Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Habitual Agosto 2022 Madrid

¿Es necesaria una wedding planner?

Marta, el 10 de Diciembre de 2020 a las 19:17 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 54

Hola a todos,

¿Cuántos de aquí habéis contratado Wedding Planner? Yo no me lo había planteado.

Quiero organizar todo y es algo con lo que estamos disfrutando desde el minuto 1, no la necesito pero me han insistido que para el tema organizativo del día de la boda es una figura importante...

54 Respuestas

Última actividad por Daniel, el 19 de Diciembre de 2020 a las 01:18
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Delegar un día tan importante en gente que debería de solo disfrutarlo no es nada recomendable...
    • Responder
  • G
    Novia Experta Diciembre 2021 Alicante
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Viendo en instagram el trabajo de las wedding y como lo dejan todo de bonito me pareció una idea increíble pero cuando empezamos a buscar proveedores por nuestra cuenta y vimos los precios en los que rondan las bodas lo descartamos totalmente ya que eso supone un precio añadido. Ademas en el testaurante que hemos contratado ya hay una persona que se encarga del timing de la boda
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quería coger a alguien para el día de la boda, pero el prometido se niega... Dice uqe entre la familia y amigos de encarguen, pero a mí no me apetece mucho pasarle ese engorro a nadie. Queda tiempo aún...
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo es que tengo pensado celebrarlo en un restaurante que no tiene gente que se encargue eso en concreto. Claro, depende de lo que tengas contratado ya.

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero de esas cosas se suele encargar el sitio del banquete junto con los proveedores...
    No sé, en la masía en la que celebramos nosotros ceremonia y banquete tienen una persona que se encarga del timming, y de hecho se hacen reuniones con los novios para tenerlo todo controlado y saber en cada momento qué se tiene que hacer y qué canción tiene que sonar. Además, la ceremonianta y el equipo que se dedica a la sonorización también se coordinan entre ellos y saben cuándo tiene que sonar cada canción...
    No sé, yo lo veo innecesario...
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todavía no he contratado nada y me gustaría disfrutar de todo el proceso, pero sí que me gustaría que el día B, cada canción sonase cuando toca (ceremonia civil-entrada, ceremonia civil-salida, entrega de ramo, entrada al banquete, baile...), los regalitos a los invitados se entregaran con tiempo para hablar con los invitados, que la gente estuviera en su sitio cuando entramos al banquete o cuando voy a repartir el ramo (que avise a los fumadores para que entren) o en el baile... Me gustaría que llevara control de si llega el autobús, si finalmente lo pillamos o la decoración el día B... y a mi hermana y amigos los veo disfrutando del día... y nunca tanto como nosotros, los novios Smiley laugh...así que esos detalles necesitaré que los coordine otra persona... una wedding planner. Pero claro... todo depende del precio. Supongo que consultaré a varias para hacerme una idea aproximada.

    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Junio 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que sí pero de coordinación día b
    • Responder
  • Egoitz
    Novio Curioso Septiembre 2022 Vizcaya
    Egoitz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La wedding Planer está muy bien ya que te ayuda y se ajusta a tu presupuesto y si te pones a mirar por tu te va a salir un pastón y sino dispones de tiempo ni dinero, ella te ayuda
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende del sitio donde lo hagas, si el restaurante tiene una figura que es con la que hablais de todos los temas de organizacion etc (aunq no se llame wedding planner) no hace falta. Ahora si no hay nadie que coordine ese dia y algunos otros detalles entonces si.
    En nuestro caso no nos hace falta
    • Responder
  • Luisa
    Súper Novia Agosto 2021 Sevilla
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tenemos ni nos lo habíamos planteado!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Marzo 2021 Las Palmas
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la tenemos y ha sido increíble! Estamos disfrutando de los preparativos pero a veces nuestros trabajo hace que no podamos dedicarle tanto como nos gustaría.
    Es una opinión muy personal. Si te sientes más tranquila puedes contratar a alguien solo para el día B y así tú poder centrarte en ti! Eso también hace mucha gente
    • Responder
  • Lydia
    Novio Adicto Septiembre 2021 Sevilla
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la tenía contratada hasta que la mandé al traste porque hizo de todo menos hacer su trabajo un desastre total ahora llevamos las riendas nosotros mismo y mucho mejor
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la tenemos y es un total hacierto y desde el día uno es nuestra boda y lo hacemos todo junto con su asesoramiento
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias por todas las opiniones, nos vienen fenomenal, la finca que tenemos si nos da la opción de esa figura de WP para la coordinación, pero desconocía sinceramente las funciones reales y quería saber vuestras opiniones y si os era fundamental o no cogerla, de momento continuaremos realizando nosotros los preparativos
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no tenemos, el restaurante ya se encarga de toda la organización najo nuestro visto bueno claro esta

    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al principio pensábamos como tu pero luego te das cuenta de que para la coordinación del día B, al menos, era necesaria y la hemos contratado
    • Responder
  • Love
    Novia Adicta Julio 2020 La Rioja
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros teníamos desde el principio, y fue el dinero mejor invertido, se encargaron absolutamente de todo, incluso de conseguirnos una nueva fecha el verano pasado (nuestra primera era en pleno confinamiento), de hablar con todos los proveedores con la iglesia para el cambio, de hacer la decoración de nuestros sueños, del timing... de todo. No tuvimos que preocuparnos por nada.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Mayo 2021 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hemos contratado y tiene cosas positivas, pero sobretodo la contraté pq no tngo ni idea de bodas, ni horarios, ni protocolos... Necesitava una consejera y buenos proveedores. Tmb importantisimo la organización del día de la boda. Para mí era vital
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos contratada una organizadora, que no es lo mismo que una WEdding...los preparativos, contratar proveedores, buscarlos...todo lo hemos hecho nosotros..pero para el día de la boda no quiero estar pendiente de que todo esté en orden y para eso es la organizadora...ella lleva un planing de todo lo que tiene que pasar ese día y ella será la encargada que se haga todo tal y como nosotros queremos. También trabaja en Madrid por si te interesa

    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros también nos lo planteamos al principio, pero lo descartamos por el tema económico. La verdad que estamos disfrutando mucho organizándolo todo y el día de la boda, pues contaremos con la ayuda de los amigos ( aunque tampoco vamos a necesitar mucha cosa)
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no hemos contratado pero también nos lo planteamos al inicio de todo. Finalmene lo decascartamos por precio, básicamente. No queríamos gastarnos 5 mil euros en este servicio, pero la verdad es que si no te viene de eso o no tienes tiempo es una muy buena opción.

    Siempre puedes contratarla solo para la organización del mismo día de la Boda.

    Nosotros lo hemos organizado todo nosotros y estamos encantados.

    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, preciosa.

    Nosotros teníamos la misma duda que tú, pero teniendo tiempo y ganas es una opción que no considero "vital". En nuestro caso, nos hemos ocupado personalmente de todos los preparativos/contratación de proveedores... Pero sí que finalmente contratamos a una wedding planner; aunque NO para lo que es la planificación. Nos decantamos por ella para la coordinación del día B. Más que nada porque tenemos bastantes proveedores/sorpresillas y para despreocuparnos de todo/centrarnos en disfrutar!. Nos casamos por lo civil "en casa" el pasado 10/10 y la gran celebración la hemos pospuesto (ya al ppo. de la pandemia) para el 4/12/21... El servicio de coordinación lo contratamos en pleno confinamiento porque el hecho de tener que posponer nos lo tomamos como una segunda oportunidad para perfeccionar algunas cosillas.

    Lo dicho, gustándoos y pudiendo dedicarle tiempo a preparar la boda... Yo prescindiría del servicio de wedding planner. Pero como lxs wedding planner ofrecen muchos servicios, lo mismo hay alguno que os interese. La nuestra que nos va a coordinar la boda, también oficia ceremonias y ofrece un servicio integral de planificación... Sin embargo, lo dicho, fuimos a por lo que necesitábamos.

    Ya nos contaréis y enhorabuena por vuestra boda.

    Un besín!

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si, es eso! Hay gente que no se da cuenta de las horas de preparación, el rato al teléfono, el rato del desplazamiento y que están un año o dos o el tiempo que estés preparando a tu disposición para dudas, preguntas etc. Enfin que por hablar con una o pedir presupuesto no se pierde nada Smiley smile

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo, la mujer de mi primo empezó en este mundo pero al final lo dejó porque no le salía a cuenta... Entre que al principio es duro hacerse hueco y que luego los novios empiezan a rascar... Pero vamos una amiga mía cuando se casó dijo que lo estuvo mirando y que no lo cogió porque eran 1.000€, pero es que le incluía incluso material de decoración. Me estuvo contando qué le incluía y a mí para su boda me hubiera parecido perfecto, pero cada uno es como es... Lo mismo pasa con los fotógrafos cuando la gente dice que qué caros son... Tenemos en mente que su trabajo solamente es llegar ese día y disparar fotos y el trabajo duro está detrás, a parte de las 12 horas de la boda, el equipo es muy caro y lógicamente te repercute una parte, y las horas de edición no son gratis! Vamos que si no quieres que te metan un filtro a todas del tirón a correr, ese trabajo hay que pagarlo, y no es que sean horas, son días!
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me sabe mal pk mucha gente habla un poco con "desprecio" del trabajo de wedding planner, como si no sirviera para nada. Y muchas veces ni han hablado con una ni saben exactamente lo que puede aportar. A veces incluso me da la sensación que hay parejas que sienten que no quieren subcontratar el servicio pk les da cosa el hecho de que puedan pensar que ellos no son capaces de hacerlo solos (quizás soy rebuscada ehh pero tengo este feeling leyendo comentarios jeje). Por no hablar de precio, si te paras a pensar es barato por todo lo que hacen, las horas que dedican a la pareja, las veces que se desplazan etc.! Smiley smile

    Si la gente que ni se lo plantea hablase con una wedding planner seguro que la mitad la acabarían contratando jaja!
    Yo soy una firme defensora jajaa

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que me sabe mal pk mucha gente habla un poco con "desprecio" del trabajo de wedding planner, como si no sirviera para nada. Y muchas veces ni han hablado con una ni saben exactamente lo que puede aportar. Por no hablar de precio, si te paras a pensar es barato por todo lo que hacen, las horas que dedican a la pareja, las veces que se desplazan etc.! Smiley smile Yo soy una firme defensora jajaa

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente no la veo necesaria, se ha puesto muy de moda en los últimos años. Pero personalmente creo que si elijes buenos proveedores todo tiene que ir rodado ese día. Realmente no tienes que invertir tiempo el día de la boda en organizar si lo has invertido anteriormente, en el restaurante ya hay una figura que se encarga de qu ele banquete vaya a buen ritmo. Los detalles es hablarlos bien y que queden anotados. Además, sinceramente, tampoco soy de pensar que todo ha de ir súper medido el día de la boda o súper detallado, ya que es 1 día, una vez en la vida, prefiero que todo fluya, divertirnos y no obsesionarme con detallitos o puntilleces, que luego realmente no son la esencia,...

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Como has visto por aquí, hay opiniones de todo tipo Smiley smile

    Yo te recomendaría que preguntes y hables con las profesionales que quieras para que vosotros mismos veáis si creéis que os puede venir genial o si no Smiley winking

    Wedding Planners en Madrid (Organizadores de bodas)

    ¿En qué punto de la organización estáis ahora mismo? Smiley heart

    • Responder
  • Patricia
    Novio Curioso Octubre 2021 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino igual, en mi caso el sitio donde me caso es desde 0. La wedding planner es necesaria porque hay muchos elementos que tu no te paras a pensar que necesitas, como iluminación o sonorización y en estos temas es complicado moverte etc.... Cuando el sitio no te pone nada, y solo alquilas un sitio, darle forma a la boda es mucho trabajo y un pelín mas complicado.

    Si vas a ir a un restaurante/salon donde te dan todos los proveedores y tu solo eliges de lo que ellos tienen problamente tampoco sea necesario.

    Aun así, te dire que yo he hecho propuestas de proveedores a la wedding y busco cosas. Tengo casi todas las semanas 1 hora de reu con ella para ir cerrando temas. Como tal no te desentiendes de la boda.

    Tambien depende del presupuesto que tengas. Espero haberte ayudado

    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!!! Nosotros la hemos contratado para que nos coloque las cosas y lleve la organización de lo que se irá haciendo a lo largo del día (música, dar regalos, etc).
    • Responder
  • Montse
    Súper Novia Octubre 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Nosotros como dices hemos buscado y contactado con todos los proveedores. Pero decidimos contratar wedding planner para el día de la boda. Para tener alguien que controle y organice y nosotros solamente tengamos que disfrutar sin estar pendiente de nada. Y la verdad es que estamos súper agradecidos y contentos de haber tomado esta decisión, creo que para el día de la boda puede ser un gran alivio. Para la preparación de la boda ya según el tiempo que tenga la pareja...
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Julio 2022 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta!
    En mi opinión, la decisión de contratar o no una wedding planner dependerá de muchas cosas; primero, del tipo de boda que quieras hacer, ya que no es lo mismo un restaurante en el que te lo den casi todo hecho que alquilar un espacio “virgen” y contratar todo aparte. Y segundo, de hasta dónde estáis dispuestos vosotros a encargaros el mismo día de la boda de ultimar detalles. Todo esto entre muchas otras cosas.
    Nosotros hemos contratado una, porque en nuestra masia hay que montar la boda desde 0, buscando cada uno de los proveedores. Eso sí, te recomiendo que, si al final te decides por buscar una wedding planner, no pares hasta encontrar a la perfecta para vosotros, la que entienda la idea que tenéis y os transmita buen feeling y confianza.Tener este servicio no implica necesariamente que ella se encargue de todo y tú te olvides, en nuestro caso estamos disfrutando igual o más de todo el proceso, ya que estamos “co-creando”! 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración