Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Murcia

Exponer el traje antes de la boda ?

Leire, el 27 de Junio de 2014 a las 02:07

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 50

Hola chicas..he estado mirando por aquí pero no he visto ningún tema de esto,mañana tengo la puesta del traje lo pongo en casa de mi madre y hacemos fiestecita y todo el mundo que viene a la boda y gente k conozco y le apetece viene a verlo y a tomar algo ..vosotras lo ponéis?se me hace raro no...
Hola chicas..he estado mirando por aquí pero no he visto ningún tema de esto,mañana tengo la puesta del traje lo pongo en casa de mi madre y hacemos fiestecita y todo el mundo que viene a la boda y gente k conozco y le apetece viene a verlo y a tomar algo ..vosotras lo ponéis?se me hace raro no haber visto debates de este tema..o sólo es en Valencia ?se agradecen ideas a las que conozcan esta tradición de como colocarlo todo para que quede cuki..besitos!

50 Respuestas

  • SanXan
    Novia VIP Septiembre 2014 Castellón
    SanXan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sí que lo había oído, pero creia que solo se hacía en los pueblos. Aquí en Castellón ciudad no lo he visto nunca, pero como te digo, algunas amigas que se han casado en su pueblo, sí que lo han hecho.

    Yo no he ido nunca a ninguna presentación del vestido, porque se hacía la noche anterior y no me venía bien ir, pero me parece curioso. Todas las abuelas opinando, jajaja.

    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El otro dia se abrio un debate similar.Yo soy de Alicante y no lo habia oido en la vida.Vamos yo no lo haria
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2014 Lugo
    Bolboreta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo había oído, pero por mi zona no se hace. Yo tampoco lo haría, como dicen otras chicas se te puede ensuciar o romper si se engancha...
    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo. Para mi tiene que ser una sorpresa para los invitados y no lo vean hasta el dia de la boda. Vamos yo no lo hize.

    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no habia oido eso en mi vida. Por aqui eres la segunda que lo comenta y te digo lo mismo: ni por tradición ni por gusto de mi madre o de quien fuera lo haria. Lo bonito del vestido es el factor sorpresa y haciendo eso se le quita toda la gracia. Ademas que corres el riesgo de que pueda mancharse o cualquier otra cosa.

    • Responder
  • J
    Gran Canaria
    Juma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo haría porque para mí el vestido es "secreto" y además de eso pues me daría miedo que con tanta visita al vestido le pasase algo... Pero cada una es libre de decidir que hacer Smiley smile

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo había escuchado nunca!!!! yo preferí que fuera sorpresa hasta el final, para que cuando me viesen se quedaran todos alucinados jiji Smiley surprise Smiley surprise

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque sea tradición en tu zona, yo no lo pondría

    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Leire como te dicen es solo una tradicion en Valencia y si aqui lo fuera NO lo haria.

    Salu2

    • Responder
  • Judith
    Novia Habitual Julio 2014 Valencia
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Leire es una tradición de Valencia, yo si que lo voy a exponer, me daba cosa al principio por que quería que el vestido fuera secreto pero luego pensándolo bien, mis dos hermanas lo hicieron y el ambiente que se mueve el día de antes es para vivirlo, y como el que de verdad se tiene que llevar la sorpresa es el novio, los demás que lo vean, además no es lo mismo verlo en el maniquí que verlo puesto así que tampoco le quita todo el misterio. Yo lo pondré en un maniquí que alquilaré y encima de la cama pondré los zapatos, ropa interior y complementos, empezará sobre las 6 de tarde que pondremos picoteo y bebida y durará hasta que el cuerpo aguante pero espero que mucho no que al día siguiente es la boda, y en los casos de mis dos hermanas se nos hicieron las tantas Smiley catface

    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Septiembre 2014 Girona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    N tenia ni idea q en valencia se hacia esto. Yo en mi caso solo lo han visto mis padres y mis hermanos. Bueno.. y alguna amiga le he enseñado alguna fotillo... jeje tu tienes q hacer lo k te apetezca!
    • Responder
  • .
    Novia VIP Julio 2014 León
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya he leido algún debate y parece que es cosa de valencia, en otras zonas de españa no es tradición, en mi zona al menos nunca se ha hecho, parece que el vestido tiene que estar bajo llave hasta el día de la boda.

    De todas formas tú debes decidir si quieres seguirla o no, yo la mayoría de las tradiciones no las sigo porque no me parecen importantes o no me gustan, así que debes valorar si quieres hacerlo o no independietemente de si se suele hacer en tu zona o no.

    • Responder
  •  Aitana
    Súper Novia Junio 2015 Álava
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo había oído nunca hasta q otra chica lo comento hce poco. La verdad q lo de la cenita del día anterior si m gusta jejeje pero esponer el vestido pa quien quiera verlo no... Q seguro se llena la casa de gente y pierde su misterio. Pero al parecer es algunas comunidades debe ser lo normal.
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Agosto 2014 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en la zona de Alicante nunca había oído eso, es más es todo lo.contrario el traje de la novia es un secreto.
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si... Hace un par de dias una novia abrió el debate!!! Yo no lo expondria. Es un secreto el vestido !!!! Respeto pero no entiendo esa tradición .
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Leire, yo si que lo he oido, pero en Andalucia no es tradicion, seguramente sea tipico de levante, aunque por aqui alguna chica si que lo ha comentado. Si es una tradicion tipica de tu pueblo pues es normal que lo hagas no? Hay que mantener las tradiciones jeje.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Meram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que es la primera vez que lo oigo. En mi pueblo eso se hace con el traje de comunión, pero con el de boda no. Antes, cuando se preparaban los ajuares bordados y eso si que se exponía, pero claro, ahora...no vas a exponer una funda nórdica de ikea!! Jaja
    • Responder
  • V
    Novia Experta Octubre 2014 Santa Cruz
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace unos días una chica también público q su madre quiere q lo exponga pero la verdad yo no lo haría ni loca, creo q en algunos lugares es tradición pero donde vivo no.
    Yo no lo haría pq cogería polvo y todos querrían tocarlo aparte q ya no sería una sorpresa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración