Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ainhoa
Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid

¿Está prohibido usar bengalas?

Ainhoa, el 15 de Septiembre de 2021 a las 17:17 Publicado en el Grupo Madrid 0 6


¿Está prohibido usar bengalas? 1

Buenas tardes a todos/as, a 4 días de la boda y con ellas preparadas me dicen en mi finca que no puedo usar Bengalas. Les pido que me justifique la razón y me responden que "uso de este tipo de artefactos pirotécnicos está prohibido. Usted como cliente tendrá la responsabilidad económica y civil de todos los daños físicos, humanos y materiales derivados del uso indebido, las responsabilidades que supone saltarse la ley."

Alguna persona sabe si, realmente, no se pueden usar por ley. Me suena un poco falso (vamos que no es una traca que son unas bengalas que usan niños), pero quisiera asegurarme, ya que no es mi intención ir contra la norma, en ningún caso.

6 Respuestas

Última actividad por RosaM, el 17 de Septiembre de 2021 a las 15:35
  • RosaM
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    RosaM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es así es muchos sitios...quizás deberíais haberlo preguntado antes de hacerlas! nosotros por ejemplo siempre que se ha casado algún amigo les hemos puesto una traca a la salida de la iglesia, y en la nuestra preguntamos y nos dejaron claro que no podríamos hacerlo dado que está en un paraje natural...depende del sitio y de la zona es así por mucho que nos pese

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Queríamos usarlas para el baile. Pero sobretodo es porque las hemos montado nosotros a mano y da mucha rabia que no lo hubiesen dicho antes.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,

    En algunos sitios sí que hay normativas que prohíben este tipo de pirotecnia, puedes averiguar si en tu zona es así o no.

    De todas maneras, si en el banquete te han dicho que no se pueden usar, creo que tendréis que acatarlo. ¿En qué momento queríais usarlas? Podemos buscar plan B Smiley smile

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2021 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Que yo sepa no está prohibido, al menos en Catalunya, igual que tampoco están prohibidos los castillos de fuego en las fiestas mayores (a no ser que haya una normativa concreta y temporal por riesgo de incendio en X lugar). ¿Has pensado en otra opción como bengalas de fuego frío? Estas no tienen ningún tipo de riesgo y el efecto es el mismo Smiley smile

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo, que pena, no pensé que te pudieran poner pegas para algo así. Yo quería usarlas, tendré que preguntar cuando reserve el sitio...

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la finca te ha dicho que no, habrá que acatar.
    No deja de ser algo peligroso, es fuego. Una chispita podría quemar algo...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración