Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucia
Novia Adicta Agosto 2012 Badajoz

Faja postparto ¿si o no?

Lucia, el 30 de Mayo de 2014 a las 13:38 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 29
El otro dia fui a hacerme el electro para las pruebas de la anestesia y la enfermera me aconseja que después del parto utilizara una faja para que no me quedara barriguita colgando. Alguna de las que ha sido mami la ha usado? las futuras mamis os han dicho algo de las fajas?

29 Respuestas

Última actividad por Angie, el 14 de Junio de 2014 a las 20:25
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os dejo un artículo interesante sobre cómo recuperar la musculatura abdominal sin necesidad de fajas:

    https://formafisicapostparto.com/2011/10/ejercicios-postparto-transverso-abdomen/

    • Responder
  • Margot
    Novia Experta Julio 2011 Vizcaya
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No las recomiendan xq el cuerpo solo tiene quevolver a su ser.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Adicta Agosto 2012 Badajoz
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi por lo que me han dicho no es para perder barriga sino para estar mas cómoda porque se supone que la faja te recoge la barriga colgona para que no caiga el peso sobre la cicatriz
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve una cesarea de emergencia. Nadie me recomendo la faja y yo se lo pregunté a la matrona en la revisión cuando me quitaron los puntos y me dijo que no la utilizara. No me acuerdo de la explicación que me dio. Tengo que decir, que yo de por si, tengo tendencia a la barriguita y cogí 18k en el embarazo. Si que me ha quedado bastante barriga por perder y mi bebe tiene 10 meses.

    • Responder
  • Lucia
    Novia Adicta Agosto 2012 Badajoz
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En caso de que sea cesárea os la han recomendado?
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Septiembre 2014 Lleida
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy madre de dos niños y nunca me puse faja. El cuerpo necesita tiempo para volver a su sitio y mi opinión es que poniendotela no hara que te recuperes antes creo que todo lo contrario porque no dejas que se mueva. Espero haberte ayudado! Un beso!

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2013 Álava
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    Yo no recomiendo la faja abdominal por razones que ya han dado otras chicas en otros comentarios. Yo soy fisio y estoy especializada en fisioterapia uroginecológica y obstetricia, trato patologías de suelo pélvico e imparto cursos preparto y postparto con abdominales hipopresivos que son los que hacen recuperar la zona abdominal y suelo pélvico sin crear más problemas al cuerpo de la madre. Además estoy embarazada de 4 meses, asique yo lo tengo claro que es lo que me compraré más adelante y no es una faja. La que he visto que está muy bien de precio es la de prenatal, ellos la llaman cinturón faja abdominal ( no me gusta mucho el nombre que le han dado pero bueno ), también se puede adquirir en otros sitios. (no tengo ninguna relación con prenatal por si alguna se lo pregunta, pero por si me la compro he estado indagando)

    Yo les recomiendo a las chicas lo que se llama cinturón o cincha pélvica que se puede utilizar antes de embarazo y después y que no es una faja abdominal. Como mucho les digo que si tienen alguna situación especial (no sé vestido para una boda... o un día en concreto quieren ponerse algo más justito se la pongan, pero cuanto menos mejor). Para recuperar el tono de esa zona y del suelo pélvico y no generar más daño del que el cuerpo ha sufrido en el embarazo y parto, chicas no queda otra que ejercitarlo adecuadamente no hay cosas milagrosas, eso lo tenemos que tener claro.

    Os dejo un link interesante donde habla sobre el cinturón pélvico y lo explica bien aunque tiene alguna terminología propia de fisio porque es de una clínica de fisioterapia, (que por aclarar no es mía pero tiene videos donde explica cómo colocarla). Aunque ponga postparto para aquellas que tiene dolores en articulaciones de la pelvis y quieren llevar bien colocada la tripita sin que sufra la zona lumbar ni se arquee demasiado también se utiliza durante el embarazo sobre todo últimos meses.

    Espero que os sirva de ayuda. Siento el tostón de mi opinión.

    https://fisioterapiavilladelprado.es/cinturon-pelvico-posparto/

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La matrona nos la ha desaconsejado totalmente,por la razon q explican las chicas abajo.
    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me la desaconsejó la matrona , no la he usado , poco a poco y con ejercicio todo volvera a su sitio.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2019 Barcelona
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tbgo dos nenes el mayor tiene 29 meses y el peke 18 meses yo si la he usado y me ha ido genial te lo aconsejo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2014 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso ya no se usa. Yo tengo dos hijos y un vientre plano no te preocupes si te cuidas un poco todo vuelve a su sitio
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Cáceres
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 2 hijos, la última de 3meses y la he utilizado en los dos partos, me la volvería a poner si diera a luz de nuevo. A mi me ha ido genial.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se de donde será esa enfermera, pero yo como enfermera de obstetricia( maternidad) y tras mis largos años de experiencia y por su puesto ni que decr de los ginecólogos NO la recomiendan!!! Se ejerce una presión en el abdomen que hace que en el futuro pueda haber prolapsos ( es decir que se caiga) la vejiga con sus consecuentes pérdidas de firmeza y elasticidad del suelo pelvico( que es súper importante para no tener pérdidas de orina). Mi consejo paciencia y ejercicio para que la barrigota post parto se vaya quitando
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Septiembre 2013 Cáceres
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas, yo pensaba en ponermela porque lo veia una ayuda a la hora de colocar todo en su sitio de nuevo, pero ayer la fisio nos dijo que era malo usarlas porque tus musculos tienen mayor presion y no los dejas trabajar para volver a su sitio, ya que dijo q es como si los estuvieras empujando hacia abajo con esa presion, en vez de hacia su posicion original
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino que también será diferente en el caso de las chicas más delgaditas, que tienen pancita por el embarazo y sólo necesitan que los músculos se tensen de nuevo, que de ls chicas más gorditas, donde hay que añadir a la ecuación la grasa que ya estaba antes y que supone un peso añadido que no creo que ayude nada a esos músculos flojos a volver a su sitio. Como yo estoy en el segundo caso creo que sí la usaré. Por supuesto, sólo unas horas al día, como dice Alicia, y con una presión suave, no como esas fajas para reducir talla que aprietan tantísimo.
    • Responder
  • I
    Súper Novia Julio 2013 Ciudad Real
    Inna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exactamente, eso es lo q siempre he oído yo...qte hace los mmúsculos abdominales vagos. Quizá puede ser q venga bien para la piel, xo no para el músculo
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Junio 2011 Valencia
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi todo el mundo (matronas, gine, charlas matronales...) me la han desaconsejado x este motivo
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se debe poner faja tras el parto eso no va a hacer que tu tripa desaparezca y te puede perjudicar

    • Responder
  • Melissa
    Novia Adicta Julio 2014 Tarragona
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me la puse, y sino fuera por la cicatriz de la cesareA mi cuerpo habria quedado igual que antes Smiley smile
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me recomendo los primeros dias sobretodo si es cesarea pero que lo mejor es la gimnasia hipopresiva y fortaleces el suelo pelvico...de moemnto me dijo esas recomendaciones

    • Responder
  • S
    Novia Novata Julio 2013 Salamanca
    Sonsoles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he sido madre hace un mes y me la desaconsejaron todas las matronas, tarda el cuerpo unos 6 meses en recuperarse ya puedes usar faja q solo disimula nada mas
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Agosto 2014 León
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No soy mamá, pero como fisioterapeuta se recomienda usarla postparto, pero nunca preparto (salvo necesidad médica inevitable).
    También es muy recomendable la gimnasia abdominal hipopresiva para recuperación del suelo pélvico y transverso del abdomen, y evitar así posibles problemas de incontinencias urinarias de esfuerzo.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2014 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien opino lo mismo porque.. si tienes el pecho caido aunk te pongas sujetador no se queda bien.. yo kreo k es mejor que se recupere poco a poco pero tb es por gustos tengo amigas que se la pusieron y estaban encantadas
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde el momento en que me dieron el alta en el hospital.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta este tema pq yo siempre he defendido el uso de la faja!
    Despues de dos embarazos siempre me he recuperado estupendamente. Ahora voy x el tercero y ya tengo mis dos fajitas preparadas!
    No es agradable despues de parir notar tu tripa toda floja y suelta, asi que va muy bien en cuanto sales a la calle ponerte algo que te sujete un poquito, sin quitarte la respiración. Luego ya en casa te la quitas y ya está. No se trata de ir en faja las 24 horas del día ni llevarla durante años! Creo q se entiende. Por lo menos eso es lo que yo he hecho y haré, basandome en mi experiencia y en los consejos de la matrona.
    • Responder
  • Rbp82
    Novia Habitual Julio 2013 Acoruña
    Rbp82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante el debate... Desde q momento se utiliza?
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no estoy a favor, la faja no deja trabajar a los músculos para que vuelvan al sitio, sin faja se tarda un poco más en recuperar pero el músculo trabaja. Yo estoy de 5 meses y no la pienso utilizar.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Junio 2013 Gran Canaria
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lucia! Muy buen post!
    A mi me encantaría también que las chicas compartan su experiencia con este tema.
    En un principio yo pienso usar faja desde el momento que de a luz, ya que me he estado informando y no parece tener contraindicaciones, pero sí muchos beneficios. En cuanto a experiencias, solo cuento con la de mi abuela y sí es verdad que parió 7 hijos muy gorditos y tenía un cuerpo de infarto y siempre tras el parto usaba faja, pero solo durante la cuarentena, no durante meses como se estila mucho en sudamérica.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wapa yo no he sido mami aun pero mi abuela ha sido matrona y ella se fajo y le eecomendaba a todas que lo hicieran, asi que pienso hacerle caso xd.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración