Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elvira
Súper Novia Septiembre 2021 Alicante

¿Es normal que te pidan todo el importe presupuestado antes de la boda?

Elvira, el 26 de Septiembre de 2019 a las 11:54 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20

Buenos días chic@s!!!!

Estoy un poco rayada porque no sé si es lo normal o no...

pero por ejemplo, los floristas y los de la tarta me piden que esté todo el presupuesto pagado antes del día de la boda...

a mi me da miedo no tener nada con lo que reclamar si fallan; no me interpretéis mal, no creo que fallen, pero en este mundo no hay que fiarse al 100% de nadie....

¿Sabéis algo vosotras del tema?

¿Creéis que es buena idea aceptar sus condiciones, pero decirles que les daremos el ultimo pago de 100 euros, por ejemplo el mismo día de la boda? ¿Qué opináis?

un beso enorme!!!!!!!!!!!!!!!!


20 Respuestas

Última actividad por Saray, el 1 de Octubre de 2019 a las 16:20
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso lo que pagamos con antelación fueron las flores, mi vestido de novia, su traje y el viaje de novios claro. Todo lo que pagamos venía con contrato y constado que habíamos echo el pago. La peluquería la pague el mismo día de la boda, cuando ya me había peinado y pintado, el banquete nos entregaron la factura al día siguiente y fue cuando pagamos, y en la iglesia fuimos a dar el donativo después de la luna de miel.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2019 Murcia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Afortunadamente por lo que veo, nosotros al restaurante tenemos que pagarle el 75% del presupuesto antes de la boda y el resto la semana de después. La florista también nos dijo que podíamos pagarle después de la boda por ser gente del pueblo (aunque hemos decidido darle un adelanto unos días antes de la boda)... creo que es lo más sensato
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2019 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo tuve que pagarlo todo antes de la boda, pero firme contratos y tenia mis copias.. Si te piden mucho por adelantado, lo normal es que te den copia de factura y firméis un acuerdo, porque como bien dices, no sabe una de quien se puede fiar. Tú pide que siempre hay que cubrirse las espadas 😘
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Elvira! Nuestro restaurante cobraba una fianza y lo demás, después de la boda. Nuestro fotógrafo, una señal y dos plazos: el primero cuando nos de las fotos y el tercero cuando envíe la maquetación del álbum al laboratorio. Nuestros videógrafos, tres plazos: el primero cuando los contratamos, el segundo, una semana antes de la boda y el tercero cuando nos den el vídeo. Los músicos para la ceremonia, todo una vez finalizado su trabajo. Nuestro DJ, una fianza y el resto también una vez finalizada la boda. Y el coche, una fianza y lo demás, en el contrato pone que una semana antes de la boda, pero creía recordar que nos había dicho que el día de la boda valía, así que le pregunté por WhatsApp para tenerlo por escrito y me dijo que sí. Pagar todo antes no me gusta. Hay que dejar un plazo para después por si acaso.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros todo lo pagamos antes, el mismo día solo la música y para después la mitad de las fotos pero lo normal es antes.

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii pero me refiero a que el hecho de tener aún una parte por pagar puede suponerles un plus de 'motivación' por trabajar bien. Pero bueno ya te digo q yo lo he pago todo por adelantado pq nos lo exigen así
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto, pero son temas complicados también para plantearlos después.. Porque si vas a pagar después de la boda, te pones a regatear? Al final en esos temas es tu palabra contra la suya. Los temas subjetivos y no cuantifica les son muy muy complicados jajaja
    Siempre están las valoraciones y opiniones q les pueden complicar mucho la vida..
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tambien puedes preguntar si lo que dice en contrato hay flexubilidad, si en lugar de dejarlo todo pagado el mes antes de la boda pueden ser 15 dias. De ahi que no puedas pensar que los regalos de la boda te paguen la "fiesta" porque con suerte la gente te hara ingresos una semana antes o inlcuso unos dias antes de la boda.

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo lo que dices pero hay cosas tan suuubjetivas... P.ej: que el dj no pusiera música que animara a la gente o que las flores no fuesen del tono exacto que se quería o que el restaurante se retrase. Ahí son temas ambiguos que legalmente costaría de pelear y si ya has pagado no hay marcha atrás, ni para una mínima compensación
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puedes reclamar aunque este pagado por anticipado, aunque bastante grave tienen que ser los errores para que te devuelvan algo de dinero, claro...

    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tiene xq, xq si tienes un contrato con todo bien especificado si no cumplen tienes todo para reclamar. De hecho lo que te da las armas y los derechos a reclamar son los contratos legales.
    Yo como empresario lo haría así, xq si haces el trabajo y una vez prestado el servicio no te pagan es todo problemas..
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mo también me pasa con todos los proveedores excepto foto y video... Lo hacen por eso, para que no puedas reclamar
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puede que lo pidan hasta el día de antes aunque si hablas con alguno, seguro que llegas a un acuerdo!

    • Responder
  • Elvira
    Súper Novia Septiembre 2021 Alicante
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo, muchísimas gracias a todas por las respuestas.

    Que me estaba agobiando mucho.


    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la florista x ejemplo pague la mitad en la reserva y luego el día antes d la boda se tiene q pagar todo, yo lo único q pago el día después d la boda es el banquete lo demás se paga todo lo q queda en la semana misma d la boda ..
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo único que pagué después de la boda fue la segunda mitad del banquete.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que es normal, yo pagué todo también por adelantado salvo el 50% del fotógrafo y el 25% del restaurante o algo así,

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Creo que es lo habitual con la mayoría de proveedores, diría que a excepción de los fotógrafos, que se paga la última parte a la entrega del álbum claro, pero lo demás (restaurante, flores, etc.) acostumbra a pagarse antes de la boda, la misma semana muchos de ellos, por lo menos con lo que yo me he encontrado hasta ahora vaya Smiley smile .

    Piensa que para reclamar siempre puedes hacerlo, no te preocupes por eso, porque con los proveedores se firma un documento, o te dan alguna hoja de pedido, etc, ¡así que tranquila que es lo normal!

    Un saludo Smiley kiss .

    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elvira!
    A mí por ejemplo la florista me llevará el ramo al hotel, me decora la finca y unos días antes iré a por cosas que necesito y en ese momento terminaré de pagarla, pero veré el trabajo que ha hecho con el ramo (me mandará fotos de como lo va haciendo)
    Solo me pidió un 20% como señal
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Octubre 2019 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola!


    Te cuento lo que nos han pedido a nosotros: un % a modo de señal, y la misma semana de la boda el resto del pago. Esto nos ha pasado con las flores y el fotomatón, así que entiendo que son procedimientos habituales. Pero por ejemplo para la música de la iglesia, hacemos el pago el mismo día al finalizar la misa. Supongo que cada proveedor tiene una forma de trabajar diferente...


    Para reclamar siempre hay tiempo, porque hay un documento que acredita lo contratado y si no se cumple ese día, pues se pone la reclamación y listo. Pero igual puedes acordar con alguno un pago in situ el día de la boda.


    ¡Espero haberte ayudado!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración