Shay.
Novia Adicta Febrero 2017 Tenerife

¿ es tan estresante organizar una boda?

Shay., el 17 de Enero de 2016 a las 00:17

Publicado en el Grupo Antes de la boda 82

Hola! Algunas amigas y familiares que se han casado me tienen absolutamente aterrorizada. Me cuentan sus experiencias con organizadores,catering, etc..y aunque mi boda es en Febrero de 2017 hemos decido ponernos ya al " lío" para evitar esos "desastres" que me cuentan. ¿De verdad es tan estresante?...

Hola! Algunas amigas y familiares que se han casado me tienen absolutamente aterrorizada.

Me cuentan sus experiencias con organizadores,catering, etc..y aunque mi boda es en Febrero de 2017 hemos decido ponernos ya al " lío" para evitar esos "desastres" que me cuentan.

¿De verdad es tan estresante?

Un saludo.

82 Respuestas

• C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    Para mi no fue nada estresante. Para nada .No tuve ni un nervio hasta 2 dias antes d la boda. Lo hicimos todo con calma
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2016 Málaga
    Vanesa ·
    • Denunciar

Si, estresa y mucho, yo tengo que estudiar, hacer cosas en casa y buscar regalos, decoración, perder peso, el vestido, ....... y mi chico también tiene que estudiar, trabaja y echa muchos ratos conmigo para echarme una mano, pero son muchas cositas, que sí con con el restaurante y el sitio tienes lo más gordo quitado pero son el millón de cositas pequeñas que hay que hacer, preparar, en las que ponerse de acuerdo. Yo no se si llegaré viva, Smiley xd

• Responder
  • Lorena
    Novia VIP Febrero 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    Yo también me caso en febrero de 2017! Y de momento sólo tenemos el restaurante y la iglesia, y la verdad que me voy estresando un poco porque pienso que hay bastantes cosas por hacer y tengo tanto trabajo, que me deja sin tiempo para hacer cosas de la boda. Pero en verdad aún tenemos un año, seguro que nos da tiempo a todo! Smiley catface Ah y enhorabuena!!
    • Responder
  • Maydreams
    Novia Máster Julio 2016 Málaga
    Maydreams ·
    • Denunciar

Hola Shayla! Primero enhorabuena por tu enlace! Depende mucho de la personalidad de cada uno, hay gente que lo vive como un trabajo estresante, cosa que veo como un gran error...hay que disfrutar cada cosita que hagais. Teniendo el lugar y el tipo de ceremonia, lo demás es mucho más relajado...Ánimo y disfrutad!

• Responder
  • Mary ábega
    Novia Adicta Agosto 2015 Madrid
    Mary ábega ·
    • Denunciar
    Yo organicé mi boda en 7 meses y cuando quedaban 4, por diversos motivos la adelantamos un mes!!! Estresante?? La verdad que no, disfruté de todos y casa uno de los preparativos y te aseguro que hicimos de todo nosotros (con la ayuda de mi hermana): las invitaciones, todos los regalitos, paipais, candy bar, photocall, bolsitas de arroz, una carta personalizada a cada invitado... Depende evidentemente de tu carácter y de cómo quieras llevarlo. Yo te aconsejo que disfrutes mucho y te lo pases genial antes, durante y después! Suerte!
    • Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2016 Málaga
    Rebecca ·
    • Denunciar
    Para nada es extresante! Lo único que da algo más de dolor de cabeza es reservar donde valla a ser el convite. Y tener los papeles en marcha para el juzgado o iglesia. Pero valla vais con mucho tiempo. No te dejes agobiar y disfruta. Que de aquí a febrero del próximo año tienes tiempo. Yo me caso en septiembre de este año y después de las fiestas a sido cuando me e puesto con los detallitos y demás. Solo cerré la finca el año pasado. Pero es que yo soy algo especial para los sitios y no quería quedarme sin sitio. Suerte y disfruta con todos los preparativos
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Agosto 2016 Córdoba
    Yolanda ·
    • Denunciar
    Depende de como kieras tomartelo tu asi sera.... no es lo mismo organizar todo en pocos meses que ir con tiempo y no es lo mismo hacer manualidades para regalos que comprarlos ya echos jijijiji asi qie vas con tiempo disfruta de cada cosa que ya te llegaran los nervios x ese dia tan especial
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2016 La Rioja
    Lucia ·
    • Denunciar
    Al final no es para tanto...yo me estrese y ahora me rio de todo.....ir poco a poco y veras que bien sale todo.....
    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2016 Asturias
    Novia ·
    • Denunciar
    Pues todo es depende de cómo te lo tomes y de tus circunstancias. Nosotros nos casamos el 7 de mayo y ya lo tenemos todo. Lo hemos id haciendo poco a poco y sin estrés de ningún tipo. Sobre todo porque no vamos a hacer ni la cuarta parte de lo que se pone por aquí: no hay pai pai, ni lágrimas de felicidad ni muchas cosas que veo un estrés organizar para que al final la gente no le de aprecio. No he hecho nada diy, aparte de por torpe porque entre que me pago yo los materiales y todo me cuesta prácticamente lo mismo que me lo haga un profesional, aparte que aprecio mucho mis descansos y son para eso, para descansar. La decoración del restaurante corre a cargo del restaurante, a mí mientras quefe elegante me da bastante igual si el lazo de las sillas coincide con mi color de ojos.... Si haces una boda sencilla yo no le veo estrés ninguno salvo los nervios h las ganas de que salga bien y estar preciosa
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    Primero, no dejes que te agobien. Elegid fecha y sitio es lo fundamental y que el restaurante o catering sean buenos y de confianza. Lo demás todo es muy relativo y depende de cada pareja y lo que se quiera complicar la vida. Pero vamos, que con lo que te falta algo ti, como te estreses ya... faltando ese tiempo ni habíamos hablado de boda nosotros. Calma y priorizad lo importante para vosotros y lo que es parafernalia que no lo es.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    No tiene por qué serlo, pero es cierto que hay momentos de agobio, momentos de indecisión en los que todo el mundo opina y tienes que saber mantenerte firme...pero disfrutaras cada momento y cada cosa!!!intenta hacer las cosas con calma y disfrutsndo
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Soy de tu opinión. Yo lo llevo bien pero entrar en el foro agobia por la histeria general. Yo empecé a hacer cosas, q si los pai pai, q si las letras decoradas y hablando con mi novio hace 10 días decidí pasar d hacer tantas chorradas y dedicarme a lo q la gente destaca y en nosotros, en pasarlo bien. Muchas veces lo más sencillo es lo q más gustaUna buena comida, nosotros guapos y relajados, una barra libre con un photocall y poco más
    • Responder
  • B
    Súper Novia Julio 2016 Álava
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Hola shayla! Nosotros nos casamos el 16 de julio y reservamos restaurante el día 2 de enero y apartir de ahí con tranquilidad he ido haciendo las cosas y prácticamente en una semana y media tenía las cosas importantes echas. Restaurante, iglesia, fotografo, video, dj, vestido de novia, floristeria, peluqueria y fotomaton y autobuses. Y las invitaciones nos las hace un amigo. Luego me quedan pequeños detalles alianzas complementos zapatos... un besito tomate todo con calma y que no te estresen que a mi algunos me decían que a donde iba con tan poco tiempo a preparar una boda y ya ves que no cuesta mucho solo tener las cosas un poco claras y tener suerte con la fecha. Asi que ánimo y disfruta que esto pasa suuuper rapido
    • Responder
  • Ssshh
    Súper Novia Marzo 2016 Madrid
    Ssshh ·
    • Denunciar
    A mí cuando más agobiante me está resultando es al final, nos casamos en Marzo y nos quedan los detalles, la prueba de menú q la tenemos ya el próximo finde y las flores..muy importante marcarse tiempos y que la gente los respete...sobretodo a la hora de confirmar la asistencia al evento...q a mí es lo que más me estresa!!!
    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    Nosotros vamos comprando las cosas poco a poco
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Julio 2016 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar

Nosotros llevamos organizándolo desde Octubre y nos casamos en Julio y por ahora no me siento agobiada ni mucho menos, y eso que lo estamos haciendo todo nosotros. Quiero decir que no hemos delegado tareas a familiares ni amigos. Ahora, de aqui a 4 meses te aviso si me empiezo a agobiar jeje. Tambien decir que lo tenemos casi todo, solo nos faltan el traje de él y los complementos de ambos. Pero todo lo 'gordo' lo tenemos atado desde hace unas cuantas semanicas.

No creo que tengais probleda de agobio. Ánimo!! Smiley smile

• Responder
  • Lucia
    Súper Novia Agosto 2016 Pontevedra
    Lucia ·
    • Denunciar
    Nosotros la verdad que no estamos nada estresados. Nos casamos en Agosto de 2016 y en octubre teniamos todo reservado y los trajes comprados asi que ahora poco a poco vamos haciendo detalles y viendo cositas. Yo os recomiento que hagais las cosas con tiempo y así poco a poco os vais quitando cositas pero con tranquilidad. Smiley smile
    • Responder
  • Aroa
    Novia Curiosa Junio 2016 Madrid
    Aroa ·
    • Denunciar
    Yo creo que preparar una boda puede ser de estrante como uno se lo tome. Con tiempo nada extresa. Lo principal es tener la idea clara junto con tu pareja ya que sois vosotros los que sois los protagonistas. Las opiniones de los demás que sean eso, solo opiniones.En bodas.net puedes contactar con mil proveedores que eso ayuda mucho a hacerte una idea de precios, opiniones, etc....Tómatelo todo a tu ritmo y piensa que lo haces con toda la ilusión del mundo y eso es lo que importa.Suerte!!!!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2016 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    Si tienes tiempo y dinero no tienes de que preocuparte...a mi lo único que me está agobiando de la boda es que tenía pensado ir poco a poco porque me caso en septiembre y estoy teniendo que cerrar con todos los proveedores este mes porque la gente coge las fechas volando! y hasta la peluqueria la he tenido que coger sin saber ni la hora exacta de mi ceremonia...un agobio!!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2016 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    Yo la estoy organizando con menos de 8 meses, por ahora voy bien. Esta semana quiero ultimar el modelo de invitaciones para hacer una prueba en casa y hablar con la imprenta. También quiero ver una floristería que me gusta, pero si no me da tiempo, pues la semana siguiente.
    • Responder
  • L
    Novio Adicto Julio 2016 Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    Que va! Yo me caso en cinco meses y ne quedan cosas. Estoy super tranquila, hay tiempo de sobra.
    • Responder
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar

Pues no. Yo empecé super tranquila, me metí en este foro y me puse histérica "por contagio". Luego me lo repensé, volví a mi idea original de hacer una celebración sencilla, un banquete rico y un rato de buena compañía sin más pretensiones de pasarlo bien, y me relajé.

Me caso el 24 de septiembre, en unos días tengo libre una semana en el trabajo que aprovecharé para mirar alguna cosa que quiero pedir por aliexpress, y que se que tarda, y para buscar guiones para la ceremonia y pasarlos a mi oficiante.

En junio tengo otra semana de descanso y la usaré para comprar un vestido y zapatos ya de la nueva temporada (no de novia) y para encargar las invitaciones y alguna cosa más.

No voy a organizar mil regalos a los invitados, ni juegos ni cosas de esas, solo compraré cositas para que los nilños estén entretenidos, y no me pienso estresar: mil veces se organiza un cumpleaños con menos cosas y todo el mundo disfruta, no veo porqué no lo vamos a pasar bien en mi boda, que estará más preparada Smiley smile

• Responder
  • Sandra
    Novia VIP Octubre 2018 León
    Sandra ·
    • Denunciar
    Pues... Nose que decirte. Empecé con algo menos de un año y hemos ido haciendo costillas poco a poco, se que aún no tenemos ni la mitad, pero poco a poco y con calma.
    Por el momento sin estrés...
    • Responder
  • Sonsoles
    Súper Novia Junio 2016 Salamanca
    Sonsoles ·
    • Denunciar
    Yo de momento estoy tranquila. He ido preparandolo todo poco a poco. Me quedan 5 meses, supongo que cuando se acerque la boda me pondre mas nerviosa
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2016 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    Pues yo estoy super tranquila,que como me ponga estresá to me sale al reves jjj,asi que como yo digo sin prisa pero sin pausa a poquito poco
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Julio 2016 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    Reconozco que,a 6 meses de la boda, estoy un poco agobiada...pero la ilusión es superior Smiley smile
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Octubre 2016 Jaén
    Ana. ·
    • Denunciar
    Para nada es estresante! Yo estoy la mar de tranquila, aun me quedan 8 meses y pico y espero seguir así. Solo me he puesto de los nervios una vez y xq me querían imponer una cosa, pero se habla y listo. Smiley smile
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    A mi personalmente no ne parece nada estresante también t digo q yo no hago muchas cosas de las q se hacen ahora lo he hecho todo con tiempo y te digo más trabajo y tengo 3 niñas..me caso el2 de julio y no se si al acercarse el día.. Pero demomento no
    • Responder
  • Virginia
    Súper Novio Mayo 2016 Valladolid
    Virginia ·
    • Denunciar
    Es genial hacerlo con tanto tiempo. Tu restaurante favorito sin problema de fechas, tu viaje cogido con más tiempo te saldra más barato que si lo dejas para última hora....puedes hacer cositas tu misma con tanto tiempo! Ni caso! Lo mejor que tienes es tiempo! El tiempo pasa volando y yo que me caso ya en Mayo y tengo mucho ya hecho me veo sin tiempo aún para cuatro cosillas....
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Mayo 2016 Navarra
    Nahia ·
    • Denunciar
    En absoluto. Lo estresante es la gente que opina sin que le preguntes y los que meten prisa. Con 7 mesesne estoy organizando yo. Y nos sobraría tiempo. Si quieres alguna iglesia o. Restaurante que este muy muy muy so,incitado para eso mejor coger con tiempo. Para lo demas no es necesario agobiarse
    • Responder
  • Jose
    Novio Habitual Septiembre 2016 Murcia
    Jose ·
    • Denunciar
    Yo me caso en septiembre y lo tengo todo muy bien organizado. Para mi estress no la verdad. Depende de como t organices
    • Responder
  • A
    Súper Novio Junio 2016 Madrid
    Antonio ·
    • Denunciar
    Yo creo q el estrés llega cuando empiezas a preguntar la opinión a unos y a otros, cada uno t dice una cosa y t hacen dudar asíq cuanto menos se consulte mejor jejeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇