Hola!
Vengo a contar mi experiencia con abrir el expediente matrimonial para arrojar un poco de esperanza a las que tengan que hacer estos trámites.Leyendo los post sobre la huelga me temí lo peor porque se decía que tardaban meses en abrir y aprobar el expediente... pensé que no llegaría a tiempo porque me caso en octubre de este año.Pedí cita el 22 de febrero de 2023 para el registro civil de barcelona para iniciar el trámite, y la primera que conseguí fué para el 12 de abril 2023. Me costó un poco conseguir cita, porque tuve que estar entrando cada día a la web durante 3-4 días porque no había disponibilidad alguna.Una vez con la cita, ya me puse a recolectar toda la documentación que te pedían. En Barcelona necesitas el certificado literal de nacimiento, el padrón de dos años, fotocopia de los DNI, llenar un formulario e ir con un testigo. Toda documentación, que si estás registrado en el sistema Cl@ve Pin, la consigues al momento por internet.
Total, que el dia 12, ayer, fuí con Adri i nuestro testigo al registro civil, nos atendió una mujer majísima que nos hizo el trámite super rápido y mi sorpresa fué al preguntar que cuánto tardaban en aceptarlo me dijo, que como todo estaba en orden ya estaba aceptado, que tardaría simplemente uno o dos días en que se firmará oficialmente el documento y ella misma lo enviaba al ayuntamiento donde nos casaramos (me caso en un pueblo para poder tener más disponibilidad de fechas). Y esta mañana ya tenía en mi email la confirmación firmada!!No sé si hemos tenido muchísima suerte o qué, pero ha sido un trámite super fácil y rápido de gestionar. Así que espero, al menos, a las que tengáis que hacer el trámite en barcelona os haya dado un poco de tranquilidad