Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lola
Novia Máster Febrero 2022 Sevilla

Es obligatorio que la novia vaya a juego con las damas de honor?

Lola, el 9 de Noviembre de 2019 a las 01:57

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 41

Hola a todas!! Tengo una dudilla, es obligatorio que los accesorios de la novia (ramo, tocado, zapatos...) Vayan a juego con el color de los vestidos de las damas? Es que mis damas van de rojo intenso y a mí me apetece llevar los accesorios en un todo más claro, como un rosa empolvado o un celeste...

Hola a todas!! Tengo una dudilla, es obligatorio que los accesorios de la novia (ramo, tocado, zapatos...) Vayan a juego con el color de los vestidos de las damas? Es que mis damas van de rojo intenso y a mí me apetece llevar los accesorios en un todo más claro, como un rosa empolvado o un celeste pálido o incluso amarillo bebé, pero no sé si quedará raro o si no pega que la novia vaya con colores totalmente distintos del de las damas. Decirles a ellas que cambien de color de vestido no es una opción porque tanto el vestido como el color lo eligieron ellas, les encanta y están muy contentas con la idea de ir de rojo ya que es un color que les gusta mucho a todas y no me parece bien quitarles esa ilusión, pero tampoco quiero ir yo de un color del que no quiero ir.

Cabe destacar que me gustaría llevar un velo de color, ¿Creeis que quedará raro que mis colores contrasten con los de las damas? Había pensado en usar melocotón para el velo y rojo, crema y melocotón para el ramo, pero en realidad me gusta más la idea de hacerlo en celeste o en rosa. ¿Que opináis? Quedará mal?

41 Respuestas

• Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obligatorio no hay nada jeje pero yo si llevase buscaría algo que no se matasen los colores.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las mías van a juego pq mis complementos son rosa empolvado y ellas van así. Ahora, no creo que quede mal que vayáis distintas. Tus complementos apenas se ven (y solo le darías toques de azul celeste) como para generar mucho contraste y además si pones algo dd blanco en el ramo ya es más neutro y pega con todo
    • Responder
  • A
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lola!!! En mi caso mis damas llevarán los vestidos del color de mi velo(rosa empolvado) pero lo han decidido ellas, a mi sinceramente me daba igual que fueran a juego o no, de hecho no van a llevar el mismo vestido todas. Que tal si llevan un pequeño ramo, o un detalle 'que las identifique'? El color al fin y al cabo es lo de menos! Y por supuesto tú ve del color que más te guste que eres la novia!!!!! 😘😘😘
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Mayo 2021 Málaga
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis damas van cada una del color que quieren y yo no yo voy como quiero yo , tu ponte lo que te apetezca
    • Responder
  • Díana
    Novia Experta Junio 2022 Valencia
    Díana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis damas están esperando a que yo elija mi vestido y mis complementos para empezar ellas... Si yo finalmente elijo una corona de flores para el pelo ellas llevarán un cinturón de flores en el vestido... Y si yo llevo una tiara de pedrería, ellas se pondrán un cinturón de pedrería... Podeis probaras algo así 😊
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmm podría ser... Pero el celeste y el rojo... Como que no pegan mucho. Quizás en rosa pega un poco más...
    • Responder
  • Díana
    Novia Experta Junio 2022 Valencia
    Díana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si los colores quedan bien mezclados, quedará bien, es decir, si tus damas fueran de verde y tu te pusieras los complementos en morado... pues igual sería demasiado contraste.... Pero el rojo, el melocotón, el rosa empolvado... Están en la misma gama de colores, no? Además puedes pedirle a ellas que lleven los complementos del color de tu velo o algo así. No lleves tú cosas rojas si no te apetece... Que sean ellas las que te hagan un giño a ti con sus complementos!
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de "obligatorio" era una forma de hablar, quizás no me he expresado bien, lo que quiero decir es si os parece que estéticamente a efectos visuales quedará mal que vayamos de colores dispares
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Mayo 2019 Santa Cruz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿¿Como va a ser obligatorio?? Partiendo de la premisa que las damas de honor no forman parte del protocolo de españa. La verdad que yo soy de la opinión que la boda se hace a gusto de los novios, ni protocolos, tradiciones ni nada con lo que no esten cómodos ustedes.
    En cuanto q los colores no creo que quede mal que vayan en distintos colores
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración