Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga

Experiencias con buffet

Laura, el 9 de Octubre de 2019 a las 21:40 Publicado en el Grupo Banquetes 0 10
Hola comu!
quería preguntar a las novias ya casadas que hayan hecho el banquete tipo buffet, qué tal fue la experiencia? si vieron algunos fallos que podrían mejorarse y qué le pareció a la gente.
No quiero opiniones si es mejor banquete convencional, cóctel o buffet, ya que ya hay muchos temas abiertos de eso que ya he leído, solo opiniones de experiencias, también si lo habéis vivido como invitadas.
Gracias!


10 Respuestas

Última actividad por Laura, el 12 de Octubre de 2019 a las 21:11
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por vuestras experiencias! en nuestro caso seremos pocos invitados, así que espero que no se formen colas y eso.

    Me ha parecido importante lo de que los camareros estén pendientes y vayan cambiando platos, porque no había caído.

    La verdad que tampoco me parece bien la idea de que las mesas se levanten por orden, porque vaya rollo tiene que ser ver a todo el mundo cargando comida en platos y tu mirando esperando tu turno.. sobre todo si eres el último! jaja

    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Julio 2021 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura! Vivo en Bélgica y aquí es bastante normal hacer bodas con buffet..

    te cuento! para mi lo máaaaas importante es que haya bastantes mostradores en varias zonas de la sala (para que no se amontonen todos en un lado ni se formen filas) piensa que son unas 100 personas levantandose al mismo tiempo para comer.. y si haces mesa por mesa se hace muy lento.

    Estuve en una boda que te tenías que levantar en función del número de tu mesa.. tardamos mas de 40 minutos en poder comer y mientras nosotros esperabamos otra gente estaba ya terminando de comer y otros hasta queriendo levantarse para re-servirse (espabilados hay en todas partes).. por eso para mi que haya varios rincones con comida es super importante..


    Otra cosa super importante es que los camareros vayan pasando para retirarte los platos y servirte platos limpios. Y si tienes que reutilizar tu plato que te informen.. Estuve en una boda tambien en la que sólo teníamos derecho a un unico plato que teniamos que reutilizar y había gente que no lo sabía y daba su plato al camarero y luego.. no podian comer!


    Para mi es clave tambien la presentación en el bufet... en algun bufet que he ido parecia bufet de comedor de cole.. la comida riquisima pero como no estaba currada la presentación daba la sensación que estabas en el cole.. sin embargo estuve en una que la presentación era una pasada.. hasta con hielo seco de este que tira como humito.. una fuente de chocolate para el postre.. en fin precioso.



    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapísima!

    Justo acabo de ver que otra novia ha abierto un debate preguntando también por una boda con buffet Smiley winking

    Te paso su debate para que podáis estar en contacto, compartáis puntos de vista y podáis leer las respuestas en el debate de la otra Smiley smile

    Celebración con buffet!

    Besote Smiley flower

    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he hecho buffet (he puesto fotos y la crónica), me encantó a mí, y a todos.
    Yo nunca había oído q se hicieran bufet en bodas, y se me.ocurrio simplemente x la libertad. Quería una boda lejos de tradiciones, protocolos, lo q se lleva o no se lleva etc. Queriamos celebrar el amor, q todo el mundo estuviese cómodo, q comieran lo q quisieran, q fueran vestidos como quisieran y se sentasen cn quién quisieran.
    Repetiría mil y una vez más mi boda entera. Tngo la sensación d q fue muy nosotros, no cambiaría nada. Así q después del tocho q ánimo a hacerlo bufet si es lo q se gusta.
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en una boda que fue aperitivo tipo cocktail y luego los platos fuertes eran un buffet. No me gustó nada el tema del buffet (y mira que soy apasionada de los buffet libre, pero no en una boda) porque se generó cola de gente esperando, el plato te llegaba ya frío a la mesa, no se podía hablar con los compañeros de mesa porque la gente iba y venía, quizás querías algún plato y ya se lo habían acabado antes.. Además de que soy patosa e iba con un miedo terrible a mancharme el vestido al acercarme a la barra con la comida!
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estuve una que fue tipo buffet y mi sensación es que comes mas porque quieres probar de todo. Ademas hay platos que un camarero suele servirte (no es como el típico buffet de hotel self service) y eso me gusto.
    En general a mi me gustan las bodas con buffet, la gente se mueve más.


    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estuve en una boda buffet, aunque fue en Suiza. Los invitados teníamos como marcasitios unos imanes que luego nos pusimos en el vestido; cada mesa tenía un color. Y a la hora de comer, los colores determinaban el orden para ir a por la comida la primera vez, asi no se formaba cola. Luego ya para repetir podías ir cuando quisieras. Creo que la bebida estaba ya en la mesa, o la traían camareros, eso no lo recuerdo bien. La comida principal te la servía un camarero en su puesto, estaba todo hecho en ese momento creo. Y los invitados ya se servían ellos solos el postre. Es que fue hace 7 años y no me fijaba mucho en las bodas..y eso qe era todo muy curioso: fue muy rural, como en una cabaña, y el baño estaba al lado de un caballo jajaja
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El nuestro fue cóctel,no bufet,pero te cuento.
    En general la opinión es que les encantó el dinamismo y la variedad de la comida.
    Pero hubo tanta que la gente no tocó la recena y casi tampoco la mesa dulce. Importante, asientos para todos.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a una boda como invitada de tipo buffet y la verdad que fue maravillosa, hubo mucha comida...tanta que tuvieron que dejar de sacar porque ya ni se tocaba...la verdad es que me gusto bastante...eso si para mi ello único malo es que no había ningún sitio donde sentarte y las personas más mayores no aguantaban mucho...
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Hace un rato jisto han abierto un debate de lo mismo. Te lo dejo aquí!


    https://comunidad.bodas.net/debates/celebracion-con-buffet--t658251
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración