Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Calvo Jimenez
Novia Curiosa Mayo 2016 Madrid

Es obligatorio el velo en las ceremonias religiosas

Calvo Jimenez, el 22 de Febrero de 2016 a las 16:05 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 15

Buenas chic@s!!

Mi vestido es palabra de honor y no pensaba ponerme velo pero ahora me entra la duda de si al ser la ceremonia en la iglesia es obligatorio.

Alguien lo sabe?

Gracias

15 Respuestas

Última actividad por Paula, el 23 de Febrero de 2016 a las 09:53
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para nada, no hay nada obligatorio. Si el cura cree que debes ir tapada (hay algunos que si te hacen ir con los hombros tapados) puedes hacerlo con otra cosa que no sea velo, como una chaquetita a juego o tirantes de estos que luego se quitan

• Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola!
    No creo que sea obligatorio, pero sí es signo de respeto porque con él te taparás los hombros.
    Otra opción es llevar una torera para la ceremonia.
    • Responder
  • Rosalia
    Súper Novia Junio 2017 Valencia
    Rosalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligatorio para nada tu si quieres llevas velo o no,lo que pasa que al ser iglesia no se si el cura dejaria llevar los hombros al descubierto, a mi cuñada el cura la invito a salir de la comunión de su sobrino por llevar palabra de honor y no llevar los hombros cubiertos..... Nos parecio ridiculo pero hay curas y curas
    • Responder
  • Mariajo
    Novia Adicta Mayo 2016 Alicante
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligatorio, y me sorprendería que llegaras a la iglesia sin taparte los hombros y el cura no te casara Smiley atonished no seee
    • Responder
  • Jessy
    Novia Máster Marzo 2017 Jaén
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligatorio para nada nena, llevalo solo si te gusta
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2016 Valencia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El velo,no es obligatorio. Lo que se suele hacer es cubrir los hombros.,si llevas palabra de honor, te puedes poner una chaquetita o un chal o algo así que tape un poco
    • Responder
  • Rosa
    Novio Máster Mayo 2016 Tenerife
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligatorio, pero precisamente yo por tapar los hombros llevaré uno corto. De esos que llegan a las llemas de los dedos
    • Responder
  • Jonathan
    Novio VIP Agosto 2016 Córdoba
    Jonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No el velo no es obligatorio. Pero para q te quedes trankila ve al cura q te.casa
    • Responder
  • Luna
    Novia Máster Noviembre 2016 Alicante
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende del cura, conozco de chicas que el cura se lo ha comentado, que los hombros tapadas y que vayan recatadas y otras que no les han dicho nada...

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo diria que es depende del cura, no? Depende de las iglesias, pero en principio según la moralidad cristiana lo que no se pueden enseñar son los hombros, no? La verdad es que hace mucho tiempo que no escucho sobre el tema... No me hagas mucho caso!

• Responder
  • María
    Súper Novio Septiembre 2016 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es obligatorio, lo que pasa que se supone que en la iglesia hay que ir un poco tapada, pero no creo que el cura te diga nada

• Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligatorio. Hay curas que te dicen que vayas recatada, eso si, pero vamos que con un bolero un chal se arregla el problema.
    • Responder
  • María José
    Súper Novia Abril 2016 Valencia
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo es, una amiga mía se caso hace 3 años con un vestido palabra de honor y sin velo, y ningún problema....
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Velo no, pero que tengas que tapar hombros y algo de escote depende del cura.
    • Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si la boda es super formal y se sigue el protoclo, era común que la novia fuese con la cara tapada, pero vaya.. no es algo muy común hoy en día. De hecho no es para nada obligatorio llevar el velo.. Aunque depende del vestido, si es extremado o con hombros al descubierto, o espalda al aire..., si que es más respetuoso lleva algo que cubra.. llámalo velo, chal, bolero...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración