Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Novata Junio 2025 Barcelona

Expediente matrimonial en el notario

Raquel, el 18 de Junio de 2024 a las 18:53 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 8
Buenas tardes hemos solicitado hacer el expediente matrimonial con notario ya que aquí en Bcn nos dan para un año para entregar documentación, cual a sido mi sorpresa que nos asignan un notario y solo por tramitar expediente nos cobra 850 euros me parece un robo literalmente, tenía entendido que entre 400-600 y como es el colegio de notarios el que te lo asigns no puedes hacer nada...o pagar o esperar al registro civil..en fin alguien puede asesorarme? Gracias estoy desesperada, jamás imaginé k cobrarían eso..

8 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 19 de Junio de 2024 a las 08:59
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para abrir el expediente, lo malo es que el notario te lo asigna el colegio de notarios. De todos modos, creo que el precio varía bastante entre comunidades autónomas... En tu caso, si tienes tiempo, intenta ir por el registro civil. Pero si se quiere agilidad y rapidez, no queda otra que pagar...
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te dejo copia y pega de una notaría donde pedí información y al final del correo me envían la dirección de correo de la persona que lleva eso léelo y a ver si te sirve pero que es menos que lo que te están cobrando.

    "La escritura de celebración de se puede hacer en la notaría sin problema y para ello hay varias vías:

    • Iniciar el en el Registro Civil e indicar que eliges nuestra notaría para hacer la escritura de celebración (el importe estará sobre los 300-325€ seguramente)
    • Iniciar el trámite en el Colegio de Notarios, donde ellos designarán una notaría donde realizar el acta previa de requerimiento de matrimonial (que sale sobre los 280-325€). Luego tú decides si la celebración del la haces en la misma notaría o eliges otra (ésta escritura sale sobre los 200€ aproximadamente)

    En todo caso te he puesto en copia a mi compañera Coral, oficial de la notaría, *****@*****************.** que te puede preparar la escritura y te asesorará en lo que necesites si decidís firmar en nuestra notaría"


    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente menudo robo, pero supongo que no hay muchas más opciones...
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por desgracia así son las cosas, cada año va subiendo todo y es una barbaridad lo que hay que pagar
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con tus tiempos yo intentaría ir por ayuntamiento… si no, no puedes buscar tu una notaría comparando precios? Antes se podía hacer así por lo menos…
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es así, Raquel. En noviembre subieron las tasas notariales y o pagas o al registro o a la iglesia. Nosotros palmamos 932€ por tener también capitulaciones
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy caro, nosotros solo firmamos, no tramitamos el expediente y ya fueron cerca de 200€. Veo que tienes tiempo, intenta conseguir cita en el registro civil y la firma a lo mejor si que puedes ir al notario (en ese caso puedes escoger). No sé en que zona de BCN pero si es online ves mirando, a menudo hay cancelaciones y puedes adelantar la cita.
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no puedes elegir tu el notario por tu cuenta?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración