Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Agosto 2021 Burgos

Esta noche le diré que necesito un tiempo pero antes necesito desahogarme

Marlena, el 9 de Noviembre de 2020 a las 17:47 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 13
Hola grupo boderil ...

Como están . Espero y deseo que esta crisis pronto se recupere .
No quiero enrollarme solo quiero sinceras respuestas y algo de ánimos .Esta noche le diré a mi pareja con la que vivo desde hace 6 años pero en el último solo hemos presentado altibajos ; que necesito un tiempo para ver si el me quiere de verdad y que se piense bien si soy lo que quiero

Resumo . Siempre lo arreglamos pero cuando estamos bien yo siento un gran vacío porque no es el de antes . se queja por casi todo . Por bobadas .si no esque he sido torpe es cuando hablamos y dice que le cortó. No corto es solo que no me gusta quedarme 10 minutos esperando que acabe alguien de hablar y suelto participar cuando creo que acabado la frase .se ha llegado a enfadar yéndose de la conversación o diciéndome que como le corte no quiere hablar y me causa mucha ansiedad ya que ya no se si es verdad qu corto o que pero yo le veo como que no le hago feliz pero luego el dice que son paranoias. Punto 2 . Dice que todo está bien pero cuando llega el finde se desgoga con el móvil a jugar y si le digo algo se enfada diciendo que el necesita desconectar .Cuando yo le hablo de todo esto de que es un gruñón conmigo y ve las orejas al lobo o me ve muy distanciada parece que cambia pero al yo volver a ser la de siempre y darle todo es como que vuelve acomodarse y algo como que me dice que no se explicar ....
Por último siempre que discutimos o yo le digo lo que siento o le digo lo que me duele el desde hace un tiempo ha cogido por costumbre el contestar " y tu ... y tú. . Y tú..... ejemplo. Le digo " esque no me gusta que me digas eso o te comportes así porque me haces sentir tal y el me responde " bueno !!! Y tu también tal y Pascual el tal y Pascual es un ejemplo .A esto como se le llama ? Que nombre tiene o que quiere decir ? Porque si cada vez que le digo p muestro mi interior el arremete contra mi siento que no soy escuchada ni importa lo que digo y se lo explico y parece que aveces lo entiende pero luego vuelve a su ser .Parecen todo bobadas pero es más complejo de lo que parece.....
Muchas veces me dice que hago de un grano de arena una montaña que debo de cambiar .que no debo de cortarle y siento que me rompe al enfadarse pues se enfada de la forma de ser que le enamoró pork yo siempre fui así pero ya no ve nada bueno en mi y si lo ve no lo dice pero si intento hablar con el me dirá y tu esto y tu lo otro y empieza por cambiar tu y así

Entonces yo le dije ayer k alfinal esto se estaba convirtiendo en tóxico kno keria estar a medias y con toda su cara me dice k el prefiere estar a medias pork tampoco ve en mi x cosas Como una persona va a querer estar a medias?????? Y yo asombrada le decía que el parecía que era feliz sufriendo o estando así amargados que si tanto mal ve en mi k se vaya y me decía que la que debo de cambiar soy yo .


Yo he decidido irme unos días y decirle esta noche todo y darnos un tiempo y que medite si me quiere con toda mi esencia para lo bueno y malo pero yo necesito una estabilidad emocional y discutir por cosas normales no por mis defectos o porque haga de un grano en momentos difíciles una montaña o porque el crea k le corto vaya cosas por las k yo nunca discutiría pork no soy de discutir a no ser k sienta k no me quieren o debatir en cosas k se piensen diferentes .pero si no son mis defectos es que en verano cuando fuimos en autocaravana un día era porque estábamos 4 días en el mismo sitio y se agobio y quería cambiar .otro día porque se había manchado el no se que Como que nunca le vio en los ojos irradiar de felicidad porque esta con quien siempre ha deseado .Hace poco le dio porque el quería todo perfecto y en orden y esque si seria solo una cosa pero antes de eso también era porque yo hacía X cosas enfin no se luego es cierto que me cuida en parte Que es cariñoso cuando quiere que con ni familia es súper atento pero yo se que no estoy loca Que no es el mismo del k me enamore y sabéis que diría ahora si me lee Que yo tampoco soy la misma Entonces es un callejón que no se como atacar y después de esta gran chapa espero sus lecturas

13 Respuestas

Última actividad por Laura, el 10 de Noviembre de 2020 a las 08:52
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino como Laia. Hay que ver las cosas con filosofía, relajarse, entender y escuchar a los demás y sobre todo que sea mutuo con tu pareja.

    Me ha dado la impresión de que te has desahogado y que en cada comentario contabas una cosa más, igual lo que necesitas es eso, hablarlo con alguien para escucharte tú misma y darte cuenta de los fallos de los 2 y poder tomar decisiones para bien.

    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguramente te moleste lo que te voy a decir, pero yo creo que si es cierto que quizá tu pareja tenga que hacer un gran esfuerzo y cambiar su actitud y sus expresiones, pero también te voy a decir que creo que lo ves más negro de lo que es... Yo también soy de las personas que odio que me interrumpan, y que sepas que eso le molesta muchísimo y tu sigas haciéndolo igualmente, porqué crees que no es para tanto, pues chica lo veo muy mal por tu parte. Para tí no será para tanto, pero si ves que para él si lo es, e incluso ha llegado a irse de la rabia que eso le da, pues te esperas 10 minutos (que no serán tantos) y luego replicas y así un problema menos. Quieres que él cambie, pero tú también tienes que hacerlo! Que suspire por lo de las fotos (cosa que hacen la mayoría de hombres), o porqué le ensucias el coche (con lo mirados que son la mayoría de hombres con los coches) o en que después de 6 años se haya hecho comodón y prefiera estar en casa, o en que quiera jugar al móvil para desconecte de la semana de trabajo... Pues la verdad, pocos problemas tienes a la vida si todo esto te parece suficiente como para ponerte cardiaca y querer dejarle, la verdad! Creo que tienes que relajarte, aprender que las relaciones no son como disney las cuenta y que después de tanto tiempo es normal acomodarse, perder el romanticismo, que ya no todo se vea de color de rosa, que las personas cambien de gustos o de forma de hacer... No te digo que no tengas tus razones en quejarte, él tiene que cambiar su actitud y dejar de ser tan enfadón y quejón, hablarte con otro tono y esforzarse más, pero tu también pienso que tienes que cambiar en ciertas cosas si sabes que a él le molestan, no hacerlas y quizá en que no te moleste tanto todo, porqué dices eso de él hacia ti pero a mi me da la impresión que es a ti a quien le molesta todo de él... Tal y como te ha dicho una compañera, en las relaciones no hay ni blancos ni negros, hay grises y te fijas mucho en él pero también tenemos que hacer autoreflexión y ver que puede ser que hagas que le moleste y puedas cambiar. De todo hay siempre dos versiones. Hablad y intentad los dos en ser más flexibles los dos, llegar a acuerdos que sean favorables para los dos, por ejemplo en los fines hacer un día cositas en casa de relax y si quiere jugar que juegue y haga lo que quiera y al otro salir y hacer planes románticos, (cuando se vuelva a poder hacer) ir los dos a tomar algo, ir a visitar cositas, hacer excursiones... Y sino pues vais a una terapia de pareja, tal y como te han comentado las compañeras. Espero que no te enfades, es una crítica constructiva no para hacer daño, yo soy la primera que hacía un drama de todo, pero luego me vinieron problemas mucho más serios, y me di cuenta que por cosas así no vale la pena estar mal.

    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa.. Que situación tan complicada, la verdad que cada uno sabe lo que tiene en su casa, desconozco el tiempo que lleváis pero no eres feliz, o eres completamente feliz con esa persona? Simplemente el hecho de que el te diga si quieres dejarme me dejas, nose un poco frío todo.. No esperes si crees que es el momento de irte un par de días y pensar los dos que os compensa, porque lo estás alargando y hasta que no lo hagas no vas a saber si realmente eres feliz o no, tienes que pensar en ti desconectar y darte cuenta si te merece la pena luchar y pasar el resto de tu vida con el.. Mucho ánimo guapa!!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu historia me suena mucho de un par de debates, no sé si eres la misma con cuentas distintas o habéis sido varias personas... En caso de ser la misma creo que ya es hora de que tomes las riendas de tu vida y no le pidas un tiempo, directamente salgas de esa relación... El no te valora, tu no eres feliz y además no os entendeis en las cosas cotidianas de la vida son muchos aspectos en los que no funcionais y alargarlo en el tiempo solo va a hacer que tu estés más quemada.
    Siento no tener palabras bonitas ni de animo, pero es que a lo largo del año habéis estado en la misma situación 3 veces ya y ni el quiere poner soluciones ni tu estas bien y poner un parche una y otra vez no cura la herida solo la esconde (si eres la misma de los otros post, que evidentemente no lo sé pero algo me dice que si)

    Animo guapa, nadie merece en la vida estar preso de una relación que solo le da tormento y nada de paz, es mejor estar solo aunque sea difícil que suplicar atención y amor.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2020 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya preciosa
    Lo primero mucho ánimo!!! Lo segundo no estás loca, en una pareja tiene que haber comunicación y respeto, que pasa que hablar con el es un monólogo?
    Sentaros y transmítele todo lo que piensas y sientes....que el haga lo mismo....Soy de las que piensan que el amor hay que cuidarlo todos los días y que la base de una relación es el respeto y la comunicación, sin esto algo falla laUn gran abraaazooo
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2021 Palencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras, vaya situación.
    La verdad es que no sé cómo te puedo ayudar, pero lo voy a intentar. Creo que tenéis que sentaros y poner la cartas sobre la mesa, explícale todo, y pregúntale qué siente él, que para ti es algo serio, que le quieres pero que hay cosas que no entiendes. O si os ayuda es un "juego" un poco tonto pero coged papel y boli y escribíd los pros y los contras de vuestra relación, así como lo que te gusta como lo que no de la otra persona, es un ejercicio para que os entendáis, no para que discutáis.
    Ahí está el amor en entender al otro de la misma manera que te gustaría que te entendieran a ti, así con todo.
    Mucha suerte!! 🍀🍀 Espero poder ayudarte
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Agosto 2022 Maramures
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y se me olvidó decirte una cosa .. en la vida no hay siempre blancos y negros sino muchos grises .. espero que os podáis reencontrar y seguir con vuestro proyecto de vida .. y si no puede ser, recuerda que tienes una vida por delante para encontrar tu pareja soñada .. perfecta será complicado pero que te hara muy feliz .. un abrazo, Alexandra
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Agosto 2022 Maramures
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo lo siento mucho que las cosas estén así .. y espero que lo podáis superar ... Yo pienso que si no eres feliz, que hagas algo por ti .. el hecho de estar con alguien simplemente por quererle no es suficiente .. te dolerá y pasará hasta que encuentres tu media naranja que tu aspiras .. porque lo que no tiene sentido es estar con una persona para toda la vida y ser infeliz...Tienes una vida por delante y si vais a dar un paso tan importante pues tienes que visualizar una vida feliz junto a él .. que tendreis dificultades pero que sientes que va a estar siempre a tu lado, rimando hombro a hombro .. Si no quiere terapia, lo mejor es que la busques tú para que te asesoren y que veas las cosas con claridad .. recuerdo que un psicólogo dijo que las parejas se pueden volver a enamorar .. nada es imposible .. pase lo que pase, la prioridad eres tú .. te mereces ser feliz ..


    Como anécdota, lo de las fotos es verdad que en mi caso, mi novio también se pone un poco mustio sobre todo cuando nos vamos de viaje porque la verdad que me gusta sacar muchas fotos .. no le hago mucho caso .jeje pero porque tiene otros miles de detalles .. que puedo contar con su apoyo en todo, que si estoy mal está allí y me da un abrazo o simplemente prepara la cena si me ve mal de ánimo .. a veces pienso que hace el más por mi que yo por el jeje.. pero es nuestra historia .. por eso te digo, que esos detalles de las fotos y otras cosas menores pues te molestan sí pero hay algo más profundo que te hace sentirte así .. piénsalo y recuerda acudir a un profesional .. es lo mejor y es un dinero bien invertido porque nos hacen ver cosas que no contemplamos en un principio y nos ayudan tener una mayor claridad en nuestras decisiones de vida ...

    Un abrazo fuerte,Alexandra
    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2021 Burgos
    Marlena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de hablar con el .gracias por tu respuesta alexandra .pero me dice que el no necesita tiempo porque sabe lo que quiere ya . Me he puesto cardiaca de nuevo me dice que son paranoias mías que el está bien que soy yo que debo mirarmelo que si quiero estar bien que no discuta .tía sabes lo que es ver algo blanco y que te digan que es negro pero tu sigues sintiendo ansiedad porque lo ves blanco pero alguien te vuelve que calmar diciendo que no que seguro que ves mal pero lo vuelves a ver así hasta que llega un puntlncomo el mío que incluso verle me causa ansiedad porque le da igual todo lo que le explique que piensa que le estoy atacando llevamos así dos semanas durmiendo casi separados y aún así no se arregla el me dice que soy yo y que no quiere ir a terapia que el de esas cosas pasa y que si quiero dejarlo que lo deje yo pero esque yo le amo !!!!!!
    De verdad estoy desquiciada porque tengo que aguantar ahora decir venga vale todo arreglado y que me vuelva ha echar m****** cuando le de la gana y que yo sienta que el está más pendiente de los detalles exteriores y de quejarse por absurdeces que alguien que esta enamorado no se quejaría pork solo desea estar con quien ama y cuidarla?
    Le digo hazme 1 foto le digo k me la repita en plan feliz y ya suspira .Si le digo ahí k bien entusiasmada o algo me dife ahí no grites o le miro a la cara y le veo seco amargado o le dije este verano " k guqy amor dormir aquí bajo las estrellas en lo que fue nuestro sitio hace muchos años y que nunca hemos dormido " y me suelta para que vamos a dormir aquí pudiendo dormir en casa que esta a una hora y cosas así. Y que tengo que hacer decir " vale " cuando se queje porque he metido un zapato con barro sin querer al coche decirle perdona ahora me limpió cuando suspire porque le agobia k le pida más de una foto le digo perdona ya me las hago yo como me dijo una vez .mira tía se ha sentido mi fotógrafo mi taxista si como lo oyes. Y eso me rompe el corazón. Alguien que te ama no se siente taxista pork desea ir contigo a la luna si hace falta y todo lo que le decía de lugares era pork no salía de el y las fotos es pork amo la fotografía y si me gusta un lugar y no he salido bien igual le digo la repita pero no soy ninguna modelo pitimini ni mucho menos y esos son pequeños detalles .le veo cómo amargado infeliz y el me dice que son cosas mías y me estoy volviendo loca .coge el móvil para jugar desde hace año y medio y se pasa medio día así y si le digo algo entonces arremete conmigo y ahora está en el salón jugando y comiendo con el móvil diciendo k es porque quiere dejarme mi espacio después de que le he dicho que quiero tiempo para que el se aclare y me diga k ya lo tiene súper claro. Es muy contradictorio todo no crees .y es muy fácil decir klo deje yo pues esk no se k hacer
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Agosto 2022 Maramures
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marlena, muchos ánimos ...
    Es muy complicado por este canal poder darte un consejo o una opinión ... Cada relación es un mundo y tiene miles de matices ...También no nos olvidemos que estamos en medio de la pandemia .. Yo personalmente a veces estoy anímicamente mal y tengo cefaleas y pérdida de energía .. así que bueno .. estamos en un periodo en el que nos irrita a veces todo o exageramos más de la cuenta .. no lo sé si puede ser por eso.. por eso te digo que al no conoceros, pues no podría decirte mucho más ...
    Lo único que tengo claro y lo que me ayudó en mi relación es que la base de la misma es el compromiso y lo que apuestas por ella ... Lo que tengo claro es que hay que apostarlo todo .. dar el 100% y es lo que pido a la otra parte .. más allá de los defectos de cada uno que al final los aceptas y los entiendes hasta cierto punto .. pero si no sientes que la otra parte da el 100% entonces allí tendréis que trabajar para ver que no funciona o como volver a ese estado en el que estabais los 2 agusto el uno con el otro..Lo mejor que podéis hacer si os seguis queriendo es acudir a una terapia de pareja .. os va a ayudar muchísimo ...Espero que te pueda servir de algo al menos para animarte ...y no te olvides .. la prioridad eres tú y mereces ser feliz con tu pareja o sin ella ...Un abrazo,Alexandra
    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2021 Burgos
    Marlena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se como plantearlo
    "Me gustaría darnos un tiempo para k tu pienses kien soy mis defectos virtudes lo k te ha cabreado o molestado estos años y k pienses de corazón si crees k soy la mujer de tu vida y kieres estar en paz sin discutir por chorradas .
    Pero y si me dice k si kiere estar pero k hay cosas k le molestan .No se como plantearlo claro y conciso me ayudáis?
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchos ánimos y a ver si lo podéis acabar arreglando. Hablando a veces la gente se entiende Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2021 Burgos
    Marlena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidan miles de cosas pero hace un año cuando todo esto empezó también se quejaba de chorradas como si un finde organizabamos algo luego en alguna discusión me decía que solo íbamos a los sitios que yo quería yo alucinaba!!!! Porque llegaba el viernes y me decía dónde quieres ir y yo soy súper detallista y me encanta organizar cosas y le decía jo pues que tal si hacemos esto y me decía vale ¡ y luego derrepente al de un mes o dos me soltaba cosas del pasado que el no quería hacer eso y que hacíamos lo que yo quería. Increíble pues cosas de ese estilo sabéis que te dejan en blanco ¡.como si alguien estaría harto de ti o buscase cualquier motivo pero luego le digo de todo que se lo piense bien que el podría ser feliz con la mujer de su vida y hasta me ha llorado diciendo que la mujer de su vida soy yo.
    Entonces estoy totalmente desequilibrada porque aunque estemos bien o lo arreglemos no se que voy hacer mal ese día o por donde va a salir para ponerse de morros o hacer " buffff el mítico suspiro sabéis como cuando estás con un abuelo gruñón
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración