Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Curiosa Junio 2021 Girona

Expediente matrimonial: nos caducará?

Silvia, el 14 de Mayo de 2020 a las 18:39 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 27
Hola a tod@s!


Abro este mensaje para preguntar si alguien tienen noticias de si nos caducará el expediente matrimonial a las parejas que no nos hemos podido casar este año.En el ayuntamiento me han dicho que no, pero yo quiero verlo o leerlo en alguna sitio oficial, ya que mi chico no tiene nacionalidad española y conseguir toda su documentación ha sido toda una odisea, a parte de habernos gastado un dineral.
Si alguien tiene información, lo agradecería. ☺️

27 Respuestas

Última actividad por Aida, el 22 de Mayo de 2020 a las 11:24
  • Aida
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A vale gracias!!! Que me había liado un pcoo jajjajaja
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Junio 2021 Girona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Expediente matrimonial: nos caducará? 1
    Mira el punto 1.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para cualquier expediente abierto Smiley smile
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces.... La ampliación de 1 año cuando acabe el estado de alarma...... Es solo para los que hayan caducado en esas fechas? O para cualquier expediente que ya esté abierto?
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,
    Tampoco puedo contactar...
    Creo que en la operativa normal del registro con los expedientes...es posible prorrogar por un año acudiendo uno de los contrayentes al registro pero no consigo confirmarlo (nosotros estamos ahí ahí...de momento nos quedamos fuera de la prórroga automática..).Si alguien lo aclara que informe jeje si yo consigo info os informo!
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces, desde que se levante el estado de alarma sería un año.... Y se puede pedir la prórroga de 6 meses después? Nuestro expediente es de febrero, íbamos a firmar en septiembre de este año. Al final queremos aplazarlo para el 2021 pero si dan un año desde que le acabe la alarma, me daría solo para junio o julio.... Alguien sabe si se podría sumar una cosa a la otra? En el registro es imposible contactar...
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Principiante Abril 2021 Madrid
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Bea. He escrito al ayuntamiento y les comenté lo que me dijeron en embarque juzgado de paz y sobre el BOE. Me dicen que si salió un BOE al respecto se ceñirán a la nueva normativa 😀.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gabriela,yo llamé a la Administración de Justicia y no supieron decirme... (claro que la que me cogió el teléfono no creo que fuera entendida en el tema porque se tiró bastante rato para investigar la respuesta..); el decreto existe: Real Decreto-ley 16/2020, de 28 de abril, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia y a mí así me han confirmado la prórroga dos Juntas Municipales distintas de Madrid (Hortaleza y Arganzuela).
    Saludos,
    Bea
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Principiante Abril 2021 Madrid
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer llamé al juzgado de paz de Las Rozas de Madrid y me dijeron que mi expediente (ingresado en Ene20 y aceptado en marzo20) vence al año desde que solicité, es decir Ene21. Pregunté si había prórroga por el estado de alarma y me dijeron que no.
    Veo que han puesto parte del BOE, entiendo que aplicará a toda España no? Y que en mi ayuntamiento no lo saben? .
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa,

    Me alegro de ver que las novias te han dado tanta información Smiley smile

    También puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de atención a la novia a través del mail help@bodas.net.

    ¡Un besazo! ❤️️

    • Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2021 Murcia
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno nosotros tuvimos q ir a valencia, perder un día de trabajo para ir a la embajada y después varios días más para ir al registro a hacer papeles!! Un desastre gordo
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2021 Guipúzcoa
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que llames a tu Ayuntamiento, te lo aclarará.😘
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvia,
    En base al Real Decreto-ley 16/2020, de 28 de abril, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, se prorroga la validez del expediente en un año desde que acabe el Estado de alarma; ésto significa que si el estado de alarma acabase el 06.07.20 tu expediente valdría hasta el 06.07.21 (no se sabe aún cuando acabará el estado de alarma...yo lo último que leí es que quieren proponer una última pórroga hasta final junio-ppio julio).
    Te confirmo que es así porque para mi sorpresa escribí dos emails, uno a mi actual Junta Municipal donde me casaba y otra a la nueva dónde pretendo casarme y ambas me lo confirmaron.Por otro lado, y en caso de que en la prórroga no entre tu fecha de boda, creo que los expedientes se pueden prorrogar " de manera sencilla"acudiendo uno de los contrayentes al Registro y con resultado en muy pocos días...pero ésta segunda parte si que no la he confirmado oficialmente.Ánimo,Bea
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Junio 2021 Girona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A nosotros también nos engañaron en la embajada... un desastre! A parte de que tuvimos que ir hasta Madrid y somos de Girona.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2021 Murcia
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy igual q tu... Mi chico es lituano, y fue mucho papeleo y mucho tiempo y dinero gastado, además de q la embajada nos medio "engañaron" Y yo tengo expediente matrimonial que en teoría caduca en septiembre... Llamaré a principios de junio ( me casaba el 27/06/2020 y ahora me caso el 10/04/21) para ver si tengo q renovar papeles y para cambiar la fecha del enlace, ya q me caso x el Ayuntamiento ( q tb tengo fecha y hora) pero tengo q comunicarlo en el registro Civil... Un rollo vamos!!! Mucho ánimo!!!!

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya! Hablarlo con ellos! Si no pues tendréis que pillar vacaciones cuando hagáis la celebración...🙄
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En principio no caducarán porque dejan un año de margen para evitar que caduquen

    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Junio 2021 Girona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información ☺️
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me han dicho que no por teléfono, pero a saber...
    • Responder
  • Nuria
    Novia Novata Octubre 2022 Tarragona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos en la misma situación! Mi pareja es de UK i segun como avance la cosa kizas su familia no pueden volar... y la verdad casarnos legalmente sin su familia no nos parece lo mejor. Sabemos k es solo un papel, un mero tramito, pero tambien nos da mucha rabia todo el dinero i tiempo invertido en todo el papeleo...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te ponen algún problema en el trabajo? Nosotros hemos pensado esa opción pero como a priori el permiso por matrimonio cuenta desde la fecha de firma...
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Septiembre 2021 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llamé el otro dia al registro civil y me dijeron que una vez se levante el estado de alarma, los expedientes caducaban al año.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si tienes el expediente aprobado, tienes 1 año desde el fin del estado de alarma para celebrar la boda, sin tener que iniciar papeles de nuevo.
    Dejo el pantallazo de nuevo

    Expediente matrimonial: nos caducará? 2

    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Junio 2021 Girona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que habíamos pensado, lo que pasa que en mi localidad de momento van saturados, así que no se si podríamos firmar en la fecha prevista. Y por otro lado mi suegra vive en Francia, que iba a uno de nuestros testigo...
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El otro día una chixa subió captura del boe. Ponía que si la fecha de caducidad (que es un año desde que lo abres) entra en la fecha de estado de alarma sigue vigente un año más.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni idea pero siempre podéis ir a firmar el día q teníais previsto y el día de la celebración hacer una ceremonial simbólica. Nosotros por evitarse papeleo otra vez es lo q haremos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración