Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca

ESTA EE.UU 🇺🇸

Eva, el 20 de Abril de 2023 a las 10:45

Publicado en el Grupo Luna de miel 42

Buenos días, comu! Paso por aquí para contaros, dado que hay un alto porcentaje de parejas que acudiréis a EE.UU. en vuestra luna de miel, que he realizado el trámite del ESTA sin ninguna dificultad. Es verdad que son 7 páginas a completar, pero todo es muy claro y sencillo (además la web permite,...
Buenos días, comu!
Paso por aquí para contaros, dado que hay un alto porcentaje de parejas que acudiréis a EE.UU. en vuestra luna de miel, que he realizado el trámite del ESTA sin ninguna dificultad. Es verdad que son 7 páginas a completar, pero todo es muy claro y sencillo (además la web permite, para facilitar el trámite a quienes no dominen mucho la lengua de Shakespeare, navegarla en español).

Aunque indica que el trámite suele demorarse 72 horas, tengo conocidos que por dificultades en su solicitud pasaron meses de trámites. Mi experiencia en que en una hora y media tenía la aprobación del ESTA, tanto la de mi novio como la mía. Lo hicimos a través de una solicitud grupal por lo que ambas peticiones se gestionaron a la vez.
Os recomiendo que lo hagáis con tiempo para no dejarlo todo a última hora y así “respirar” tranquilos sabiendo que, a priori, no habrá ningún problema (Luego en comprobación de pasaporte y revisión en aduanas se pueden dar).
Feliz jueves a tod@s!

42 Respuestas

  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Importante decir que cuidado con los 0 y la O del código del pasaporte. La gente los confunde y he visto gente quedarse en tierra sin permiso de embarque a pesar de tener la ESTA aprobada porque habían puesto un 0 en lugar de una O.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Junio 2024 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo hemos tenido que hacer dos veces (en dos viajes diferentes, se entiende) y siempre lo he hecho 15 días antes, por si acaso no nos la concedían tienen un periodo de latencia de 10 días, pero normalmente si no hay ningun problema te la dan ese mismo día. La ultima vez que lo hice creo recordar que a las 2 horas ya lo teniamos los dos! Este año volvemos a viajar a EEUU y como tenemos el ESTA desde Sept del año pasado nos vale! Incluso si nos decantamos por hacer la luna de miel en EEUU tambien nos cubre el ultimo ESTA que cursamos Smiley laugh

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dura 2 años. Nosotros vamos en noviembre
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro nosotros vamos a final de octubre...nose si hay un plazo maximo para que sea valido
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en teoría con 3-4 días antes vale, pero qué sucede que no te lo aprueban? Que debes esperan 10 días en volver a solicitarlo… por lo que nosotros lo hemos hecho ahora, a 6 meses de llegar… no queríamos tener más preocupación tan próxima la fecha. Yo no me la jugaría… mi hermana ayer mismo también se lo sacó e irá en junio, mes y medio antes…
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con cuanta antelacion hay que hacerlo?
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es entretenido porque hay que meter datos y responder presuntas (todas muy claras…), pero lleva un ratito, la verdad, sobre todo porque hay que comprobar mil veces que los datos estén bien 😀
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info! Nosotros tenemos que ponernos y hacerlo ya, que aún no lo tenemos, así que a ver si lo dejamos ya averiguado
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien! Tengo conocidos a los que se lo negaron varias veces… y fue una odisea!
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos hace unos meses y genial tambien, sin ninguna complicacion. En media hora teniamos ya la aprobacion!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración