Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esperanza
Súper Novia Agosto 2022 Valencia

Expediente matrimonial y traslado

Esperanza, el 28 de Agosto de 2021 a las 16:30 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 19
Hola!!!

Tengo dudas respecto al trámite del expediente matrimonial y su traslado, a ver si por aquí alguien pudiera ayudarme! Somos valencianos residentes en Tenerife desde hace 2 meses. Anteriormente (los últimos 4 años) hemos residido en Las Palmas de Gran Canaria. Celebramos nuestra boda civil en agosto de 2022 en Valencia, por lo que queremos empezar a iniciar el tema de los papeles próximamente ya que estoy leyendo que lleva meses. Nos haría ilusión casarnos en el Registro Civil de Valencia, pero no tenemos ni idea de cómo se solicita el traslado de expediente ni en qué momento del proceso ni si es una complicación asociada y, por tanto, vale la pena casarse donde se está empadronado y ya está...
Hemos llamado al Registro Civil de S. Cristóbal de La Laguna (donde residimos) pero al ser agosto no hemos logrado dar con nadie todavía. ¿Algún consejo, recomendación o explicación del proceso que deberemos seguir? Muchísimas gracias!! (Esta comunidad es de gran ayuda!!!)

19 Respuestas

Última actividad por Esperanza, el 29 de Agosto de 2021 a las 07:09
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, Cary! Sí, quizá entre CCAA sea distinto y me fío más de hacer el traslado yo misma!
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según me explicaron a mí en el juzgado, una vez vayas con los papeles para abrir el expediente debes decir dónde quieres casarte para que ellos mismos hagan el traslado. En tu caso, al tratarse de una comunidad a otra no sé si será igual. Pregunta en el sitio donde lo vayas a hacer. Creo que una vez resuelto caduca en un año.
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entre todas nos vamos ayudando! 😀
    • Responder
  • María José
    Novia Adicta Septiembre 2022 Sevilla
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos igual! me quedo aquí parar enterarme bien. Nosotros somos sevillanos viviendo en Barcelona, boda en Sevilla en Septiembre de 2022. Entiendo por lo que leo que tendremos que empezar los trámites aquí. Gracias por tantas aclaraciones! incluso había valorado empadronarme en Sevilla para poder casarme allí Smiley xd

    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hablé ayer justo con la concejala para reservar el día. Pero gracias por avisar!!!
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojo que de esto me entere al llamar al juzgado por mi cuenta para informarme, resulta que hay que llamar al juzgado antes de que incluso hayas abierto expediente en el registro para bloquear la fecha en la agenda del juez . Yo llamé hace 2 meses y me dijeron q como llamaba tan tarde!! Q el juez ya tenía fechas bloqueadas....y es para octubre 2022. Por suerte, la fecha estaba libre ya que era el único finde de octubre q tenía libre el juez . Puf! Te recomiendo que llames siempre a tocó para informarte.
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, Paloma! Sí, ahora en septiembre preguntaremos y lo haremos todo con tiempo!
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Hay q iniciar el expediente matrimonial en el registro del sitio donde al menos uno de los dos esté empadronado. Luego, una vez aprobado, se lleva al sitio donde querais casaros. En nuestro caso lo iniciamos en Alcorcón q es donde vivimos y después de tres meses nos llamaron para recogerlo y nosotros mismos lo llevamos a Salamanca q es donde nos casamos. Ahora en septiembre seguro q ya os informarán, pero supongo q estos procesos serán similares en todas las comunidades. Un saludo!
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso la hemos elegido nosotros ya porque la concejala viene a casarnos al sitio de la ceremonia. Pero al ser en juzgado, creo que ellos te dicen que huecos libres tienen.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada 😘
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la respuesta y la información, Nathalie!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en patrona da en figueres y desde aquí me hicieron todos los trámites asta en valencia nosotros solo fuimos a firmar y a poner fecha y ya está
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde estes empadronado vas al ayuntamiento y ellos mismos te hacen todos los trámites y te trasladan toda la documentación
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto! ¿Y una vez lo trasladas puedes poner tú una fecha aproximada que te venga bien para casarte, o la fecha la ponen ellos sí o sí?
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la respuesta, Cris! Perfecto, así lo haré entonces!
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron en el juzgado de paz donde lo tenemos q trasladar que mejor lo llevemos en mano o q sino al menos les llamemos cuando abramos expediente para estar pendientes.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí... Mejor llevarla. Yo pensé uy no, una tarea más. Pero es que cada vez conozco más casos de estos y me da un poco de miedo. Así que si se puede, mejor se lleva y punto. Así te aseguras que se ha hecho.


    Llama a principios de septiembre a tu registro civil para pedir cita, seguramente en agosto esté todo parado y cerrado.
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la respuesta, Noelia! Supongo que si en Cataluña es así, en Canarias será similar!
    Nosotros no tendríamos problema en llevar nosotros mismos la documentación a Valencia, casi que lo prefiero por lo que comentas.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en Cataluña, hasta donde sé, has de iniciar el expediente matrimonial normal en tu registro civil y una vez vas a al cita a llevar todos los papeles, comunicar que quieres trasladar el expediente y a dónde. Entonces hay dos opciones:
    1. Que lod trasladen ellos.
    2. Trasladarlos vosotros mismos.
    La primera opción es la más cómoda, pero conozco varios casos en los que se perdieron los papeles en el traslado y la ceremonia no pudo celular legalmente, por lo que nosotros los moveremos nosotros mismos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración