Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fany
Novia Máster Junio 2016 Valencia

Exposición traje....

Fany, el 3 de Febrero de 2016 a las 13:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 57
Hola a todas las novias y novios de aquí!!!Soy valenciana, y aquí es tradición de exponer el traje el día de antes para que la gente que no acude a la boda pueda verlo....
Yo lo pondré en mi antigua habitación, en un maniquí. También pondré el porta alianzas, las alianzas, el aderezo, el velo, la lencería y los zapatos (uno de ellos se pone volcado y con dinero dentro, dicen que trae abundancia a los recién casados). Y todo ello decorado con centros de flores por todos lados!
Hay alguien más que lo haga???

Saludos a tod@s!!

57 Respuestas

Última actividad por Fany, el 4 de Febrero de 2016 a las 15:34
  • Fany
    Novia Máster Junio 2016 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro!! Además el vestido estará en mi habitación, a buen recaudo, y nosotros haremos el picoteo en el comedor....
    Y también es muy típico llevarle a la novia una charanga (banda de música) dentro de la casa!!
    • Responder
  • Gema
    Novia Experta Julio 2016 Valencia
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El novio no puede ir el día antes a ver el vestido de la novia!!!!
    Normalmente va la gente que no va a la boda (vecinas, compañeros, etc) y la familia mas directa y amigas mas cercanas.
    Yo he ido alguna "vespra" y luego a la boda y he de decir que cambia muchísimo de verlo en el maniquí a verlo en la novia.
    La verdad es que es algo bonito, además algún regalito traen las visitas... Jajajajaja
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2016 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabia de esta tradicion, a mi no me gustaria la verdad..

    la mejor sensacion de una boda es cuando llega la novia y se apea del coche radiante que todo el mundo hace hueco para verla.

    pienso que es el mejor secreto!!

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Junio 2017 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras que curioso!! Mi vestido va a ser el secreto mejor guardado, de echo creo que el mejor momento de cualquier boda es cuando llega la novia que nadie sabe como va, y para el novio ni te cuento!!
    • Responder
  • Mluisa
    Novia Experta Abril 2016 Alicante
    Mluisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Denia y alrededores también es tipico, pero yo no lo pongo. Estar el último día en casa sin poder moverte y prepara dulces y salado. De hecho yo salgo del hotel donde me caso para mayor tranquilidad.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2016 Guipúzcoa
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No conocía eso!!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No conocía esa tradicion,me parece curiosa y seguro que pasáis un día agradable enseñándolo todo a las personas queridas.
    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2016 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja. Veo que muchas valencianas mantenemos la costumbre!!
    Subiremos fotos de ese día!!!
    • Responder
  • Estef
    Novia Adicta Junio 2016 Málaga
    Estef ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menos mal que eso en Málaga no se hace!!! No me mola nada!!! Tener ahí el vestido y que le pueda pasar algo o mancharse!!! Pero comprendo que si es costumbre en vuestras ciudades os haga ilusión!
    • Responder
  • Gema
    Novia Experta Julio 2016 Valencia
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando yo hice la comunión mi madre lo tuvo 1semana!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Octubre 2016 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si!!!! Eso es tradicion de los pueblos de valencia!! Yo soy una que claro q lo va a poner!!Pondre el maniqui con el vestido en el comedor, lo adornaremos con algun centro de flores y encima de la mesa pondremos todos los complementos.. Me apetece mucho que llegue ese dia, hace mucha ilusion!! Asi q yo estoy contigo!!
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Octubre 2016 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca habia escuchado eso

    • Responder
  • Jessy
    Novia Máster Marzo 2017 Jaén
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la primera vez que lo oigo, en mi provincia el vestido de la novia es el secreto mejor guardado
    • Responder
  • Tamar
    Novio VIP Julio 2016 Zamora
    Tamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anda, es la primera vez que lo oigo jajajaja. Aquí el vestido es el secreto mejor guardado, sólo lo saben quienes te acompañan a comprarlo.
    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2016 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii, jajajajjajaEs sonar la traca y todas al balcón!!!!
    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2016 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, JajajajajaYo era de Torrente, y desde hace 9 años vivimos en Ribarroja. Y en ambos pueblos se hace
    • Responder
  • Gema
    Novia Experta Julio 2016 Valencia
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy de valencia (gandia) pero no lo voy hacer!!!
    Primero porque el día antes es la.firma."oficial" y segundo porque no me apetece el trajín que se monta en "la vespra" Smiley xd
    • Responder
  • Giovanna
    Novia Habitual Junio 2016 Tenerife
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también! Mi boda es mega no convencional, de echo nuestras fotos serán los dos ayudándonos a vestirnos en nuestro dormitorio jijijiji
    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2016 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso está hecho!!Smiley laugh
    • Responder
  • Lola
    Novia VIP Septiembre 2017 Pontevedra
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué idea más bonita!! Aquí el vestido es top secret hasta el día de la boda, jajajaj

    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Agosto 2016 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues esa es mi lucha diaria con mi madre! Ella quiere que lo expongay yo no quiero!Sí es sorpresa, es sorpresa hasta el final sino que sentido tiene que no lo enseñe ya???
    Resumiendo, tengo hasta Agosto para convencer a mi madre de que esa tradición yo no la quiero Jajajajaja.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Mayo 2017 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy valenciana y también tengo pensado hacerlo! Hay mucha gente q por motivos no pueden venir y se aprovecha para q lo vean! Y a mi me encanta!
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2016 Valencia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que donde se hace por tradición, es todo un acontecimiento, no sólo es poner el vestido, es casi una pre-boda. Se compra para comer y beber y va mucha gente a estar contigo. Los conocidos o vecinos ven un poco el vestido y se van, pero la familia ahí se queda casi de fiesta hasta tarde... A mí me encantan esos días de reunión, además es super gracioso porque si por alguna de aquellas el novio va, la puerta de la habitación está cerrada, por si acaso, y allí está todo el mundo que ha visto el vestido, menos el novio!!! Jajajjaja
    • Responder
  • L
    Novio Experto Julio 2017 Málaga
    Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que curioso, nunca lo había oído jejejeje
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2016 Toledo
    Mariae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Andalucia no me suena que se haga y eso que soy andaluza jaja. Por otra parte , vivo en Toledo y tampoco lo he oido nunca. El vestido de la novia es el secreto mejor guardado. Mi vestido solo lo ha visto mi madre y mi hermana, para el resto sera una sorpresa el dia de la boda. Pero como cada sitio es un mundo, si en Valencia es tradicion y a ti te hace ilusion , adelante guapa!!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el mio lo ha visto hasta el novio! Jajajajaja
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Junio 2017 León
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico es valenciano y todas mis amigas de allí lo han expuesto menos un par de ellas que no les gustaba la idea. Fui a la Expo de todas para pasar un ratito con mi amiga el día antes y tomar un aperitivo, pero bueno yo personalmente no lo haría, quiero que mi vestido sea sorpresa para todo el mundo el día de la boda
    • Responder
  • Giovanna
    Novia Habitual Junio 2016 Tenerife
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que Chuli! Yo lo haría. Me encantan los eventos y las visitas. Para mí cualquier ocasión es buena para compartir un ratito.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2016 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi mejor amiga que es valenciana me preguntó si iba a exponer el vestido y me quedé ¿¿¿¿¿????? Luego me explicó que eso hacen en su tierra.Yo no lo expondré. Seremos pocos invitados y todos vienen a la boda.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo oi nunca en la vida.
    • Responder
  • Mónica
    Top de las Novias Agosto 2016 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre es valenciana y no me ha dicho nada de eso jakak
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Mayo 2016 Soria
    Vamosdeboda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo había oído nunca, pero me encanta que se mantengan las tradiciones así que si fuera valenciana lo haría sin dudar!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración