Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Máster Agosto 2021 Alicante

Faltas de ortografía en bodas.net

Tania, el 27 de Noviembre de 2019 a las 14:36

Publicado en el Grupo Bodas.net 80

Puede que sea la única, pero me suele costar mucho leer debates con faltas de ortografía. A veces es cierto que nos olvidamos de los signos de puntuación por temas de escribir rápido e incluso por utilizar palabras anglosajonas, pero es que otras veces nos despistamos demasiado. Alguna se fija tanto...

Puede que sea la única, pero me suele costar mucho leer debates con faltas de ortografía. A veces es cierto que nos olvidamos de los signos de puntuación por temas de escribir rápido e incluso por utilizar palabras anglosajonas, pero es que otras veces nos despistamos demasiado.

Alguna se fija tanto en eso como yo?


80 Respuestas

  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sale solo...
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo 🙋🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ Reconozco que en alguna ocasión he dejado de leer alguno porque estaba plagado de faltas y me costaba mucho leerlo...😓
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buf, yo llevo peor las frases incompletas... Vamos que cueste entender porque faltan palabras...


    Y el laismo!!!! No puedo mas! Frases como: La dije a mi madre.... (Se dice Le dije aunque luego sea persona femenina).
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Mayo 2021 Málaga
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me como todas las comas 😂😂😂😳,pero esque normalmente contesto en el trabajo y voy volando a todos lados, pero luego me duelen los ojos si veo faltas de ortografías ( y no me refiero a tildes) 😂😂😂 sorry por la parte que me toca
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo de Palencia, así que te entiendo! jjajajja

    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, alguna ha visto los típicos memes que han salido ahora de gatitos que están todos mal escritos adrede y dañan los ojos? Jajajaj


    Cuando ponen anvorgesa quiero llorar jajajaja
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo antes de dar a envíar leo y releo el comentario, pero si que es cierto que como suelo hacer frases muy largas a veces las comas y los puntos me cuesta ubicarlos para que la frase tenga sentido jajaj. Además yo que soy de Burgos soy leista y laista e intento corregirme pero lo tengo que pensar y aún así alguno se me colará seguro.
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero chica, no te quites mérito!! Tienes tu valor y esfuerzo!!!

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No mujer que no son alemán, japonés, y árabe, son muy parecidos pero cuando difieren... 🤣🤣🤣
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué chica tan completa!!

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto y como añadido a mi primer comentario, me vais a matar pero lo q os voy a contar es cierto, hablo, escribo y leo en español, inglés, italiano y portugués y aunque pueda parecer una auténtica burrada hay veces que dudo porque hay palabras q se escriben de otra forma, por ejemplo en portugués es livro y no libro, se ve terrible pero así es y hay veces que hasta me tengo que parar a pensar en lo que estoy escribiendo y como el corrector lo tengo en los 4 idiomas hay veces q el predictivo me envía donde no toca y escribo auténticas burradas... A lo mejor por esto soy más comprensiva que hace años... Lo que me importa es poder comunicarme!! 😂😂😂
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, no creo que tenga que estar reñido. Si alguien quiere aprender, hay disposición. No lo veo como algo negativo. No se está imponiendo nada.

    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah!!! Yo soy de Palencia!

    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    También!!!

    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo eso lo que más!!!!!

    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oye, es una super buena propuesta!!! Para cuándo???

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2021 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo! A veces me sangran los ojos al leer algún debate...Entiendo que despistes tenemos todos, y el corrector a alguno le pueda jugar una mala pasada...

    Pero de ahí a leer auténticas barbaridades...

    Lo siento pero no me vale de excusa que hay gente que "no tiene acceso a la escuela" por Dios que estamos en el S.XXI y al menos en España quien no sabe escribir correctamente es porque no le da la gana, que hoy en día tenemos acceso a todo tipo de información...seguro que para aprender a andar en FB, RRSS y demás somos todos muy entendidos pero para lo que no apetece tanto no...

    Me pasa igual que a ti vamos...los comentarios que están tan mal escritos los obvio...Smiley xd

    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me sale la vena profe jejejej. Es cierto que muchas veces se nos escapa algo, y más escribiendo en el móvil (la b y la v tan cerquitas... piensas que pulsas una y sin querer le has dado a la otra🥴), pero creo que lo que más "rabia" me da es ver cosas de la boda (carteles, invitaciones y demás) con faltas. En esos casos te paras a pensar si comentarlo o no porque hay quien lo ve como algo bueno (yo soy de esas y si me equivoco prefiero que de buenas maneras me lo corrijan y así aprendo), pero hay quien se molesta.


    Está claro que no todo el mundo ha estudiado o ha tenido la oportunidad de hacerlo, pero creo que eso no es motivo para cerrarse en banda y no querer aprender o tomarlo mal.
    Pd: ¿Para cuándo el poder editar los posts desde la app del móvil? A veces escribo algo y cuando ya está publicado lo leo de nuevo... y ahí está... el error 😱😱
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada ....
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madrid, Madrid.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí estamos para coger ideas con respecto a nuestras bodas no para enseñar a nadie a escribir digo yo
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por opinar, Ana!

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no, no me fijo en eso yo me fijo en lo que pone que puede ser de mi interés o no, no estoy para corregir a nadie, además no te deja corregir cuando lo envías y por último no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades académicas en la vida, y no soy quien para juzgar a nadie ni diciéndolo ni pensándolo. Me parece de muy mal gusto. Y seguramente me echaran a los leones( sin h del verbo echar) por si quedan dudas pero no me parece apropiado
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajjaja de dónde eres?

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf con ese tema no te puedo ayudar pq estamos igual, me lo han explicado mil veces pero es como que no lo proceso y se me olvida 🤣🤣🤣🤣 algún alma caritativa que nos explique 😅
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajjajaja ya!

    • Responder
  • Sole
    Novia Experta Junio 2020 Madrid
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro Tania, no eres la única, a mi me ha pasado eso jajaja, será que somos nerviosas o algo estilo jajaja! Lo leo después y veo que tonta eres.. y me río.. ni modo pues
    • Responder
  • Paola
    Novia Adicta Septiembre 2021 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo.. No creo q esto sea un tema a tratar por aquí ya que no creo q quien cometa las faltas lo haga a posta..
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Otro Virginia!!

    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy contigo!! Yo encantada! Así como de que me corrijan a mí también! Quiero seguir aprendiendo. Por ejemplo, en la zona donde nací tenemos mucho laísmo. Ahora vivo en Alicante y siempre pido a quien me rodea que me corrija si tengo faltas porque yo no me doy cuenta! Es cuestión de querer mejorar! Gracias Marta!!

    • Responder
  • V
    Novia Experta Agosto 2021 Murcia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No Tania, no eres la única...¡qué desesperación! A veces tengo que leer dos o tres veces lo mismo para encontrarle el sentido.
    Un beso guapa!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo y ojalá se tome el debate por ese lado, si alguien quiere por público o por privado me ofrezco a ayudar si alguien lo necesita.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración