Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Súper Novia Junio 2023 Vizcaya

Excursiones Tailandia

Tamara, el 23 de Octubre de 2022 a las 18:47

Publicado en el Grupo Luna de miel 61

Hola!!! ☺️☺️☺️ Después de dar muuuchas vueltas, mirar presupuestos, comparar, ver rutas, excursiones…. Nos hemos decidido por Tailandia! Dentro de nuestro viaje, en la ruta por el Norte, en Chiang Mai, hay dos excursiones que nos han programado que no me terminan de convencer. Una es el campamento...
Hola!!! ☺️☺️☺️
Después de dar muuuchas vueltas, mirar presupuestos, comparar, ver rutas, excursiones…. Nos hemos decidido por Tailandia!

Dentro de nuestro viaje, en la ruta por el Norte, en Chiang Mai, hay dos excursiones que nos han programado que no me terminan de convencer. Una es el campamento de elegantes y su safari a lomo de ellos… y otra es la visita al campamento de las mujeres jirafa. He leído acerca d este último cosas que no me han gustado y no quiero seguir fomentando con nuestra visita a estas mujeres. Alguien que haya estado en ambas y me pueda contar su experiencia? Os gustó? Lo haríais?
Mañana llamaré a la agencia para que me cancelen estas excursiones y dedicar ese día de forma libre para conocer Chiang Mai por nuestra cuenta.
Os leo! 😘

61 Respuestas

  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sara! Hemos cancelado la excursión, dedicaremos ese día a hacer turismo por libre en Chiang Mai y conocer la ciudad a nuestro aire, creo que es lo mejor 😍
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, hemos cancelado la excursión sin problema, haremos día libre para conocer Chiang Mai ya que preferimos ver templos y pasear por la ciudad
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2019 Madrid
    Mibebearcoiris2022 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos esas dos excursiones que comentas y a dia de hoy no haría ninguna de las dos…
    Lo que podríais mirar es ir a una reserva de elefantes donde los cuidan tras ser rescatados (nada tiene que ver con montar en ellos y ver espectáculos)
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que tampoco nos motiva la idea de visitar el campamento ni hacer safari ni nada… y perder un día en eso y las mujeres jirafa me da rabia…. Prefiero dedicar ese día a hacer turismo por nuestra cuenta…
    La humedad vamos preparados, estuvimos en Caribe y es horrible también! Gracias por las demás recomendaciones 😘
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Ainoa!!! Yo voy a llamar luego a la agencia a ver qué me dicen al respecto, si las puedo quitar y dejar el día libre a nuestro aire y si me dice que no…. Pues igualmente no las haremos. Previo aviso a ella para que sepa que de todas formas ese día no nos presentaremos en esas excursiones….
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Agosto 2021 León
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estuvimos este verano
    Organizamos el viaje por libre y lo de las mujeres jirafa nunca estuvo en nuestra mente, no me parece ético seguir contribuyendo a que unas mujeres estén en esa especie de circo para turistas. Respecto a los elefantes, a mí no me terminaban de convencer ni siquiera los santuarios donde no se monta encima del animal, pero a mi chico le hacía ilusión y visitamos uno. En su día lo disfrutamos, les dimos de comer, paseamos con ellos por el bosque y los bañamos en el río, no vimos ningún signo de maltrato, pero aún así, no lo volvería a hacer. Los animales están en un recinto no muy grande, privados de su libertad y en contacto con humanos, que no es lo suyo. Eran elefantes rescatados, y ahí estaban mejor que en su anterior sitio, pero aún así... Lo que sí es muy perjudicial para ellos es montarse encima, dos de ellos tenían cicatrices por todo el cuerpo de las sillas para transportar turistas. Así que os diría que o cancelar la actividad, o si queréis, cambiarlo por alguna donde no se suba encima de los elefantes. Por si os interesa, nosotros hicimos rafting por la zona de Chiang Mai, y nos pareció un planazo, por si queréis cambiar de plan.
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario y recomendaciones!
    Si… la historia de estas mujeres la conocía y es una verdadera pena.
    Eso haremos, dedicar el día a conocer Chiang Mai por nuestra cuenta que creo que será más especial 🥰
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que biennn!!! Compañera de fecha y destino!! 👏🏼👏🏼👏🏼💃🏼💃🏼💃🏼
    • Responder
  • Eva
    Novia Principiante Septiembre 2022 Córdoba
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo acabo de llegar como kien dice del viaje. Las mujeres jirafa, al final no las vimos, al mns nuestro grupo, q éramos 15 parejas. Lo de los elefantes ya t digo que es se dice más q lo q es... Nosotros kisimos no hacerla, por el maltrato y tal q habíamos oído, pero no nos lo pudieron cambiar, así q, tuvimos q ir, y para nada vimos maltrato, la verdad... Eso sí, propina a tope: foto con el elefante cuando pasas por el lado ya subidos, 250 bahts, propina al que dirige el elefante en la ruta, t dicen de al menos 100 bahts x pareja, y cesta de plátanos para darle a los elefantes cuando están en el show, 50 bahts... A mi lo q m parece es un sacaero de dinero, y una ruta sin más... A ver, paisaje bonito, pero tampoko muxo más... Pasadlo bien, llevamos repelente d moskiato a tope, xuvaskero, q llueve tol rato en esta época y pantalones largos para los templos, ah y preparaos para la humedad asquerosisima que hay jaja
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 1 de julio y también vamos a Tailandia, y esas dos excursiones también las tenemos. El tema de los elefantes nos echaba un poco para atrás, ya que hemos visto que los que hacen rutas a lomos de los elefantes, suele haber maltrato de por medio para la doma, así que una vez allí ya veremos si nos subimos o no. Queríamos la opción de ir a un campamento de elefantes de los que no te montas, sino que les das de comer, te bañas con ellos... Pero nos dijo que no lo hacían porque era muy caro y sólo lo hacían en los viajes a medida en los que no vas en grupo, sino los dos solos. Así que una vez allí ya veremos qué hacemos
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es mejor por vuestra cuenta. Ambas son lo que son y por vuestra cuenta podéis ir a in santuario de elefantes en que realmente los cuiden y allí no os dejan subiros ni nada, sino verlos, darles de comer y bañarlos pero es mucho más respetuoso.
    Yo hice ambas excursiones pero en ese momento no caí que sería así ya que fue un conocido quien nos invitó a esto, no fue con una agencia. Pero había espectáculos en los que pintaban y hacían numeros de circo. Además, otros elefantes estabab disponibles para pasear turistas por el recinto.
    El tema de la tribu karen pues es otro circo y cuando te explican su tema pues da mucha pena. Vienen de Myanmar y llegaron a Tailandia huyendo dr la guerra pero no les dieron papeles nunca. Viven en una situación alegal y no pueden trabajar ni nada, solo estar en eso que les tienen montado para que los turistas curiosos les hagan fotos y su único dinero es lo que los turistas les compran. Mejor id por vuestra cuenta en Chiang Mai; id al Doi Sutep, a Chiang Rai, al golden triangle, buscad y reservad con antelación un verdadero santuario de elefantes… es muy fácil hacer turismo allí por cuenta propia.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Abril 2023 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos casamos el mismo día!!! Y también vamos a Tailandia jajajaja
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me da mucha pena todas esas cosas con los animales. En Sri Lanka también había un sitio para subir a un elefante y todo ese tinglao, pero no nos gusta participar en esas cosas. Fuimos a una reserva donde están en su hábitat y respetando siempre al animal. Si se querían acercar, bien, y sino, también 💚
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Septiembre 2023 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh que guaii yo estuve por la otra zona phuket Phi Phi y demás.
    Pero sea la que sea son espectaculares.
    Lo vais a pasar genial.
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Viene genial 👏🏼👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estaremos 2 días completos así que entonces genial ☺️ luego nos vamos a la playa, hemos escogido Koh Samui
    • Responder
  • Meri
    Novia Habitual Abril 2023 Lleida
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también vamos a Tailandia a finales de Abril! Cojo libreta y voy cogiendo ideas! Gracias!
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Septiembre 2023 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve 3 días pero si es verdad que con 2 lo veo suficiente, ya que a mí me gusta más que haya playa por eso creo que con 2 días está bien.
    Pues hay templos preciosos os va a encantar.
    Yo luego estuve en phuket y en phi phi que me encantó.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso, nosotros no sabíamos lo q era y fuimos, pagamos la turistada. Pero una amiga fue años más tarde a una reserva de elefantes rescatados y nada q ver.
    Me alegro q pienses así
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No veo la necesidad de ver cómo pintan o hacen cosas que no deberían hacer … gracias por tu ayuda!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos y es una turistada total. Los pobres elefantes pintan cuadros y hacen el mono Hay reservas de elefantes q cuidan y q han sido rescatados, yo si volviera iria ahí ( fue una amiga).


    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantan tus recomendaciones!!!! Tenemos algunas excursiones programadas para ver templos, no todos claro, porque debe haber muchísimos, entonces cómo vamos a quitar la excursión de elefantes y las mujeres jirafas, nos quedaremos con el día libre para hacer lo que nos apetezca realmente, e intentaremos conocer los templos más significativos, conocer el mercado nocturno y cenar por ahí, lo del masaje me lo apunto porque me encantan!🥰😜
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a estar en las dos ciudades, así que me sirve de ayuda 😉 cuántos días dedicaste a Chiang Mai?
    Descartamos cualquier tipo d excursión de ese tipo… preferimos dedicar nuestro tiempo a ver templos que serán maravillosos 😍
    • Responder
  • Lis
    Novia Adicta Julio 2017 Barcelona
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te cuento lo que hicimos nosotros! Chang Mai es increíble, nos pareció precioso! No perdería el tiempo en turistadas como mujeres jirafas o pobres elefantes que les van pinchando con palos para que anden! Sin embargo, la reserva natural es preciosa y acogen a los elefantes que ya no quieren en los otros sitios… también te recomiendo muchísimo que cojáis una moto y subáis montaña arriba, es ESPECTACULAR! Además al ir en tu moto puedes parar donde quieras y hay unos templos escondidos que son auténticas joyas! Por ultimo te recomendaría que vieses la ciudad, el mercado nocturno y que pruebes el masaje típico tailandés 😊😊
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Septiembre 2023 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Chiang Mai es precioso y tiene unos templos espectaculares.
    Yo no hice la excursión de la mujer jirafa por lo mismo que leí cosas que no me gustaron.
    Lo que si te recomiendo es el templo blanco que está en Chiang Rai pero se puede ir en excursión.La excursión del elefante yo estuve en una que por supuesto no me monte solo bañé a un elefante bebé, pero me di cuenta que lo tenían atado y no me gustó. Hay una reserva que acogen a los elefantes que están mal o les han tratado mal y esa si dicen que es precioso que están libres, pero que es difícil de visitar por qué va mucha gente.También estuve en Chiang Mai en un templo que está en el pico más alto, es que no me acuerdo del nombre pero es precioso.Espero poder ayudarte, si necesitas saber cosas de otros lugares yo estuve en más sitios.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esas pobres mujeres son refugiadas venidas de Birmania. Allí viven en un mini campamento (ya te digo que no recuerdo que fueran más de 5-10 familias) y saben pedir dinero en todos los idiomas que te puedas imaginar. Eso fue lo que a mí me desencantó. Supongo que es una decisión muy personal, pero el hecho de ir a visitar ese campamento es lo que hace que obtengan algo de dinero para subsistir.
    Es triste, pero es tal cual.
    Lo de los elefantes, pues es dar un paseo parando en cada uno de los árboles para comprarle frutas al elefante. Si no le das fruta en cada árbol (les tienen perfectamente adiestrados para que paren en cada uno de los árboles) el animal deja de andar. Así que estás obligada a gastarte el dinerito en cada árbol. Es la manera que tienen los tailandeses de esa zona de sacar algo se dinero. Y el animal en principio no sufre (más allá de que te lleva encima dando un paseo, evidentemente). Fuera de eso, no hay mucho más atractivo turístico en la zona, excepto ver templos. Pero es que templos hay por todas partes. Está a reventar de templos (como aquí iglesias).
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Resumiendo me parece un negocio turístico a costa de estas pobres mujeres 🥴
    Con respecto a los animales, puedo hacer un safari pero en un Jeep para verlos, sin tener que montarme en ninguno de ellos que no están para eso… al igual que no me montaría en un camello en el desierto… (siempre y cuando sea con un fin turístico)
    Es un tema que puede generar controversia, lo sé, pero yo lo veo así…
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en ambas. Y bueno, pues es lo típico que se hace allí. No sé qué has leído exactamente, pero básicamente es lo que describes. Dar un paseo encima de un elefante, y visitar a las mujeres jirafa (que no son más de 10 o así) y que son siempre las mismas en todas las fotos de todo el mundo que conozco que ha estado allí.


    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué ilusión, pasadlo genialll❤️😍❤️😍❤️😍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración