Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cati
Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares

Experiencias: bebes de menos de 24 meses de diferencia!

Cati, el 27 de Octubre de 2021 a las 12:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19

Hola mamis! Tengo un bebe de 14 meses y estoy embarazada del segundo. La verdad que no me esparaba que al enunciar nuestro embarazo la opinión mas repetida fuera: "vais a flipar con tan poco de diferencia!".

La verdad que es algo que a nosotros nos hacia muchisima ilusion, tener dos hijos muy seguidos. Ademas veo cuentas en Instagram con niños que se llevan 18 meses y nos parecia tan bonito la idea de que fueran como gemelos que nos lanzamos.

¿Realmente es tan duro como parece? Obviamente imagino que el 1er año sera bastante duro, pero si nos lanzamos a por ello fue primero porque sabemos a la larga nos compensa y segundo porque tenemos ayuda de 3 abuelos cerca. Luego pienso que la gente que tiene gemelos, y que realmente tiene que ser igual de duro (o tal vez mas) criar a dos hijos a la vez.


¿Cuanto se llevan vuestros hijos y como lo habeis vivido?

19 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 5 de Noviembre de 2021 a las 21:05
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los míos se llevan 16 meses, ahora tiene la mayor casi 3 años. Fue planeado, quería q se llevarán poco. Me ayuda mucho mi madre y si no lo hiciera no sé cómo lo haría. Es duro, no te voy a mentir, pero a mí me compensa ver la relación tan bonita que tienen entre ellos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí, a día de hoy, aún mi suegra me dice que como son tan seguidos (5 años y medio y 7 años) que no puedo dedicar atención a cada uno, mejor dicho, que sigo desatendiendo al mayor 😳. El día que le anuncie el tercer embarazo, la mandó a la tumba 😅.

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Agosto 2018 Pontevedra
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En fin, que parece que hoy no es mi día de enviar mensajes porque los va a enviar todos sin terminar de escribir 😡Pues eso, que totalmente diferente uno de otro, Gael me está facilitando mucho las cosas con la hermana, y eso que también está empezando a coger sus berrinches y cabreos si algo no sale como quiere, pero nada que ver. No te preocupes, cada niño es un mundo, y cuando te parece que no das, sacas los días adelante y te das cuenta de que lo que te daba tanto miedo, al final puedes con eso y más ☺️

    Dos niños con tan poca diferencia ya te digo yo que es difícil, no quiero pensar si hubiesen sido gemelos o mellizos, ahí si me hubiera dado algo, pero te aseguro que se sale, siempre se da aunque haya días que los tirarias a los dos por la ventana 😂

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Agosto 2018 Pontevedra
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bastante mal con la idea. Poco a poco fui haciéndome a ella, y cuando nació el peque, me sorprendí de lo bueno y tranquilo que era, no estaba acostumbrada para nada a eso, incluso había días que me "olvidaba" que tenía otro niño, porque él solo era comer y dormir. La época mala de los cólicos aún la arrastra, pero nada que ver, es súper tranquilo y bueno, tan tranquilo que con tres meses pesa casi 9 kilos de pura pachorra de comer y dormir!! 😂 Aunque también tengo que decir que peso sus buenos 3,980 kg al nacer,
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Agosto 2018 Pontevedra
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolines, que tengo el día!! Otra vez se envió antes de hora!! 😡 Pues eso, que mi marido se tira todas las horas posibles porque dice que no quiere que les falte nada de lo que él no tuvo de pequeño, pero eso consecuentemente me deja a mí sola con todo el trabajo, asi que lo pase
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Agosto 2018 Pontevedra
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigo que se envió antes de tiempo!! Empecé a llorar pero de impotencia, la mayor siempre fue muy dependiente e inquieta, hasta el punto de casi no dejarme hacer vida normal si no la tenía conmigo, y con meses tenía que llevarla incluso al baño cada vez que quería ir porque si no me veía lloraba a gritos. Aún hoy me llama si no me ve para asegurarse que estoy en casa, y tiene 15 meses.


    Así que la noticia de otro bebé, y tan sumamente pronto, casi me da algo, estuve una semana casi llorando a todas horas porque no me veía capaz de cuidar a dos tan seguidos cuando una ya estaba casi criada como quien dice, y que venga otro más, viviendo cerca, pero no lo suficiente, de la familia para que me echasen una mano, mi marido que se mata a trabajar porque dice que no quiere que les falte nada, pero que en
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Agosto 2018 Pontevedra
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que os gano a todas 😅 Tengo dos peques, una niña de 15 meses y un niño de 3 meses, el peque nació el 23 de julio y la peque cumplía el año el 3 de agosto, así que mirad si se llevan tan poco tiempo que habrá una época del año que los dos tendrán la misma edad sin ser gemelos ni mellizos 😂


    La verdad no fue buscado para nada, al revés, fue una sorpresa absoluta y lo pasé bastante mal anímicamente, pero antes de juzgarme, os cuento. De la niña tuve pubalgia todo el embarazo, al dar a luz no me pasó, y seguí con dolores, menos, pero estaban. Como no pasaban, y tampoco me acababa de bajar la barriga después de dar a luz, es más, parecía que crecía, fui a una fisio especializada en suelo pélvico creyendo que aparte de pubalgia, tendría diastasis abdominal, que viene a ser que se te separan un poco los músculos del abdomen y no vuelven a su sitio por si solos.
    Allí me puso el ecógrafo para mirar el tema del suelo pélvico y así, y de repente me dice "Tu no tienes nada especial, es que aquí hay un bebé". Fue tal el shock que tarde en reaccionar porque no me lo creía, luego empecé a llorar,
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cati. Yo fui mamá de mellizos y cuando tenían 10 meses me quedé embarazada. Fue toda una sorpresa porque los mellizos vinieron por tratamiento después de 2 años y la pequeña vino de una sola relación fuera de días fértiles y mientras estaba con lactancia materna con dos bebés. Me dieron igual los comentarios. Quitando el shock del primer momento, mi marido, mi familia y yo estábamos muy felices con la llegada de este pequeño torbellino. Cuando nació, me encontré con dos bebés de año y medio, una recién nacida y una pandemia a las puertas: confinamiento con "trillizos" y un pastor alemán. Todo un reto. Ha habido momentos buenos y malos, pero yo me quedo con el privilegio de ser familia numerosa y con qué mis hijos están creciendo y descubriendo el mundo juntos, con casi las mismas necesidades e inquietudes. Son cómplices y compañeros. Si volviera atrás, repetiría experiencia sin dudarlo.
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las mías se llevan 15 meses, me quedé embarazada de la segunda cuando la primera tenía 6 meses y medio. No fue planeado y la verdad es que reaccionamos un poco mal al principio, yo no dejaba de llorar pensando que iba a hacer mayor a mi bebé demasiado rápido. Ahora con el tiempo me alegro mucho. Son compañeras de juegos inseparables. Al inicio fue muy duro, no dejaban de ser dos bebés, la mayor empezó a andar con 13 meses y justo dos meses después nació la pequeña. Te diría que más o menos hasta el año y medio de la segunda no hemos empezado a ver la luz. Ahora la mayor tiene 3 años y pico y la pequeña 2 añitos y estamos disfrutando muchísimo de verlas juntas y de la relación tan bonita y tierna que tienen. Yo no lo cambio por nadam, pero claro es muchísimo trabajo y noches sin dormir, eso es así.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los míos se llevan 18 meses y lo duro no fue el primer año, eso fue una balsa de agua, lo duro es ahora, que tienen 7 y 5 años y medio jajaja. No me importaría volver atrás en el tiempo jeje.

    A ver, en mi caso fue todo rodado porque no cambié nada con respecto al mayor. Él siguió tomando teta y siguió durmiendo en medio de nosotros dos en la cama y la pequeña fue a cuna de colecho y teta también así que, por ese lado, cero problemas, los dos igual y listo.

    Para salir a la calle, me hice con un carrito gemelar y, en función de lo que fuera a hacer, lo llevaba o llevaba el individual y porteaba a la bebé o incluso al mayor.

    Para comer, me sentaba a la mesa con el mayor, le ponía su plato, yo me ponía el mío y la bebé a la teta sobre el cojín de lactancia, así me quedaba una mano libre para comer. Cuando empezó la AC, la ponía en la trona y la trona junto a la mesa, como hice BLW, ella comía sola, así que comíamos los 3 juntos.

    Por otra parte, me pilló el verano cuando la bebé tenía 2 meses así que a diario bajaba a la piscina, aprovechaba el rato de su siesta de media mañana y me bañaba con el mayor y luego le dejaba jugando por allí.

    En cuanto a siestas, el mayor aún hacía la de media mañana y, al final, lo que hice fue quitarla sobre los 21 meses y adelantar la comida para adelantar la siesta de la tarde y así hacerles coincidir durmiendo y yo tener ese rato de descanso jeje.

    Ánimo y enhorabuena!

    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy en la misma situación. La verdad es que me planteo destetar antes de que nazca pero no se cuando, si esperar un poco más a los 18 meses o hacerlo ya (la idea de que duerma del tiron es demasiado suculenta ahora mismo jajajaja). Yo el tandem es algo en lo que he pensado, no lo tengo claro, aunque tampoco me importaria. Como tu dices, una cosa es lo que planeemos y la otra lo que vaya a pasar, sea como sea, nos va a ir bien! Smiley smile

    • Responder
  • Edelweiss
    Novia Adicta Octubre 2019 Sevilla
    Edelweiss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy embarazada de 12 semanas y tengo un bebé de 15 meses.
    Cuando me quedé embarazada, aunque fue buscado (llegar y pegar) me agobié un poco porque mi niño seguía con la teta y no me planteaba el tándem, pero enseguida lo desteté y desde entonces duerme toda la noche del tirón. La verdad es que es una maravilla.
    Ahora estoy empezando a disfrutar del embarazo. No sé cómo lo haremos para dormir y demás, y cómo se me dará porque yo también estoy hasta las 20h sola con los dos, pero me empieza a gustar la idea, que antes no lo tenía tan claro, y empiezo a disfrutar del embarazo.Serán tiempos locos al principio, pero creo que se va a dar muy bien.Mi idea es hasta los 6 meses del chico, que estaré con la maternidad aproximadamente, irnos a casa de mis padres para que me ayuden (viven a 90km de nosotros) con los dos, así le daré margen al peque para que sea algo más independiente, luego vuelta a casa y a la rutina.A ver... De todas formas, lo que planeemos ahora creo que de poco sirve... Tú sabes que luego las cosas son totalmente diferentes, jajaja. En fin, nos va a ir bien!!!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los dos años es la peor etapa hasta la adolescencia jajajaja se creen muy autónomos y lo quieren hacer todo solos pero no pueden! Así que es el doble de trabajo porque es berrinche por todo!
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros empezamos a buscar cuando mi hijo cumplió 1 año y por nuestra sorpresa me quese muy rápido cuando noa costo lo suyo el primero. Creo que gemelos tiene que ser mas duro por lo que dices, un bebe de 2 años te da algo se margen. Aparte ha empezado la escuela infantil y si, seguira yendo cuando nazca el pequeño para poder tener algo de tiempo por las mañanas. Asi que te animo a por tu segundo!
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades por tu tercer hijo! Eres una valiente, a mi también me gustaría un tercero pero cuando el mediano (el que viene el camino) sea un poco mas autonomo con su hermano mayor jeje. Seguro que ira genial ☺️
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aiii el pequeño terroristaaa! Yo pienso asi, que al final van a ser uno o dos años duros pero después ya esta. Gracias por contarme tu experiencia!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira mis hijas se llevan 26 meses y para nada fue difícil la mayor era muy tranquila y muy buena, dormía toda la noche, la segunda me salió más dependiente, llorona, yo para que no tuviera celos dormía a la mayor después de darle la toma del pecho y le leía cuentos y pasaba tiempo con ella todo el que podía, ahora tienen 6 y 4 y estoy embarazada de 36 semanas, creo q la pequeña es la que peor lo va a pasar, ha empezado a dormir ahora del tirón con 4 años pero bueno a todo se adapta uno, para mi no fue tan difícil como lo pintan, si tienes la ayuda de tu pareja entre los dos se lleva bien, suerte
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me quedo! es un tema que me interesa bastante, ahora mismo tenemos un bebé de 7 meses y nuestra intención es empezar a buscar hermanito cuando cumpla el año y medio o así.

    Yo creo que a la gente le va el rollo de fastidiar las buenas noticias y muchas veces se pasan con los comentarios, a mi cuando me quedé embarazada hubo gente que en vez de decirme `enhorabuena´ directamente me decía `estáis locos, os vais a enterar´ y con esto pues igual. El primer año pienso que es duro, pero no tanto como con gemelos o mellizos (sé de lo que hablo tengo familiares con mellizos y el primer año les eché una mano) que te necesitan al 100% los dos a la vez todo el día, con un niño de 2 añitos tienes algo de margen.

    Pienso que será duro pero recompensa muchísimo cuando empiezan a jugar juntos. Mi consejo es que cuando veas que no puedes o que el día es duro tires de la ayuda de los abuelos o te plantees si tu peque mayor no va meterlo un la escuela infantil unas horas, así es como tengo pensado hacerlo yo.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cati. Yo tengo un niño que cumplió los 2 años hace dos días y una niña de cuatro meses, se llevan 20 meses. No te voy a engañar, es super duro, nosotros estamos agotados. También es verdad que no contamos con ayuda de nadie. Además mi marido ya se ha incorporado al trabajo (sale a las 8 p.m) y me tengo que encargar yo de los 2 durante todo el día.
    También depende de cómo sean los niños, mi mayor es un terrorista y no se le puede quitar el ojo de encima y, aunque la chica duerme muy bien y es muy buena, hay que tenerla todo el día pegada. Es correr, correr y correr.
    Pero como bien dices, son solo unos años y nos lo quitamos del tirón 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración