuesto claro.... la mayoría de proveedores que contratan se encarga de organizar toda su parte normalmente... en mi caso ni me lo planteo, ni aunque me sobras el dinero la contrataría, nos encanta encargarnos a nosotros de buscar, mirar y conocer cada proveedor...estamos disfrutando a tope de esta etapa y eso que nuestro tiempo por trabajo se reduce a sábados tarde y domingos y ni siquiera todos, pero si cuentas con unos meses para hacerlo yo creo que es suficiente... yo no dejaría que nadie se encargase x mi de lo que estoy haciendo pero hay parejas que al contrario, lo prefieren...cuestión de gustos...🤷‍♀️
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos contratado. Nos estamos apañando genial y lo estamos disfrutando y para el día de la boda estamos tranquilos porque hay una chica en la hacienda q nos entra y se encarga de todo. Así q ese dinero q nos ahorramos. 😉😘
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Marta! Nosotros organizamos nuestra boda, las organizadoras son innecesarias, para mí.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende del tipo de boda, de lo que incluya tu lugar de celebración y de las ganas que tengáis de "complicaros". En nuestro caso en principio no lo vemos necesario y creo que la mayoría de parejas no lo contratan, pero para muchas otras resulta imprescindible. Pensad en qué os puede ofrecer una WP que no podáis o no queráis hacer vosotros y sopesad...
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestra masía los tiempos y la organización la lleva personal de allí, de hecho se hacen reuniones con los novios para coordinar todo lo que se quiere hacer en el día, y son muy eficientes, no he leído todavía una sola crítica a su trabajo. Por ello, en mi caso no considero que me sean necesarios.

    Respecto al resto de la organización de la boda, ¡está chupao'! Mi pareja y yo lo estamos organizando y contratando a todos los proveedores, y además disfrutamos haciéndolo.

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,
    Probablemente muchas de las que me leáis no compartiréis mi opinión pero yo estoy a favor de las wedding planners. Puede que por un lado cuesten dinero pero por otro te ahorran dinero y esfuerzos ya que disponen de contactos, conocen a los proveedores más baratos para lo que tu necesitas y no tienes que andar comprobando precios. Su tiempo vale dinero y sinceramente yo no lo veo tan caro, es una persona que está a tu disposición durante 1 año o 2 o el tiempo que estés preparando tu boda para que le preguntes dudas, para que te asesore y el día de la boda te lo coloque todo y coordine todo para que los familiares y amigos puedan disfrutar sin preocuparse de nada. Hay que tener en cuenta que muchas veces se desplaza varias veces hasta el espacio de la boda para preparar y esto puede suponer gasto en km y tiempo que cuesta dinero. También hay que contemplar que el día de la boda va a estar más de 12h trabajando para vosotros, y es probable que traiga un equipo con ella si es una boda grande o hay que coordinar iglesia y banquete.

    Hay wedding planners que tienen unos precios fijos pero muchas otras hacen presupuestos personalizados según las necesidades de cada pareja, la fase en la que se encuentran y los servicios que quieren contratar.

    Es cierto que muchos espacios te venden que tienen su wedding planner pero esa persona al fin y al cabo es una comercial del sitio que puede que se involucre más o menos en tu boda pero no es una wedding planner. Esa persona es muy probable que no te ayude con invitaciones, que no se desplace a la iglesia a colocar los pétalos, que no te gestione los buses y una larga lista de etc.

    En mi opinión muchas parejas tienen una opinión equivocada del wedding planner ya que se piensan que al contratarlo pierden el "control de la boda" y esto normalmente no es así. El contratar una wedding planner no es un sinónimo de desentenderse de la boda, todas las decisiones, todos los OK los acabará dando la pareja. La pareja puede seguir haciéndolo todo y solo pedir ayuda con ciertas cosas o puede delegar mucho eso ya depende de cada uno. Yo creo que mucha gente que duda antes de cerrarse en banda por precio debería informarse un poco más y tener una conversación y pedir un presupuesto sin compromiso, quizás os lleváis una sorpresa agradable!

    Yo en mi caso disponía del tiempo, de la experiencia y de los recursos y contactos para organizarlo todo pero el día de la boda tuve a una persona que me ayudó con todo y creo que es clave.

    Los wedding planners hacen un gran trabajo! y no siempre se aprecia y valora pero ahorran algo que no se puede comprar: El tiempo Smiley smile

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende mucho de los servicios que te preste la finca. En muchos sitios ellos se encargan de organizar todo el día de la boda y puedes estar tranquila, tú les das las pautas y te olvidas, en otros sitios no van a estar pendientes de lo que hay que hacer en cada momento y para que vosotros disfrutéis del día y no estéis pendientes de que se hagan las cosas que querías sí puede ser interesante.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración