Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Belen
Novia Adicta Febrero 2020 Lugo

Esquema de la ceremonia.

Belen, el 9 de Diciembre de 2019 a las 16:15 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 2 16
Hola comunidad tengo grandes dudas. Me quedan dos meses y medio para el gran día y no se como se hace la ceremonia civil. Como es el esquema. Como empieza como acaba. Que se hace en la ceremonia. Quiero saber desde la entrada hasta la salida. No tengo ni idea.

16 Respuestas

Última actividad por Rebeca, el 10 de Diciembre de 2019 a las 18:13
  • Rebeca
    Novia Experta Diciembre 2020 Cáceres
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!!! Yo ire a hablarlo mas adelante pero ya sa lo saben como no es un mes que se case mucha gente...y es un pueblo super pequeño pero está bien con 5 meses ya lo tendré todo porque voy super adelantada! A ti ya no te queda nada 😘😘 yo tengo unas ganas ya de mi día aunque todavía me queda
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Febrero 2020 Lugo
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los hicimos asi para estar tranquilos y olvidarnos del asunto. Así tenia asegurado el día. Ademas tenia miedo que alguien se me adelantara en el día de la boda y me pillara el alcalde y lugar.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Diciembre 2020 Cáceres
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Belen!!a mi me han dicho que vaya en Marzo a hablarlo nose cuando me dirán vivo en un pequeño pueblo de cáceres y me han dicho que tardan eso sobre 3 o 4 meses pero ire antes porque ya tengo muchísimas cosas..y claro queremos que sea el 12 de diciembre...me han dicho que no me preocupe pero como claro son muchos preparativos y las invitaciones las pediré en abril para ir teniendolas muchisimas gracias por la información guapa!!😘
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Febrero 2020 Lugo
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rebeca yo los realice con 5 meses por ser el dia que he pedido y ademas por pedir que fuera fuera del juzgado y ayuntamiento. A nosotros nos pideron partida de nacimiento, censo, fotocopia de dni, censo historico y si ivamos realizar separacion de bienes nos mandaban el papel
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Diciembre 2020 Cáceres
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo me caso en diciembre del año que viene ya he reservado el restaurante y el fotógrafo y en enero iré a ver vestidos tengo una duda mi boda tambien va a ser civil me han dicho que los papeles los pida mas adelante que tardan 3 meses o 4 en venir que ahora no los puedo pedir con tanto tiempo y que no me preocupe..pero me como mucho la cabeza


    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Belén

    Nosotros nos casamos en un Ayuntamiento. Estará en concejal allí, pero su intervención será la última. Tenemos dos amigos que harán de jefes de ceremonia.

    - En cuanto llegue cada uno con su madrina darán un pequeño discurso de bienvenida.

    - Darán paso a cada persona que hará una lectura. En nuestra ceremonia serán 5 personas

    - Rutual. Hemos rescatado y adaptado un ritual de la Edad Media: En vez de la Biblia se usará el Código Civil. Pronunciaremos nuestros votos con las manos unidas con una cinta. Se hará el ritual de la luz. Y se leerá un texto que se leía en esta misma antigua ceremonia.

    - Intercambio de arras

    - Intercambio de anillos

    - Se le da paso al concejal para las formalidades

    Los jefes de ceremonia irán explicando y pasando de una cosa a otra con unos textos muy bonitos. Yo cada vez que abro el archivo para retocar algo me emociono mucho.

    Lo bueno de las ceremonias civiles es que la puedes hacer como te dé la gana y con la duración que quieras. Nosotros calculamos que toda la ceremonia durará unos 40 minutos.

    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Febrero 2020 Lugo
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El que realiza el casamiento lo sabe. Pero yo estaba con grandes dudas y me quedan casi dos meses para el dia. Necesitamos saberlo. Porque no va llegar el dia y nosotros sin nada
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Belén Smiley shame

    Te comparto algunos debates de otros novi@s que seguro que aclaran tus dudas:

    Ceremonia civil. Ayuda!

    Ceremonia civil Como se organiza? 🤔

    Ceremonia civil!

    ¿Cómo llevas los últimos días antes de tu día B?

    Un beso guapa Smiley kiss

    • Responder
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizá eso deberías hablarlo con el maestro de ceremonias a ver cómo suele hacerlo,no??
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que he visto (y es de hace mucho tiempo). Se entra, te leen un poco el speech " hoy están aquí tiriri y tarara, que quieren casarse", cuando termina de leerse, te dan el si quiero, salen los invitados, la pareja se queda dentro firmando, y luego, al final salen. Todo esto son unos 20 minutos.

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No se tienen porque hacer lecturas, no es obligatorio, es lo bueno de las ceremonias civiles... también podéis valorar un ritual...

    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No nos identifica ninguna de esas lecturas, la verdad, alguna posibilidad más que conozcáis?
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada!!!

    Para eso estamos!!!

    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Febrero 2020 Lugo
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias muchas gracias ya me entere de la cosa
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y también estos dos enlaces, en el primero te explica un poco toda la ceremonia y en el segundo hay varios textos para que puedas elegir el que más te guste.

    Espero que te sean de mucha ayuda!!!

    https://www.bodas.net/articulos/guion-para-una-boda-civil-muy-original--c2454

    https://www.bodas.net/articulos/textos-de-boda-para-ceremonia-civil-cuentos--c122


    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración