Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Octubre 2023 Barcelona

Expediente matrimonial barcelona

Miriam, el 13 de Abril de 2023 a las 13:05 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 13

Hola!
Vengo a contar mi experiencia con abrir el expediente matrimonial para arrojar un poco de esperanza a las que tengan que hacer estos trámites.Leyendo los post sobre la huelga me temí lo peor porque se decía que tardaban meses en abrir y aprobar el expediente... pensé que no llegaría a tiempo porque me caso en octubre de este año.Pedí cita el 22 de febrero de 2023 para el registro civil de barcelona para iniciar el trámite, y la primera que conseguí fué para el 12 de abril 2023. Me costó un poco conseguir cita, porque tuve que estar entrando cada día a la web durante 3-4 días porque no había disponibilidad alguna.Una vez con la cita, ya me puse a recolectar toda la documentación que te pedían. En Barcelona necesitas el certificado literal de nacimiento, el padrón de dos años, fotocopia de los DNI, llenar un formulario e ir con un testigo. Toda documentación, que si estás registrado en el sistema Cl@ve Pin, la consigues al momento por internet.
Total, que el dia 12, ayer, fuí con Adri i nuestro testigo al registro civil, nos atendió una mujer majísima que nos hizo el trámite super rápido y mi sorpresa fué al preguntar que cuánto tardaban en aceptarlo me dijo, que como todo estaba en orden ya estaba aceptado, que tardaría simplemente uno o dos días en que se firmará oficialmente el documento y ella misma lo enviaba al ayuntamiento donde nos casaramos (me caso en un pueblo para poder tener más disponibilidad de fechas). Y esta mañana ya tenía en mi email la confirmación firmada!!No sé si hemos tenido muchísima suerte o qué, pero ha sido un trámite super fácil y rápido de gestionar. Así que espero, al menos, a las que tengáis que hacer el trámite en barcelona os haya dado un poco de tranquilidad Smiley smile

13 Respuestas

Última actividad por Elisabet, el 2 de Marzo de 2024 a las 15:54
  • E
    Novia Novata Mayo 2024 Granada
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Preciosa! La verdad que leyéndote me quedo mucho más tranquila. Esta semana fuimos al registro de barcelona con dos testigos porque me caso en Granada y quedaron en mandarme el correo con la confirmación. Nos casamos en mayo y no sabía si iba a ser un poco Justo o no. Pero leyéndote me animas! Gracias!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por compartir tu experiencia guapa❤️
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Miriam!

¡Muchísimas gracias por compartir tu experiencia y ayudar al resto de parejitas! ❤️

¿Cómo lleváis el resto de preparativos de la boda?

¿Ya lo tenéis todo a punto?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Seguro que si les has dado tranquilidad guapa.
    Gracias por contar tu experiencia 😘😘😘
    • Responder
  • A
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo me alegro que lo hayáis podido cerrar tan rápido y que bueno que lo cuentes para futuras parejas😍
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que alegría que haya ido tan rápido!! la verdad es que depende mucho de la localidad donde abras expediente. Nosotros también tuvimos suerte de que en Castellar del Vallès (de donde somos) va todo muy rápido y en apenas un mes y medio lo teníamos todo listo!.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te paso al grupo de Barcelona para que puedas ayudar a las personas de allí. Gracias! 😘
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que biennn!!!. Nosotros lo tramitamos en Barcelona, en otra localidad, y nos tardó, desde que lo solicitamos hasta que lo abrimos dos meses y luego un mes para aprobarlo.

• Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que rapidez.
    Nosotros abrimos el 12 de diciembre en Vitoria y aún no sabemos nada.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa! Me alegro mucho!Depende mucho del sitio. Aquí en Valencia no hay citas disponibles desde que sucedió la huelga, ni aún mirando todos los días a las 00:01 .... Teníamos cita para la apertura en febrero y nos la cambiaron a marzo, como seguían de huelga nos la cambiaron a mayo ( teniendo que solicitar de nuevo todo porque se nos caducaban los documentos) pues nos dieron por teléfono una fecha para mayo y en nuestra carpeta ciudadana no aparece, la cita no se registró correctamente, y ahora reclama.....Es vergonzoso sinceramente...así que hemos decidido hacerlo por notario aunque sea pagando porque se está convirtiendo en una auténtica pesadilla.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy de Barcelona pero todo varía según la localidad. Nosotros no tuvimos que rellenar nada y fuimos directamente a abrirlo expediente con el dni, 2 testigos y el empadronamiento. Cada registro es un mundo.
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros lo tenemos que hacer en Sta Coloma que es donde estamos empadronados. Pedí cita el 2 de Enero y me dieron para Marzo pero por la huelga lo retrasaron a Abril, justo mañana a las 09:00 es nuestra cita y hoy me han enviado un sms recordando la cita así que la cosa pinta bien! A mi lo que me han enviado es un mail la semana pasada que por un cambio de legislación ahora hacen falta 2 testigos pero que si podíamos conseguirlo fuéramos con 1. Y bueno nos casamos en Octubre en Vilanova así que toca pedir el traslado de expediente, espero que vayan tan rápido como ha sido contigo 😁
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woow eso sí es suerte 🍀
    Nosotros lo abrimos en Febrero y todavía no tenemos respuesta !!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración