Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia Experta Octubre 2023 Tarragona

Familia enfadada

Natalia, el 7 de Julio de 2023 a las 13:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 128

Hace semanas que quería escribir este post, pero todavía estaba mal por todo lo que nos había ocurrido. Desde que empezamos a buscar lugares para la boda y demás nos dimos cuenta de que se están pasando treinta pueblos para celebrar una ceremonia. Algunos lugares no solo son unos sacacuartos si no, que encima, las respuestas son de traca porque como "No llegas al nivel"... parece casi como si tuvieras que pedir perdón por querer algo íntimo y con un mínimo para hacer una ceremonia. ¿Quieres que te lo adornemos? 500 euros o 2500 euros. Quieres la ceremonia civil? 800 euros más... ¿sois pocos? lo siento, se te va a penalizar... y así todo el rato. Llegamos a plantearnos apartar la idea de nuestra boda en el aire libre y hacer algo más sencillo y alguna vez lo dijimos delante de mis padres. Cuando al final encontramos un lugar que es IDEAL y que nos lo ponen todo fácil, que podemos adornar a nuestro gusto, que se pueden quedar a dormir aquellas personas allegadas o quien necesite... vienen los problemas en mi familia.

En mi familia hay un problema desde siempre y es que la dinámica es muy complicada. Cuando tu quieres hacer algo a tu manera, sin que esto pueda hacer daño a nadie... si va en contra de lo que ellos quieren o creen que se deben hacer las cosas, estás en el punto de mira. Cuando dijimos de hacer la boda de unas 28 personas mi madre ya puso mala casa "son muchas personas", "es que no entiendo por qué queréis hacer el baile" "no sé para que vas a ir de novia en el juzgado...". Cuando encontramos ese lugar, acordamos en repartir el gasto entre nosotros, mis suegros y mis padres. Quedamos mi suegra (que con ella suerte que tengo porque es como mi segunda madre) y mi madre en una cafetería para explicarle como fue... pues mi madre se plantó y empezó diciendo "Si no se quedan todos a dormir (mi hermana, mis sobrinos, mi cuñado, mi hermano y mi cuñada, y ellos, claro), nosotros no vamos a quedarnos". Yo le dije que no me parecía justo, pues hay 4 habitaciones y las camas que hay son para repartir entre los tres que pagamos. Se puso burrica como sabe hacer y de ahí no bajaba. Yo, que llevaba ya en mis espaldas el estrés de ir día tras día buscando lugar para celebrar nuestro esperado día, me puse a llorar. Porque no podía creerme que después de encontrarlo me estuviese poniendo esa condición absurda e injusta. Empezó a decirme "no llores, no llores" de mala manera, porque le incomoda. Me dijo que si me parecía a mi normal eso de que no estuvieramos todos allí durmiendo, que eran mi familia y que ellos iban por delante. Yo me quería ir, mi suegra intentó poner paz pero intentó meterla en su movida absurda y le dije que no lo hiciera, que ella no tenía problema ninguno. Cuando salimos de la cafetería yo notaba que estaba tan agotada que se me había emborronado lo que era la idea de mi boda. Que sabiendo como son y la de problemas que dan por sus tonterías ya se me había quitado toda ilusión. 32 años aguantando dinámicas de mierda en casa es lo que tiene.


Pues esa tarde llamé a la mujer de la casa, le expliqué y me dijo que podíamos poner dos camas más. Hice croquis y cabíamos todos, solo que debíamos compartir habitaciones. Cuando se lo dije... me dijo con malas ganas que vale, pero sabía que no había terminado todo ahí. Al llegar a casa, yo estaba tan mal emocionalmente que le dije a mi chico que no quería casarme que no quería mas problemas con mis padres y que estaba exhausta. Suerte que tomo medicación, si no, no sé ni como hubiera estado entonces... pues llamé a mi madre y le dije que no quería ya hacer nada, que no hiciera nada con el vestido que se acabó.


Mi madre se puso histérica diciendo "que no hay boda que no hay boda" por su casa llorando. Y yo acabé con crisis de ansiedad, mientras no paraba de llamarme y enviarme whats diciendo "que es que no me quieres coger el teléfono. Es que no podía. Decidí frenar en seco porque ellos son de "si pongo dinero lo quiero hacer a mi manera, aunque otros pongan lo mismo". Al día siguiente mi hermana vino a casa, para ver que había pasado y estuvimos hablando, me tranquilizó e intentamos solucionarlo con ella de moderadora. Llamó a mi madre y ésta se puso a chillar por teléfono que a ver que hacía, que estaba hasta los cojones de mi y de todo y que ES QUE NOSOTROS NO VAMOS A COMPARTIR HABITACIÓN CON MIS SUEGROS, HOMBRE POR FAVOR. Mi chico estaba delante y sentí tanta rabia que le dije que ya estaba harta y que así, con ese comportamiento de chiquillos se acabó, que se había terminado toda relación respecto a la boda.

Llevamos mas de un mes sin hablarnos, están como disco rallado diciendo que es que no piensan irse a ese lugar que es que esta muy lejos. Esta a menos de una hora de donde vivimos... hay dias que se hacen un recorrido para irse a un bufet libre de la misma duración y ahí no hay queja ninguna. Empezaron a decirle a mi her,ana que es que no van a venir que no van a venir... y yo ya estoy cansada de todo eso. Mi hermana está en medio, tiene un niño pequeño que cuidan mis padres mientras trabajan y me dijo que tampoco iba a venir, que era muy dificil y que la situación de mis padres no ayudaba. Y de mi hermano tampoco espero ya nada. Osea que estoy siguiendo con la boda, gracias a mis amigos y mi familia política que me animan y me ayudan pero estoy sola en cuanto a mi familia. Como el presupuesto se nos ajustó mucho, decidimos prescindir del fotógrafo. Pero mis amigas nos dieron su regalo de boda, que fue, el fotógrafo que ya habíamos mirado... también tuve que buscar y tumbar por mil tiendas a por un nuevo vestido de novia que me estoy haciendo gracias a mi nueva modista Smiley heart. Poco a poco las cosas se van avanzando, solucionando... pero mis padres siguen ahí, de fondo, amargándome. Cuando veo las fotos de las novias con sus madres y hermanas ayudándolas con el vestido, el fotógrafo haciendo las fotos... noto una punzada en el corazón. Espero que a vosotras no os haya pasado nada así y si, por desgracia os ha pasado que sepáis que no estáis solas. Que es injusto que por una imbecilidad te quieran hacer cambiar tus planes de boda porque si y que encima de montar el pollo ellos te hagan quedar a tu como la mala. No nos merecíamos esto.

128 Respuestas

Última actividad por Geral, el 27 de Abril de 2024 a las 10:27
  • Geral
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Geral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente!
    Nuestra boda está siendo un golpe de realidad tras otro.
    Mis suegros llevan 2 semanas sin hablarnos y en principio no vienen ni ellos, ni los abuelos de mi chico a la boda. Todo porque no hemos querido invitar a la hermana de mi suegro ( con la que no tienen contacto ni ellos hace + de 10 años) pero todo es por aparentar, por no darle un disgusto a los abuelos, porque es la familia..: etc Además de que se usa mucho subliminalmente el hecho de que yo no tengo familia y por eso para mi es muy fácil no invitar a ninguno. Hemos puesto límite y eso no les ha gustado un pelo. Casi cancelamos todo la semana pasada. Al final seguimos pero sin contar con ellos. Si vienen al final, que vengan y se comporten. Si no confirman y siguen sin hablar… pues que no vengan. No vamos a ceder a chantajes
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • St
    Novia Curiosa Abril 2025 Alicante
    St ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que razón tienes, la boda te abre los ojos con ciertas personas.
    • Responder
  • St
    Novia Curiosa Abril 2025 Alicante
    St ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en una situación similar, gran parte de mi familia no vendrá a la boda porque no he invitado a mi padre, con el que no me hablo desde hace años por algo que me hizo. Y me están amargando intentando que cambie de opinión... Al final no piensan en mi sino es ellos y yo, después de 14 años con mi novio solo quiero disfrutar del proceso pero me afecta y ver que esas sillas estarán vacías por un problema que no es nuevo y que ya sabían... En fin que no estás sola, yo estoy pasando por este proceso y es muy duro. Pero sabes que? He puesto límites para no hablar del tema y solo juntarme con la familia que me apoya, porque este momento es nuestro y no se repite. Tenemos que pensar en nosotros y intentar disfrutarlo, por que la gente es muy egoísta. Un abrazo enorme
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Julio 2024 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me remueve leer tus palabras, lo siento de corazón preciosa, nadie se merece nada así. Piensa que eres afortunada de tener a tanta gente que, a pesar de no ser de sangre, se portan como si lo fuesen. Te mando un abrazo enorme en la distancia, las familias son difíciles, y tú lo estás haciendo fenomenal a pesar de todo. Ojalá tengas una boda increíble, como mereces ❤️
    • Responder
  • Aurélie
    Novia Habitual Octubre 2023 Tarragona
    Aurélie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Natalia:

    Tú haz tu boda porque para eso es VUESTRA. Celebrando el AMOR con TUS seres queridos y que os quieren.

    Quien no sepa ver ese día de esta manera, pues se quedará fuera.

    ánimo

    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Natalia ❤️
    Las familias disfuncionales nos drenan la energía verdad? Te diría que casi mejor tener una boda sin tus padres.
    Es muy duro pero a veces es lo que nos toca. En mi boda no estarán ni mi padre ni mi hermano, no les quiero en mi vida y a veces me da por pensar y me da mucha pena que las cosas sean así, pero en nuestras bodas tenemos que rodearnls de aquellos que sólo aporten, de esa familia que nosotros elegimos. Se supone que en tu boda tiene que ser todo de cuento de hadas, céntrate en ese pensamiento y haz lo que sea mejor para que eso pase.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Natalia, querida, siento mucho por lo que estás pasando. La familia no siempre es de nuestra misma sangre.
    En mi día no van a estar cuatro de mis tías con las que prácticamente me crié. Con tres de ellas ya tuve problemas con ellas hace nueve años (a la vez que mi primera boda, por otros temas), y la cuarta, que para mi fue un pilar fundamental los últimos diez años, lleva sin hablarme un año, justo el tiempo que llevo viviendo con mi futuro marido, por el simple hecho de que "es muy mayor y no le gusta", después de no haberse cruzado palabra con él, y sólo verlo en fotos.
    Asi que amiga, si tienes que mandar a todo el mundo al carajo por tu salud mentar, hazlo. No lo dudes y hazlo. Es tu vida y es tu boda!!! Disfruta de ella y su proceso sin que nadie te lo amargue!!! 😉
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Natalia Smiley heart
    Ante todo te quería escribir porque leyendo tu situación te quería comentar que empatizo contigo y me duele el alma saber que pasan cosas así... de verdad que me da mucha pena, porque en parte puedo entender lo que te pasa. Desafortunadamente las relaciones con las familias a veces son complicadas, y más con nuestra propia familia que con la familia política. Sólo espero que hayáis decidido lo mejor para vosotros, en base a vuestros criterios y vuestra felicidad. La boda es vuestra, y tiene que ser como vosotros queráis! A quien no le guste que se aguante, sea quien sea! Mucho ánimo con lo que queda y mirad a disfrutar al máximo de vuestro día!

    • Responder
  • Karin
    Súper Novia Mayo 2024 Valencia
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que he leído, tienes buenos amigos, en la vida la familia es la que nos toca, tú decides la relación que es mejor para ti, pero a los amigos los elegimos y lo habéis hecho muy bien, disfruta de tu día con personas que te quieren, un abrazo.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido algo parecido como ya escribí en este post.... De hexo ni mi madre ni me hermana se habían involucrado con la Boda... Ni si quiera habían venido a buscar conmigo el Vestido. Decidieron ese día hacer otras cosas más importantes que ir conmigo.... 12 días después de mi enlace.... Me han hexado en cara q yo no ls he dejado participar en la Boda........ Querida mía... Mira por ti y por l q tu corazón te diga.... Yo l hice y ahora soy yo l q no ha dejado participar... Ja ja ja ja. Obviamente nuestra relación ya no existe.
    Ánimo Preciosa 🥰🥰
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2023 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Querida Natalia, un abrazo y muchas gracias por compartir. Este tipo de posts hacen falta para normalizar que ese día puede ser una fuente de estrés emocional y también para apoyarnos en la comunidad.

    Mi terapeuta me dijo: no te casas con los invitados, te casas con tu pareja. Ese día tiene que importar qué los 2 seais felices y el que no se alegre contigo, pues para fuera!

    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Octubre 2024 Ciudad Real
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho tu situación, desde luego que no es lo más deseable en una boda, pero piensa en que quienes os acompañarán están ahí porque os quieren y aprecian, no por compromiso
    • Responder
  • L
    Novia Novata Octubre 2024 Teruel
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo perfectamente...

    • Responder
  • Lia
    Novia Adicta Abril 2024 Cantabria
    Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, exacto, es una lástima que ellos no se den cuenta de su comportamiento y de lo egoistas que están siendo!! Definitivamente la sangre no hace a la familia, y quien no sabe querer, es mejor que esté lejos, por mucho que nos duela al principio!
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oleeee Lia por tu comentario!!!
    Te cuento en mi primera boda (hace 4 años), tuve unos problemas gordos con mis padres. Querían que invitara a unos amigos suyos, tanto a mi como a mi ex no nos caían bien así que dijimos que no. Que nosotros pagábamos la boda y por eso decidíamos. Ellos nos dijeron que nos pagaban el menú de esas personas y tampoco quisimos. Eran SUS amigos y querían compartir ese día con ellos. Pues no, lo compartes con las personas que yo sí quiero y he invitado. Cabe decir que con los padres de mi ex se llevaban bien. Que venían mis tíos. O sea que solos no iban a estar. Pues estuvimos enfadados como un mes largo a pocos meses de la boda. Me planteé la opción que no vinieran...

    Mi matrimonio se acabó al cabo de un año y medio, no hubo ni maltrato ni NADA grave, simplemente, las relaciones se tienen que cuidar y yo era muy joven para estar viviendo solo con mi mejor amigo. Mi ex es un buen chico, de lo mejor que me he cruzado en mi vida. Pues cuando se rompió, la frase de mi padre fue: "No has pensado en mis sentimientos al divorciarte" Jajajaja.

    Total que ahora que me vuelvo a casar, con el padre de mi hija, pues mi padres no van a venir. Hace un año y medio casi, que ni nos hablamos. Por lo mismo siempre son problemas. "Que si no me subes a la niña", "Que si os decimos, (con solo media hora de antelación) de ir a comer y no venís".
    La sangre no hace familia.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, muchas gracias guapísima!
    • Responder
  • Lia
    Novia Adicta Abril 2024 Cantabria
    Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por desgracia a mi me ha pasado parecido, aunque en nuestro caso lo pagamos nosotros todo precisamente para evitar mangoneos, pero aun así, sobretodo mi madre, se ha pasado intentando controlar nuestra boda (quejas con el sitio, la fecha, el menú, el número de asistentes, el vestido.. Nada le valía)
    Y sabes qué he decidido? Que no invito a quién dé problemas, sea quien sea, incluída ella.
    Lleva 2 semanas llorando por ello, pero por duro que sea, hay que parar los pies a esos comportamientos y no sirve que se arrepientan después.
    Quién tanto problema le vea, no viene y ya está.

    Amenudo hay gente que no nos quiere cómo debería o le puede su egoismo, así que aunque duela, hay que aprender a distanciarse de esas personas, sean quienes sean, y la boda abre mucho los ojos en ese sentido, te muestra actitudes que jamás imaginarías..

    Ánimo y no dejes que nadie apague la ilusión de vuestra boda. Recuerda que la boda es la celebración de vuestro amor, no dejes que otros lo enturbien, ni por dinero, ni por compromiso, ni por vínculos sanguíneos.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me paso algo parecido con mi Familia. Mi madre hermana y padre han pasado de todo de mi boda. Preparé todo yo sola cn mi pareja y mi cuñada (gracias q estaba ella). Al final llegó el día.... Y me ayudo a vestirme mi Cuñada y mi mejor amiga gracias que ls tengo. Mi entrada fue de la mano de mi hijo xq de mi padre fue infumable y oye ni tan mal salió. Pero si q es verdad q me falto ese apoyo familiar. Tb digo me l pasé como una enana ese día. Asiq piensa en ti solo en ti y q es l q te apetece hacer ese día. Ánimo Preciosa 🥰🥰🥰🥰
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, la cosa sigue igual desde ese 30 de mayo no hemos vuelto a hablar... Y menos después del encontronazo en la calle y el desplante de mi padre. Las que sí están aquí son todes mis amigues 😍
    • Responder
  • Yago
    Novio Experto Mayo 2024 Madrid
    Yago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo, entiendo perfectamente tú dolor, a un amigo le paso parecido con su hermano, que no le dijo hasta la semana de antes que no contase con el, después de varios desplantes más, así que iba a vestirse solo (no tienen padres porque ambos fallecieron), la solución? Pues le ayude yo a vestirse, preparé una botella de mimosas y antes de la ceremonia nos tomamos un par de copas con un cigarro.
    Si tú madre te pone problemas y no hace más que dar por ****, cuando debería estar emocionada y alegrarse por ti, pues que se vaya de bufet, apóyate en tus amigas, porque las fotos te van a quedar igual de preciosas si es tu madre o son tus amigas las que te ayudan a vestirte, y además ellas han demostrado estar ahí para ti.
    En situaciones y momentos como este hay que aplicar lo de “si no aportas, aparta”.(Que hablar es muy fácil, lo sé, pero luego verte en esa situación… pues en fin. Muchísimo ánimo y disfruta)
    • Responder
  • David
    Novio Adicto Octubre 2023 León
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eres la mala cuando has sido toda la vida el tonto o la tonta que no pone límites
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente David... Es así, toda la vida con mensajes de "la familia es lo más importante" y es "lo único" mientras no se Dan cuenta que ejercen maltrato en muchas ocasiones y al final uno se da cuenta y despierta... Y luego pasas de ser la tonta a ser la mala 😔. Mucho ánimo y muchas gracias a ti también!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, de ahí mi decisión de zanjar de raíz el asunto
    • Responder
  • David
    Novio Adicto Octubre 2023 León
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña, a veces, creemos que por ser nuestra familia, debemos obediencia, sumisión y complacer siempre para evitar conflictos, pero las personas tóxicas, incluso aunque sean nuestros padres, debemos alejarlos de nosotros por mucho que duela, pero primero tú y tus sentimientos y después el resto, por mucho que socialmente hayamos aprendido que debemos mantener la familia unida, debemos obedecer y hacer felices etc.
    No! Si te hace daño no!
    Es tu boda y tu día y las opciones son las que son. Y esto debería ser aplicable a cada día de tu vida.No a los tóxicos.
    • Responder
  • Shirly
    Novia Curiosa Octubre 2023 Valencia
    Shirly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo guapa!
    Me parece un poco injusto, debo decir a nivel general, que los familiares tomen decisiones sobre algo tan importante que solamente le concierne a ustedes. Ya que ustedes son los que se van a casar, ustedes son los que van a ser familia y ustedes son los que algún día tendrán sus hijos.
    Si ponen dinero los suegros y padres es porque quieren y NO para ejercer NINGÚN tipo de AUTORIDAD. Así que a dejarles claro cuál es su lugar y no sufrir. Que el proceso de realizar una boda ya de por si estresa pero en pareja se disfruta.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también nos están ayudando económicamente un poco y alguna decisión que otra toman pero todo desde un previo consenso, así que mucho animo y espero que se solucione para ese día
    • Responder
  • Alberto
    Novio Habitual Abril 2023 Asturias
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido




    Mucho ánimo! Ese tema es difícil. En nuestro caso como lo pagamos todos osotros nadie nos ayudó así que no tuvimos ese lío. Espero que consigas solucionarlo y tengas tu boda a tu gusto.
    • Responder
  • Inma.H
    Novia Novata Noviembre 2023 Córdoba
    Inma.H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No igual pero algo parecido pase al principio..pero es mi boda es mi día y lo siento mucho pero nadie va a desmontar el día q tanto soñé ..el q te quiere se come su orgullo por ese día para q seas feliz.. ánimo
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Abril 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo. Recuerda que es VUESTRO DÍA y que, por suerte, tenéis otras muchas personas a vuestro lado que os acompañan y os hacen el camino más facil y que, por supuesto, merecéis.
    Que tu madre no te empañe la felicidad que os ha hecho dar este paso adelante.
    Disfrutad con el resto y, aunque duela, apartad a esas personas que no os hacen bien. Siempre recordad por qué os casáis. Te mando un abrazo. Todo irá bien.
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre miaaa… si o he entendido mal ellos pagan parte de la boda? Si es asi, ahi veo yo el problema, se toman el derecho ‘a decidir ‘… nosotros hicimos una boda acorde a nuestro presupuesto, pagado por nosotros donde nosotros decidimos todo, quien iba, quien no y lo que habia y lo que no…
    • Responder
  • Pepi
    Novia VIP Julio 2012 Córdoba
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, es muy duro y triste lo que escribes.
    Lo que puedo decir, tu madre será siempre tu madre y no tendrás a otra.
    Pero, si eres independiente, piensa en ti, aunque cueste, en el momento en que te cases tu familia es tu marido y tú ,y tus descendientes, siempre será el primer plano, y no endioses a nadie. Un abrazo
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2023 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El otro día mi suegra le dijo a mi cuñada que lo que realmente nos agobiaba era LA LUNA DE MIEL!! mentira total!! Si es lo único que nos apetece!! Mis suegros han invitado a muchiiiisima gente sin decírnoslo (en serio, a muchísima, no dos o tres parejas, a MUCHA) mi suegra nos plantó el día de la prueba de menú, no quieren sentarse juntos en el banquete (de hecho no tenemos mesa nupcial por ellos) se pelean por sentarse con los nietos… un horror todo. Eso es lo que nos agobia, pero ellos no lo ven. Ellos solo quieren “nuestra felicidad “


    Pero la verdad es que mi pareja y yo nos hacemos más fuertes frente a las adversidades y cada drama superado creo que nos acaba uniendo más. Si tienes que cortar lazos con tu madre para preservar tu salud mental, hazlo. Es duro, pero el vínculo madre-hija a veces no es sano. Yo tengo ahora una niña de un año y cuando veo relaciones familiares así siempre tomo nota mental de lo que no quiero para mi hija. Y aunque yo lo pase mal, aprendo. Corto de raíz las dinámicas familiares tóxicas y con ello me aseguro que no repetiré comportamientos así con ella. Yo los sufro, pero los freno.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración