Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Arancha
Novia Curiosa Junio 2022 Madrid

Espacio distribución mesas

Arancha, el 14 de Julio de 2020 a las 14:05 Publicado en el Grupo Banquetes 0 8

Hola Novi@s!

Estos días estamos visitando muchas fincas, y uno de los principales problemas con los que nos encontramos es el espacio en la "zona de banquete".

Seremos unos 230 invitados, y los gerentes de las fincas que nos las enseñan nos suelen decir que si que cabemos sentados. Yo no sé evaluar eso en un espacio vacío, me cuesta mucho.

¿Sabéis si hay alguna "regla de oro" para esto? Del tipo: "Cada 100m2 caben 60 personas sentadas en mesas redondas" o ¿algo así?

Agradecería mucho si alguien puede decirme algo

Muchas gracias y suerte en la organización!

8 Respuestas

Última actividad por Pat, el 15 de Julio de 2020 a las 14:07
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Si te sirve generalmente se calcula 50cm por silla aprox y las mesas redondas estandares suelen ser de 1,80 metros o 2metros y caben 10 personas "cómodas". A partir de aqui hay que calcular pasillos etc. También puedes pedir al sitio que te haga un esbozo de como quedarían las mesas y preguntar cual es el aforo máximo sentados en formato banquete Smiley smile

    • Responder
  • Arancha
    Novia Curiosa Junio 2022 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana! Muchas gracias!
    Si, después del banquete el fotógrafo es lo siguiente que vamos a mirar. 😊
    Muchas gracias por todos los consejos.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapísima!

    Aparte de los cálculos de Eva (que están genial Smiley winking) cada restaurante sabe la capacidad de aforo de su comedor, así que fíate de lo que ellos te digan. Si dicen que caben 230 personas, será verdad Smiley smile

    En cuanto acabéis con el banquete, os recomiendo poneros a mirar fotógrafo, aquí os dejo proveedores por si queréis ir pidiendo presupuestos:

    Fotógrafos Madrid

    ¿Os gustaría contratar vídeo también?

    ¡Un besote! Smiley heart

    • Responder
  • Arancha
    Novia Curiosa Junio 2022 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín qué eficacia!! Muchísimas gracias a todas!!!
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A efectos del cálculo de aforo máximo en el caso de restaurantes para la zona de comedor (sentados) sería de 1,5m2 por persona, así que para 230 personas el comedor tiene que tener como mínimo 345m2 (para que te hagas una idea, en medidas sería por ejemplo 15x23 metros)
    Por otro lado he visto una calculadora de dimensiones para banquetes y con mesas redondas para 230 invitados salen 367m2, así que por ahí anda la cosa. Te paso el enlace por si le quieres echar un vistazo. (No sé qué significa banquete - 5' ni banquete - 6', yo he ido a la opción que pone mesas redondas)

    https://es.hotelplanner.com/common/popups/spacecalculator.htm

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes guapa, desconozco las reglas de oro. Pero entiendo que si el lugar se compromete a sentar 230 personas es así...no se van a comprometer en algo que no van a poder. Te entiendo pq un lugar que vi que me gustó al principio el tema era ese, luego no encajaron otras cosas...pero hay que tener el tema muy claro que luego malabares con las mesas no se puede. Consulta todo y pregunta bien Smiley ring

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso seria preguntar en cada finca y que os informen!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Noviembre 2021 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Arancha!

    Pues la verdad es que es algo complicado, al menos que yo sepa. Normalmente te dicen el aforo, o en algunos sitios si que tienes algunas mesas montadas, pero más o menos te tienes que fiar del aforo que te dan, se supone que han hecho más bodas y lo saben. Un opción es mirar fotos de bodas en esos sitios, y te puedes hacer una idea.

    También comentarte que, conforme están las cosas, yo por ejemplo he cogido un sitio que sé que el aforo es el doble de los que somos, para asegurarnos que no haya problemas por el covid. En tu caso sois muchos, pero yo intentaría mirar un aforo algo mayor al número de invitados, por seguridad.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración