Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carolina
Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca

Explicar la Navidad a los niños

Carolina, el 16 de Agosto de 2023 a las 22:30 Publicado en el Grupo Vida en pareja 1 16
Escribo este post porque soy mamá desde hace unos meses, y hasta este momento no había pensado en esto. Yo y mi pareja somos ateos, por lo que no vamos ni a bautizar, ni apuntar a religión, ni catequesis, etc a nuestra hija, la cosa es que a mí me encanta la Navidad, siempre la celebro pero desde la visión no religiosa, me encanta poner el árbol, adornar la casa, pero por ejemplo no ponemos el belén, y me encanta también celebrar Papá Noel, reyes, ver la cabalgata... Pero claro todo esto tiene un origen religioso, y aunque yo no lo celebro por ello, sino por "la magia" de la navidad, no sé cómo explicarle a mi hija, en su momento, quienes son los reyes magos o porqué lo celebramos si eran quienes llevaron los regalos al niño Jesús cuando no creemos en ello, no sé si me estoy explicando bien jaja, pero bueno, por si alguien que sea ateo celebra la Navidad y me cuenta cómo no liar la cabeza a un niño, gracias 🌷

16 Respuestas

Última actividad por Victoria, el 10 de Noviembre de 2023 a las 09:35
  • Victoria
    Novia Adicta Mayo 2023 Ávila
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión muy personal, pero yo creo que culturalmente hay un motivo religioso, aún no creyendo en ello, yo se lo explicaría.
    Al final, son tradiciones, historia...
    Yo estudié historia del arte, y me gusta explicar a mis amigos lo que están viendo, sean o no creyentes en lo que se refleja. No sé.
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo que haya que explicarles que los reyes magos no existen por el hecho de que se trate de una tradición religiosa. Si no vana recibir catequesis ni nada no tienen porque asignarlo a ellos y pueden seguir con la ilusion de los reyes o papa noel...

    • Responder
  • Karin
    Súper Novia Mayo 2024 Valencia
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, tengo dos niños, yo soy agnóstica y mi pareja ateo. Los nenes no están tampoco bautizados ni han hecho la comunión, me esperé a sus preguntas y en mi caso fui sincera, les dije sobre las creencias de las personas, cada una tiene las suyas, los reyes en el catolicismo tienen un papel, pero otras personas creen que son tres reyes de oriente mágicos que les llevan regalos a los niños un día al año. Al final encontrarás la manera porque a tus hijos mejor que vosotros no los conoce nadie.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah no no, me explicaron de donde vienen los reyes desde el punto de vista religioso eso si
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que creo que ella te había entendido mal, como que en tu colegio te dijeron que los reyes no existen
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es q mi colegio tenía religión y es lógico que nos lo explicaran…. No se como es en los colegios en los q la religión sea opcional…
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me quitaron nada, porque me la iban a quitar? Saber la historia no te quita la ilusión, supongo que dependerá del tipo de colegio, no se 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Apuntar a religión *
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que ella se refiere a que le contaron en el cole que los reyes es por lo del niño Jesús, no recuerdo si en el cole nos lo contaban la verdad... O si solo se hace si vas a religión, ya que nosotros no la vamos a pintar a religión
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues será en tu colegio dónde te quitaron la ilusión que triste jajajaajaj por que en el mío no xD

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te enseñan de donde vienen los reyes magos? Pues en el mío si. Otra cosa es que algunos padres a lo mejor tengan otras teorías… papá Noel ya si q no jaja eso si que es súper inventado, así que explícaselo como puedas 😂
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les diría que es una tradición. Yo no soy religiosa y los reyes para mí son eso, una tradición en familia: cabalgata, regalos, roscón...
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Diles la verdad pero de una forma dulce , hay varios formatos de cartas en internet para niños dónde explican dulcemente que ni Papa Noel ni los Reyes Magos existen ... en el colegio como tal dice Raquel ahí no se lo enseñan ... jajaj pero díselo con esa carta .

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diles la verdad, que viene de una escena religiosa, aunque hoy en día se hace más en plan show con el tema cabalgatas y si no ya se lo explicarán en el colegio o amigos o tal, no te preocupes
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos ateos, no vamos a bautizar a nuestra niña que tiene mes y medio (aunque vamos a celebrar una fiesta con familiares por su nacimiento...) A mi también me gusta la Navidad pero no por temas religiosos, sino por la unión familiar que ello implica. Nosotros también hemos hablado de qué le diremos, porque nuestros hermanos tienen hijos que si les han contado la historia de los reyes etc... Nosotros hemos pensado en no decirle nada, no vamos a contarle la historia de los reyes, simplemente dejaremos que crea lo que quiera, preferimos hacerle los regalos en Navidad para que disfrute en las vacaciones de sus juguetes y pondremos el árbol pero de temas religiosos de los reyes etc no le diremos nada, que crea lo que quiera pero no le vamos a decir ninguna mentira, llegado el momento le diremos la verdad que es una leyenda religiosa que se cuenta a los niños. La llevaremos a la cabalgata porque es una tradición muy bonita y mágica para los niños... a mi nunca me dijeron la historia de los reyes, yo siempre supe que mis padres me daban los regalos y estuve agradecida por ello. Me llevaban a la cabalgata como a cualquier niño pero siempre supe que eran personas disfrazadas y que era una leyenda.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno creo que aunque no creáis vosotros, deberías explicarle el motivo real, tarde o temprano en el colegio se lo enseñarán…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración