Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Clau
Novia VIP Junio 2018 Madrid

¿Falla teoría del tubérculo genital?

Clau, el 29 de Septiembre de 2021 a las 14:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 26
¡Buenos días! Quisiera conocer experiencias de personas a las que le haya fallado la teoría del tubérculo genital: según esto, si está posicionado hacia arriba es niño, si es más bien recto, niña. En la eco de las 12 semanas me han dicho niño en un 80% pero me he quedado con la duda, y quisiera saber si a alguien le falló está predicción. Muchas gracias de antemano

26 Respuestas

Última actividad por Clau, el 2 de Octubre de 2021 a las 19:39
  • Clau
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, hoy me han confirmado 100% que es un chico. Así que, en mi caso, el tubérculo tenía toda la razón. Besos a todas y gracias por acompañarme estos días de dudas!
    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lina! Muchas gracias por contestar. No te preocupes, que ya estoy curada de espanto con la desilusión 😅 la verdad es que veo que el tubérculo de tu niña es bastante más paralelo a la columna que el del mío...
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Clau. Espero no crearte ilusiones, porque deduzco que preferirías que tu bebé fuese niña, pero la primera eco que has puesto me recuerda mucho a la eco de las 12 semanas de mi hija. El ginecólogo no se mojó pero pregunté por aquí y casi todas apostábamos por niño y superdotado 😂😂😂 te adjunto foto


    ¿Falla teoría del tubérculo genital? 1

    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué locura! Está claro que cuando te dan un porcentaje, por alto que seaz hay margen de error. Pero es cierto que yo, por mucho que busco en internet, sigo viendo el tubérculo muy para arriba. Te dejo las fotos de la eco a ver qué te parece a ti. En la primera se ve claramente. La central es un corre desde abajo, como si estuviera sentado en una silla, y ahí sí que no veo nada de nada... Y con mi primer hijo se veían los testículos y el pene bien claros, vamos😅😅 en la de abajo tampoco veo mucho...¿Falla teoría del tubérculo genital? 2

    ¿Falla teoría del tubérculo genital? 3

    ¿Falla teoría del tubérculo genital? 4

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso igual, era el tuberculo y encima se veia el cordon hacia otro lado...vamos se veian claramente las dos cosas por separado...
    Yo compare la eco con otras que vi y eran casi identicas y en esas si que marcaban niño tb... Pero la mia qusio ser niña jaja
    Como curiosidad al nacer mientras yo miraba q tuviese todo bien (dedos, brazos...) mi mr lo primero confirmar que fuese niña jajja.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que por mucho que digan q es asi, tuberculo para arriba, tuberculo menos inclinado... Semana 12 muchos estan un por desarrollar su sexo... Imagina q el q tiene para arriba un esta en ese proceso y a los dias siguiente es cuando va mas hacia abajo... O alreves que le pillas que estaba a medio camino de ponerse para arriba... No todos van al mismo ritmo de desarrollo, algunos para las 12 estan muy claros, pero otros aun estan en ello. Y al final es el acierto o no acierto al 50% y un poco de lo que ven en general que suele ser asi en muchos casos... Pero esta claro que hay casos donde se falla.


    A mi cuando me paso esto me acorde que lo di en la universidad y era tal cual que las primeras semanas el tuberculo era muy parecido y a veces por inclinacion se podia ver, pero no siempre se podia acertar porq en dias la cosa podia cambiar mucho
    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, la verdad es que éste es mi segundo embarazo y no era cuestión de cordón, era el tubérculo puro y duro hacia arriba...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, creo que somos unas cuántas, yo cuando contaba lo que me había ocurrido, más de una me dijo que le había pasado lo mismo. Hasta la chica que trabaja en la farmacia a dónde suelo ir me dijo:"yo fui chico hasta los 7 meses, entonces le dijeron a mi madre que se habían confundido y en las fotos de los primeros meses aparezco siempre vestida de celeste porque mi madre se hincho de comprar ropita"🤣
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El ginecólogo lo veía claro, yo no sé qué decirte, soy primeriza y no tenía experiencia mirando ecografías🤣. El caso es que muchas veces el cordón umbilical lo tienen entre las piernas y se confunde.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ella solo me dijo q parecía niño, yo miré mi eco y no veía na jajajajja solo el cordón umbilical. La verdad esq como amplían y todo eso pues seguramente lo vería en algún momento pero yo ni idea!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eres de mi club jajajja
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en el movil no tengo, a ver si algun dia saco!
    Al final las primeras semanas los tuberculos son muy parecidos, hasta q el de chicas se va para dentro y el de chicos se forma mas. Algunos en la eco 12 puede ser a ya se vea por donde van, al final es 50% pero el sexo del bebe se sigue desarrollando hasta mas o menos semana 16-17... De ahi que para asegurar digan q mejor hacer ecosexo a partir de esas semanas... Nosotros fuimos a confirmar, y paso de niño a niña .. pero suele hsber mas casos de lo que parece....
    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! A ver qué pasa. Tenía el tubérculo muy hacia arriba?
    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué cosas! Pero se veía claramente el tubérculo hacia arriba? En el mío creo que sin ninguna duda...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy una de esas en las que mi niño en la semana 12 se convirtió en una niña en la 18🤣🤣. En la semana 12 el gine nos dijo...o mucho nos engaña o esto es un niño, se ve claramente. En la 18 nos dijo..uy dije niño? Pues nos ha engañado, es claramente una niña🤣. La familia como loca porque les hacía ilusión una niña
    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, me dejas alucinada. Nunca había escuchado un testimonio como el tuyo! Eres de las pocas con las que falla lo del tubérculo. Qué curioso. No sé si te importaría compartir tu eco de las 12 semanas por si podemos comparar! Porque me parece muy fuerte que te lo asegurase con ese porcentaje y luego zas!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi experiencia, si, puede fallar.


    Yo fui a la eco 12... Fue la eco donde mejor se le veian sus partes... (A partir de ahi jugaba al escondite poniendose de espaldas jja)Pues tenia el tuberculo hacia arriba, la chica que me atendio aseguro 95 % que eso era niño, y me dijo que no me lo aseguraba al 100 porq siempre puere haber un margen de error.... Pero me dijo tal cual que nos hicieramos a la idea q iba a ser niño. (Yo no tenia preferenci pero mi mr queria niña y le entro un poco de bajon).
    Fuimos a un eco 5D en la semana 17, para confirmr... Despues de un rato, nos dijo la chica que por la colocacion, no podia confirmar al 100 %, pero que ella intuia lo q podian ser labios vaginales. Mi mr al escuchar eso se incorporo del todo y dijo q si significaba niña... La chica dijo que si, aunq habria que confirmar pillandola mejor y ese dia no estaba por la labor... Pero que casi seguro que era niña.
    Eco 20 morfilogica. Me toca un señor mayor que se tiro.media hora para medir a la peque que andbaa rebelde... Cuando llego a las partes... Dijo a ver que tenemos... Pues una niña.... Mi mr solto: ya confirmado del todo?? Y el: si.
    Siguientes ecos, niña.
    Nace, niña.
    Conclusion? Q por mucho tuberculo q tenia hacia arriba en la eco 12... Al final fue demasiado pronto, seguramente se terminase de desarrollar como niña en semanas posteriores... asiq de niño q parecia, resulto niña
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es una teoría lo q pasa esq en la 12 aún es pequeño para ver la inclinación y la forma final. En mi caso el lunes me dijeron q parece Niño pero q no lo puede asegurar porque aún es pronto y además se dejot ver muy poco sus partecitas. Habrán q ser pacientes! Q remedio!
    • Responder
  • Maripi
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Maripi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi a la semana 12 me dijeron clarisimamente por el tubérculo que era niña, y así fue 🥰
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues enhorabuena por ese chicarron!! A mi me dijeron niña en la eco 12 y ahora de 32 sigue siendo niña. Conozco poquitos casos en los que haya habido error, haberlos los hay, pero no es lo mas frecuente! Si se mojan, es q lo ven claro
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La semana 12 todavía es pronto para saber, por supuesto que pueden acertar, al final es un 50% de probabilidad, pero yo esperaría pacientemente 🤣. De hecho a mí en la 12 me dijeron con 85% de probabilidad que sería niña y ha sido niño
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron que era probablemente nena, pero que no se arriesgaba a decir nada. El TPNI me confirmó que era niño, y hoy justo en la eco estando de 17 semanas se le han visto los motivos claramente, así que yo no sé cómo lo verán, jeje
    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarme! Supongo q es tan pequeño el margen de error que no hay duda en que llevo un niño, pero bueno, quería consultar por si a alguien le habían dicho eso sobre el tubérculo y luego había fallado
    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Cristina, es lo que tenía entendido, pero quería asegurarme antes de dar por hecho definitivamente que es un niño
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como bien te dice Cristina, no es teoría pero muchas veces es difícil para el profesional que te atiende el verlo con claridad. Por eso si no lo ven claro no dicen nada, y si lo ven más o menos se arriesgan pero sin decirte al 100% porque siempre puede haber un error humano.

    Si lo que quieres saber es si ha habido fallos, sí. Hay un par de chicas en el foro cuyos niños se convirtieron en niñas en la 20 Smiley xd Y mi hermana también iba a ser un niño y... sorpresa! Son cosas que a veces pasan, por eso es mejor no fiarse mucho de la eco12. A mi por ejemplo si me acertaron, pero me dijeron que era más fácil acertar con las niñas que con los niños y yo llevo niña.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues es que no es una prediccion ni una teoria, es mas bien una realidad. Lo que puede pasar es que por la posicion del bebe en el momento de la eco, el tuberculo pueda verse en una posicion distinta y entonces lo que te hayan dicho no valga, pero lo mas frecuente es que si te dan ese % tan alto es que sea niño. Ya te digo q puede q luego no sea porque el bebe se haya estado moviendo y no se haya visto bien el tuberculo, pero el hecho de que tuberculo hacia arriba = niño y tuberculo paralelo a la espalda= niña es una realidad y nada de teorias!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración