Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia Experta Octubre 2023 Tarragona

Familia enfadada

Natalia, el 7 de Julio de 2023 a las 13:23

Publicado en el Grupo Organizar una boda 128

Hace semanas que quería escribir este post, pero todavía estaba mal por todo lo que nos había ocurrido. Desde que empezamos a buscar lugares para la boda y demás nos dimos cuenta de que se están pasando treinta pueblos para celebrar una ceremonia. Algunos lugares no solo son unos sacacuartos si no,...

Hace semanas que quería escribir este post, pero todavía estaba mal por todo lo que nos había ocurrido. Desde que empezamos a buscar lugares para la boda y demás nos dimos cuenta de que se están pasando treinta pueblos para celebrar una ceremonia. Algunos lugares no solo son unos sacacuartos si no, que encima, las respuestas son de traca porque como "No llegas al nivel"... parece casi como si tuvieras que pedir perdón por querer algo íntimo y con un mínimo para hacer una ceremonia. ¿Quieres que te lo adornemos? 500 euros o 2500 euros. Quieres la ceremonia civil? 800 euros más... ¿sois pocos? lo siento, se te va a penalizar... y así todo el rato. Llegamos a plantearnos apartar la idea de nuestra boda en el aire libre y hacer algo más sencillo y alguna vez lo dijimos delante de mis padres. Cuando al final encontramos un lugar que es IDEAL y que nos lo ponen todo fácil, que podemos adornar a nuestro gusto, que se pueden quedar a dormir aquellas personas allegadas o quien necesite... vienen los problemas en mi familia.

En mi familia hay un problema desde siempre y es que la dinámica es muy complicada. Cuando tu quieres hacer algo a tu manera, sin que esto pueda hacer daño a nadie... si va en contra de lo que ellos quieren o creen que se deben hacer las cosas, estás en el punto de mira. Cuando dijimos de hacer la boda de unas 28 personas mi madre ya puso mala casa "son muchas personas", "es que no entiendo por qué queréis hacer el baile" "no sé para que vas a ir de novia en el juzgado...". Cuando encontramos ese lugar, acordamos en repartir el gasto entre nosotros, mis suegros y mis padres. Quedamos mi suegra (que con ella suerte que tengo porque es como mi segunda madre) y mi madre en una cafetería para explicarle como fue... pues mi madre se plantó y empezó diciendo "Si no se quedan todos a dormir (mi hermana, mis sobrinos, mi cuñado, mi hermano y mi cuñada, y ellos, claro), nosotros no vamos a quedarnos". Yo le dije que no me parecía justo, pues hay 4 habitaciones y las camas que hay son para repartir entre los tres que pagamos. Se puso burrica como sabe hacer y de ahí no bajaba. Yo, que llevaba ya en mis espaldas el estrés de ir día tras día buscando lugar para celebrar nuestro esperado día, me puse a llorar. Porque no podía creerme que después de encontrarlo me estuviese poniendo esa condición absurda e injusta. Empezó a decirme "no llores, no llores" de mala manera, porque le incomoda. Me dijo que si me parecía a mi normal eso de que no estuvieramos todos allí durmiendo, que eran mi familia y que ellos iban por delante. Yo me quería ir, mi suegra intentó poner paz pero intentó meterla en su movida absurda y le dije que no lo hiciera, que ella no tenía problema ninguno. Cuando salimos de la cafetería yo notaba que estaba tan agotada que se me había emborronado lo que era la idea de mi boda. Que sabiendo como son y la de problemas que dan por sus tonterías ya se me había quitado toda ilusión. 32 años aguantando dinámicas de mierda en casa es lo que tiene.


Pues esa tarde llamé a la mujer de la casa, le expliqué y me dijo que podíamos poner dos camas más. Hice croquis y cabíamos todos, solo que debíamos compartir habitaciones. Cuando se lo dije... me dijo con malas ganas que vale, pero sabía que no había terminado todo ahí. Al llegar a casa, yo estaba tan mal emocionalmente que le dije a mi chico que no quería casarme que no quería mas problemas con mis padres y que estaba exhausta. Suerte que tomo medicación, si no, no sé ni como hubiera estado entonces... pues llamé a mi madre y le dije que no quería ya hacer nada, que no hiciera nada con el vestido que se acabó.


Mi madre se puso histérica diciendo "que no hay boda que no hay boda" por su casa llorando. Y yo acabé con crisis de ansiedad, mientras no paraba de llamarme y enviarme whats diciendo "que es que no me quieres coger el teléfono. Es que no podía. Decidí frenar en seco porque ellos son de "si pongo dinero lo quiero hacer a mi manera, aunque otros pongan lo mismo". Al día siguiente mi hermana vino a casa, para ver que había pasado y estuvimos hablando, me tranquilizó e intentamos solucionarlo con ella de moderadora. Llamó a mi madre y ésta se puso a chillar por teléfono que a ver que hacía, que estaba hasta los cojones de mi y de todo y que ES QUE NOSOTROS NO VAMOS A COMPARTIR HABITACIÓN CON MIS SUEGROS, HOMBRE POR FAVOR. Mi chico estaba delante y sentí tanta rabia que le dije que ya estaba harta y que así, con ese comportamiento de chiquillos se acabó, que se había terminado toda relación respecto a la boda.

Llevamos mas de un mes sin hablarnos, están como disco rallado diciendo que es que no piensan irse a ese lugar que es que esta muy lejos. Esta a menos de una hora de donde vivimos... hay dias que se hacen un recorrido para irse a un bufet libre de la misma duración y ahí no hay queja ninguna. Empezaron a decirle a mi her,ana que es que no van a venir que no van a venir... y yo ya estoy cansada de todo eso. Mi hermana está en medio, tiene un niño pequeño que cuidan mis padres mientras trabajan y me dijo que tampoco iba a venir, que era muy dificil y que la situación de mis padres no ayudaba. Y de mi hermano tampoco espero ya nada. Osea que estoy siguiendo con la boda, gracias a mis amigos y mi familia política que me animan y me ayudan pero estoy sola en cuanto a mi familia. Como el presupuesto se nos ajustó mucho, decidimos prescindir del fotógrafo. Pero mis amigas nos dieron su regalo de boda, que fue, el fotógrafo que ya habíamos mirado... también tuve que buscar y tumbar por mil tiendas a por un nuevo vestido de novia que me estoy haciendo gracias a mi nueva modista Smiley heart. Poco a poco las cosas se van avanzando, solucionando... pero mis padres siguen ahí, de fondo, amargándome. Cuando veo las fotos de las novias con sus madres y hermanas ayudándolas con el vestido, el fotógrafo haciendo las fotos... noto una punzada en el corazón. Espero que a vosotras no os haya pasado nada así y si, por desgracia os ha pasado que sepáis que no estáis solas. Que es injusto que por una imbecilidad te quieran hacer cambiar tus planes de boda porque si y que encima de montar el pollo ellos te hagan quedar a tu como la mala. No nos merecíamos esto.

128 Respuestas

  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo te mando un abrazo muy fuerte, me entristece que tengas que pasar por esta situación en tu día. Supongo que estos momentos con tu madre, han sido así siempre, y aunque duela, quizás es el momento de cerrar esta etapa con ella (o ambos).

    Si quiere estar en tu vida, tiene que ser cómo tú decidas, porque la primera que tiene que estar bien eres tú, y por mucho que se encabezone, es tu día, tu vida, y tu decides.

    Si es posible, que no ponga dinero, para que así no pueda echártelo en cara. Si finalmente no decidieran ir a tu boda, por mucho que duela, es mejor así, mejor rodeada de las personas que de verdad te hacen bien, a veces la familia la encontramos donde menos lo esperamos. Apóyate en ellos.

    PD: las fotos que vemos donde todo es idílico, por experiencia, te digo que no es oro todo lo que reluce

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Júlia, así haremos!

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Gracias guapísima!

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que fue un detallazo enorme... y sinceramente lo agradeceré toda mi vida. Estas cosas hacen que me centre en lo importante, que son ellos.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, muchas gracias guapa! en ello estamos! Smiley heart

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno relájate, noto que tienes algún problema de ansiedad o nerviosismo. Lo primero muchos 28 invitados? Lo segundo es cuestión de buscar un sitio q no penalicen…. Luego la boda es cosa vuestra, si tantos problemas hay pagarlo todo vosotros y q ellos sean meros invitados, q no se quieren quedar q dormir que no se queden, da igual. Relájate al final es un día m, piensa en ti
    • Responder
  • Júlia
    Novia Curiosa Mayo 2024 Barcelona
    Júlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Natalia. Puedo entender por la situación que estás pasando y siento mucho que te sientas así. Lo que te puedo aconsejar es que te focalices en las personas a las que sí les hace ilusión la boda. Y aunque por la parte de tu familia pueda hacerte daño y no olvides lo que está pasando, recuerda que tienes amigos y familia política que se alegran de verdad por vosotros y por la boda. Hay maneras de ser, actitudes de otras personas que nosotros no podemos cambiar. Así que pon ciertos límites a aquello que te hace daño y reconfortate con quiénes te apoyan 🙂
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te mando un abrazo fuerte!
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho la situación y que hayas tenido que pasar por una crisis de ansiedad, cuando celebrar una boda es algo bonito y debería ser motivo de alegría para todos. Me alegro que hayas recuperado la ilusión gracias a los amigos y familia política, y me parece un súper detalle el que han tenido tus amigas regalándote el fotógrafo, quédate con esas cosas buenas 🥰
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué triste que estés pasando por esto, cuando debería ser todo super bonito con el apoyo de los tuyos. Pero desgraciadamente la familia no se escoge. Quizás suene fácil decirlo desde fuera, pero he leído que te has tomado tu tiempo, así que disfruta de tu pareja, la familia política y tus amigos!! Hay mucha gente quiere lo mejor para ti y una boda es un momento precioso para demostrarlo!! 😘😘
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Reaccioné a medio gas porque me pilla en otro momento de mi vida y creo que abro la caja de pandora...! así haremos, nuestra gente y punto, lo demás, nos da igual.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siento mucho leer eso, Katia... lo mismo te digo, disfrutemos mucho de nuestra celebración con toda esa gente que nos ama de verdad. los que no quieran que al menos, no den la murga Smiley heart

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡¡Gracias guapa!! ahí vamos Smiley catface

    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2023 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no debes perder perdón, exactamente porque no has hecho nada como tú dices.
    Suficiente que has llamado a la chica de la finca, para poder colocar a todos y que todos estén contentos, pero si aún así, vuelven a refunfuñar pues ya más no puedes hacer. Tampoco puedes contentar a todos y tu estar mal, eso tampoco es así. Y deberían de entenderte y estar contentos con lo que hagas, que para eso eres su hija.
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho lo que te ha ocurrido y te digo desde ya que no estás sola… yo me caso en 3 meses y ni mi madre ni mis hermanas van a venir a mi boda. Mi padre por desgracia ya falleció… quizá mi caso es un tanto más complicado pues mi problema no es por una imbecilidad pero aún así me duele estar sola sin familia de sangre el día de mi boda. Pero si va a estar toda la gente que me quiere y que le importo pase lo que pase y eso me enorgullece. Así que disfruta todo lo que puedas de tu día y piensa que hay veces que como en mi caso la “familia” la elijo yo que son los que me demuestran. 😘
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2023 Soria
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho todo por lo que estás pasando... qué injusto todo. Es vuestra vida y tenéis que hacerlo tal y como queráis no como os digan. Lo que prima aquí sois vosotros y ya está. Ánimo!!!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía! Yo no sé cómo hubiera reaccionado. Mucho ánimo con todo, céntrate en la gente que te siga y en disfrutar con tu pareja...
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siento leer que también tuvierais pelea... es que no entiendo la finalidad de dar por saco, porque en el fondo es dar por saco. Jamás me he metido en movidas que han hecho y esperaba que no lo hicieran con lo mío. Pero mira, por ir de listos ahora que se coman el pan. No creo que lo entiendan nunca porque están esperando a que venga yo de rodillas a pedirles perdón por algo que no he hecho.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo es que para que vengan de forma falsa, ya lo digo, prefiero que no vengan. Deseo que me digan que no vienen porque no tengo ningunas ganas ahora mismo de verles allí. Gracias guapa Smiley heart

    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho leer eso.... Espero que todo vaya a mejor. A veces las madres quieren tener un prototipo y quieren hacer la boda suya, me pasó con mi madre, hasta que le pare los pies. Ella si vino a la boda, pero la hice a mi manera.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Son muy especiales en mi familia, y como te salgas de lo que creen ya eres la oveja negra. Pero así se hará. Y casi que prefiero que no vengan, si te soy sincera.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2023 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo perfectamente lo que estás pasando. No nos ha pasado a ese extremo, pero si en un principio querían hacer las cosas a su manera, por ejemplo querían despedida pero a su manera, no a la nuestra que saben que no queríamos y no nos gusta la fiesta, queríamos despedida pero de otra manera diferente. Entonces, ya no estuvieron de acuerdo y no hemos echo despedida (que por otro lado mejor).
    Luego que sí vamos a hacer cosas en la boda y otras no, vamos, que como no están de acuerdo en lo que queremos hacer, ya hubo problemas. Hasta que dijimos que la boda es nuestra y si no la hacemos a nuestra manera, pues que no viniesen y ya está. Al final se solucionó y lo aceptaron por las dos partes y está arreglado.
    Pero con esto quiero decirte, que entiendo que te duela y estés mal, però que tampoco te arruinen tu día por querer alegrar a los demás, al fin y al cabo es por y de vosotros ese día, y si no lo hacéis a vuestro gusto, luego os arrepentiréis y quien no wuera estar, que no esté. Pero se supone que debe de ser todo bonito y con alegría, y no puede ser tampoco que os amarguen, porque así tampoco haces las cosas a gusto. Así que guapa, para adelante y disfruta de ti, de tu futuro marido y todo lo que tenga que venir. No te amargues por ni por nadie. Si lo quieren entender, ya lo entenderán. 😘😘
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho tener que leer esto y no quiero ni imaginar cómo lo debes de estar pasando... Tú sigue con tu idea inicial, la boda que vosotros queréis y las personas que os apoyen y se alegren por vosotros son las que de verdad importan. El aparentar no sirve de nada, es una "felicidad falsa" y por dentro deben de estar mal... Espero que se vayan solucionando los problemas con tu familia y puedan/quieran acompañarte ese día pero de verdad, para que lo hagan por obligación y te hagan sentir mal a ti, aunque duela, que se queden en su casa
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía menudo show el de tu madre! De verdad pienso que ella quiere ser la protagonista de vuestro día y como no le estás dando pie a serlo se siente ofendida.

    Es vuestra boda, que quiere ir perfecto (por que aún quedan 3 meses) que no, ancha es castilla. Y que no os amargue él día!! hacer lo que os diga el corazón Smiley heart

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, es lo que después de unas semanas muy complicadas hice y decidimos seguir con la celebración en el bosque... queremos que sea un día bonito y lleno de diversión y cariño así que estamos poniendo todo de nuestra parte para que así sea. Las invitaciones las hemos hecho nosotros, los regalos los hago yo de forma manual, con sus cajas para montar su sello... todo todo todo... pongo mi corazón en todo.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me ha hecho reír tu comentario, gracias jajajaja. Puede ser, sí. Prefiero esa foto con gente que ame y me ame genuinamente. Smiley heart

    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha puesto muy triste tu historia y siento mucho por lo que estás pasando. Sinceramente, entiendo que es muy duro, pero al final tienes gente que te quiere y te apoya ahí, piensa en ellos y en tu felicidad... Parece duro, pero al final la familia te la ponen ahí sin elegir y no siempre son buenos ni te quieren como deberían, así que intenta ser fuerte y hacer las cosas como te hagan feliz, que bastante hiciste para intentar solucionar lo de las camas como para que siguieran y lleven tanto tiempo enfadados...
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tú misma lo has dicho. El foso es tuyo y lo has hecho tú misma (vale a veces nos ayudan un poco a hacerlo....) así que sales cuando quieres, aunque necesites ayuda, y tú tienes gente que te ayudará a salir, y por lo que dices, hasta se meterán contigo en el foso a hacerte compañía. Piensa siempre que lo que vemos no es lo que es realmente. Muchas fotos que ves de la madre ayudando a vestir a su hija, igual se llevan a matar y es todo postureo.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes toda la razón, Paula. Solo que a veces es que te hundes tu misma en el foso este que se ha hecho y es durillo... pero pensé lo mismo, ese día tengo a mi familia elegida y creo que es lo único que necesito. Gracias guapa!

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que es lo que he hecho... pagar nosotros y oye, arrieritos somos. Siento mucho tu historia... mi suegra también me está ayudando muchísimo y mi suegro también. Estamos pagando el vestido a medias Smiley heart.

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento mucho por lo que estás pasando. Agárrate a tus amigos y a la familia de tu chico ahora mismo, sé que duele que tu familia no esté cuando lo pasas mal, y más aún que sea tu familia la que te hace pasarlo mal. Pero es TU SALUD, ya no la boda; por lo que comentas si no fuera la boda alguna otra escusa habría para tener encontronazos con ellos. Lo que te voy a decir puede ser duro, y ante todo no quiero hacerte daño, pero no te agobies por no tenerlas a tu lado ese día. Dolerá, pero no estarás sola, seguro que tu suegra y tus amigas no te dejarán sola. Igual no están en las fotos (de aquí al día de la boda a saber lo que pasa) y te da una punzada el corazón, pero tendrás otras; y una relación con tu familia política que es un lujo. Mucho ánimo y enhorabuena por conseguir seguir con la boda que es vuestra ilusión.

    • Responder
  • Ais88
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ais88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que la boda es vuestra y sintiéndolo mucho y por mucho que te duela si tu madre no te entiende poco más hay que decir de ella.
    Entiendo que ella pague y quiera opinar pero no imponerse así sobre su hija, esque eres su hija...
    Yo no tengo madre porque nos abandono de pequeñas pero por suerte la pareja de mi padre es un amor y me apoya en todo lo que hacemos y me da su opinión pero sin pasarme (ella me regala el vestido) pero que quieres que te diga en tu situación preferiría hasta pagar yo la boda antes de aguantar eso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración