Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ruth
Novia Adicta Noviembre 2026 Madrid

Esperando que haya cancelaciones

Ruth, el 9 de Agosto de 2026 a las 20:21 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
Hola, vengo un poco a desahogarme. Quería una boda mediana (75 invitados), con gente querida y con la que nos sintieramos nosotros mismos porque muchos detalles son guiños y bromas que nuestra gente conoce. Y la finca es perfecta para ese número. El caso es que por compromiso "obligado", acabamos invitando a 20 personas más. Todo el mundo me decía que no me preocupase, que la gente al final se caía, pero es que veo que no, que confirman cada vez más de esos 20, y eso que muchos de esos compromisos tienen que desplazarse más de 3h o hacerse pasaportes sólo por la boda. Entonces, mi problema es que si vienen todos, la capacidad de la finca está comprometida, y no hablemos de que un número extra se sale de lo establecido en contrato.
Alguien más desea que haya invitados que cancelen? Me siento mal por pensar así pero la verdad que es un asunto que me está agobiando mucho.

19 Respuestas

Última actividad por Ruth, el 13 de Agosto de 2026 a las 11:06
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Estoy de acuerdo en que si no es gente que aporte, pues no se invita y listo. En mi caso es gente que por historia familiar o antiguas buenas relaciones de trabajo, estoy en contacto, hay cariño, pero ya no es relación cercana. No me importa que estén, estaría cómoda, pero tampoco me dolería que no estuvieran, no sé si se entiende. Por preferir, preferiría que me fallasen ellos a otras personas más importantes para nosotros. Aún quedan 3 meses, a ver cómo evoluciona la cosa...
    • Responder
  • Tamara
    Novia Curiosa Octubre 2026 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, en primer lugar no deberías de haber hecho caso al “NOOOO PASA NADA SI AL FINAL SE CAEN” y si no? A las pruebas te remitió
    Segundo si invitas esos 20 demás es xk ustedes queréis que estén presente en vuestro día no es para quedar bien por compromiso y después estar rezando para que digan que no, xk al final es vuestro día y muy importante en vuestra vida para tener que estar viendo caras por compromiso, yo desde el inicio se lo dije a mi pareja compromisos 0, que hay enfados por lo siento es nuestro día y yo quiero que estén las personas realmente que me llenen y que me aportan algo en ese día, mucho ánimo guapa!!!!
    • Responder
  • Alien
    Novia Habitual Septiembre 2026 Madrid
    Alien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice contrato por 60 personas y van quedando 39, todos los de fuera del país se han caído x falta de vacaciones y demás, básicamente he tenido que invitar gente no muy cercana de mi novio amiguetes y demás, esto es así, hay que ser pesados y confirmar muchas veces.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Experta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo bueno que en nuestro lugar es de los Antiguos que el mismo día tenías 4 de margen. Y si la verdad que salió todo bien muy familiar que eso es lo importante. Seguro que la tuya saldrá maravillosa tambien 🥰
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que al final no tienes que preocuparte 😉
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, yo quiero que cancelen exactamente los que son compromisos, no más. Sería genial, pero veremos cómo sale la cosa. Eso sí, que avisen al menos 20 días antes para cerrar con la finca. Que cancelen tan justos me parece una p*****
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que cancelen justo el día o a pocos días me parece un faenón, justificadas se entiende, pero igualmente la faena la tienes porque el sitio ya ha cerrado números. Espero que tuvieses una boda preciosa a pesar de eso 🥰
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras, ya lo siento! Creo que al final tanto por un lado como por otro estresa, si no quieres que cancelen y cancelan y si quieres cancelaciones concretas pero no se dan 😅
    Espero que tengáis suerte también y os salga el día redondo!
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las que duelen son las de gente cercana, pero si son justificadas, se entienden. Las que prefiero que cancelen son las de compromiso, jaja. Que me veo que al final como vengan, van a tener que cambiar el local porque cabemos muy muy justos😥
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que lo de los mínimos cuando vas ajustado es un dolor de cabeza. Nosotros temíamos (y aún no pongo la mano en el fuego) que no llegásemos, pero de repente nos pasamos del número y me agobia porque yo quiero una boda con mis invitados iniciales. Gente a la que con la boca pequeña les invitas confiando en que no van a venir porque no les compensa. "Estáis invitados, pero que si no venís no pasa naaaaada, eh? No os sintáis obligados". Pues allá que van cruzando charcos...
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja, sí las cancelaciones de los de compromiso, pues oye qué pena...🫢
    Es un fastidio el tema de los mínimos, y eso que 90 me parece un número respetable. Espero que estén justo los que quieres y no te cancelen más!!
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Cancelaciones he tenido ya algunas, pero de la gente cercana y por situaciones totalmente justificadas, lo que me apena mucho más, justo son las invitaciones de compromiso las que no me importaría que cancelasen, jaja. A ver cómo queda la cosa...
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Mayo 2026 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Ruth!
    Ya verás como cancelan, nosotros teníamos más de 150 invitados y al final fuimos 107! Y algunos nos cancelaron a 3 días de la boda 😬
    • Responder
  • Sheila
    Novia Experta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo también tenía ese pensamiento teníamos unos 70 invitados y nuestra cifra no era bajar más de 61 para que no regalaran la receta ect vamos lo típico. Tampoco me cancelaban pero a la vez que se iba acercando ya si vamos tanto que me quedé en 56. Entre primos de parte de mi marido que a última hora no venía, entre problemas familiares ect se empezaron a caer vamos se me cayó 1 a 6 horas de la boda supuestamente aviso , que va ser que no. Así que sería muy muy raro que no cayera pero nunca se sabe claro
    • Responder
  • Felicidad
    Novia Habitual Octubre 2026 Cádiz
    Felicidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi es qur me esta pasando lo contrario 😅 se nos esta cayendo mas gente de la esperada porque tenemos ademas un evento puedo el mismo dia hace unos meses😒 pero te entiendo porque en un principio estabamos pensando como tu y ahora nos arrepentimos! Cuidado con lo q deseas, supongo, jaja suerte y q el dia sea bueno haya quien haya!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros tuvimos cancelaciones que agradecimos también. Lo que si es verdad es que la mayoría avisaron con tiempo, a última hora sólo falló un amigo de la familia que había tenido un bebé dos días antes y había sido un parto complicado.
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo que te dicen, calcula un 10% de cancelaciones. Yo también tuve que estar haciendo números como Vanessa, porque que teníamos un mínimo para que nos dieran una suite gratis en el hotel y también un mínimo de personas para que nos mantuvieran el precio. Una semana antes de la boda nos habíamos quedado a... ¡3 euros! del importe y le dije a la organizadora: "¡Mira, me pones una cocacola extra!!!!" Se partía de risa. No hizo falta, le sumó los 3 euros a nosequé y ya.

Pero vamos, que tuvimos cancelaciones y en los días previos también.

• Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas preciosa! No te preocupes creo que nos ha pasado alguna vez a todas, en mi caso es así. Nosotros al principio éramos 110 y yo estaba deseando por lo menos alguna cancelación ( por compromiso y demás🤣)y porque quería algo íntimo… al final somos 90 y ya no quiero más cancelaciones🤣🤣) xq en nuestro caso tenemos un mínimo de 90 personas sino nos penalizan…créeme que siempre se van cayendo por el camino y sobre todo cuando se va acercando la fecha… así que ya verás como algunos caerán! Ánimo!!
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Octubre 2027 Málaga
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo no te preocupes normalmente a última hora suelen cancelar más de lo que uno piensa, yo aún no me casé pero toda la gente que conozco que se ha casado incluso el mismo día o pocos días antes se han caído
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración