Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jessi
Novia Adicta Noviembre 2023 Barcelona

Expendiente matrimonial

Jessi, el 5 de Junio de 2023 a las 21:55 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 15

Buenas guapas!!


Tengo una duda y buscando por el foro no acabo de solucionarla...

Hoy fuimos a que mi párroco nos diera el expediente matrimonial ya acabado para llevarlo a la iglesia donde nos casaremos nos a hablado de las fechas de caducidad y tal por la fe de bautismo de mi pareja que es de abril y nos casamos en noviembre


Pero e leído por internet que al estar abierto y más aun al estar acabado el expediente ahora consta la fecha de este y que se tiene un año desde su apertura, esto es así? O debo hacer caso a los documentos por separado?


tengo el verano un poco ocupado y quería dejarlo zanjado todo esto ya...por eso lo hice ya...


Os leo chicas, gracias!!

15 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 11 de Junio de 2023 a las 23:38
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es un año de validez❤️
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Máximo 6 meses antes de la boda para poder abrir expediente y que la partida de bautismo no caduque 😘😘
    • Responder
  • Jessi
    Novia Adicta Noviembre 2023 Barcelona
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es como me dice Leticia 1 año y como vi en Internet porque sino no le veo el sentido...
    Escribí al párroco a ver que me dice...
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo tengo entendido que la partida de bautismo no puede tener más de 6 meses, si no habría que volver a pedirla de nuevo. Que no sé por qué caduca, porque estamos bautizados se pida cuando se pida, pero es así. A mí me recomendaron no iniciar el expediente antes de los 6 meses porque si no tendríamos que volver a hacerlo por esto mismo.
    Pero yo llamaría a la parroquia o incluso al obispado que corresponda y que sean ellos los que te aclaren la duda.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, a nosotros nos han dicho lo mismo que el párroco que te lo realizó.
    De hecho fuimos a la iglesia a pedir la partida de bautismo de mi pareja y faltaban 4 días para los 6 meses antes y nos dijeron que lo dejásemos para la próxima visita (y eso teniendo en cuenta que no vivimos en España y es más lío) que no sabemos cuándo la haremos. Porque nos dijo la mujer que nos tiene que dar el documento (porque la iglesia donde se bautizó mi pareja está en obras 🤦🏼‍♀️) que no estaba segura si nos iban a poner problemas por los 4 días 🤷🏼‍♀️
    Eso es lo que te puedo decir, porque nosotros según eso, decidimos hacer todo el papeleo en el próximo viaje aunque vayamos más justos de tiempo.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos casaremos por lo civil ,pero el expediente es un documento que lo sellan en el registro civil independientemente de como sea la boda, civil o eclesiástica. Nosotros hemos abierto el nuestro por notario y es asi. 😘

    Expendiente matrimonial 1


    • Responder
  • Jessi
    Novia Adicta Noviembre 2023 Barcelona
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ti te valio Leticia la fecha del expediente o porque lo sabes tan segura? Es que solo tu me lo estas confirmando y uff es un caos
    Gracias a todas chicas de verdad!!
    • Responder
  • Jessi
    Novia Adicta Noviembre 2023 Barcelona
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuando pedí la fe de bautismo de él que la tuve que pedir a un pueblo de Córdoba enviarla a Córdoba para que la "legalizaran" y volverá a mandar al pueblo y de ahí enviármela a mi me dijeron que una vez este abierto el expediente ya estaba...era la fecha de este..

    Pero ahora me viene el párroco que me lo realizo con que cuidado con las fechas de los documentos que va a ser justo...pero es que no es justo si el tiene razón la pedí en abril...me caso en noviembre pues caducaría por un mes

    Por eso pregunto porque unos me dicen una cosa y otros otra

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo consultaría con el párroco de dónde habéis iniciado el expediente o con el de dónde os casáis. Al menos lo que nos contaron a nosotros...es que como tú bien dices, salvo la partida de bautismo puedes ir adelantando, pero la partida de bautismo tiene una caducidad de 6 meses, por lo que a mí me recomendaron pedirla a partir de los 6 meses anteriores a la boda. Nosotros vivimos fuera de España y justo la última vez que estuvimos...el último día eran 6 meses y 4 días antes de la fecha de la boda y nos recomendaron pedirlo en la próxima visita para no tener problemas. Nosotros también tenemos que pedir la partida de bautismo en una iglesia, trasladarla a otra dónde se hará el expediente y además luego trasladar el expediente a la iglesia en la que nos casaremos.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 🤗

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos de la boda?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te refieres al papel del bautismo no? Es q no entendía lo de la fe de bautismo... Hombre debe valer yo en los cursos prematrimoniales había gente q aun no tenía ni fecha de boda.. Y te dan un certificado donde pone la fecha y les debe valer porque ni fecha tenian para el año q viene... A mi también me dijeron q 6 meses pero igual con el expediente abierto ya si te vale
    • Responder
  • Jessi
    Novia Adicta Noviembre 2023 Barcelona
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pero estando dentro ya del expediente matrimonial y acabado me refiero yo...
    Como me dijo Leticia leí que es un año...alguien más que me lo confirme porfa!! 🤣🤣
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Julio 2022 Albacete
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron que el certificado de bautismo podía tener máximo 6 meses antes de la fecha de la boda
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo que tengo entendido es que el certificado de bautismo no puede tener mas de 6 meses de la fecha de la boda...no se si te pondran problemas

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde que tienes abierto el expediente, tenéis un año antes de que caduque 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración