Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia Experta Octubre 2023 Tarragona

Familia enfadada

Natalia, el 7 de Julio de 2023 a las 13:23

Publicado en el Grupo Organizar una boda 129

Hace semanas que quería escribir este post, pero todavía estaba mal por todo lo que nos había ocurrido. Desde que empezamos a buscar lugares para la boda y demás nos dimos cuenta de que se están pasando treinta pueblos para celebrar una ceremonia. Algunos lugares no solo son unos sacacuartos si no,...

Hace semanas que quería escribir este post, pero todavía estaba mal por todo lo que nos había ocurrido. Desde que empezamos a buscar lugares para la boda y demás nos dimos cuenta de que se están pasando treinta pueblos para celebrar una ceremonia. Algunos lugares no solo son unos sacacuartos si no, que encima, las respuestas son de traca porque como "No llegas al nivel"... parece casi como si tuvieras que pedir perdón por querer algo íntimo y con un mínimo para hacer una ceremonia. ¿Quieres que te lo adornemos? 500 euros o 2500 euros. Quieres la ceremonia civil? 800 euros más... ¿sois pocos? lo siento, se te va a penalizar... y así todo el rato. Llegamos a plantearnos apartar la idea de nuestra boda en el aire libre y hacer algo más sencillo y alguna vez lo dijimos delante de mis padres. Cuando al final encontramos un lugar que es IDEAL y que nos lo ponen todo fácil, que podemos adornar a nuestro gusto, que se pueden quedar a dormir aquellas personas allegadas o quien necesite... vienen los problemas en mi familia.

En mi familia hay un problema desde siempre y es que la dinámica es muy complicada. Cuando tu quieres hacer algo a tu manera, sin que esto pueda hacer daño a nadie... si va en contra de lo que ellos quieren o creen que se deben hacer las cosas, estás en el punto de mira. Cuando dijimos de hacer la boda de unas 28 personas mi madre ya puso mala casa "son muchas personas", "es que no entiendo por qué queréis hacer el baile" "no sé para que vas a ir de novia en el juzgado...". Cuando encontramos ese lugar, acordamos en repartir el gasto entre nosotros, mis suegros y mis padres. Quedamos mi suegra (que con ella suerte que tengo porque es como mi segunda madre) y mi madre en una cafetería para explicarle como fue... pues mi madre se plantó y empezó diciendo "Si no se quedan todos a dormir (mi hermana, mis sobrinos, mi cuñado, mi hermano y mi cuñada, y ellos, claro), nosotros no vamos a quedarnos". Yo le dije que no me parecía justo, pues hay 4 habitaciones y las camas que hay son para repartir entre los tres que pagamos. Se puso burrica como sabe hacer y de ahí no bajaba. Yo, que llevaba ya en mis espaldas el estrés de ir día tras día buscando lugar para celebrar nuestro esperado día, me puse a llorar. Porque no podía creerme que después de encontrarlo me estuviese poniendo esa condición absurda e injusta. Empezó a decirme "no llores, no llores" de mala manera, porque le incomoda. Me dijo que si me parecía a mi normal eso de que no estuvieramos todos allí durmiendo, que eran mi familia y que ellos iban por delante. Yo me quería ir, mi suegra intentó poner paz pero intentó meterla en su movida absurda y le dije que no lo hiciera, que ella no tenía problema ninguno. Cuando salimos de la cafetería yo notaba que estaba tan agotada que se me había emborronado lo que era la idea de mi boda. Que sabiendo como son y la de problemas que dan por sus tonterías ya se me había quitado toda ilusión. 32 años aguantando dinámicas de mierda en casa es lo que tiene.


Pues esa tarde llamé a la mujer de la casa, le expliqué y me dijo que podíamos poner dos camas más. Hice croquis y cabíamos todos, solo que debíamos compartir habitaciones. Cuando se lo dije... me dijo con malas ganas que vale, pero sabía que no había terminado todo ahí. Al llegar a casa, yo estaba tan mal emocionalmente que le dije a mi chico que no quería casarme que no quería mas problemas con mis padres y que estaba exhausta. Suerte que tomo medicación, si no, no sé ni como hubiera estado entonces... pues llamé a mi madre y le dije que no quería ya hacer nada, que no hiciera nada con el vestido que se acabó.


Mi madre se puso histérica diciendo "que no hay boda que no hay boda" por su casa llorando. Y yo acabé con crisis de ansiedad, mientras no paraba de llamarme y enviarme whats diciendo "que es que no me quieres coger el teléfono. Es que no podía. Decidí frenar en seco porque ellos son de "si pongo dinero lo quiero hacer a mi manera, aunque otros pongan lo mismo". Al día siguiente mi hermana vino a casa, para ver que había pasado y estuvimos hablando, me tranquilizó e intentamos solucionarlo con ella de moderadora. Llamó a mi madre y ésta se puso a chillar por teléfono que a ver que hacía, que estaba hasta los cojones de mi y de todo y que ES QUE NOSOTROS NO VAMOS A COMPARTIR HABITACIÓN CON MIS SUEGROS, HOMBRE POR FAVOR. Mi chico estaba delante y sentí tanta rabia que le dije que ya estaba harta y que así, con ese comportamiento de chiquillos se acabó, que se había terminado toda relación respecto a la boda.

Llevamos mas de un mes sin hablarnos, están como disco rallado diciendo que es que no piensan irse a ese lugar que es que esta muy lejos. Esta a menos de una hora de donde vivimos... hay dias que se hacen un recorrido para irse a un bufet libre de la misma duración y ahí no hay queja ninguna. Empezaron a decirle a mi her,ana que es que no van a venir que no van a venir... y yo ya estoy cansada de todo eso. Mi hermana está en medio, tiene un niño pequeño que cuidan mis padres mientras trabajan y me dijo que tampoco iba a venir, que era muy dificil y que la situación de mis padres no ayudaba. Y de mi hermano tampoco espero ya nada. Osea que estoy siguiendo con la boda, gracias a mis amigos y mi familia política que me animan y me ayudan pero estoy sola en cuanto a mi familia. Como el presupuesto se nos ajustó mucho, decidimos prescindir del fotógrafo. Pero mis amigas nos dieron su regalo de boda, que fue, el fotógrafo que ya habíamos mirado... también tuve que buscar y tumbar por mil tiendas a por un nuevo vestido de novia que me estoy haciendo gracias a mi nueva modista Smiley heart. Poco a poco las cosas se van avanzando, solucionando... pero mis padres siguen ahí, de fondo, amargándome. Cuando veo las fotos de las novias con sus madres y hermanas ayudándolas con el vestido, el fotógrafo haciendo las fotos... noto una punzada en el corazón. Espero que a vosotras no os haya pasado nada así y si, por desgracia os ha pasado que sepáis que no estáis solas. Que es injusto que por una imbecilidad te quieran hacer cambiar tus planes de boda porque si y que encima de montar el pollo ellos te hagan quedar a tu como la mala. No nos merecíamos esto.

129 Respuestas

  • Ais88
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ais88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que la boda es vuestra y sintiéndolo mucho y por mucho que te duela si tu madre no te entiende poco más hay que decir de ella.
    Entiendo que ella pague y quiera opinar pero no imponerse así sobre su hija, esque eres su hija...
    Yo no tengo madre porque nos abandono de pequeñas pero por suerte la pareja de mi padre es un amor y me apoya en todo lo que hacemos y me da su opinión pero sin pasarme (ella me regala el vestido) pero que quieres que te diga en tu situación preferiría hasta pagar yo la boda antes de aguantar eso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración