Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isthar
Novia Máster Abril 2015 Madrid

Escuela infantil, sí o no? Tengo muchas dudas

Isthar, el 26 de Febrero de 2022 a las 09:57 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 79
Hola comu. Os cuento. Tengo una niña de 20 meses. Nunca ha ido a guardería/escuela infantil. Yo no trabajo fuera de casa y lo hemos visto un gasto extra que no era necesario. Hace unos días estuvimos con mi cuñada. Tiene una niña 6 meses mayor que mi hija y ella va a escuela infantil desde septiembre pasado. Mi cuñada está encantada (ella no tenía opción, trabajan los dos y sí o sí iba a llevarla). Me comentó que ha notado mucho cambio en la niña, que allí la han educado, que por qué no llevamos a la mía que puede ir unas horas para que esté con los niños, juegue, aprenda cosas, que le vendría bien.... Casualmente el día anterior me encontré a una mamá con su hijo en el parque y me dijo que ella no se había planteado llevar al niño a la guarde. Que está con sus padres, que lo que tenga que aprender ya lo hará en el colegio que lo empieza en septiembre. No sé, yo no me había planteado llevar a mi hija a la guarde, aunque quizás unas horas para que esté con otros niños... No sé.... Tampoco sé qué nos cobrarían tanto en pública como en privada. Creéis que merece la pena?? Estoy muy perdida.... Si podéis contarme experiencias y recomendarme escuelas infantiles por echar un vistazo (vivo en Alcobendas). Gracias por leerme! 😃

79 Respuestas

Última actividad por Kim, el 3 de Noviembre de 2022 a las 15:49
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi primero tiene ahora dos años y un mes y nunca ha ido a guardería ni a EI, y la verdad ahora me gustaría que fuese. Pero estoy embarazada, no quiero que coja todos los virus del mundo justo ahora en la recta final del embarazo, tampoco le voy a meter en el postparto porque creo que se podría sentir desplazado por su hermana... total, que ahora se me hace bola el tema y no sé cuándo meterlo. Desde luego en septiembre del año que viene empezará al cole, pero me gustaría meterlo en alguna guarde algunas horas a partir de abril o así, cuando su hermana ya haya recibido las vacunas de los 4 meses... o sea, por una parte yo hice lo que creía correcto, que se quedase en casa ya que podía. Por otra parte sí que veo que los niños que van a guardería están más espabilados, y me da miedo que ahora el choque cuando entre al colegio sea demasiado grande y me estoy planteando un periodo de transición previo al cole, para que se vaya haciendo, espero que no sufra demasiado Smiley cry (yo ya sé que sufriré Smiley xd )

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pero a veces pienso que quizás soy demasiado "protectora" 🤦😂😂😂 esta tarde casualmente paseando nos hemos encontrado con unos vecinos que hacía mil años que no veíamos. Iban con su hija y su nieto, y nos han dicho que el niño ha ido llorando cada mañana a la guardería durante todo el curso, todos los días, que luego la profe le decía a su madre que le duraba 5 minutos en cuanto entraba por la puerta, pero todas las mañanas llorando hasta llegar. Así que me tendré que mentalizar por si acaso....
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No te sientas tonta porque de verdad que es normal, tú eres la madre de la niña y nadie como tú va a querer lo mejor para ella, entonces ante situaciones que se nos escapan y que nos causan incertidumbre sobre el niño es completamente normal sentirse mal.

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Opala. Es que me siento bastante "tonta" por ello pero supongo que como dices nos pasa a todos los papás/mamás. Un abrazo 🙅‍♀️
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ese sentimiento es totalmente normal. La adaptación de las escuelas infantiles yo creo que realmente son más para los padres que para los niños. Ya verás como lo lleváis genial y vais a estar encantados con la guardería Smiley heart

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pues ayer ya nos pasaron el recibo del comedor de la escuela pública en la que está admitida porque ya teníamos presentados todos los papeles desde el mes de Julio, así que sí o sí va a empezar allí. Realmente en la entrevista que tuvimos con la que será su profesora salimos con muy buena impresión y mi hija estuvo muy entretenida porque encontró un juguete igual a otro que tiene en casa, un cubo de actividades, y mientras hablábamos con la profe ella estaba a lo suyo tan a gusto. Si yo sé que todo el temor que tengo es cosa mía, seguro que le gusta tener compañeros con los que jugar y se lo pasará genial pero como hasta ahora no se ha separado de nosotros, me da pena que sienta que la "abandonamos", no sé cómo explicarlo. Ahora que se acerca el día no paro de pensarlo y no quiero pero no lo puedo evitar. Soy muy tonta, lo sé, pero pienso, jo y si se cae yo no estaré ahí para consolarla, si un compañero le pega y llora yo no estaré ahí para abrazarla, aiins qué mal de verdad.
    • Responder
  • Alazne
    Novia Habitual Julio 2021 Vizcaya
    Alazne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Un consejo importante es que tengáis claro decidáis lo que decidáis. Si ahora empiezas con las dudas y cuando llegue el primer día tú ya vas mal, la separación puede ser peor porque ya vas tú mal de casa, así que tenerlo claro, tenéis que estar super convencidos y tranquilos, como todo habrá un periodo de adaptación, pero si os ven que lo pasáis mal, eso se puede "contagiar". Los niños a esas edades saben hacer muchas más cosas de las que en casa les dejamos, pero en casa parece que queremos "alargar" el "ya te lo hago yo", o "es que no hay tiempo", y terminamos haciéndoles todo nosotros, sin dejar que se desarrollen independientemente. En una escuela infantil, por mucho que el grupo sea reducido, una maestra/maestro no tiene manos para ser tan individualista con cada uno de los niños (no quiero decir que estén desatendidos), pero en ese aspecto somos muy prácticos, y sabiendo que lo pueden hacer, les enseñamos y animamos para que así lo hagan, así, aparte de reforzar mucho la autoestima, les ayudamos a que nos ayuden. Si en las casas nos lo propusiéramos, lo conseguiríamos igualmente. Yo animo a tod@s l@s madres/padres a que busquen e internet cuales son las capacidades y objetivos que se buscan en las diferentes etapas del crecimiento, y en base a eso cambiar un poquito nuestro "chip". Espero que en la visita os quiten todas las dudas y vayáis con confianza plena Smiley winking

    • Responder
  • C
    Novia Novata Noviembre 2017 Madrid
    Clo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Isthar!


    Por lo que te he leído creo que yo tiraría más por la privada, la diferencia de precio no creo q sea mucha tratándose de 3 horas y por tus palabras creo que se adapta mejor a lo que estás buscando. Para mi que esté cerca, tanto por si hay alguna incidencia como por los dias de frío, lluvia… sería importante, y poder yo elegir horarios y seguir estando presente en comidas, siestas…. Además que imagino que tb darán cierta flexibilidad si luego quieres adaptar el horario.También te digo que cualquier niño se desarrollará vaya a escuela infantil o permanezca en casa, no siempre antes es mejor y al final debe ser una elección de cada familia. Para mi, y es solo mi opinión, la escuela infantil es un recurso de conciliación con la vida laboral o personal de las familias, vamos que haría uso de ella si lo necesitara para tener tiempo para mi o para ir a trabajar, lo que no quiere decir que los niños no disfruten o no aprendan cosas.En fin, tomes la decisión que tomes piensa que nada es irreversible, y que si no estás cómoda siempre puedes plantearte otras alternativas que se adapten a vuestra situación.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si yo quiero que esté con otros niños, creo que lo he comentado. Lo único es que yo por ejemplo no necesito que esté hasta las cuatro de la tarde en la guardería porque no trabajo fuera de casa. Yo he preguntado por experiencias en escuelas infantiles públicas y privadas para ver qué diferencias puede haber entre ellas y así tener otros puntos de vista.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2019 Sevilla
    Brb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es importante que los niños también tengan su propio espacio y cuando están con otros niños se desarrollan entre iguales, aprenden observando a los otros, a socializar, a jugar a cosas distintas, se nutren mucho de estar con otros niños. Como te dicen aprender educación también van a aprender en casa pero con otros niños se van a desarrollar de una forma que con adultos no se hace igual. Al final todos los niños sanos van a llegar a hacer las mismas cosas más tarde o más temprano así que elijas lo que elijas tu hija va a estar bien y va a aprender, no te preocupes por eso, pero como has preguntado yo te aporto esta opinión.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te agradezco mucho tu participación porque me das otro punto de vista diferente. Tu modo de verlo se asemeja bastante al mío, pero claro, luego te encuentras con que la mayoría de los papis de tu entorno te dicen que la dejes en la escuela ya, que tiene que aprender a comer sola, que tiene que hacerse más independiente, que los suyos saben hacer la mayoría de cosas ellos solitos, y claro, te cuestionas qué es realmente lo que necesita tu hija. Y yo entiendo que si otros niños han ido antes a la guardería lógicamente son más independientes porque no les ha quedado otro remedio, pero si a sus madres les preguntas si ellas les dejan todo el día en la guardería por gusto seguramente dirán que no les queda otra. Yo de hecho no pensaba ni llevarla, pero lo pensé y dije, bueno, estar con otros niños le vendrá bien, pero ay, ahora que se acerca el día tengo muchas dudas porque la conozco y sé que lo va a pasar mal, como todos, lo sé, pero con 2 años que tiene no es consciente de lo que es "el cole". Y he visto la privada que tengo cerca de casa y me tira mucho que tienen una clase reducida, con lo cual la atención será mejor (creo), llevan 30 años educando y tienen opiniones de antiguos alumnos que les recuerdan con mucho cariño por su trato familiar (cosa que gana mucho para mí). Vamos a ir la semana que viene a conocer esa escuela y bueno, según nos parezca pues así haremos ☺️
    • Responder
  • Alazne
    Novia Habitual Julio 2021 Vizcaya
    Alazne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa! Bueno por lo qu eveo tu cuñada y tú tenéis situaciones diferentes, ell@s no tienen otra alternativa, y tú si. Yo si estoy en tu lugar, no me lo pienso, DISFRUTA de vuestra hija, vive los momentos con ella, ya que estos momentos nunca vuelven. Si no tuvierais otra alternativa, la escuela infantil os aportará algunos beneficios, se irán acostumbrando a otr@s niños... Pero eso de que les educan (OBVIO), ¿los padres acaso no educan? Claro que sí, y los niños con quien tienen que estar a estas edades es con los padres (teniendo la oportunidad). Disfrutar de la peque, que son momentos únicos de primeras experiencias todavía para muchos casos, y vivir con ella esos momentos, no está pagado. Al final la última palabra la tenéis vosotros, pero yo creo que si sigue con vosotros, gana vuestra peque y ganáis vosotros Smiley smile

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues depende si os arreglais, cual os da mas feeling... Yo esq por mis horarios y por mi mr, tenia que quedarse a comer y siesta (recogiamos 14.30). Y la verdad que comer bien, me decian que era uno de sus momentos favoritos jajajaj. Y siesta cogia mas rapido que en casa por ver a sus compañeros, por rutinas e imitacion.
    Ahora este año empieza cole con 2 añitos (empiezan un año antes donde vivimos); y va hacer de 9.30 a 16.00 tras la adaptacion. El cole nos queda mas lejos (20 min mas o menos) pero de la zona y cercanias, era el que nos convencia tb a nivel educativo, respeto al ritmo de cada uno (ya que en si empiezan en aula 2 años pero seria como el 3 curso de guarde) ... Vamos primamos mas la educacion, serivicios, flexibilidad, etc. Tambien los proyectos y lineas curriculares ya que va a ser su colegio por mucho tiempo.... Mira q tenemos un colegio en frente de casa, vamos ni tardo 5 en bajar el ascensor, las escaleras e ir a la puerta del cole... Pero justo de la zona es el q menos nos gustaba.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo sinceramente no me gastaría el dinero en una privada si ya te ha entrado en una pública y ya de por si está bien. De verdad no te puedes ni imaginar la cantidad de madres con niños de horarios difíciles a las que les ha venido genial la guardería para instaurarlos más aun y conseguir incluso cierta flexibilidad porque no todos los días por motivos X o Y se les puede dar de comer a la misma hora exacta.

    Yo probaría en esta guardería y si te va mal que no creo la cambiaría a la privada, de todas formas habla el problema con sus educadoras a ver que soluciones te ofrecen.

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tú qué crees que es mejor? En la escuela pública tiene que quedarse a comer sí o sí porque es lo que se paga, el comedor. La pública está a 15-20 minutos andando (no tengo carnet así que el coche no es una opción). Luego a 5 minutos andando de mi casa hay una escuela infantil privada. Puede ir 3 horas y comer en casa. Es más cara pero a su favor tengo la cercanía y hasta ahora no la veía como opción pero mi madre me ha dicho que si nos gusta nos ayudaría con los gastos. Qué dilema....
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que es mas tus miedos que otra cosa.
    Primero decir que en la guarde funcionan tb con rutinas en las que todos participan. Lo bueno de estar con otros niños es que funcionan mucho por imitacion. Muchos niños acaban comiendo y durmiendo mejor en la guarde que en casa porque ven a sus compañeros, ven a las.monitoras preparando y acostandoles a todos... Es un entorno que acaban interiorizando las rutinas. La mia se dormia enseguida en la guarde, en casa da mil vueltas. Y muchas madres me han dicho que en la guarde han comido mejor que en casa.
    Puede pasar de todo, y es normal que igual los primeros dias tenga un desajuste de rutinas para coger un nuevo ajuste al nuevo entorno. Lo que va a ayudar es q sigais la.misma linea en casa.No es obligatorio llevarla, es vuestra opcion, pero tarde o temprano, va a tener que enfrentarse a nuevos desafios, sea guarde, sea al colegio.. puede que sea mas mayor cuando empiece al cole, puede que lo haga rapido, puede que le cueste tambien... Pero al final lo que veais que os manejais mejor... Pero tranquila, si la guarde se implican y hace buena adaptacion, los niños acaban adaptandose muy bien. La mia ahora empieza colegio nada mas cumplir 2 años, porque aqui empiezan un año antes... Pero tenemos un mes de adaptacion, para ir poco a poco... Porq encima ya ira mas horas, y ya con niños que van a ser ya sus compañeros para años.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que tengo un dilema. La escuela infantil pública donde la han cogido me pilla a 15-20 minutos andando desde mi casa (había otra pública más cerca pero no me gustó). Hay una escuela infantil privada a 5 minutos andando de mi casa. Es más cara, pero ahí tengo la opción de que vaya 3 horas y coma y duerma la siesta en casa. Me tira la privada por cercanía aunque hasta ahora no la había contemplado como una opción "real" por el precio pero hablándolo con mi madre me ha dicho que si nos gusta ésa ella nos ayudaría a pagarla. Quiero ir a ver la privada por lo que comento de que si por lo que sea tengo que ir a buscar a la niña no tardo nada en llegar andando. Qué os parece más práctico???
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Isthar! yo la llevaría por probar, las guarderías o escuelas infantiles siempre refuerzan las rutinas y horarios al margen de que todas las madres que conozco me dicen que sus hijos comen mejor allí que en sus casas.

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarme tu experiencia. Es que no pensé que me costaría tanto "soltarla" je, je.
    • Responder
  • Ariadna1986
    Novia Curiosa Agosto 2015 Málaga
    Ariadna1986 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo una niña de 25 meses que fue a la guardería con 14 y prácticamente la mayoría de madres coincidimos en que hacen mejor las comidas en la guarde que en casa jajaja


    Agobiarse es normal, yo la he cambiado a una guarde nueva por mudanza y mañana es su primer día, pero son mis miedos, no los suyos. Sé que ella jugará y se divertirá.
    En cuanto a los avances que está haciendo, en la guarderia están con niños más avanzados (nacidos los primeros meses del año) y yo he notado lo bien que le iba verles hacer cosas.
    No va a fastidiar ningún proceso que la lleves un rato a la guarde. Y a estas edades empiezan ya q interactuar con otros peques y se lo pasan muy bien.
    Y si por lo que fuera después de la adaptación la ves mal (no tendría por qué), pues la quitas. Me refiero a que no es algo irreversible, pero te sorprenderá para bien, seguro.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas. Soy Isthar, la persona que creó el debate. He intentado editar el debate pero desde el móvil no puedo. Os comento. Finalmente hicimos la solicitud de plaza para nuestra hija y para nuestra sorpresa nos la concedieron a pesar de que todo el mundo nos decía que era muy difícil porque yo no trabajo fuera de casa. Mi idea siempre ha sido que la niña fuese tres horas y que comiera en casa porque para la comida ha sido bastante difícil en plan tener que distraerla porque por si sola no lo ha hecho nunca salvo en contadas ocasiones. Y resulta que llevamos unos días como que ella sola ha cogido unas rutinas de comer, de probar cosas sin forzar, de dormirse ella sola, de decirnos incluso a cierta hora, a dormir, el bibe, y llevarla a dormir con su bibe de leche y quedarse frita. Y jolín, va a empezar la guardería la semana que viene y tengo miedo de que "nos carguemos" esas rutinas y su iniciativa con el cambio. Estoy pensando incluso en no llevarla, y buscar yo un trabajo y llevarla 3 horas a una privada pero que coma y duerma la siesta en casa porque resulta que en la escuela infantil pública es obligatorio que se quede a comer porque es lo que pagas. Uf, tengo muchas dudas, tengo miedo de que con el cambio volvamos para atrás en tema comidas/dormir.... Nos ha costado mucho. Además la noto que está dando mucho cambio en plan de hacer cosas, hablar.... Hasta me planteo no llevarla aunque igual es más mi miedo a que se separe de nosotros unas horas y sufra. Aaiinsss qué complicado..... 🤦
    • Responder
  • Sol y Luna
    Súper Novia Junio 2013 Pontevedra
    Sol y Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi súper recomendable, lo peor que pillan virus y de todo...por lo menos los míos. El mayor empezó el último curso antes del cole, aun no cumpliera 2añitos y le costó bastante, hasta ese momento se quedaba con mi madre, nosotros trabajamos, iba 4h por la mañana. Nuestro segundo hijo empezó con 8mesitos y lo llevó mucho mejor, en autonomía es aucinante, comparte momentos con otros niños, aprende muchísimas cosas y además tiene experiencias diferentes...nosotros encantados. Sí es verdad que no son niños que están allí 8h, van de mañana 4 o 5h y también porque lo necesitamos...igual si yo estuviera en casa tendría otro pensamiento 🤷‍♀️
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo es preguntar... Nosotros como llevamos de casa le llevo yogur natural... Pero el curso q viene en colegio, les dire
    Nosotros en casa damos de todo, cremas incluidos... Cosas que seguira comiendo de mayor
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien, no???! Yo mirando la web creo que les dan purés y no me importa demasiado, al final prefiero que se acostumbre a todas las texturas, en casa come trocitos. Lo que he visto es el menú a partir de dos años y he visto algún día de postre"yogur". Pavor me da que sea de sabores o azucarado, esto sí que lo comentaré con el centro porque si no es natural,no quiero que se lo den...
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de la guarde y de los padres en los que dan a elegir. En la mia llevamos de casa, empezo a ir con 6 meses... Al principio llevo pures (mas o menos 2 meses como mucho) pero como comia mejor en trozos con unos 8 meses.pregunte si podia llevar y alli hacer tb blw. Me dijeron que sin problemas, que se adaptaban y ya tenian a uno tb. Asiq empezo a llevar en cachos y con la pinza y ayuda ella feliz. Si q a partir del año, ya van cogiendo mas soltura con los cubiertos y etc. En general, no nos pusieron pegas con ninguna de las dos.
    En septiembre empieza cole aqui, y en muchos nos dijeron que cuando empiezan en comedor al principio tienen dos opciones, cachos y pures, porq muchos aun con 2 años solo comen en pure... Asiq tb se adaptan
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Supongo que depende la escuela infantil y el niño como coma, nosotros a la que pensábamos llegar a nuestro peque a partir del año fomentan que coman ellos solos y le dan cosas de trozos como macarrones, fruta a trozos...

    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí se quedan a comer los más pequeños, se les da todo purés? Mi hijo empezará con 1 año exacto y se quedará al comedor y me ha surgido la duda si por defecto a esa edad se da todo purés.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!!
    Mi peque nació el mismo mes que la tuya y nosotras tampoco vamos a la escuela infantil.
    Creo que es una decisión muy personal el llevarles o no si tu puedes estar con ell@s y enseñarles eso que necesitan a estas edades.Yo por ejemplo, trabajo por las tardes y no tengo necesidad ni ganas de llevarla porque si no no podría verla. Pero no creo que sea algo necesario para su desarrollo. Mi niña si que es verdad que le cuesta coger confianza con otras personas, sean niños o no. Pero a mi también me pasa. Creo que eso es mas cuestión de personalidades que de otra cosa.Por lo demás ella habla un montón, cada día aprende palabras nuevas. Sabe los números perfectamente hasta el 10 y ya está empezando a aprenderse hasta el 20. Habla conmigo en español y con su padre en alemán y entiende los dos idiomas perfectamente. Creo que como te digo si tu puedes estar con ella tiempo de calidad y enseñarle cosas, si tiene tiempo en la calle también va socializando ahí. A nosotros la gente también nos dice lo de la escuela infantil un montón y no entiendo porqie se tienen que meter en esa decisión que es de cada familia. Si fuera algo que beneficia 100% a los niños sería "obligatorio" desde antes.Haz lo que os apetezca hacer a vosotros no por lo que os diga la gente. Para estar en un colegio y con otros niños ya va a tener un montón de años que son obligatorios. Ahora es decisión vuestra y también es momento de que disfrutéis los unos de los otros.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchos de la guarde de mi peque comen mejor alli que en casa segun sus padres... La mia come bien alli o en casa... Y alli tienen rutinas y verse unos a otros ayuda a que coman mejor .. es otro ambiente para ellos... La mia lleva un mes y algo q por ejemplo no se come todo el primero porq se llena antes... Esta en plena crisis de los dos años jaja, al principio me asuste porq va tb justa de peso... Pero ahora q esta mas asi rarita esta cogiendo mejor el peso que en muchos meses anteriores... Asi son jaja



    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Malos se van a poner igual, sea ahora o sea el primer año de cole. Y es "bueno" que se pongan malos, generan anticuerpos y defensas, se inmunizan y su cuerpo aprende a defenderse de patógenos externos. En el momento en el que están en contacto con otros niños los virus circulan que da gusto. Por si te sirve, mi hijo lleva desde los 7 meses en la guarde y ahora tiene 22. Ha faltado a clase en total creo que han sido 4-5 días en todo este tiempo. Se ha cogido catarros, mocos, alguna gastroenteritis pero, por suerte, todo ha sido muy leve. Este curso, de hecho, los que han caído en combate han sido precisamente los que no fueron el año pasado a la escuela; mi hijo y otra niña de su clase que empezaron con 7 meses este año apenas se han puesto enfermos. En cuanto a la rutina de comidas creo que ir a la escuela reforzará todo eso; nosotros los fines de semana lo que hacemos es seguir su horario de allí (con algunas adaptaciones) y nos va genial.

    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Noviembre 2013 Barcelona
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Malitos se van a poner igual, si no lo cogen en la guarde lo cogen el primer año de cole, la diferencia es que ya son mas mayores y tienen mas defensas que cuando son bebes,pero mis hijos se pasaron el primer año de cole mas dias en casa enfermos que en el cole y sus compañeros que habían ido a la guardería no Faltaban ya prácticamente..
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por aquí tenemos la misma experiencia. Hay semanas que he hablado más con la pediatra que con mi madre 😩 Mi hija ha ido el último año (infantil 2 años) y ha cogido un poco de todo. Lo que nos dice todo el mundo (pediatra, profesora, amigos,...) es que si no lo pillan en la escuela infantil lo pillan el primer año de colegio y razón creo que tienen porque tarde o temprano se tendrán que inmunizar. También te digo que no es lo mismo que se pongan malos con dos años y medio (la edad con la que empezó mi hija a ir) que con seis meses que ahí sí que me hubiera pegado un tiro. Y lo que no sé si le ha pasado a tus cuñados es que los virus entran en casa y es una lotería que te toque a tí o a tu Mr también pasarlos. Ahora mismo tengo unos mocos que ríete tú. Nosotros nos hemos repartido las enfermedades... Mi Mr pilla todo lo exótico (boca-mano-pie, anginas,...) Y yo los resfriados comunes 🤦🏼‍♀️
    Por aquí el peso tampoco sobra. Cuando está mala pierde algo pero lo recupera en cuanto está buena. Espero que te sirva mi experiencia. Y piensa que decidas lo que decidas estará bien seguro.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración