Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Murcia

Exponer el traje antes de la boda ?

Leire, el 27 de Junio de 2014 a las 02:07 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 50
Hola chicas..he estado mirando por aquí pero no he visto ningún tema de esto,mañana tengo la puesta del traje lo pongo en casa de mi madre y hacemos fiestecita y todo el mundo que viene a la boda y gente k conozco y le apetece viene a verlo y a tomar algo ..vosotras lo ponéis?se me hace raro no haber visto debates de este tema..o sólo es en Valencia ?se agradecen ideas a las que conozcan esta tradición de como colocarlo todo para que quede cuki..besitos!

50 Respuestas

Última actividad por Victoria, el 1 de Marzo de 2015 a las 22:39
  • Victoria
    Novia Experta Octubre 2015 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he escuchado nunca eso...una miga que vive en Jaén si he escuchado que enseña el piso la.madre a sus amistades. A mi la verdad que a mi no me gusta ni una cosa ni la otra..pero son tradiciones.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2015 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca lo había oído!! Entonces eso de que el vestido de novia es sorpresa.... solo para el novio?
    • Responder
  • Pili
    Novia Adicta Mayo 2017 Valencia
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de valencia y por mi zona No es costumbre enseñar el traje. Lo que si se hacia hace años es enseñar el piso.
    • Responder
  • Yesm
    Novia Adicta Julio 2016 Cáceres
    Yesm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo Habia oído nunca!!!!!
    Debe ser muy bonito y con muchos años de tradición!!! Haz lo que más te guste y te ilusiones. Y pásalo muy bien.

    mi vestido lo verá mi madre y mi hermana. Aunque mi novio sabe los vestidos que me voy a probar, pero no el que cogeré.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2015 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es algo solo de Valencia. Yo soy de Torrent y normalmente todo el mundo lo hace. Suele ser cosa de mujeres, y además las madres de las novias tienden a invitar a conocidas. Es una excusa para celebrar un poco con la gente que no va a la boda. Se invita a café, dulces, se decora con flores..
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Junio 2014 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo había escuchado nunca,pero si una tradición y a ti te apetece adelante,vamos el mio el mismo día de la boda mi madre enseño la casa a la maquilladora q es una amiga de la infancia,y aun así me pregunto q si me importaba q lo viera para entrar o no en la habitación
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2015 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff ..yo no quisiera enseñar el vestido antes!!
    • Responder
  • Novia Valladolid
    Súper Novia Septiembre 2015 Valladolid
    Novia Valladolid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo había oído nunca!!! Pero sin ánimo de ofender yo no lo harí,, quizás es cuestión de situación geográfica.Sí a ti te apetece, disfruta, es una elección personal,ya que es tú vestido
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Octubre 2015 Zamora
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca lo había oído pero me gusta mucha la idea
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco lo había oído nunca... Tú haz lo que te apetezca!
    • Responder
  • Eva.
    Novia Adicta Julio 2016 Valencia
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja. Precisamente el otro día mi novio me preguntó que si iba a exponer el vestido y esas cosas para que lo vieran las mujeres de su familia: suegra, cuñadas, etc...(él lo ve como tradición de su pueblo) yo la verdad que pensaba más en tener lo del vestido un poco en secreto hasta el último momento en que me lo vean puesto, así que no sé qué haré. Si le hace mucha ilusión pues sí que lo expondré y si no, pues será sorpresa para todosss!!! Smiley smile
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo se que es tradición en algunos " pueblos". Q nadie se ofenda por lo de pueblo, no iban por ahí los tiros.
    Aquí en Castellón sé que en algunos sitios lo hacen, tengo una amiga q lo hizo hace poco.. Y como había comentamos alguna.. Es cosa de chicas, sólo van las mujeres más cercanas.
    Yo en mi caso, es mi secreto mejor guardado... Así qué nadie lo vera, hasta que yo no entré por la puerta de la iglesia!!
    • Responder
  • Missfrivolity
    Novia Adicta Mayo 2015 Barcelona
    Missfrivolity ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo había escuchado antes, pero me parece muy curioso y creo que también tiene que haber un ambiente diferente del día de la boda. Por lo que he leído en los comentarios, parece muy respetuoso y una reunión que parece un poco "de mujeres", me la imagino con las señoras de la familia y amigas reunidas, hablando de lo guapa que estará la novia... Y me imagino en épocas más antiguas explicándole cosas de la noche de bodas... ¿Me estoy montando una película o es rollo así? jajajaja

    • Responder
  • R
    Novia Experta Julio 2015 Córdoba
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedado alucinada. Nunca lo habia oidi
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo eso no lo habia escuchado nunca. Yo no estoy guardando el secreto d mi vestido nada mas q paara mi novio...los q me han ido preguntando ya han visto la foto con el puesto...
    Ese dia solo me importara sorprender a mi chico con lo q lleve puesto,para sorprender a los invitados ya tengo el resto d cosas.
    Pero yo soy un poco rara con estas cosas...jejeje
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Valencia
    Noviecita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tradición en algunos sitios en Valencia. Que no en todos. En mi familia no es tradición y no lo voy a hacer. Pero yo he estado en alguna y me ha gustado. Esta chulo ver
    expuesto el traje y las cosillas de la boda. Además la gente se lo curra mucho y lo ponen todo muy bonito.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi vida lo habia escuchado!! Hay que ver cuantas tradiciones guarda este pais!! Haz lo que tu corazon dicte guapa!!!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo esto no lo habia oido nunca yo prefieroque sea sorpresa
    • Responder
  • Anabel
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no. Prefiero q sea una sorpresa.
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Habitual Julio 2015 León
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hermana vive en Valencia , y ya me lo había comentado ....la tradición Smiley smile .Me parece algo bonito , sobre todo sí sólo se invita a gente muuuy llegada .Yo no lo haré .....me encantara ver la cara de la gente cuando me baje del coche !!

    • Responder
  • Anas
    Novia Habitual Abril 2015 Valencia
    Anas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Torrent, que es de donde soy yo (Valencia), lo raro es no ponerlo. Yo he decidido no ponerlo..pero porque soy muy atipica. Ya le he dicho a mi madre que el dia de antes pienso perderme para todos...y que quien quiera ver el traje que venga a la boda!!
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto que se hace sólo en Valencia. Y solamente en algunos pueblos. Aunque yo no lo voy ha hacer(en mi pueblo no se lleva) me parece bonita la tradición. Además es como ir preparando el terreno para estar más tranquila el día de tu boda. Un besazo
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2015 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de Valencia y el tema de exponer el vestido es una tradición muy fuerte, lo he visto muchísimas veces, de novia, de comunión, de fallera mayor, vamos...siempre que hay ocasión se monta la "picaeta". Yo no lo voy a hacer porque mi boda sera algo menos tradicional y la verdad no soy muy de "saraos" pero lo respeto totalmente, además que me caso lejos de casa de mis padres y no me viene nada bien...jejej

    Creo que las que lo no lo habéis vivido no podéis entenderlo, es un acto más de la boda, todo un acontecimiento en tu barrio o pueblo...y aunque yo no lo haga, es bonito se mire como se mire. Piensa que es algo más informal, más de casa, más cercano...los amigos pueden hacer algún regalo especial, te llevan flores, regalos...a mi vecina le hicieron asomarse al balcón y ahí estaba la tuna...todos los vecinos aplaudiendo!! una locura!! jajajaja

    A mi me llama mucho la atención que se la de taaanta importancia al vestido, que nadie lo vea diooos, tiene que ser TOP SECRET!! venga yaaa, lo bonito de la boda es estar con los amigos, con la familia, ver lo guapos que se han puesto todos, lo guapa que estás tu, que está tu novio... las sonrisas complices, las lágrimas, todos los preparativos...en fin, que es un vestido que vas a llevar un día, unas horaaas!! no es para tanto enseñarlo el día de antes si forma parte de una tradición!!

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wapa eso es solo en valencia y yo diria q solo en los pueblos ya... YO no lo expongo!,, lo veran en mi el dia d mi boda. PERO eso va a gustos...

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wapa eso es solo en valencia y yo diria q solo en los pueblos ya... YO no lo expongo!,, lo veran en mi el dia d mi boda. PERO eso va a gustos...

    • Responder
  •  Ari
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Ari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca lo había oído...si es tradición y te apetece adelante!!!
    • Responder
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo habia oido nunca...pero asi deja de.ser.sorpresa, no???
    • Responder
  • Abba
    Novia Máster Abril 2014 Madagascar
    Abba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El otro día puso una chica un debate. Yo no lo había escuchado nunca, aquí no es tradición.
    • Responder
  • Judith
    Novia Habitual Julio 2014 Valencia
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto es otro evento más, a mi me daba reparo por el tema del vestido para que fuese sorpresa pero habiendo vivido esos momentos del dia del vestido con mis hermanas y haber estado tan agusto no quería perdermelo, y luego que hay gente que no viene a la boda y que también puedes compartir con ellos un trocito de tu alegría aunque ese día no esten.

    • Responder
  • L
    Murcia
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jiji alguien que me comprende!yo tamb creo que para nada tiene k ver..tamb me parece un momento bonito de hecho lo voy a poner el finde de antes de la boda xk kiero disfrutarlo con todo el mundo y no estar preocupada de que no se van voy poner comida y musiquita y es otro evento más..a mi sin embargo me hace ilu enseñarle a mis amigas y a mi familia todas las cositas se que lo vamos a disfrutar seguro yo lo veo como un evento más
    • Responder
  • L
    Murcia
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas..yo en particular después de ponerlo voy a llevarlo a la tintorería para que para la boda este perfecto lo pongo la semana de antes no el día de antes..y es una manera de hacer una fiestecita preboda tu lo montas todo y la gente solo lo ve no solo abuelas...amigas primas gente que no puede venir a la boda pero viene a verte ese día y suelen hacerte regalo..a mi me parece una tradición chula no tiene nada que ver el vestido en el Maniki a puesto en la novia con todo lo demás yo he ido a ver un montón y luego ni recordaba como eran después..a mi me parece un momento bonito pero entiendo a quien no le guste eso si pasarle no le pasa nada a nada xk no se toca nadie toca nada x lo que veo es cuestión de tradición respeto a quien no le guste pero yo lo voy a disfrutar como todo lo demás como dice aquel para gustos colores..gracias x contestar chicasSmiley winking
    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Octubre 2014 Tarragona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Mi vestido solo lo han visto, mi suegram el fotografo y el peluquero. El resto esperaran a la boda.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración