Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Novata Agosto 2025 A Coruña

Expediente matrimonial

Paula, el 19 de Marzo de 2025 a las 14:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15
Hola. Buenas tardes. Para la semana que viene tengo cita para abrir el expediente matrimonial en el registro civil. Me han pedido que lleve a dos testigos no familiares. Eso se refiere que no pueden ser familia de sangre o ningún tipo de familia. Pensé en una tía a política y a la mujer de mi hermano pero no se si valen o tienen que ser amigos, vecinos.... Gracias

15 Respuestas

Última actividad por Marta, el 20 de Marzo de 2025 a las 10:21
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me dijeron que no podían ser familia de primer ni segundo grado (padres, hijos, hermanos o abuelos), así que llevé a mi tía y a una amiga suya.

Si va tu cuñada no te van a poner pegas porque no tienen modo de saber que sois familia ya que no compartís apellidos y a ella solo le piden el DNI (ni siquiera libro de familia)

• Responder
  • Josie
    Novia Habitual Noviembre 2026 Barcelona
    Josie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tuvimos de testigos a mi hermano y la hermana de mi esposo, pero no nos dijeron nada de que no podían ser familiares, así que no tengo ni idea.

• Responder
  • H
    Novia Habitual Octubre 2025 León
    Haidee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, se me olvidó decir que se considera familia a aquellos que son familia política teniendo ya un libro de familia, es decir que aparezcan casados, con hijos, pareja de hecho... En un registro civil con un familiar de sangre
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Octubre 2025 León
    Haidee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Para abrir el expediente matrimonial tiene que ser gente sin relación familiar, pueden ser amigos, vecinos o el primero que pilleis por la calle 😂😂 Esto se hace para ver qué no se va coaccionado y al ser un familiar podria estar "compinchado". Luego los testigos de boda si pueden ser familiares, porque ya has pasado el periodo donde estudian si es un matrimonio bajo coacción, conveniencia, etc. Así lo dictamina las leyes y es igual en todas las comunidades. Espero haberte ayudado ☺️
    • Responder
  • Jessica
    Embajador@ Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros también tuvimos que llevar un testigo (en nuestro caso fue sólo uno) no familiar, y llevamos al mejor amigo de mi chico 🤣 Es lo que te están comentando por aquí, familia política sigue siendo familia... Si no tienes amigos cerca, puedes probar con algún compañero del trabajo con el que te lleves bien, o incluso alguna vecina con la que haya confianza (?)

• Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi no me dijeron que no fueran familiares... vinieron mi suegro y mi tía... no sé si hay diferencias entre comunidades... la verdad!

• Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, no sabia como explicarlo bien
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si son familia pero no hay lazos (casados y tal) pueden si están casados creo q no
    • Responder
  • Virginia
    Embajador@ Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tanto familia política como familia consanguinia siguen siendo familia, otra cosa es que no haya ningún vinculo legal entre esas personas y tu familia.

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no están casados me imagino que si vale porque como prueban que son familia.Quiero decir, no tienen ningún documento en común, no se si me explico. El problema creo que está en si están casados que no se si valdrán. Gracias
    • Responder
  • Alba
    Embajador@ Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la misma duda que tú. A nosotros en boda religiosa nos piden dos testigos para la toma de dichos que no pueden ser familia y claro hemos barajado un amigo y la novia de un primo de mi pareja que no está casada con él no sabemos si valdrá.
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi me han dicho que para abrir el expediente no pueden ser de la familia pero para la boda si! 😅
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gacias
    • Responder
  • Enrique
    Novio Novato Julio 2025 Salamanca
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo hice el expediente matrimonial la semana pasada y fue mi madre y la madre de mi novia como testigos y sin problemas!

• Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si están casados no pueden ser. Otra cosa es que por ejemplo sea la novia de tu hermano como fue mi caso, pero si están casados con parientes de sangre ya están descartados. En nuestro caso fueron amigos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Libia
    Libia Me caso en Abril de 2026 Almería
  • Mónica
    Mónica Me casé en Febrero de 2025 Madrid
  • Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid
  • Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa